logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 219366 veces)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2018, 22:57:06 »
Yo lo tengo perfectamente claro, no sé  tú.
El juego sin miniaturas y sin segundo libro de bestiario  son 85 más envío. El juego más miniaturas y más el segundo  libro de bestiario  son 135 más envío

Kririon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2018, 23:21:16 »
El precio son 85€ mas gatos de envio, remarco que blackwar parece no tenerlo claro, si quieres como addon el pack de minis es otro cantar entonces sale a 135, por que con los troquelados juegas perfectamente, o con minis que ya tengas...
Pareces insistir en que el precio es 135 aunque ya te lo hallan explicado cuatro personas , si quieres el addon SI.
A mi me parece cojonudisimo y entrare con los 85 seguro por que yo minis tengo de sobra. Y me planteare la compra de del addon ya que las minis si echas cuentas no salen mal de precio, al mismo precio que el Ks de The adventurers que ha fundado y tira para adelante a buen ritmo.

Si yo decía lo mismo que luego que cada uno le añada lo que quiera. Yo por ejemplo no tengo otros juegos de miniaturas porque me tiran mas las mecánicas que las miniaturas. Soy un jugador bastante euro pero me tira un poco todo. Por lo tanto no creo que pille las miniaturas y el 2n Bestiario que deciis imprescindible , en el juego base viene un Bestiario de 200 monstruos(200!) con su troquel.
El addon vendrá con otro Bestiario que entiendo que viene sin troquel solo apto para la gente que ya tenga miniaturas de otros juegos. Así que pa mi no es.

Pero bueno si quieres compararlo con la primera edición del gloomhaven hace falta recalcar que esa venia sin miniaturas a 64$ + 10$ = 64€


Por otro lado lo de fabricarlo en china mejor que fabricarlo aquí, no se como son las empresas de aquí de producción de componentes, pero he estado en 3 Kickstarters españoles que fabricaron en china y los 3 vinieron mal y se retrasaron mas de 1 año y mas aun. Así que no se como sera esta vez pero poner en un pedestal el fabricar en china para que sea mas barato, quizá lo barato sale caro.
Que si que mil proyectos se hacen en china y salen bien, pero también se tiene que tener en cuenta que no todas las empresas de fabricación de componentes cogen proyectos de pocas copias de juego, seguramente cool mini or not podrá producir en unas empresas que unos que empiezan no pueden ni optar.


Y por ultimo dices los precios exactos del juego con addons como si fuera oficial y yo no he visto esa información ni aquí ni en la web, y la web de kickstarter aun no existe. Lo ha dicho el autor en otro foro? Lo pregunto por curiosidad.

EDIT:

Acabo de revisar en en foro Darkstone y al menos en la presentación de hilo y mensajes finales que son de hoy no pone nada de esos precios.

Lo que si he visto y puede ser de interés es mas datos del contenido del juego base, cosas como numero de paginas de los manuales no viene explicado en esta reseña así que creo interesante ponerlo:

CONTENIDO de la caja del juego:
-800 cartas. Mazos de mercenarios y animales, raza, profesión, Jugado Oscuro, elementos especiales, mobiliario, armas, armas a distancia, objetos comunes, objetos especiales, armaduras, objetos mágicos, eventos, lugares y servicios, hechizos, habilidades.
-Más de 230 figuras de cartón de bestiario
-35 losetas de cartón destroquelable con habitaciones y pasillos impresas a doble cara, altamente modulares
-Decenas de losetas de mobiliario y elementos diversos
-Más de 100 marcadores circulares
-8 dados
-Libro de Bestiario ilustrado de 70 páginas
-Reglamento de 70 páginas
-Libro de aventuras y campañas de 68 páginas
-Póster con mapa de campaña (tamaño A2)
-APP de apoyo para creación de personajes y consulta de bestiario, habilidades, equipo (también para generar los mapas en el modo cooperativo)

CONTENIDO DE ADQUISICIÓN OPCIONAL:
-Segundo libro de bestiario ilustrado.
-Caja de 10 héroes (tanto de alineamiento maligno como benigno) y 1 Boss de la campaña, el demonio Raazbal.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2018, 23:31:54 por Kririon »

bruns112

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2018, 23:32:17 »
Citando a Morkai de darkstone :

"-Más de 800 cartas, la mayoría con ilustraciones (muy chulas, por cierto)
-Más de 230 figuras/peones de cartón
-Más de 100 marcadores
-72 fichas de mobiliario (puertas, trampas, muros, cofres, etc)
-3 libros de 70 páginas" (cada uno y a todo color)
"-15 losetas de habitación y más de 20 de pasillos
-8 dados



Por contenido y lo que ofrece el juego, a mi el precio de 85€ me parece correcto, ni caro ni barato. Además, el poder disfrutarlo directamente en nuestro idioma es todo un lujo."

El JUEGO son 85€. Que quieres el segundo libro de bestiario y las 11 minis en resina pues entonces te vas a 135€. Pero para disfrutar a tope de Dungeon Universalis necesitas 85€. Yo voy de cabeza. Deseando que llegue el 1 de noviembre y entrar con un all in. Pero que no vayan diciendo al personal que son 135€, porque no es verdad.

Kririon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2018, 23:53:22 »

Las minis tan comentadas:



blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2018, 00:21:22 »
Las minis son en resina y son una pasada. Yo para disfrutar del juego a tope las necesito :P

DocSavage

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2018, 00:34:09 »
Docsavage gracias x las aclaraciones de los jefes de facción. Esas habilidades que tienen vienen solo en las cartas o tb hay algún resumen en hojas o en el libro de bestiario o en el de reglas?
Sí, claro, vienen todas las habilidades referenciadas en el libro de reglas.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2018, 01:09:59 »
Yo seguramente entre de cabeza

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2018, 03:26:35 »
Hola, soy Óscar, el autor de Dungeon Universalis. Intentaré no extenderme demasiado porque ya hay mucha información en la red sobre el juego (aunque vaya a venir mucha más).
Lo primero de todo: muchísimas gracias, DocSavage, por la currada de reseña.  :)

Segundo: hablar de precios sin saber mucho del tema de fabricación me parece algo aventurado, lo mismo que hacer una comparativa de precios con el nº1 según la BGG en el mundo (con una tirada de 40.000 ejemplares, te deben de meter las miniaturas gratis los fabricantes, como si fueran cromos, teniendo en cuenta que cada mini cuesta 10 céntimos de producir y el molde a esos niveles sale a peseta). Pero no me extenderé en eso porque ya se ha argumentado bien en otros sitios y puede localizarse.

Tercero: el juego está hecho para todo tipo de jugadores y, por tanto, no quise forzar a nadie a meter miniaturas (muchos roleros no las quieren, a muchos jugadores de mesa les dan igual, mientras otros corren enseguida al mínimo olor del plástico cercano. Hay muchos tipos de jugadores). Prefiero dar 230 bonitos standees de cartón y que haya más variedad de criaturas. Por cierto, lo mismo que hizo Childres con su Gloomhaven. La mayoría habla de Childres solo por su éxito, pero pocos leían sus reflexiones de hace años en su blog, cuando lo ideaba (por aquél entonces, yo ya estaba con DUN), o cuando publicó su anterior juego. Childres sabía que debía meter minis a su juego pese a que no quería hacerlo porque, aunque tuviera un buen juego, sabía que las personas no compran un juego por su valor intrínseco, sino por su apariencia (luego ya, en su segunda edición, cuando la apariencia quedó en un segundo lugar, fue cuando las opiniones dispararon las ventas). Aún así, hay quien piensa que Childres infló mucho el precio de su juego con la segunda edición. Falso. El valor adecuado es el valor de la segunda edición, le duela a quien le duela.

¿Qué he hecho yo? En mi caso, no he hecho un legacy de 150-200 horas como Childres. Pero he diseñado un sistema de juego que permite jugar de forma casi infinita y es imposible de quemar (otra cosa es que te canses de tanto jugar, pero no lo quemarás, al menos durante una vida humana  ;D). De hecho, como es un sistema tan rejugable y a alguna persona puede aturdirle no la complejidad pero sí la profundidad de opciones, incluyo una campaña y aventura prediseñadas para jugar más de 100 horitas (lo mismo que incluyo 24 cartas de héroes prediseñados). Pero eso no es nada. Porque lo importante es el sistema que lo sustenta, que permite jugar otras 1.000, 2.000, 5.000, sin repetir opciones, escenarios, etc. Lo cual es bastante diferente a la tónica habitual de "compra este juego, te doy 15 aventuras y ya caerás en la expansión".
Esto lo he conseguido de varias maneras que no es momento de explicar, pero la clave del juego es dar rejugabilidad máxima en varios niveles. Por ejemplo, no existen en el mercado tiles con las posibilidades de DUN. Lo digo bien claro. No existen. Lo digo como coleccionista (no como comprador, sino coleccionista) de tiles en 2D y de escenografía 3D. Hay tiles excepcionales, pero no permiten lo que permiten las de DUN. Y esto se verá en vídeos. Me hace gracia porque, por ejemplo, se ha comentado otro proyecto que saldrá más adelante... En fin. Usan el mismo ilustrador, el cual es genial. Pero la clave de unas buenas tiles no es solo la ilustración (no debería serla, aunque la mayoría caen en ese error), sino darle al tarro en cómo diseñarlas para que no sean una treintena de losetas quemables tras veinte partidas.
En Análisis Parálisis, en un momento del vídeo dicen: "No conozco otro juego igual" (refiriéndose a las opciones). Y esa es la fuerza del juego. Ni más, ni menos. Simplemente, es un concepto nuevo. Y comprendo que haya gente que no lo vea, o que no le guste, o que no le apetezca tenerlo. Pero decir que es caro, es sencillamente una lástima.

Cuarto: ¿Por qué sube mucho (para algunos) o poco (para otros) el precio del juego con miniaturas? La razón es muy sencilla. DUN ofrece miniatura de resina de alta calidad. Es decir, las miniaturas van destinadas a un público concreto (que no es la persona que sostiene que las minis de Descent son preciosas. Cada vez que alguien dice esto, muere un gatito en alguna parte  ::)). En el mercado del coleccionismo de minis, una figura de resina de alta gama tiene un precio de 6-12 euros (10-20€ si es un ogro o cualquier otra criatura algo grande). Como veis, los que quizá no participáis en ese mercado, si en DUN la mini sale a 3-4€ (más caras si se compran sin el juego), realmente estoy ofreciendo un precio muy inferior al que suele pagarse (yo mismo tengo cientos de figuras de ese nivel de detalle que me han costado entre el doble y el cuadruple). De ahí que no quiera obligar a comprarlas y sea un pack aparte. Hay un mercado concreto para ellas. Si quien no es coleccionista, ni pintor, ni wargamero, quiere comprarlas, estupendo. Pero, a priori, quien las valora va a ser quien esté acostumbrado a ese tipo de figuras y sepa ver la diferencia. Meterse en plástico sin ser GW o CMON me parece un error (los moldes que ellos usan no son los barateros de 4000$). En mi caso, por ejemplo, tras empezar a anunciarse las figuras de DUN, varios pintores afamados en el mundo del coleccionismo, me han escrito para ofrecer sus servicios de pintura. Algunos  anglosajones (buenos, pero no afamados) hasta se han ofrecido para pintarlas de forma gratuita. Así que dejemos de hablar de si una mini es cara o barata, porque se está discutiendo desde un prisma muy diferente. No sé si el KS de DUN saldrá adelante o no. Pero, desde luego, ni es caro (no es barato, claro, si solo se entiende el cartón como materia prima) ni es malo.  ;)
« Última modificación: 24 de Octubre de 2018, 03:31:58 por Ludic Dragon »

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2018, 03:44:06 »
-35 losetas de cartón destroquelable con habitaciones y pasillos impresas a doble cara, altamente modulares

Aquí me desdigo, en la página de la campaña está el número exacto (no es tan fácil contabilizarlas dado el tipo de diseños, que finalmente meto unas cuantas como "overlay tiles"). Son 24 losetas a doble cara (pasillos y habitaciones que pueden unirse para formar pasillos/salas más o menos grandes) y algo más de 100 losetas de mobiliario, elementos, o secciones muy pequeñas de pasillo (2x2 casillas, 2x3), etc. Por poner un ejemplo, ya que parece que Gloomhaven sale en una de cada dos conversaciones  ;D ;D, la primera edición de GH tenía 30 losetas y 70 tiles pequeñas de elementos (overlay tiles). No confundir con los tokens.

Kririon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2018, 08:38:56 »
Me parece fantástico y acertado todo lo que has dicho, sin ser experto en el mundo editorial tiene toda la lógica.

Tengo un par de dudas raras o mas bien aportaciones.

Entiendo que en el bestiario incluido en el juego no vendrá, pero en el Bestiario extra viene o podrías incluir antes de enviar a producción algún perfil de humano de la actualidad con su ametralladora o fusil.

Lo digo por que ya se que es imposible cubrir toda la imaginación de todo el mundo pero estaría chulo incluir algún perfil de esos para por ejemplo hacer alguna historia de viajes al pasado o mas bien portales entre tiempos diferentes. Así la gente que tiene miniaturas de juegos mas de escaramuza futuristica o de la guerra civil podría incluir sus miniaturas en aventuras hechas en Dungeon Universalis.

Para que no estuviera desvalanceado un tio con armas de fuego podría tener munición muy precaria y luego a cuchillo xd.

Por mi parte lo digo porque no tengo ningún juego de miniaturas pero estoy metido en otro kickstarter español de zombies y soldados y estaría chulo poder reutilizarlos. Entiendo que perfiles de zombies si que habrá en el Bestiario del juego ,no?


Es solo una sugerencia por si el segundo Bestiario no lo tienes cerrado del todo, ya que va como por facciones de monstruos podría ser una facción con unas 5 tipos de tropa del mundo presente, bueno ahí queda xd.

DocSavage

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2018, 10:21:00 »
Hola de nuevo

Yo, como beta tester que soy, evidentemente ya no soy imparcial con este juego. Sencillamente me encanta. Ya no sé cuántas partidas ni horas he jugado con él y todas me lo he pasado genial. Con el añadido tan especial de que, aspecto que veíamos que no encajaba, aspecto que le comentábamos a Óscar y este tomaba cumplida nota. Como anécdota os comentaré que hubo un pequeño escenario (escoltar a un noble por una calle llena de tabernas) que un compañero y yo llegamos a jugar 18 veces, 14 de ellas seguidas (en la Noche Insomne en Zaragoza) porque no conseguíamos alcanzar un equilibrio entre héroes y Jugador Oscuro. Y me lo pasé bien en todas ellas. Si algo garantiza este juego es la rejugabilidad.

Como un amigo mío, apasionado de los juegos de mesa, dijo una vez: "prefiero gastarme 150 € en un juego que jugaré 10 veces que 30 € en uno que jugaré sólo una". No hay más que hacer cuentas para ver que tiene todo el sentido del mundo.

En cuanto a si es necesaria la expansión para poder disfrutar del juego en TODO su esplendor... para nada.

A ver si me explico. La expansión incluye 11 miniaturas espectaculares (lo son, que las he tenido en la mano) y un libro con muchas más facciones, todo ello por 50 €. Algo que, si lo analizas bien, es un chollo. Os garantizo que sólo las minis ya valen eso y más.

Pero es que, además, NO la necesitas para nada. Las miniaturas no las necesitas; puedes jugar con los cartones del juego o aprovechar las que ya tengas en casa. Facciones trae más que de sobra el juego. Y tampoco es una expansión que ofrezca cosas que no tengas en el juego base, ni escenarios especiales, ni nuevas y mejores armas mágicas, ni nuevas e invencibles nuevas facciones que necesitas si quieres ganar en el juego. No. Óscar no es la Games Workshop. Esto no es tampoco Warmachine ni Xwing ni Shadespire, juegos en los que tienes que seguir invirtiendo si quieres ser competitivo. Cuántas veces me he oído cosas como: "No, si por 30 € ya puedes jugar" o "Por 60€ ya tienes una banda". Es como si en un juego de fútbol sobre la Champions te dijeran: "No, si por 30 € ya tienes el Atlético Ranillas, ya puedes jugar". Eso sí, para poder competir con el Real Madrid o con el Barcelona necesitas gastarte 250 € más.

Pues no es el caso. Con DUN, por 85€ tienes TODO el juego en su máximo esplendor. Completo. Full.

Otra cosa es que, el juego te guste tanto, que no tengas suficiente con tenerlo todo y quieras más. Que una vez apasionado con algo, todo te parece poco. Que disponer de tropecientas nuevas criaturas en multitud de nuevas facciones te ponga. Que jugar con las minis específicas del juego te emocione. Para ellos (nosotros) es la expansión. Para los que intuimos que vale la pena el extra económico o porque, sencillamente, nos apetece, que los juegos no son precisamente artículos de primera necesidad. (Aunque para alguno quizás lo sea :)))





Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2018, 12:36:02 »
Hola de nuevo

Yo, como beta tester que soy, evidentemente ya no soy imparcial con este juego. Sencillamente me encanta. Ya no sé cuántas partidas ni horas he jugado con él y todas me lo he pasado genial. Con el añadido tan especial de que, aspecto que veíamos que no encajaba, aspecto que le comentábamos a Óscar y este tomaba cumplida nota. Como anécdota os comentaré que hubo un pequeño escenario (escoltar a un noble por una calle llena de tabernas) que un compañero y yo llegamos a jugar 18 veces, 14 de ellas seguidas (en la Noche Insomne en Zaragoza) porque no conseguíamos alcanzar un equilibrio entre héroes y Jugador Oscuro. Y me lo pasé bien en todas ellas. Si algo garantiza este juego es la rejugabilidad.

Como un amigo mío, apasionado de los juegos de mesa, dijo una vez: "prefiero gastarme 150 € en un juego que jugaré 10 veces que 30 € en uno que jugaré sólo una". No hay más que hacer cuentas para ver que tiene todo el sentido del mundo.

En cuanto a si es necesaria la expansión para poder disfrutar del juego en TODO su esplendor... para nada.

A ver si me explico. La expansión incluye 11 miniaturas espectaculares (lo son, que las he tenido en la mano) y un libro con muchas más facciones, todo ello por 50 €. Algo que, si lo analizas bien, es un chollo. Os garantizo que sólo las minis ya valen eso y más.

Pero es que, además, NO la necesitas para nada. Las miniaturas no las necesitas; puedes jugar con los cartones del juego o aprovechar las que ya tengas en casa. Facciones trae más que de sobra el juego. Y tampoco es una expansión que ofrezca cosas que no tengas en el juego base, ni escenarios especiales, ni nuevas y mejores armas mágicas, ni nuevas e invencibles nuevas facciones que necesitas si quieres ganar en el juego. No. Óscar no es la Games Workshop. Esto no es tampoco Warmachine ni Xwing ni Shadespire, juegos en los que tienes que seguir invirtiendo si quieres ser competitivo. Cuántas veces me he oído cosas como: "No, si por 30 € ya puedes jugar" o "Por 60€ ya tienes una banda". Es como si en un juego de fútbol sobre la Champions te dijeran: "No, si por 30 € ya tienes el Atlético Ranillas, ya puedes jugar". Eso sí, para poder competir con el Real Madrid o con el Barcelona necesitas gastarte 250 € más.

Pues no es el caso. Con DUN, por 85€ tienes TODO el juego en su máximo esplendor. Completo. Full.

Otra cosa es que, el juego te guste tanto, que no tengas suficiente con tenerlo todo y quieras más. Que una vez apasionado con algo, todo te parece poco. Que disponer de tropecientas nuevas criaturas en multitud de nuevas facciones te ponga. Que jugar con las minis específicas del juego te emocione. Para ellos (nosotros) es la expansión. Para los que intuimos que vale la pena el extra económico o porque, sencillamente, nos apetece, que los juegos no son precisamente artículos de primera necesidad. (Aunque para alguno quizás lo sea :)))


Y algo MUY importante pero que la mayoría de la gente parece que olvida o no lo tiene en cuenta, que es el poder disfrutar de este juego DIRECTAMENTE en CASTELLANO, sin necesidad de estar después con tradu-maquetaciones ni historias, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero que eso supone.

Después del chasco que me he llevado con Dungeon Saga, con el cual nos han dejado colgados con el tema de las expansiones, y viendo que otros juegos como Gloomhaven o Dark Light M.M. están en inglés, este Dungeon Universalis es un soplo de aire fresco.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2018, 14:13:17 »
Por partes:
-La reseña es más bien una anuncio, como ha indicado el propio autor en su último mensaje, no es parcial.
También comentar lo que en otro foro porque y a lo había apuntado alguien, el aspecto gráfico es malo. Se escuda en que es old-school para que sea un trabajo mediocre.

-Se alaba mucho la rejugabilidad, que no dudo que la tiene peeeero se hace de tal forma que parece que es el único juego que la tiene y no es así hay muchos juegos en el mercado que también ofrecen esa rejugabilidad por ejemplo la colocación de las losetas en casi todos los DC es aleatoria al igual que los enemigos, eventos...por lo que repetir partida es casi imposible.
Y recordar que hacer eso sin un jugador en el bando de los "malos" es bastante más complicado.

Y algo MUY importante pero que la mayoría de la gente parece que olvida o no lo tiene en cuenta, que es el poder disfrutar de este juego DIRECTAMENTE en CASTELLANO, sin necesidad de estar después con tradu-maquetaciones ni historias, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero que eso supone.

Después del chasco que me he llevado con Dungeon Saga, con el cual nos han dejado colgados con el tema de las expansiones, y viendo que otros juegos como Gloomhaven o Dark Light M.M. están en inglés, este Dungeon Universalis es un soplo de aire fresco.

Al igual que para mucha gente es importante el tema del idioma, para otra tanta es indiferente, a mí que este en español no ofrece ningún plus.

-Precio: A mí me parece ajustado, para todo lo que trae y lo que ofrece no me parece caro.

Kririon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2018, 14:42:56 »
Hombre diseño mediocre. He ido a mirar lo que tienes en tu ludoteca y mirando las cartas del Kingdom: Death Monster que cuesta 4 veces mas el juego pues no se que decirte. Esta claro que pagas el plastico, pero espero que fueras igua lde critico con ese proyecto.  Porque decir mediocre es faltar por faltar, puedes decir que no te gusta y ya.

https://boardgamegeek.com/image/2396559/kingdom-death-monster

Borja

  • Visitante
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2018, 14:50:39 »
A mí me molan los Dungeon Crawler pero no tengo claro si me meteré en éste o no. Por un lado está el sistema de juego de sí pero para mí no es un plus que sea tan rejugable hasta el infinito porque no voy a jugarlo tanto. En mi caso valoro más que no de tantas horas de juego a cambio de tener una gran carga narrativa.

La reseña/publicidad... no me ha molado porque se ha intentado colar. Se podía haber indicado en la misma desde el inicio lo que era, una reseña apasionada de un betatester que ha dedicado muchas horas, publicada pocos días antes de iniciar la campaña. Aunque no me ha molado, lo entiendo perfectamente y no me parece criticable más allá de la torpeza de no haber ido de cara desde el inicio.

Sobre el precio... si me venden un Bugatti Veyron por 90.000€ será un gra precio pero para mí seguirá siendo caro. No hablo de la relación precio/calidad ni de precio/cantidad componentes, sino de precio únicamente aplicado a lo que puedo gastarme en un juego al que no le voy a dedicar mi vida, ya que ya tengo otro juego al que se la dedico.

Como ya he dicho yo voy a esperar al DC de La Marca del Este. No porque vaya a ser necesariamente mejor que éste sino porque me mola mucho la forma de hacer de los chicos de La Marca y los productos que sacan me molan.

No deseo suerte a los creadores de la campaña, ni tampoco les deseo desgracias. Que tengan suerte o no dependerá de la gente, del producto, de la campaña que hagan y de otros muchos factores. Simplemente siento curiosidad por ver el desarrollo de la campaña.