logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30481 veces)

supergraci

Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #60 en: 20 de Marzo de 2019, 13:52:06 »
pero por qué preguntáis cosas que están en las reglas? no entiendo...  ???
Errores en las reglas, redacciones ambiguas, interpretaciones subjetivas que alimentan hilos como este, incapacidad intelectual, reglas en otro idioma, el juego no es tuyo y te lo han explicado, lees a ratos las instrucciones sacando tiempo donde no hay, inexperiencia, ves un Gameplay a posteriori y te asalta la duda aunque en las reglas parezca claro....¿?

Sin entrar en polémica. Larga vida a la BSK!



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Marzo de 2019, 14:23:41 por supergraci »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #61 en: 20 de Marzo de 2019, 17:40:11 »
pero por qué preguntáis cosas que están en las reglas? no entiendo...  ???

  A veces uno se lía y no encuentra las cosas, o se satura de buscar en ésta o aquella página. A todos nos ha pasado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

supergraci

Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #62 en: 20 de Marzo de 2019, 23:33:46 »
Otra duda, ¿ésta loseta de descubrimiento como se ejecuta?



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #63 en: 20 de Marzo de 2019, 23:36:27 »
Otra duda, ¿ésta loseta de descubrimiento como se ejecuta?



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Creo que lo acabo de entender. Es simplemente mover dos dados al mismo tiempo que estén en el mismo tablero de acción acabando ambos en el mismo tablero de destino respetando las reglas de movimiento.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #64 en: 21 de Marzo de 2019, 14:00:09 »
Eso es

wfigueroa@gmail.com

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #65 en: 22 de Abril de 2019, 23:14:44 »
Tengo una duda que mas que de reglas es de formas, en mi juego y en el listado de los componentes vienen 15 losetas de decoración, para decorar toda la pirámide se necesitan 16 losetas, ¿se colocan solo 15?
y lo otro, para decir que la pirámide está construida, también se deben considerar las losetas de decoración? si es asi ¿Se necesitan las 15 losetas para decir que esta terminada la pirámide? ¿o es que mi juego fallo y en verdad eran 16 losetas?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #66 en: 23 de Abril de 2019, 09:13:45 »
Es muy difícil que se llegue a decorar toda la pirámide, pero desde luego, las losetas de decoración que vienen son 15.

En cuanto a lo otro, la pirámide se da por terminada, y ocasiona el final de la partida, cuando se coloca la última pieza de pirámide en lo alto (de las cuadradas de madera), independientemente de cómo vaya la decoración.
« Última modificación: 23 de Abril de 2019, 09:16:00 por srsanchez »

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #67 en: 24 de Abril de 2019, 22:14:35 »
Tengo una duda que mas que de reglas es de formas, en mi juego y en el listado de los componentes vienen 15 losetas de decoración, para decorar toda la pirámide se necesitan 16 losetas, ¿se colocan solo 15?
y lo otro, para decir que la pirámide está construida, también se deben considerar las losetas de decoración? si es asi ¿Se necesitan las 15 losetas para decir que esta terminada la pirámide? ¿o es que mi juego fallo y en verdad eran 16 losetas?

Efectivamente, solo se incluyen 15 losetas de decoración. Como ya han dicho, la pirámide se considera completa en el momento que se construya el último nivel. No se tiene en cuenta la decoración.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #68 en: 05 de Julio de 2019, 13:39:02 »
Duda para partida en solitario:

Teotibot avanza por alguno de los 3 tracks de templo.

Cuando llega a una casilla con loseta de descubrimiento la ignora y en su lugar recibe la recompensa impresa en el tablero.
Ahora bien:  si esa loseta de descubrimiento es una máscara, ¿qué pasa?

¿La recoge o también la ignora?

¿Acaso únicamente puede coger máscaras en su acción de "Colección de Máscaras" de su mini-pirámide de acciones?


Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #69 en: 24 de Julio de 2019, 11:59:51 »
Hola, tengo una duda con la acción de "Adorar"

En el reglamento se especifica que cuando vayas a adorar, el pago extra realizado de 1 cacao, ya sea para expulsar a otro trabajador o para realizar las 2 opciones de adoración, hay que pagarlo "antes" de recibir los beneficios obtenidos durante la acción de adorar.

Se indica en el reglamento general



y también en el FAQ





Es decir, queda claro que el pago de cacao se hará siempre antes de realizar la acción.
Pero sin embargo luego en el "Ejemplo" utilizado en el manual para ilustrarlo, resulta que indican que puedes hacer la opción de subir en el templo, llevarte sus beneficios (cacao en este caso) y luego utilizarlo para pagar los costes de cacao extra para usar ambas opciones de adorar y comprar la loseta, es decir, en el ejemplo esta utilizando 2 cacaos obtenidos por la subida del templo para pagar los costes de realizar ambas opciones.


Yo entiendo que el cacao obtenido del templo es una recompensa indirecta por subir en él, con lo cual no es una recompensa directa de la acción de adorar y por eso lo indicado en el ejemplo sería válido.

Pero la cosa esta en que se supone que tu debes decidir antes de hacer la acción de adorar, si vas a realizar o no las 2 opciones, puesto que tienes que previamente pagar el cacao extra por realizar ambas.

Entonces si yo por ejemplo resulta que voy a adorar y tengo 0 de cacao, ¿de verdad puedo subir en el templo (que imaginemos de recompensa me da 1 cacao), y gastar ese cacao obtenido en el templo para hacer la segunda opción de adorar?, porque yo lo que entiendo es que si al principio no tenía cacao para pagar +1 cacao por ambas opciones, y por tanto no lo he indicado antes de empezar la acción, ese cacao extra obtenido por el templo ya no debería de poder usarlo para hacer la segunda opción, ya que el cacao necesario para hacer las 2 opciones ¿tendría que haberse pagado antes de empezar la acción no?

Así que, ¿que se supone que es lo correcto? yo entiendo que el cacao extra se paga si o si antes de realizar ambas opciones, pero en el ejemplo realiza 1 parte de la acción y con el cacao obtenido luego decide pagar el +1 extra necesario para hacer las 2 opciones por lo que no se que es correcto y que no.

Un saludo y espero que mas o menos se entienda lo que quiero decir.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #70 en: 24 de Julio de 2019, 16:25:11 »
Es necesario pagar los dos cacaos antes, el correpondiente a quitar al jugador y el de realizar las dos acciones.

En el foro del juego ya se indica que ese ejemplo no es muy afortunado.https://boardgamegeek.com/thread/2064235/worship-discovery-tile-questuon


Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #71 en: 24 de Julio de 2019, 16:47:38 »
Es necesario pagar los dos cacaos antes, el correpondiente a quitar al jugador y el de realizar las dos acciones.

En el foro del juego ya se indica que ese ejemplo no es muy afortunado.https://boardgamegeek.com/thread/2064235/worship-discovery-tile-questuon

Ok, muchas gracias :)

Tuburulo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #72 en: 21 de Abril de 2020, 11:46:08 »
Duda q nos surgió ayer...si al comenzar el turno tienes dos dados en un tablero y el tercero esta bloqueado en el mismo ¿Puedes desbloquearlo pagando tres cacaos y realizar la acción principal con tres dados?
Mi teoría es q no, q tendría q mover un dado obligatoriamente ...¿Q opinais?

Desde mi punto de vista la jugada correcta sería tener en el tablero un dado y otro bloqueado y en el turno desbloquear y mover a este tablero el tercer dado para realizar la acción principal...¿No?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #73 en: 21 de Abril de 2020, 22:01:13 »


Duda q nos surgió ayer...si al comenzar el turno tienes dos dados en un tablero y el tercero esta bloqueado en el mismo ¿Puedes desbloquearlo pagando tres cacaos y realizar la acción principal con tres dados?
Mi teoría es q no, q tendría q mover un dado obligatoriamente ...¿Q opinais?

Desde mi punto de vista la jugada correcta sería tener en el tablero un dado y otro bloqueado y en el turno desbloquear y mover a este tablero el tercer dado para realizar la acción principal...¿No?

A la primera pregunta, no.
Una vez que los desbloqueas lo pones en el área general y ya puedes mover ese dado si quieres.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan (Dudas)
« Respuesta #74 en: 22 de Abril de 2020, 19:37:45 »
Duda q nos surgió ayer...si al comenzar el turno tienes dos dados en un tablero y el tercero esta bloqueado en el mismo ¿Puedes desbloquearlo pagando tres cacaos y realizar la acción principal con tres dados?
Mi teoría es q no, q tendría q mover un dado obligatoriamente ...¿Q opinais?

Desde mi punto de vista la jugada correcta sería tener en el tablero un dado y otro bloqueado y en el turno desbloquear y mover a este tablero el tercer dado para realizar la acción principal...¿No?

Durante tu turno normal debes escoger un dado desbloqueado y moverlo obligatoriamente entre 1-3 espacios y después resolver la acción en la que caiga. A su vez, en cualquier momento de tu turno, puedes pagar 3 de cacao para desbloquear todos tus dados.

Así que no, no puedes desbloquear y realizar la acción principal de ese mismo tablero con ese dado sin moverlo. La jugada que comentas de tener previamente un dado en el tablero, desbloquear a un segundo dado en ese tablero y finalmente mover un tercero a ese tablero y realizar la acción sí sería correcta :)