logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5648 veces)

jomibaco

Dominion o Dominion intriga??
« en: 22 de Mayo de 2014, 23:42:58 »

Mi duda es. Si quiero empezar con este juego de cartas... Empiezo por el Básico o por el intriga?

He leido este HILO: http://labsk.net/index.php?topic=97485.0

y sigo sin tenerlo claro ^^U.

En la web oficial de DEVIR dice:
Dominion Intriga
Dominion Intriga añade 25 cartas nuevas al ya rico mundo de Dominion, incluyendo todas las cartas básicas del juego lo que permite que se pueda jugar únicamente con él sin necesidad de la primera edición del juego. Si además añades todas las cartas nuevas a las de cualquier otro juego básico ofrece la posibilidad de jugar hasta un total de 8 jugadores.


Entonces, si el básico digamos que tiene 500 cartas. el Intriga tiene esas 500 + 25 nuevas?

Un saludo y gracias por las futuras aclaraciones.

P.D. No quiero expansiones ni nada, solo quiero "Un Dominion", el que me recomendéis.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Dominion intriga??
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2014, 23:54:27 »
Creo que no incluye las del básico. Son nuevas con lo que te perderías todas las del básico.

Yo sólo tengo el básico poco más te puedo decir.

Dr. DiLuca

Re:Dominion o Dominion intriga??
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2014, 00:07:45 »
Con todas las cartas del basico hace referencia a las cartas de Provincia, Ducado, Oro, etc... las necesarias para jugar  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dominion o Dominion intriga??
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2014, 00:13:37 »
He jugado ambos muchísimo, tanto sueltos como juntos.

Mi respuesta es: depende.

Las cartas son muy diferentes en ambos sets, en el Intriga lo que lo define son las cartas de puteo, que son realmente molestas ( Torturador, Embaucador, Saboteador... ) y aquí o bien puedes odiarlas ya que hacen aumentar el factor "chúpate esa" de forma muy gratuita ( el saboteador jugado una vez por turno cada turno rompe prácticamente cualquier baraja que pretendas montar ) y añaden caos y azar al juego ( muchos efectos son al azar, la salida 5/2 vs 3/4 puede decantar la partida... ) o bien precisamente te gustan por "joder" a tus "adversarios": si eres de los que te gusta humillar a tus compañeros esta expansión cubrirá tus expectativas.

El básico es más neutral, aunque tiene cartas de ataque realmente molestas ( básicamente la Bruja es la más dura ) tienes formas de contrarrestarla ( Capilla, Sótano, Remodelar, Foso ) y no tiene porqué salir siempre. Hay algunas cartas que son extremadamente buenas ( Capilla básicamente, Jardines le va un poco por detrás ) y que condicionarán tu modo de juego, pero realmente aquí el combo es más claro y directo ( Aldea+Herrería, Festival+Biblioteca, Aventurero a oros, etc. ). Una de las cosas chulas en Intriga es que hay cartas que tienen sinergias con las de Victoria ( los Puntos de Victoria ), que le dan un aire diferente al juego ( Explorador que busca los Nobles, la Mina que upgradea la Plata a Harén... ).


Mi consejo realmente es que si no has jugado mucho a juegos de cartas y/o el "puteo" no es lo que buscas te pilles el básico, si en cambio ya tienes más experiencia y/o el "puteo" es importante para vosotros Intriga es una muy buena expansión autojugable. Aunque insisto que las cartas de puteo le dan un toque de caos y azar extra al juego.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

PaVoLo

Re:Dominion o Dominion intriga??
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2014, 08:34:31 »
Primero la respuesta básica: ambos!
Ahora bien, no entiendo cuando se habla de puteo en el Intriga, cuando sólo tiene 2 cartas puteantes de verdad (Saboteador y Torturador) pero menos cartas de ataque que el básico. El básico igualmente también tiene 2 cartas puteantes (Milicia y Bruja), aunque algo menos.

Para mí el básico tiene más interacción (como digo, en total tiene más cartas de ataque). De todas formas la interacción en Dominion es anecdótica, y las partidas en las que hay demasiados ataques y la gente se dedica a joderte me gustan menos. Pero bueno, a gustos, jugar con gente pro y ataques es amargante, aunque te deja cierto regustillo a Magic.

Mi recomendación es que te pilles la caja básica, que es por donde todo el mundo empieza. Destaca por su sencillez en las cartas y que combinan muy bien con casi cualquier cosa.
El intriga destaca por la interacción (según la gente, yo opino que hay igual o menos que en la básica) y porque sus cartas se basan en elegir opciones. Sí que es cierto que los ataques de esta caja son más potentes, y entre esto y la necesidad de elegir opciones en muchas cartas (haz esto o esto) da lugar a partidas más lentas. Yo no jugaría sólo al Intriga por esta razón.

Ya depende lo que busques en las partidas. De todas formas si te gusta acabarás con casi todo, pero para ver si te gusta con el básico vas bien y creo que tendrá mejor salida si no te gusta.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

con2ges

Re:Dominion o Dominion intriga??
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2014, 10:27:21 »
Yo prefiero el básico y a la larga si te gusta y lo quieres ampliar, optaría por Terramar. Así es como lo tenemos nosotros y nos encanta. Intriga tiene cartas interesantes también, pero a nosotros no nos triunfó mucho.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dominion o Dominion intriga??
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2014, 11:22:26 »
De todos modos, busca hilos anteriores en este foro, porqué esto se ha discutido ya largo y tendido, y seguro que encuentras info valiosa.

Te haré la recomendación de siempre: busca el Androminion para Android (si no tienes teléfono android, hay emuladores para pc). Juega, sólo con el básico, o sólo con el intriga, o mezclando ambos (figuran también las demás expansiones).

suerte
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Dominion intriga??
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2014, 12:08:07 »
SI SÓLO TE QUIERES COMPRAR UNO, EL INTRIGA SIN DUDA POR UN MOTIVO:

Aunque en los dos se trata de conseguir más puntos que el otro, en el básico no hay cartas que proporcionen puntos (excepto la de jardines) y en el intriga si las hay, por lo que la estrategia no sólo se basa en comprar puntos de victoria, sino tb cartas que te proporcionan esos puntos.

Además creo que es más completo y complejo el Intriga.

El primer Dominion que me compré fue el básico, y me enamoré, pero cuando me pillé el intriga me volvía reenamorar. Después vino el terramar y me gustó un poco menos, por último el comarcas y flipé con todo lo que aportaba.

Mi opinión. Si solo quieres un dominion, pillate el intriga, si no descartas comprarte más o así piensas hacerlo pillate el básico  y el intriga (ya que adl juntar los dos juegos podrás jugar hasta 6 jugadores), si la pasta no es problema y te quiere FRIKIDOMINIAR, te recomiendo el prosperidad y el comarcas.

Yo juego siempre con una mezcla del básico, intriga, comarcas y terramar y encaja perfectamente. No encaja tanto con otros como el cornucopia, dark ages o alquimia.


jomibaco

Re:Dominion o Dominion intriga??
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2014, 13:50:47 »
Okey, gracias por vuestras respuestas, seguiré el consejo de la mayoría: cogeré el básico.

Si nos gustase mucho pues ya me plantearía dentro de un par de meses coger el Intriga o Terramar  :P

Termino poniendo por si a otros les sirve en el futuro el email de respuesta de devir:

puedes empezar jugando por el básico o por "intriga", aunque te recomendamos el básico porque las cartas son más sencillas.

Respecto a la pregunta, te explico:

El juego básico tiene 500 cartas, de las cuales 250 son imprescindibles para jugar y 250 podríamos decir que son secundarias. Del intriga, tienes las 250 cartas imprescindibles del básico y 250 cartas secundarias diferentes a las secundarias del básico.

Un saludo,

asfaloth

Re:Dominion o Dominion intriga??
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2014, 14:28:10 »
Creo que Intriga es mejor que el básico, lo cual no quiere decir que el básico no sea de por sí un gran juego también.
Lo que pasa es que Intriga considero que es mejor tenerlo cuando ya has conocido Dominion empezando por el básico y te sabes la mecánica y espíritu del juego. Además, a la hora de comprar juegos a mí siempre me gusta empezar por sus cajas básicas o de iniciación, y más tarde enriquecerlo con las expansiones o versiones alternativas que lo revisan, aún cuando sean mejores.

Me gusta ver cómo crece y mejora el juego desde el origen. Partiendo desde el básico eso es posible, pero partiendo desde la versión mejorada hacer el itinerario contrario no da la misma impresión.

PS: lo de las cartas básicas se refiere a aquellas que son necesarias para jugar, las comunes, es decir: tesoro y puntos de victoria. Intriga y Básico contienen estas cartas por igual además de sus respectivas cartas de jugador diferenciadas, por lo tanto son autojugables. Otras expansiones solo incluyen las cartas de jugador y tú tienes que tomar los tesoros y puntos de victoria de Intriga y Básico.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 14:34:34 por asfaloth »

skyzo

Re:Dominion o Dominion intriga??
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2014, 15:02:39 »
Cualquier persona que haya jugado a ambos te dirá que el Intriga es mejor pero la cuestión es que si has de comenzar por uno comienza por el primero y cuando tengas ambos veras que el Intriga es mejor pero que es mejor comenzar por el básico!!

Condotiero

Re:Dominion o Dominion intriga??
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2014, 15:32:04 »
Creo que haces bien cogiéndote el básico. Como ya te han comentado, contiene las cartas más sencillas (aldea, herrería, mercado, laboratorio...) que permiten adentrarse mejor en las mecánicas principales del juego, y además son más rápidas de jugar que sus "hermanas gemelas" de Intriga, que son un poco más lentas al ofrecer más opciones a escoger: (mayordomo, peón, fundición...)

Luego está el tema de que las cartas de puteo del básico son menos frustrantes que las de Intriga (Esbirro, Saboteador, Embaucador, Torturador) algunos los tengo directamente baneados en mis partidas por ser especialmente irritantes, sobretodo con partidas a 4-5 jugadores.

Para mí las mejores expansiones a añadir al juego básico son, en este orden: Prosperidad, Terramar, Comarcas, Intriga, Cornucopia y finalmente Alquimia (totalmente prescindible).
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

crisis.bcn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Dominion intriga??
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2019, 15:51:41 »
Hola compañeros!!! Yo me voy a decidir por Intriga, que tal a dos jugadores????

Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dominion o Dominion intriga??
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2019, 17:12:47 »
Hola compañeros!!! Yo me voy a decidir por Intriga, que tal a dos jugadores????

Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Perfecto.

Es el número ideal si quieres jugar partidas rápidas, competitivas y muy deterministas y con poco azar.

Con más jugadores, hay más caos y pachangueo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.