logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30430 veces)

spawnsito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #45 en: 20 de Enero de 2019, 17:33:30 »
Hola! Las losetas de bonificación de los templos de final de partida sustituyen a las del tablero o el primero que las alcanza puntúa por ambas?
Es decir:
- Un jugador sube en el templo azul primero y al final de la partida contabiliza la loseta que se llevó más los 15 puntos que aperecen impresos.
- El segundo jugador se lleva los 15 puntos del tablero y nada más porque el primero se llevo la loseta.

o

- El primer jugador sólo puntua por la loseta que se llevó.
- El segundo se lleva 15 puntos.

Gracias!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #46 en: 20 de Enero de 2019, 17:54:12 »

Si pones losetas en los tracks de templo, se ignoran las del tablero.

De hecho, si algún jugador llega a alguna, no hay ni que retirarla. Sólo tenerla en cuenta en el recuento final.

jasb68abc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #47 en: 27 de Enero de 2019, 14:02:04 »
hola , gracias por vuestras aclaraciones , la verdad que aunque el juego me parece apasionante, las explicaciones de las reglas me parecen horrorosas , no recuerdo nada peor .........

Os dejo 2 dudas :
1) en algun momento el jugador inicial , el 2 , el 3 y el 4 ( Si jugasemos a 4 ) cambian su orden de juego , o se quedan así para el resto de la partida ??

2) Lo de las losetas de bonificación , que tiene miga que no se explique nada en el manual sobre ellas , se contabilizan si llegases en el primer eclipse ??  o solo se dejan para el eclipse final ??

Gracias por adelantado.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #48 en: 27 de Enero de 2019, 19:28:49 »
hola , gracias por vuestras aclaraciones , la verdad que aunque el juego me parece apasionante, las explicaciones de las reglas me parecen horrorosas , no recuerdo nada peor .........

Os dejo 2 dudas :
1) en algún momento el jugador inicial , el 2 , el 3 y el 4 ( Si jugásemos a 4 ) cambian su orden de juego , o se quedan así para el resto de la partida ??

2) Lo de las losetas de bonificación , que tiene miga que no se explique nada en el manual sobre ellas , se contabilizan si llegases en el primer eclipse ??  o solo se dejan para el eclipse final ??

Gracias por adelantado.

1/En este juego no hay rondas como tal en las que va cambiando el orden de turno, se juega de forma continua, cuando acabe su turno el que sea último jugador en el set up inicial, se avanza uno el disco de eclipse, además, en cada ascensión se avanza también uno, si los discos se tocan antes del turno del último jugador, se termina esa "ronda" completa y se juega otra, si se tocan en el turno del último jugador, una "ronda" completa más y puntuación de eclipse al canto. (Página 16 columna de la derecha).

2/Imagino que te refieres a las losetas de bonificación de templo, esas solo se puntúan si es el tercer eclipse, o, si el eclipse se ha provocado por haber terminado la pirámide.

Cómo apunte y solo por si no me he explicado bien, comentar que al menos en el manual en inglés, el punto uno está explicado en el primer párrafo de la página 9:
"Starting with the first player, each player takes a turn as outlined below, then play proceeds clockwise, continuously. There are no phases and steps in Teotihuacan; each player simply resolves their choices one after another, until an Eclipse (scoring) is triggered (see later)."
Y respecto al punto 2, está en la página 17 punto 8, explicando esas losetas en el apéndice, página 24:
"If this is the third Eclipse, or if this Eclipse was triggered by placing the final Pyramid tile, each player who has unlocked one or more Temple Bonus tiles (by being on the penultimate or top step of a temple) scores all Bonus tiles they unlocked. Refer to the Appendix for an explanation of all Bonus tiles."
Saludos y a disfrutar el juego   :)
« Última modificación: 27 de Enero de 2019, 19:30:45 por A7VM »

jasb68abc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #49 en: 01 de Febrero de 2019, 01:05:56 »
Muchas gracias A7VM , quería ver lo que ponia en el manual en español y la traducción es fiel al ingles.Por cierto desbloquear significa que la loseta está bocabajo y se da la vuelta o simplemente es que la alcanzas ??. Es que muchas cosas me resultan ambigüas. Gracias por adelantado.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #50 en: 01 de Febrero de 2019, 08:54:57 »
Que la alcanzas.

Pero está a la vista, para que pienses por dónde te interesa avanzar.

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #51 en: 14 de Febrero de 2019, 19:50:09 »

Si pones losetas en los tracks de templo, se ignoran las del tablero.

De hecho, si algún jugador llega a alguna, no hay ni que retirarla. Sólo tenerla en cuenta en el recuento final.

Las losetas de bonificación, que están el penúltimo escalón de cada tabla de templo, son alcanzables por todos los jugadores y se anotan al final de la partida.


La única bonificación "exclusiva" para un jugador es la indicada en el último nivel de cada tabla en los templos. Ahí solo puede llegar uno.

Un saludo

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #52 en: 16 de Febrero de 2019, 20:36:43 »
Buenas

    El otro día jugué una partida y me surgieron un par de  dudas:

   1.- Cuando realizas la acción principal de construcción y tienes 3 trabajadores pero sólo tienes recursos para construir 1 ó 2 losetas, asciendes dos trabajadores o sólo uno?

   2.- La tecnología que te permite sumar un trabajador adicional y un descuento para construir de piedra o madera, se aplica a sólo un descuento? o es un descuento por cada loseta que construyas?

Saludos
« Última modificación: 16 de Febrero de 2019, 20:40:32 por Mercyful Fate »

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #53 en: 18 de Febrero de 2019, 14:47:05 »
1- En la acción con tres trabajadores pone que puedes construir hasta tres losetas, no que tengan que ser tres. Por lo tanto, mientras construyas al menos una, puedes hacer la acción y tienes dos aumentos de valor de trabajador.

2- Esa está en las FAQ, solo un descuento.

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #54 en: 18 de Febrero de 2019, 19:40:04 »
1- En la acción con tres trabajadores pone que puedes construir hasta tres losetas, no que tengan que ser tres. Por lo tanto, mientras construyas al menos una, puedes hacer la acción y tienes dos aumentos de valor de trabajador.

2- Esa está en las FAQ, solo un descuento.

Para ampliar la respuesta a la segunda pregunta: las tecnologías sólo se usan UNA VEZ por turno, por lo que sólo obtienes un descuento.

supergraci

Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #55 en: 20 de Marzo de 2019, 07:59:34 »
Hola,

Después de mi primera partida a este excelente juego, me surge una duda.

Cuando hay que ejecutar la acción de mejorar un trabajador, entiendo que siempre se hace a continuación de ejecutar una acción principal y se puede hacer con el dado o dados, según el caso, que estén en el tablero de acción.

No he visto nada que lo contradiga, pero supongo que también se podría mejorar un dado bloqueado ¿no?

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #56 en: 20 de Marzo de 2019, 09:00:36 »
No se puede, tiene que ser un dado con el que hayas ejecutado la accion

supergraci

Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #57 en: 20 de Marzo de 2019, 09:38:29 »
No se puede, tiene que ser un dado con el que hayas ejecutado la accion
Perfecto, y en este caso me imagino que sin son más de un dado los utilizados en la acción, y sólo se puede mejorar 1, es indiferente el que se elija ¿verdad?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #58 en: 20 de Marzo de 2019, 10:43:36 »
No se puede, tiene que ser un dado con el que hayas ejecutado la accion
Perfecto, y en este caso me imagino que sin son más de un dado los utilizados en la acción, y sólo se puede mejorar 1, es indiferente el que se elija ¿verdad?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Exacto, tu puedes subir un dado o dados que esten situados en la loseta donde hayas realizado dicha acción siempre y cuando esta sea la principal.

Los dados a subir los eliges tu.

Jari

Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #59 en: 20 de Marzo de 2019, 13:36:09 »
pero por qué preguntáis cosas que están en las reglas? no entiendo...  ???