logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19428 veces)

Sergio - MdG

Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« en: 19 de Octubre de 2018, 11:49:47 »
Por las imagenes de la BGG (que llevan subidas un par de días) tiene pinta de ser muy parecido a Race pero con otra ambientación.

Habrá que esperar a ver que sale. Ya por lo menos tiene mi atención.

https://boardgamegeek.com/boardgame/262712/res-arcana

ACTUALIZACIÓN (23/09/2019) : Aparece en la página de Asmodee en español con fecha prevista de salida en Octubre

http://www.asmodee.es/juegos/articulo/res_arcana/res_arcana
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2019, 20:44:40 por zeios »
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Jooor

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2018, 22:04:31 »
Interesante.
Con respecto al RFTG, el propio autor dice en un hilo de la bgg que son juegos distintos con mecánicas diferentes.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Sergio - MdG

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2018, 22:48:48 »
Yo por lo poco que he podido averiguar es que dicen que mezclan mecánicas del propio RftG y de Magic ... esperemos a ver que nos trae. A mi me gusta lo que veo y lo que leo.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Nattapron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • sbo ทางเข้า
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2018, 11:36:09 »
También estoy buscando esta información también.

HANJEL

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2018, 09:10:58 »
Por las imagenes de la BGG (que llevan subidas un par de días) tiene pinta de ser muy parecido a Race pero con otra ambientación.
¿A qué juego te refieres con Race? ¿Qué tipo de juego pensáis que es? Por hacerme una idea, la información en la BGG es casi inexistente.
Hanjel de Alfheim

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2018, 10:41:43 »
Por las imagenes de la BGG (que llevan subidas un par de días) tiene pinta de ser muy parecido a Race pero con otra ambientación.
¿A qué juego te refieres con Race? ¿Qué tipo de juego pensáis que es? Por hacerme una idea, la información en la BGG es casi inexistente.
Race for the galaxy

Sergio - MdG

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2018, 12:39:43 »
"En Res Arcana, cada jugador encarnará a un mago representando a diferentes escuelas de magia. Depende de él demostrar que su ciencia arcana es mas poderosa, veloz y efectiva que la de sus rivales y que es merecedor del titulo de Rey Arcano"



"En Res Arcana, cada mago tiene un total de 8 artefactos por partida. Un artefacto puede ser un objeto mágico que crear, un lugar que ocupar, una criatura que invocar, un dragón que controlar ... Depende de ti determinar cual será el mas útil para construir el motor de puntos de victoria mas efectivo que el de tus enemigos"





Información sacada del facebook oficial de la editora del juego.

https://www.facebook.com/SandCastleGames/
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Sergio - MdG

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2019, 23:56:47 »
Bueno, tras un par de meses que salió a la venta, salieron las primeras reviews del juego de "los pesos pesados" Tom Vasel y Rahdo. Ambos lo ponen por las nubes, incluso Rahdo dice que es el mejor juego del autor por encima de RftG



"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

raik

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2019, 08:28:17 »
Pues suena genial. Gracias por el seguimiento

davinci

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2019, 10:45:51 »
Pues si es realmente estratégico y no carne fácil de multiexpansión, se parecerá bastante a algo que sigo buscando. ¿Sonreirá la suerte esta vez?
Guía para poner en contexto mis palabras

jorgevr

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2019, 11:14:38 »
Yo lo compré y le he podido dar ya 6-7 partidas y me parece una maravilla. Ágil rápido con un montón de estrategia, según las cartas que recibas debes diseñar un motor y hacerlo funcionar antes que tus rivales.

La única pega que se me ocurre es que se nota muchísimo la experiencia a la hora de jugar y alguien que ya haya jugado y conoce las cartas etc, se llevará la partida de calle.

edubvidal

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2019, 13:56:28 »
  Yo también lo tengo y me gusta mucho. El race for the galaxy es un juego que he jugado más de cien partidas y sin embargo éste me gusta más, porque es más rápido y menos dependiente del azar. Aunque es verdad lo que dice Jorge, que alguien con experiencia te puede dar una paliza, pero es tan rápido que te echas otra, o puedes intercambiar mazos y echar otra. Y yo a quien se lo he enseñado lo ha pillado rápido (no es un juego con una curva de aprendizaje alta). Creo que enseguida se igual fuerzas. ;D
 Me parece una genialidad: con ochos cartas tienes que construirte una "miniestrategia" para conseguir 10 puntos de victoria antes que nadie. Incluso en solitario es entretenido. Eso sí, davinci, las expansiones vendrán.  ;)

Sergio - MdG

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2019, 14:14:06 »
  Yo también lo tengo y me gusta mucho. El race for the galaxy es un juego que he jugado más de cien partidas y sin embargo éste me gusta más, porque es más rápido y menos dependiente del azar. Aunque es verdad lo que dice Jorge, que alguien con experiencia te puede dar una paliza, pero es tan rápido que te echas otra, o puedes intercambiar mazos y echar otra. Y yo a quien se lo he enseñado lo ha pillado rápido (no es un juego con una curva de aprendizaje alta). Creo que enseguida se igual fuerzas. ;D
 Me parece una genialidad: con ochos cartas tienes que construirte una "miniestrategia" para conseguir 10 puntos de victoria antes que nadie. Incluso en solitario es entretenido. Eso sí, davinci, las expansiones vendrán.  ;)

Partiendo de una base similar que el Race for the Galaxy ... ¿crees que el base de este Res Arcana ofrece tanta rejugabilidad como el propio RftG?
Lo de la experiencia, a mi me pasó lo mismo con el Race, cuando aprendí a jugar el que nos enseñaba el juego no tenía ninguna piedad del resto y siempre nos arrasaba, hasta que poco a poco y partida a partida (como el Cholo) la gente fue conociendo las cartas y las sinergias.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2019, 16:06:01 »
Ojalá alguna editorial lo saque en castellano

Sergio - MdG

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2019, 17:19:51 »
Aquí en EGD es el sitio mas barato que he visto que lo tienen en preventa ( 26,96€ )

https://www.egdgames.com/es/preventa/1146513-res-arcana.html

En cuanto a que lo saquen en castellano, si tiene la misma cantidad de texto que tiene el Race, no creo que sea motivo para no comprarlo en inglés, parece un inglés muy básico y lleno de iconografía. De hecho en la BGG ya hay manual en castellano.

https://boardgamegeek.com/filepage/181332/res-arcana-esp
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"