logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11094 veces)

farama

Como empezar con Magic
« en: 19 de Octubre de 2018, 20:04:00 »
He oído hablar mucho de Magic: The Gathering, pero todavía no lo he probado. El caso es que me pica la curiosidad y quería comprarme alguna baraja para comenzar a jugar con mi pareja y con otra pareja de amigos que lo ha comprado hace poco.
He mirado cuál comprar pero no me aclaro con tantas posibilidades. Agradecería que me recomendaseis qué comprar para empezar y a ser posible, para ganar al otro colega xD.

Gracias por adelantado!

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2018, 20:17:19 »
Si eres de Barcelona o cerca, te dejo lo que necesites. Hasta hace menos de un año jugaba y tengo N mil cartas. Para empezar y si vas a jugar "casual" como dices tendrás de sobra.

Es un juego muy guapo, pero si tienes una personalidad compulsiva, mejor ni acercarse XD

farama

Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2018, 20:20:43 »
Estoy fuera de España... pero gracias (vendes?)


Si me podéis pasar el nombre de los packs que tengo que comprar o alguna otra recomendación os lo agradecería

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2018, 20:38:28 »
Para jugar en casa puedes comprar los mazos que sacan con cada expansión y completar con cartas de segunda mano que estén baratos y comprados en pack. Con eso hay de sobra. Si comienzas a ir a tiendas y jugar en formatos y tal.... mi recomendación es que no empieces porque es lo peor. En serio. EMpecé a jugar a esto en 1994 y lo he dejado tres veces (la primera en Kamigawa, la última hace meses).

Aunque inviertas lo justo en mazos para standar o extendido al final sigues necesitando cartas para mantenerte competitivo. Cartas que aunque son "malas" como en el formato están en tier 1 o 2( los mazos top) suben de precio, y suben de precio. Lo dicho: casual ok. Para todo lo demás: MasterCASH!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2018, 20:42:18 »
Ahí te dejo un hilo que abrí hace ya 10 años cuando estaba en tu misma situación:

http://labsk.net/index.php?topic=20949.0

Yo ahora mismo no estoy muy puesto en lo que se cuece, pero para eso que tú andas buscando se recomiendan mucho los duel decks. Es un pack que viene con un par de mazos listos para jugar, aquí tienes uno de ejemplo:

https://www.amazon.com/Magic-Gathering-Decks-Merfolk-Goblins/dp/B073XRZJLF/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1539974730&sr=8-2&keywords=magic+duel+deck
« Última modificación: 19 de Octubre de 2018, 20:48:07 por Sr. Cabeza »

farama

Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2018, 21:05:01 »
Algún duel deck en particular? o todos son por el estilo?

No creo que acabe jugando en tiendas por el momento. Con ganar a mi amigo me conformo (hay mucho pique con todos los juegos)  ;D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2018, 21:52:00 »
Una buena forma de empezar es ir al cajero y sacar (bastante) dinero.  8)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2018, 22:12:08 »
Otra buena forma es jugar online a magic arena y asin pruebas el juego y no te cuesta nada

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2018, 09:46:46 »
Existen duel deck en castellano?

Yo estoy en caso similar, me gustaría comprar algo simple solo para jugarlo con mi pareja
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2018, 12:50:19 »
+1 al Magic Arena.

Así aprenderás las reglas y verás cómo es el juego.

Si quieres pasar al físico, es cierto, hay muchísimas opciones. Tantas que es difícil empezar sin guía.

Aquí tienes que decidir tu presupuesto y lo competitivo que quieras jugar y en función de esto pues empezarías por algún lado u otro.

Poco presupuesto y poco competitivo: duel decks, cajas de iniciación, packs de miles de cartas de 2ª mano a peso... La idea es hacerse un mazo por poco dinero y el formato casi que es lo de menos mientras tu oponente y tú estéis conformes, para comenzar lo aconsejable seria estándar (las cartas que te permiten en el magic Arena únicamente).

Poco presupuesto y competitivo: drafts, presentaciones (sellado) y pauper. Las dos primeras opciones son puntuales (ya que dependes de abrir sobres) y la última ya tienes tu mazo para jugar siempre que quieras, ojo, que pauper es extremadamente competitivo, mucho más que standard (hay mazos que ganan aún más rápido, turno 3/4 ya que pese a tener cartas comunes estas son de todas las ediciones y son más poderosas las barajas que standard).

Con presupuesto y competitivo: de menos a más caro: standard, modern, legacy y vintage (sólo para millonarios). El formato de más éxito actualmente es modern, pero hago una estimación rápida y diria que la baraja más barata (monocolor) debe estar entorno a los 300€, siendo lo normal unos 900€. Aquí podrás jugar todo lo que tú quieras, ya que en tiendas es lo que se ofrece más apoyo y existe comunidad (standard y sobretodo modern).

Luego tienes los formatos alternativos como cubo, brawl y commander. Mi favorito y al que juego es este último, que puedes enfocarlo a casual (comprando los packs de tienda y modificándolos con cartas baratas) o bien muy competitivo, jugando con cartas que incluso sólo son válidas en vintage (y por tanto realmente caras). El tema está en que como juegas con 100 cartas en lugar de 60 y todas tienen que ser diferentes (exceptuando las tierras básicas) pues es un formato muy diferente a lo que se entiende por Magic, especialmente para un novato.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2018, 13:12:55 »
Muy buen análisis el del compi.
Para jugar con los colegas a mí de lo que más me gusta es commander ya que con un solo mazo la variedad en las partidas está garantizada al solo llevar una copia de cada carta (frente a las 4 que se puede llevar de normal). Si quieres algo más "pro" pero sin dejarte  mucho dinero, Pauper es una buena opción y además puedes probar todo tipo de mazos ya que es un formato "eternal" (cartas desde las primeras ediciones que en otros formatos están prohibidas).

Para comprar cartas ahora mismo lo mejor es MKM, página a nivel europeo con unos precios bastante competitivos. Yo huiría de los mega lotes de ebay y similares porque normalmente las cartas son taaaan malas que no valen ni para hacerse mazos y me explico. En Magic se crean cartas pensando en los formatos limitados y estas se quedan cortas si las juntas para un mazo, en el sentido de no explotar y ver todas las posibilidades que ofrece el juego.

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2018, 15:21:38 »
Y no olvidemos las buenas proxys... incluso hasta hace poco se podían jugar cierta cantidad en formatos oficiales. Proxys power!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2018, 17:00:29 »
Eso no es así. En todos los torneos oficiales hay que jugar con las cartas originales, otra cosa es que los organizadores de torneos permitan la utilización de proxys, pero es "trampa", un torneo así no podría rankearse para la DCI aunque sea práctica común.

Las dos únicas excepciones para jugar con proxys en torneos oficiales es que la carta sea foil y no exista versión normal o que se dañe durante el transcurso de un torneo y solo es válido (el proxy) para ese torneo.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2018, 21:36:40 por morannon (salpikaespuma) »

farama

Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2018, 17:18:04 »
Madre mía, es más complicado de lo que pensaba.
Entiendo que lo que explicaba @ulises7 son los tipos de torneos, es correcto? (pauper, commander...)

Por lo que me habéis dicho, parece que empezar con Magic Arena y después con un Duel Deck. ¿Alguna recomendación de duel deck? Supongo que acabaré con el formato físico más pronto que tarde, ya que prefiero jugarlo así con mi mujer y la otra pareja.

platerin

Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2018, 19:03:00 »
Igual es descabellado pero por no mucho dinero y para jugar casual...

En magiccardmarket venden todas las cartas comunes de las ultimas ampliaciones muy baratas. Puedes pillar todas las comunes de las 2 ultimas ampliaciones con cuatro copias de cada carta y unas cuantas tierras bastante baratas, igual 25 o 30 euros y tienes para hacerte un monton de mazos que me imagino que estaran mas o menos nivelados.

Yo lo hice en su dia aunque luego no le he dado muchas partidas pero es una opcion barata y puedes jugar bastante.

Un saludo.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)