logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2763 veces)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dados Y Colonos ¿Qué os parece?
« en: 19 de Octubre de 2018, 17:29:55 »
Acaba de salir a la venta en castellano. ¿Alguien lo ha probado ya?
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados Y Colonos ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2018, 10:56:30 »
Me uno a la consulta
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados Y Colonos ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2018, 19:56:13 »
Yo he jugado una partida a 2 jugadores. No me ha entusiasmado de entrada pero me parece un buen juego; hay bastante interacción a pesar de ser 2 jugadores, con 3-4 mucha más pues la pelea por el control de las losetas será muchísimo mayor aún por lógica. Tiene su que al tener que pensar en el control de tus asentamientos pero a la vez, intentar fastidiar dicho control en los otros jugadores para que no se hagan " su zona", que me parece una de las partes fundamentales del juego. Hay un componente de azar lógico pero nada exagerado pues hay fórmulas para corregir las tiradas de dados que se realizan cada ronda de juego y cartas de tecnología que reducen ese azar.
El resto normal, interesante la parte que te permite seleccionar el tipo de dados que vas a necesitar según tu estratégia, y que se complementa con el mazo de cartas de tecnología que aumenta las posibilidades de hacer cosas y le da mayor rejugabilidad al juego, como la mayoría de juegos que presentan dicha opción.
En definitiva y con una sola partida, por lo cual es una opinión para tomar como una simple referencia sin más, un juego chulo, con bonitos componentes, ágil, entretenido, preferible a 3-4 jugadores aunque a 2 se deja jugar y apto para todo aquel que no sea demasiado exigente y no le desagraden los juegos con dados.

gbc

Re:Dados Y Colonos ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2018, 22:09:44 »
Bastante de acuerdo con el compañero.
Remarcar que en cuestión de componentes todo se centra en los dados, y se nota (al menos en la versión de tiendas).
El gran problema es el precio, aunque es cierto que todos los juegos con dados serigrafiados se van de precio pero en este caso hace q dude en comprarlo.

Un Saludo

Ruls

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados Y Colonos ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2019, 07:11:59 »
Buenas!
Tengo el juego en inglés y quería saber si alguien me pudiera pasar el manual en castellano o donde podría conseguirlo.
Gracias y un saludo