logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19432 veces)

Jooor

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #45 en: 21 de Octubre de 2019, 20:09:08 »
Celacanto:
Como decía con el race for the galaxy el juego no está ni en inglés o castellano. Esta escrito en jeroglífico, independientemente de la edicion
Fin de la cita

En "jeroglífico antiguo" exactamente  ;D

Tras probarlo me parece muy buen juego, cómo dicen por ahí se explica en ná y se juega en menos de una hora y con bastantes decisiones.
Habrá q probar la versión avanzada de todas formas.
Aunque no puedo evitar compararlo con RftG y claro..... uffff.... imposible mejorarlo 8)
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Sergio - MdG

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #46 en: 22 de Octubre de 2019, 01:50:51 »
Pues como era de esperar, no han subido el PDF como prometieron (a lo largo del día de hoy) y lo peor es que ni siquiera se han molestado en hacer un comunicado para advertirlo o avisarlo, está perdido en medio de un hilo de una persona que se lo advierte.

https://twitter.com/Asmodee_Spain/status/1186262633558806528?ref_src=twsrc%5Etfw

Yo, si me tengo que imprimir un PDF con las reglas, me lo imprimo directamente de la BGG y me lo voy a comprar finalmente en inglés. Me niego a recompensar a esta gente con mi dinero por una chapuza.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #47 en: 22 de Octubre de 2019, 08:39:59 »
Siendo justos hay que decir que lo subieron ayer. Ahora bien, si damos la información completa:

- Efectivamente, no lo anunciaron en ningún sitio; ni siquiera en el hilo de twitter en el que les llamamos la atención sobre el tema.
- En la web de Asmodee se indica el enlace a la descarga del reglamento, pero no se dice que está corregido sobre el publicado (para ver eso hay que entrar en el foro y leerse el hilo).
- Para descargar el reglamento, no iban a ser menos, hay que registrarse en su web y entrar con el usuario activo.
- Han corregido las erratas, al menos las dos principales que invalidaban el diseño. Sin embargo, han dejado sin traducir el nombre de la Esencia roja Elan/Ímpetu.
- No se han pronunciado sobre corrección en reimpresiones futuras (me da a mí que este juego es, para Asmodee, del tipo "novedad de la semana" con tiradita de 500 copias y poco más.
- Dan las gracias en rrss por una corrección que tendrían que haber echo ellos. Cuando la comunidad nota en 2 DÍAS algo así, ¿será que han dedicado aun menos tiempo a revisión?
- Vuelvo a lo de Elan, pero es que me parece pura dejadez y desidia... Inexplicable en una editorial de la talla de las del grupo Asmodee. Lo único que se me ocurre es que el traductor haya pensado, sin pararse a comprobarlo, que se trataba de un nombre propio. Con todo y con eso, la dualidad Vida/Muerte debería haber despertado sospechas, y si no, Google Translate te lo comenta en 2 segundos.

En fin, poco más se puede añadir.

Thosnod

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #48 en: 22 de Octubre de 2019, 09:58:08 »
Buenos días

Ya he visto el documento de las reglas. Me he puesto con él para corregir lo del Elan. Le daré un repaso general pero si alguno tiene localizados los fallos que quedan, por favor, que me pase fallo, página y párrafo y cuando lo acabe lo subo.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #49 en: 22 de Octubre de 2019, 11:12:05 »
Creo que salvo los dos errores gordos y lo de Elan/Ímpetu (corregirlo en el manual está bien, pero las cartas se quedan como están) lo demás eran detalles ortotipográficos, del tipo baile de letras y cosas así. Le voy a dar un repasito y comento lo que sea.

Thosnod

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #50 en: 22 de Octubre de 2019, 15:04:38 »
Creo que salvo los dos errores gordos y lo de Elan/Ímpetu (corregirlo en el manual está bien, pero las cartas se quedan como están) lo demás eran detalles ortotipográficos, del tipo baile de letras y cosas así. Le voy a dar un repasito y comento lo que sea.
Buenas tardes

¿En las cartas hay texto referente a los nombres de las esencias? Pensaba que solo eran los iconos. Lo que queráis. Aunque sea para mí tocaré el manual. También estoy mirando algunos modos solitario.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #51 en: 22 de Octubre de 2019, 16:23:52 »
Pregunta tonta, que tiene Res Arcana que no tenga Seasons o 51st state? porque no deja de ser un engine building, que de moda se ha puesto esto... por dios, el 90% de los euros lo son... en fin que no entiendo que toene este juego que lo haga especial.
Lo que he visto es que no tiene gestion de mano, solo bajarte cartas que comben con otras y hacer 10 puntos antes que los demas, es decir parece que es como un Rftg pero sin gestion de mano, las cartas solo tienen un unico uso, jugarlas (bueno o para coger 2 recursos para parchear algun mal turno)

Acabo de ver una reseña de Aquatica, que tiene algo de deckbuilding, pero no veo que le puede envidiar al Res Arcana...
« Última modificación: 22 de Octubre de 2019, 19:09:35 por negroscuro »

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #52 en: 23 de Octubre de 2019, 11:04:46 »
Le he dado un repasito al reglamento corregido, y he cazado estas dos cositas (aparte de las referencias a Elan, todo son erratas ortotipográficas menores):

- Página 6, apartado Notas importantes: ...ponga ETN juego otro componente.
- Página 7, apartado Pérdida de vida: Doble espacio en la segunda línea, justo detrás de la palabra Vida.

Saludos.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #53 en: 23 de Octubre de 2019, 11:53:33 »
Jugué una partidita el otro día: me gustó y me dejo con ganas de repetir. Fresquito, accesible, elegante, divertido y con mucha toma de decisiones. Habrá que ver como evoluciona con el paso de las partidas, eso sí. Me preocupa un poco la rejugabilidad, pero no lo sé.

Sergio - MdG

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #54 en: 29 de Octubre de 2019, 12:47:21 »
Os dejo algunas impresiones después de algunas partidas durante todo el finde.

Es verdad que puede parecer corto de rejugabilidad cuando lo ves/pruebas por primera vez (o incluso sin probarlo), pero es todo lo contrario. A mi me parece que cuanto mas lo juegas, mas opciones diferentes ves. A mi lo que hace el juego con "tan solo 8 cartas" y 3 reglas me parece una genialidad.

Partiendo de la base de que los objetos mágicos son los mismos siempre (8) y que las zonas de poder son 5 pero reversibles nos da 25 posibles combinaciones entre ellas, mas los 8 magos con sus propios poderes, mas las 8 cartas al azar del mazo de artefactos (que tiene 40), mas los monumentos (2 vistos al azar al comenzar la partida y el resto bocabajo) ... nos da una cantidad de posibilidades gigantesca.

Yo solo lo he jugado a 2, así que hablo desde este punto de vista. Jugablemente, a la tercera o cuarta partida ya has visto todos o casi todos los símbolos y todo fluye mas rápido. Las partidas son dinámicas pero tensas, la interacción se reduce a que lo que hay en mesa es para todos, por lo que tienes que estar atento a que esencias recolecta tu adversario y mirar que puede comprar, para adelantarte y quitársela o para poder ir a por algo mas gordo tu. Realmente me está pareciendo muy buen juego, que con el base tiene para MUCHÍSIMAS partidas y que seguramente será carne de expansión, como lo es RftG.

"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

davinci

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #55 en: 29 de Octubre de 2019, 13:49:32 »
¿Este juego se deja igual en inglés? Porque vistas las erratas...
Guía para poner en contexto mis palabras

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #56 en: 29 de Octubre de 2019, 15:41:07 »
Si no recuerdo mal el único texto que hay es el nombre de todas las cosas (lugares, artefactos, acciones) así que sin mucho problema. Las descripciones no tienen texto, son iconos al estilo RFTG. Que me corrija alguien si hay más texto porque no tengo a mano el juego...

De todas formas, y por suerte, las erratas son en el manual. Está corregido y subido el pdf en la web y ya sabéis que dos frases son gracias al compi que avisó por aquí... tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2019, 15:45:00 por Kocotero »

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #57 en: 29 de Octubre de 2019, 15:53:12 »
Por otro lado, en las dos partidas que he jugado ha salido de lugar la Forja Maldita/Cursed Forge. A todos los que jugamos nos pareció con diferencia el peor lugar sin ninguna duda, hay algo que no vemos o entendemos mal? Jajaja

Es la que en el paso de generación en lugar de generar un recurso tienes que pagar una muerte o se agota. Da 1 punto solo de base. Y para generar un oro sobre el lugar tienes que gastar 2 fuegos y 1 oro... Con lo que suele costar generar oro y lo cotizado que está... uf, no sé, no lo entendemos jajaja.


Sergio - MdG

Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #58 en: 29 de Octubre de 2019, 15:54:37 »
¿Este juego se deja igual en inglés? Porque vistas las erratas...

Efectivamente, como dice Kocotero, las erratas son sólo en el manual (bastante graves por cierto porque afectan seriamente al juego) pero están corregidas en el pdf que subieron en su web.

Por otra parte, el juego casi no necesita texto, ya que el 98% es mediante los típicos iconos de los juegos de este señor.

Te dejo un par de capturas de la bgg



"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)
« Respuesta #59 en: 06 de Noviembre de 2019, 11:48:01 »
Se sabe algo de la expansion que hay anunciada? sobre su salida al castellano o no y fecha en caso de que salga?