logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19584 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2019, 15:14:09 »
Nadie ha dicho que no vaya a salir. En cualquier caso es perfectamente jugable en inglés, no tiene prácticamente nada de texto.


Cómo decía con el race for the galaxy el juego no está ni en inglés o castellano. Esta escrito en jeroglífico, independientemente de la edicion

raik

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2019, 16:35:39 »
Sí, estoy de acuerdo. Aunque este es más legible que el RftG afortunadamente.

A mi es un juego que me está gustando mucho. Si os gusta tratar de encontrar un motor de generación de recursos/puntos con lo que te viene creo que os va a encantar. En eso la verdad es que se parece mucho a RftG. Para mi todo un acierto de su autor, porque además se explica en nada y se juega en poco más de 30 minutos.

Muy muy buen producto.

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2019, 17:25:05 »
Sí, estoy de acuerdo. Aunque este es más legible que el RftG afortunadamente.

A mi es un juego que me está gustando mucho. Si os gusta tratar de encontrar un motor de generación de recursos/puntos con lo que te viene creo que os va a encantar. En eso la verdad es que se parece mucho a RftG. Para mi todo un acierto de su autor, porque además se explica en nada y se juega en poco más de 30 minutos.

Muy muy buen producto.

¿Es tipo Fantasy Realms? Porque tenía mucho hype con ese juego y cuando lo probé no me gustó.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2019, 18:13:28 »

Que me corrijan los que lo hayan jugado, yo solo vi un vídeo

No, tiene un poco más. En fantasy realms haces el draft y ya está, lo que te queda en la mano son tus puntos, ese es el juego.

Aquí en cambio haces el draft pero después empieza un juego de por turnos ir combinando y jugando las cartas que te has quedado para hacer un maquinillo que te puntos de victoria.

Evidentemente si tras el draft tú maquinillo de hacer chorizos es mucho mejor que el de el resto pues casi seguro has ganado, pero lo normal es que sean parejos y haya competencia.

raik

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2019, 09:21:53 »
Y en mi grupo tenemos una discusión acerca de si jugar con draft es mejor. Preguntado el autor al respecto dijo:

- No hay un modo de juego preferido o un modo de juego ideal para expertos. Los dos modos de juego (con draft y sin draft) son perfectamente válidos. La preferencia por uno u otro dependerá de si te gusta tener más control de la partida o si prefieres "sacar limonada de estos limones que tengo aquí"

De hecho también puedes hacer un mixto. Por ejemplo repartir 4 a cada uno al azar y draftear las otras 4. El juego es muy versátil.

Una vez empiezas creo que se parece más a un race for the galaxy porque va de ver quién es capaz de montar el motor de generación de puntos antes.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #35 en: 08 de Octubre de 2019, 09:43:25 »
En inglés ya hay preparada una expansión, Lux et Tenebrae.
A mí esto es lo que no me gusta, que me vendan un juego por fascículos. Con el Race for the Galaxy hicieron lo mismo, nos vendieron un (magnífico) euro de cartas en 3 partes, con las dos primeras expansiones amputadas en el lanzamiento inicial. El cebo comercial está lanzado: nos van a vender un juego completo por 60-70 euros (me apuesto a que hay ya diseñada al menos otra expansión), que podía habernos costado 40-50 euros.
Enjoy the silence

raik

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2019, 10:06:50 »
Entiendo lo que dices pero por ejemplo siendo sinceros en RftG la única expansión imprescindible es la 1a que es la que mete los objetivos. La segunda no está mal y de la tercera en adelante son marcianadas. Pero no creo que se pueda tachar RftG de juego incompleto.

Sobre este te puedo asegurar que no te da la sensación de que le falte nada. La expansión mete unos pergaminos que son una especie de instantaneo potente que puedes guardar varios turnos, luego mete demonios y unas pocas cartas de las demás cosas para reequilibrar el juego.

Yo la pillaré seguro porque el juego me ha gustado mucho pero no me parece comparable a los objetivos en el RftG

edubvidal

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #37 en: 08 de Octubre de 2019, 10:13:43 »
 Es cierto que lo de las expansiones es un sacacuartos. En este caso la expansión añade un quinto jugador, los pergaminos y más cartas: más monumentos, más lugares de poder y un nuevo tipo de carta, los demonios, con los que tener nuevas estrategias de juego. Es decir, mayor profundidad para el juego que, de primeras, puede que no te apetezca comprar.
 Lo peor en este caso (y que a mí me parece fatal  >:() es que han cambiado las condiciones de inicio de partida dependiendo del número de jugadores. Por ejemplo con dos jugadores se juega sólo con 7 cartas de monumento en lugar de 10; y 4 lugares de poder en lugar de 5. Vale, me lo apunto en un papel y listo. Pero no es algo tan complicado como para no ponerlo en el juego base. ¿O es que el juego se ha testeado después y han visto que si un jugador va a por oro y comprar monumentos, el otro también tiene que hacerlo? En fin...

FranWeiser

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2019, 07:52:30 »
Muy buenas.

Cuidado, los que habéis comprado el juego en español. En la traducción del reglamento hay alguna errata, y una de ellas cambia totalmente el juego.

- Pág. 5: en la primera columna, "Cómo jugar", punto 2 "Jugar acciones". Cuando dice, "descartar una carta pagando 1 ficha de Oro, o bien otras 2 fichas de Esencia cualesquiera", en lugar de, PAGANDO, debería decir GANANDO. Posteriormente, cuando se detallan las acciones, sí viene correctamente explicado.

- Pág. 6: segunda columna, "Coste". En el último párrafo, antes de "Notas importantes",dice:
"Agota inicialmente todos los componentes que juegues o reclames" y es, justamente, al contrario. Debería decir (traducción literal del reglamento en ingles): "Todos los componentes, jugados o reclamados, entran en juego enderezados".
Este fallo, sí es bastante gordo. Por casualidad, había visto algún vídeo de partidas y lo comprobé con las reglas en inglés.

Aparte, me choca el que se haya dejado sin traducir la Esencia roja: "Elan". Salvo error por mi parte, no existe ese vocablo en español, y su traducción literal es "ímpetu" o "brío". Además, como ocurre con las esencias Vida (verde), que es contrapuesta a Muerte(negra), Calma (Azul) es contrapuesta a … ¿Elan?

En general, y para un reglamente tan cortito y de reglas tan sencillas, me parece que está hecho un poco aprisa y corriendo (hay algún error tipográfico -que me acuerde un "etn" en lugar de un "en", etc..)

Saludos

« Última modificación: 20 de Octubre de 2019, 07:58:39 por FranWeiser »

raik

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #39 en: 20 de Octubre de 2019, 08:15:18 »
Pues sí son fallos gordos. Sobre todo el segundo, es bastante clave.

Tri2

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #40 en: 20 de Octubre de 2019, 08:59:40 »
Esos errores son muy graves. La acción de descartar ya no tiene ningún sentido de esta manera. La otra te cambia bastante la manera de jugar.

En la bgg tenéis un par de traducciones del reglamento. La de MALLOREN es la que utilicé yo para aprender y, al menos, no tiene esas erratas que has comentado.

Sergio - MdG

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre de 2019, 12:50:33 »
Muy buenas.

Cuidado, los que habéis comprado el juego en español. En la traducción del reglamento hay alguna errata, y una de ellas cambia totalmente el juego.

- Pág. 5: en la primera columna, "Cómo jugar", punto 2 "Jugar acciones". Cuando dice, "descartar una carta pagando 1 ficha de Oro, o bien otras 2 fichas de Esencia cualesquiera", en lugar de, PAGANDO, debería decir GANANDO. Posteriormente, cuando se detallan las acciones, sí viene correctamente explicado.

- Pág. 6: segunda columna, "Coste". En el último párrafo, antes de "Notas importantes",dice:
"Agota inicialmente todos los componentes que juegues o reclames" y es, justamente, al contrario. Debería decir (traducción literal del reglamento en ingles): "Todos los componentes, jugados o reclamados, entran en juego enderezados".
Este fallo, sí es bastante gordo. Por casualidad, había visto algún vídeo de partidas y lo comprobé con las reglas en inglés.

Aparte, me choca el que se haya dejado sin traducir la Esencia roja: "Elan". Salvo error por mi parte, no existe ese vocablo en español, y su traducción literal es "ímpetu" o "brío". Además, como ocurre con las esencias Vida (verde), que es contrapuesta a Muerte(negra), Calma (Azul) es contrapuesta a … ¿Elan?

En general, y para un reglamente tan cortito y de reglas tan sencillas, me parece que está hecho un poco aprisa y corriendo (hay algún error tipográfico -que me acuerde un "etn" en lugar de un "en", etc..)

Saludos

Madre mía, cada vez estoy mas convencido de que nuestro hobby solo se está profesionalizando en precio, porque en lo que a controles de calidad, revisión y traducción se refiere...parece que no hay avance ninguno.
Menos componentes DELUXE y mas gastar en revisión y traducción.

Por cierto, si aún no está hecho, sería interesante postear estas erratas en un hilo propio para que se vea mejor.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2019, 12:53:16 por zeios »
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #42 en: 21 de Octubre de 2019, 15:53:10 »
Acaban de responder en twitter: Van a subir hoy un pdf corregido a su web.

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #43 en: 21 de Octubre de 2019, 16:13:49 »
Acaban de responder en twitter: Van a subir hoy un pdf corregido a su web.
Muy típico de Asmodee. Les encanta un pdf.

raik

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #44 en: 21 de Octubre de 2019, 16:29:34 »
Es lo de menos, si el daño ya está hecho...