logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11093 veces)

dariorex

Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2018, 23:53:20 »
Un saludo. últimamente han salido dos productos para jugador casual baratos y entretenidos para empezar, ya que admite hasta 4 jugadores, e incluso jugables después como mazos individuales.
"Explorers of Ixalan" es una caja con cuatro mazos tribales (dinosaurios, piratas, tritones y vampiros) con buenas cartas y una especie de tablero modular con losetas que puedes comprar y te van dando bonus y eso. Como multijugador es entretenido, yo lo he probado con gente que le gustaba y jugaban magic y tambien con novatos y les ha molado. Los mazos que vienen en la caja, si los usas para jugar 1 contra 1 son decentes. Está entre 40-50 pavos.
Al mismo precio sacaron "Archenemy Nicol Bolas", cuatro mazos con un planeswalker cada uno, se juega en plan cooperativo, los tres (Gideon, Nissa ydra) contra el que lleva el de NIcol Bolas Los mazos son jugables independientemente como los de lacaja anterior y si quieres los puedes mezclar. Son dos buenas cajas para iniciarse y si demochas los mazos te dan un buen pool para empezar.

De Commander llevan años sacando precos, algunos estan muy baratos. Como decia Morannon, es un formato perfecto para el juego casual, al ser una copia de cada carta entre 100 del mazo. Yo tengo muchos precos, jugamos en plan pachanga casi todos los domingos y es muy divertido.


Yo no me pondria a construir, ni a draftear o cubar, hasta que no jugara mucho con precos. no tiene mucho sentido, no avanzas nada si no sabes jugar bien y te quita mucho tiempo. Wizards saca productos casuales como los que te he contado que por no mucha pasta te dan bastante horas de diversion. Con 200 pavos te compras las dos cajas que te recomendaba y cuatro mazos de commander y te puedes pasar horas y horas jugando. Luego dios (atreos, erebos, heliod...) firá. que te diviertas!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2018, 14:07:59 »
Mejor pasa del Magic y empieza con el Keyforge, que todos están empezando

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


men

Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2018, 14:22:49 »
Mi recomendación también es que evites cubos, comprar cartas específicas y tal. Creo que si estás descubriendo el juego ahora lo suyo es que lo disfrutes un poco de la forma en la que fue concebido.

Te pillas un mazo de los editados por Wizards sobre todo por aprender un poco como hacer una buena curva de mana y para tener tierras, y poco a poco te pillas algún sobre para ir mejorando tu mazo o incluso atreverte a hacer algún otro. De este modo disfrutas del viaje de ir descubriendo este maravilloso juego sin prisas.

La otra opción es buscar en interntet y gastarte 300 pavos en un mazo Tier 1 de Standard para aplastar a tu colega, efectivo pero sin la magia del otro método.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2018, 16:52:10 »
Empezar a jugar competitivo es caro pero no tanto como parece pues este juego es y con mucha diferencia, el que más se revaloriza con el tiempo.
Las cartas buenas son buenas ahora y salvo excepciones, dentro de unos años también. Hay otras cartas denominadas en inglés "staples" que son piezas fundamentales para que funcionen ciertas estrategias y mazos, esas normalmente tampoco bajan de precio, también están las tierras que son valor seguro, etc.

Si se le dedica un poco de tiempo no es el sumidero de dinero que mucha gente cree y esto solo a nivel económico, como juego no tiene comparación en cuanto a posibilidades, formatos, torneos y no me refiero a los grandes, los FNM de tienda suelen ser divertidos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2018, 19:00:40 »
Empezar a jugar cubado sin saber jugar el juego es mala idea, sigue los consejos.

Sobre.Keyforge es una opción interesante, no sabemos muy bien que saldrá y en lo poco que lo he jugado me ha molado menos que Magic pero es que eso era lo esperado, sin embargo es chulo y por 20 pavos tienes dos mazos....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2018, 09:26:42 »
Seguramente la opción más sencilla para empezar sea pillar un set de mazos preconstruidos, no necesitas saber nada sobre construcción, ni curva de mana ni nada, un mazo para cada uno y a jugar. De hecho yo hace tiempo que dejé Magic (ahora le damos a Epic en la panda) pero todavía tengo un puñado de mazos hechos para cuando nos da por echar una pachanga, creo que son los de la edición M11.

Yo empecé así con la parienta y recuerdo que le moló bastante. Para más adelante hacer un cubo es una idea genial si gusta en tu grupo, pero eso requiere que ya tengáis un cierto conocimiento del juego.

He echado un ojo por ahí y parece ser que este año han sacado otra vez la colección básica de mazos starter, se llaman mazos de planeswalker:



Les he echado un ojo y parecen bastante sencillitos. Por unos 10 pavos cada uno, tienes 5 mazos listos para jugar. Y si en un futuro queréis ir más alla, tendréis ya un buen puñado de cartas para ir haciendo un cubo.

dariorex

Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2018, 11:01:03 »
Como dice el Sr.Cabeza los nuevoa mazos PLaneswalker (antes mazos de inicio) son bastante majos y útiles para empezar o pachanguear. Viene una copia de un planeswalker de la colección y un mazo ad hoc temático, son fáciles de manejar y bastante entretenidos para jugar entre sí. Además son baratos y tienen un par de sobres que como tengas suerte igual abres alguna cosa chula. Yo los suelo comprar porque colecciono planeswalkers (un tipo de carta, para los no magiqueros, que es un personaje que actúa como una especie de reflejo tuyo en el campo de batalla) y luego con algún amigo suelo llevarme dos o tres y pachangueamos muy a gusto con ellos. Buena compra sin duda teniendo en cuenta que son para lo que son, no para irse a Un GP.

opuskiller

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: El Prat
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2018, 11:48:02 »
Mmm voy a tener que mirar cuanto valen las cartas que me compré a mediados de los 90.

El juego siempre me gustó, pero me descolgué pronto, he jugado alguna versión de PC y me seguía gustando, pero creo que han cambiado muchas cosas.

farama

Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #38 en: 24 de Octubre de 2018, 12:27:01 »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Os haré caso y pasaré por una tienda a ver si me dan los de inicio para probar con mi mujer. A partir de ahí, si le gusta, supongo que compraré los planeswalker.
Me han llamado la atención "Explores de Ixala" y "Archenemy: Nicol Bolas". Así como las barajas de commander... pensaré en ellos cuando haya jugado un poco más.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #39 en: 17 de Noviembre de 2018, 19:10:40 »
Ahora, precisamente, acaban de sacar esto:



Game Night es producto de Magic introductorio para varios jugadores listo para jugar nada más sacarlo de la caja. Es la manera perfecta para que los jugadores veteranos de Magic inicien a sus amigos al juego, y también para que grupos de gente que suelen jugar a otras cosas tengan su primera experiencia en Magic juntos. Game Night es al modo para varios jugadores lo que los mazos de Planeswalker son al modo uno contra uno.
PVP: 39,95$ (yo lo he visto hasta por 34€).

Los mazos los tenéis aquí:
https://www.mtggoldfish.com/articles/magic-game-night-decklists

5 mazos, listos para jugar.
Entre 5, no sale ni a 8€ por persona.

farama

Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #40 en: 17 de Noviembre de 2018, 19:32:10 »
Ahora, precisamente, acaban de sacar esto:



Game Night es producto de Magic introductorio para varios jugadores listo para jugar nada más sacarlo de la caja. Es la manera perfecta para que los jugadores veteranos de Magic inicien a sus amigos al juego, y también para que grupos de gente que suelen jugar a otras cosas tengan su primera experiencia en Magic juntos. Game Night es al modo para varios jugadores lo que los mazos de Planeswalker son al modo uno contra uno.
PVP: 39,95$ (yo lo he visto hasta por 34€).

Los mazos los tenéis aquí:
https://www.mtggoldfish.com/articles/magic-game-night-decklists

5 mazos, listos para jugar.
Entre 5, no sale ni a 8€ por persona.

Gracias! Me acercaré a una tienda que tengo al lado a ver a como está.

Ya compré el Spellslinger y una pareja de decks, pero esto puede ser buena idea para jugar entre varios.

Un saludo

toniballack

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #41 en: 29 de Marzo de 2019, 12:36:59 »
Una buena forma de empezar es ir al cajero y sacar (bastante) dinero.  8)

Buenas , ya estoy por esta fantástica comunidad!!
Gracias por la info sobre Magic, a tener en cuenta!!

Vibagon

Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #42 en: 02 de Mayo de 2019, 13:15:44 »
Lo mejor para disfrutar de MTG es no empezar xD en serio, es un juego muy guapo, pero INMENSO. Lo mejor es juntar a colegas y pillarse algún mazo de commander o estos intro decks chusqueros, pero teniendo muy claro cuánto dinero te quieres gastar (yo creía que había gastado poco y echando cuentas me he dado cuenta de que me he dejado unos 800€ a lo largo de los años... no es mucho comparándolo con muchos otros jugadores xD)

JVidal

Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #43 en: 02 de Mayo de 2019, 20:36:38 »
Yo he jugado a Magic durante una decada y lo de ser caro es bastante relativo, le di fuerte a mazos competitivos de formatos eternal y me gaste unos miles, pero cuando quise vender me lo sacaron de las manos por bastante más de lo que me había costado, si vas a con la idea que inviertes y encima juegas te diré no solo es económico sino que además acabas ganando dinero.

Los tiempos que corren creo que todo esto esta bastante estancado y es demasiado arriesgado tomárselo así, por tanto, yo iría a alguien que este en el mundillo y le diría que os montara unos mazos de pauper (que son las cartas comunes que no quiere nadie) y por 4 perras (quizá hasta os lo regala) tendría cartas para echar unos buenos ratos

La otra opción sin coste netdeckear y construirte tu los mazos, pillas tierras básicas que van unas 1.000 por 1€, unas fundas de 100 unidades por 1€, y a imprimir papel, metes la carta y el papel por delante dentro de la funda y ya tienes lo que quieras, es lo que hago yo ahora para jugar con mi hijo o si viene algún colega a casa