logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10147 veces)

JhonnyPSmith

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Voxel riders y una nueva forma de jugarlo
« en: 23 de Octubre de 2018, 00:40:53 »
Hace poco menos de seis meses, me descargue de este mismo foro un juego P&P que la verdad me llamo mucho la atención por su diseño un tanto infantil pero muy lindo... el juego en cuestión es boxel riders y para ser muy sincero... me fascino... tan es así que le enseñe a varios amigos a jugarlo y en poco menos de un mes formamos una especie de "club de duelo" basado enteramente en este juego, empezamos solo siendo 4 personas y ahora somos mas de 27 jugando el juego.

yo se que tal vez no sea para tanto tratándose de un juego sencillo como lo es boxel riders, pero aun asi, debo de admitir que se volvió una parte importante de mi vida, ademas, me parece que es adictivo a mas no poder, aunque eso claro es mi opinión muy personal.

El caso es que, con el paso del tiempo, me di cuenta que se podían modificar algunas de las reglas esenciales para darle un toque mas personalizado al juego y darle también un giro a la forma de jugarlo.

Tan es asi, que ahora hemos implementado un sistema en el que jugamos con uno de tres tipos diferentes de reglamentos, cada uno con su propio tipo de ventajas y desventajas.

pero eso no es todo... yo en lo personal, soy muy fan de la saga de videojuegos Fire Emblem de nintendo, de hecho, llevo años editando sprites de los personajes, haciendo unidades nuevas para el juego (mods)... con lo que se apodero de mi una simple idea... "Y... si hiciera cartas nuevas con los sprites de Fire Emblem que yo mismo he creado?...".

fue así como desde hace ya mas de un mes que le he dedicado la mayor parte de mi tiempo libre a dibujar, editar y modificar las cartas del juego para dar lugar aun nuevo set de cartas al que he dado en llamar "Pixel Emblem Riders".

Justo el viernes, después de adquirir una impresora de buena calidad, comencé a imprimir las cartas y si nos va bien y termino de recortarlas todas hoy, mañana mismo empezaremos la face de testeo para ver si es factible que las usemos como nuestro deck oficial de juego de ahora en adelante.

Como sea, las cartas aun tienen uno que otro fallo y algunos errores en los textos, así que les falta ser corregidas un poco, tan pronto como las tenga ya del todo listas tratare de subir aquí los archivos para que puedan probar el juego.

Por cierto, este es mi primer post aquí, así que disculpen si me ha fallado algo al redactarlo...

a continuación algunas de las imágenes de las cartas...









« Última modificación: 26 de Octubre de 2018, 09:24:40 por JhonnyPSmith »

Hollyhock

Re:Boxel riders y una nueva forma de jugarlo
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2018, 14:40:31 »
 :) :) :)

Me maravilla que os haya gustado tanto mi Super Voxel Raiders. Wow, resolver una batalla en ese Trono debe ser más largo que echar una partida entera al juego original. :o

Por si queréis seguir haciendo modificaciones conservando el estilo, te enlazo las librerías de iconos que utilicé en el original. Son de dominio público, así que modifícalas como quieras:
https://www.deviantart.com/7soul1/art/420-Pixel-Art-Icons-for-RPG-129892453
https://www.deviantart.com/7soul1/art/Extra-98-Free-RPG-Icons-389778011

La fuente de los textos original se llama "Orange Kid" y está disponible gratis en DaFont:
https://www.dafont.com/orange-kid.font
La fuente de los títulos es "pix Chicago" y también es gratuita:
https://www.dafont.com/pix-chicago.font

Tras ver tus cartas, te recomendaría que mantuvieses la media de valores de Fuerza de los personajes alrededor de 1/4 de la media de los valores de Salud de los personajes, para que hagan falta 3 ó 4 ataques para matar a cada carta. En las cartas que has enseñado, con gente con Fuerza 4 y Salud 9, los combates terminarán muy pronto, así que la Iniciativa se volverá demasiado importante y las Habilidades "una vez por batalla" dejarán de ser un inconveniente porque total, todo el mundo podrá usar sus habilidades como mucho una vez por batalla antes de que les maten.

Si os gustan las batallas de fantasía medieval y buscáis más complejidad y tamaño, tengo otro juego print&play mucho más grande en escala y detalle llamado Vera Discordia.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

JhonnyPSmith

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boxel riders y una nueva forma de jugarlo
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2018, 03:32:22 »
gracias por la ayuda... de hecho yo mismo saque una hoja entera con los iconos sacado directamente de las cartas... ademas de algunos que yo mismo he modificado...

JhonnyPSmith

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boxel riders y una nueva forma de jugarlo
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2018, 09:21:49 »
me acaba de surgir una duda... que programa utilizaste para crear las cartas originales??

Hollyhock

Re:Boxel riders y una nueva forma de jugarlo
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2018, 09:59:42 »
me acaba de surgir una duda... que programa utilizaste para crear las cartas originales??

Utilicé GIMP. Es gratuito pero un poco difícil de aprender a usar, así que si no lo conoces mejor usa otro, porque en realidad sirve cualquiera.

Los iconos y personajes están aumentados (Image > Scale Image) un 300%. Para que los píxeles no se difuminen, tienes que especificar: (Interpolation: None).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

JhonnyPSmith

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Voxel riders y una nueva forma de jugarlo
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2018, 02:10:18 »
acavo deprobar vera discordia y me agrado... no tanto como voxel riders, pero esta bueno...