logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3888 veces)

RichardRiffo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola amigos, llevo poco tiempo en esto de los juegos de mesa y en mi ludoteca hasta el momento tengo los siguientes juegos (que mencionaré en orde de compra con una pequeña nota de cuanto me gustó):
1. Patchwork, Me gustó bastante aunque es bastante corto y simple.
2. HIVE, me gustó mucho y me agrada hechar partidas de vez en cuando con mis amigos.
3. Carcassonne, Me gustó mucho pero poco a poco se vio desplazado por el siguiente juego.
4. Catan, Suelo llevarlo a la universidad y me paso tardes bastante divertidas con mis amigos.
5. Tigris y Éufrates, Lo compre hace poco tiempo y me encantó, fue un saltto de complejidad (sin serlo en demasía) y es el que más me ha gustado hasta el momento.
(Como ven casi puro euro)

Lo que pasa es que ahora planeo comprarme uno neuvo y me encuentro muy confundido, tengo presupuesto para cualquiera de los jeugos que mencionaré más abajo, busco un juego que en lo posible:

A. Se pueda jugar a partir de un jugador a más, ya que tengo una amiga con la que me puedo jugar algún que otro fin de semana pero lo normal es que en la semana esté solito :c.
B. Que posea mucha rejugabilidad y no aburra.

Los juegos que tengo en memoria son los siguientes, en lo posible que me mencionen y recomienden uno de llos ya que vivo en un lugar con no mucha variedad:

I. Agricola, creo que hasta el momento es el que más interés me despierta.
II. Robinson Crusoe, me llama mucho la atención pero oí que  se vuelve aburrido el estar a punto de morir todo el tiempo y repetitivo.
III. Caylus.
IV. Pandemic.

Les agradezco mucho de antemano sus respuesta.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juego (Agricola, Caylus, Robinson Crusoe o Pandemic)
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2018, 05:21:37 »
Agrícola siempre.
Hoy volví a jugar una partida que hacía un año que no salía a mesa y disfruto muchísimo con este juego, y llevo ya casi una década jugándolo.

Agrícola lo tiene todo y debería estar en todas las ludotecas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juego (Agricola, Caylus, Robinson Crusoe o Pandemic)
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2018, 11:04:20 »
Agrícola es un eurazo, no creo que te decepcione.
Caylus no puede jugarse en solitario.
Robinson y Pandemic son cooperativos. Robinson bastante mas complejo y largo que Pandemic.
Enjoy the silence

tripitongo

Re:Ayuda para elegir juego (Agricola, Caylus, Robinson Crusoe o Pandemic)
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2018, 11:10:49 »
He tenido todos y los dos que conservo y no me deshago de ellos son Agrícola y Robinson Crusoe. Juegazos.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juego (Agricola, Caylus, Robinson Crusoe o Pandemic)
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2018, 11:43:38 »
Agrícola y Caylus son dos clásicos de colocación de trabajadores. Robinson y Pandemic son dos colaborativos. Por tanto, en principio nada que ver unos con otros.

Para mí el mejor juego de todos estos es Agrícola. Además funciona perfecto a cualquier número de jugadores y tiene modo solitario, y es bien bonito en mesa. Caylus es un señor juego, con mayor dosis de interacción, pero funciona bien a 3/4 jugadores. Hay mucha gente que dice que a 2 va de lujo, pero a mí a 2 no me gustó nada (y a mi mujer tampoco). Agrícola, en cambio, a dos va igual de bien que a 3 o más.

Robinson lo tuve pero no era lo que me esperaba. Es un buen juego, pero aparte de ser otro rollo distinto, está por debajo de los anteriores.

Pandemic no lo he jugado. No me llama nada la atención.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Fhiros

Re:Ayuda para elegir juego (Agricola, Caylus, Robinson Crusoe o Pandemic)
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2018, 13:36:20 »
+1 a Agricola. Viendo lo que tienes sería el siguiente paso. Funciona de lujo de 1 a 4 jugadores. Muchísima rejugabilidad, tiene varias variantes, como empezar sin usar cartas para que os hagais al juego primero. Eurazo de manual, además bonito y luce en mesa. Sin duda la opción acertada.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juego (Agricola, Caylus, Robinson Crusoe o Pandemic)
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2018, 10:08:37 »
Agrícola y Caylus para están un peldaño por encima de los otros, y viendo tu situación, creo que le sacarás más partido al Agrícola, tanto por rejugabilidad como por número de jugadores, triunfará seguro.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juego (Agricola, Caylus, Robinson Crusoe o Pandemic)
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2018, 10:50:52 »
A mi, personalmente, el Robinson (lo tuve y lo vendí) me pareció un tostonazo. Nos aburrimos un montón. Sí, fue una única partida, y sé que no se puede juzgar a un juego por una partida, pero dado que tengo cerca de 50 (colección pequeña en comparación a otras), que solamente jugamos en fin de semana (y no todos), y que no les apetece volver a repetir ese ni hartos de vino, y hay que ir rotando, mejor darle una salida digna.

Ojo! Quizás jugamos "mal", demasiado conservadores, pero es que no había forma de avanzar, y les resultaba desesperante. Todo el mundo queríamos morir ya, y que la partida acabase. No nos divertimos ninguno, y ante eso, y con todo lo que tengo...

Eso sí, reconozco que no le diría que no a volver a probarlo, para ver si se confirman esas sensaciones que me dejó, o fue "culpa" de nuestra forma de jugarlo (que casi seguro será así).

El Pandemic es un clásico de los colaborativos. Suele gustar. A nosotros nos gusta mucho.
Que La Fuerza te acompañe!

Sarize

Re:Ayuda para elegir juego (Agricola, Caylus, Robinson Crusoe o Pandemic)
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2018, 12:15:18 »
Otro que vota por Agrícola, poco más se puede añadir a lo que ya te han dicho, si hay juegos imprescindibles, para mí este es uno de ellos.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juego (Agricola, Caylus, Robinson Crusoe o Pandemic)
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2018, 13:13:50 »
Si tiene que poder jugarse en solitario Agricola

En cualquier otro caso, el Caylus (aunque no te equivocarías tampoco con Agricola, pero es mejor Caylus).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

principevaca

Re:Ayuda para elegir juego (Agricola, Caylus, Robinson Crusoe o Pandemic)
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2018, 16:26:06 »
Vamos a ver, los que se pueden jugar en solitario y a 2 son Agricola, Robinson y Pandemic. Caylus no se puede jugar en solitario y a 2 no es recomendeble, es un juegazo que hay que jugar si te gustan los euros pero con lo que tu pides no encaja mucho.

AGRICOLA: Muy buen juego, mejor a 2 que en solitario. Aúnque se pueda jugar en solitario se convierte en una competición contra uno mismo sólo intentando superar la puntuación de la partida anterior. A más jugadores funciona muy bién.

ROBINSON: Creo que es el que se adapta más a lo que pides, eso si, es muy difícil, por eso no le gusta a mucha gente. Se tiene que persistir mucho para lograr ganar y a veces es muy desesperante. He jugado més de 30 partidas y te puedo asegurar que cuando se gana es muy gratificante y cuando pierdes lo tirarias a la basura ;D
Al ser cooperativo se puede jugar en solitario o con más gente. Más de 2 personas no lo aconsejo.

PANDEMIC: Un clasico!! Un juego cooperativo que por lo tanto se puede jugar en solitario o con más gente. Yo prefiero ROBINSON porque es mucho más temático.

Elige con sabiduría :D
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juego (Agricola, Caylus, Robinson Crusoe o Pandemic)
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2018, 18:50:25 »
Yo creo que con cualquiera aciertas, son grandes juegos que te van a dar buenos ratos lúdicos, ahora bien, por lo comentas, quizás escogería Robinson Crusoe, ya que bajo mi opinión, es el que mejor nota media saca de todos ellos:

- Excelente en solitario.
- Es el más temático sin dejar de ser un euro que es básicamente por el perfil de juegos que has propuesto lo que voluntaria/involuntariamente lo que parece ser que te atrae.
- De los más rejugables, no se trata de irte superando con tal o cual estrategia tu puntuación anterior, ¡se trata de sobrevivir! Por si fuera poco las diez aventuras del básico y los escenarios fan-made, además lo puedes expandir con El Viaje de Beagle o se viene para este año una expansión/campaña que promete.
- Es colaborativo y veo que no has mencionado ninguno entre los que tienes actualmente, así que entiendo que aportaría algo distinto.

Ahora bien, dicho esto, cualquier que escojas será un acierto.
Suerte y espero haberte ayudado.

El Dado Negro
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juego (Agricola, Caylus, Robinson Crusoe o Pandemic)
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2018, 19:05:38 »
agricola punto final

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juego (Agricola, Caylus, Robinson Crusoe o Pandemic)
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2018, 19:28:53 »
Vamos a ver, los que se pueden jugar en solitario y a 2 son Agricola, Robinson y Pandemic. Caylus no se puede jugar en solitario y a 2 no es recomendeble, es un juegazo que hay que jugar si te gustan los euros pero con lo que tu pides no encaja mucho.

[quote author=principevaca

Con todos mis respetos.... A 2 vas a encontrar pocos juegos mejores, desde luego, ninguno de los demás le supera a dos jugadores.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

hasnak

Re:Ayuda para elegir juego (Agricola, Caylus, Robinson Crusoe o Pandemic)
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2018, 23:21:33 »
Agrícola. Todos son buenos juegos y han pasado por mi ludoteca, pero solo se ha quedado el Agrícola. Es el que mejores sensaciones me transmite en cuanto a jugabilidad, divertimento e implementación del tema en las mecánicas.