logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 219526 veces)

Cristian23zgz

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2018, 14:59:13 »
A mí me molan los Dungeon Crawler pero no tengo claro si me meteré en éste o no. Por un lado está el sistema de juego de sí pero para mí no es un plus que sea tan rejugable hasta el infinito porque no voy a jugarlo tanto. En mi caso valoro más que no de tantas horas de juego a cambio de tener una gran carga narrativa.

La reseña/publicidad... no me ha molado porque se ha intentado colar. Se podía haber indicado en la misma desde el inicio lo que era, una reseña apasionada de un betatester que ha dedicado muchas horas, publicada pocos días antes de iniciar la campaña. Aunque no me ha molado, lo entiendo perfectamente y no me parece criticable más allá de la torpeza de no haber ido de cara desde el inicio.

Sobre el precio... si me venden un Bugatti Veyron por 90.000€ será un gra precio pero para mí seguirá siendo caro. No hablo de la relación precio/calidad ni de precio/cantidad componentes, sino de precio únicamente aplicado a lo que puedo gastarme en un juego al que no le voy a dedicar mi vida, ya que ya tengo otro juego al que se la dedico.

Como ya he dicho yo voy a esperar al DC de La Marca del Este. No porque vaya a ser necesariamente mejor que éste sino porque me mola mucho la forma de hacer de los chicos de La Marca y los productos que sacan me molan.

No deseo suerte a los creadores de la campaña, ni tampoco les deseo desgracias. Que tengan suerte o no dependerá de la gente, del producto, de la campaña que hagan y de otros muchos factores. Simplemente siento curiosidad por ver el desarrollo de la campaña.

De traca marinera. Con lo caro que está y lo maleducado que es desear suerte a alguien en un proyecto que emprende...  :o

Yo sí que voy a desearle suerte en la campaña y estaré atento a todo que expliquéis para ver si me convence.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2018, 15:27:41 »
Hombre diseño mediocre. He ido a mirar lo que tienes en tu ludoteca y mirando las cartas del Kingdom: Death Monster que cuesta 4 veces mas el juego pues no se que decirte. Esta claro que pagas el plastico, pero espero que fueras igua lde critico con ese proyecto.  Porque decir mediocre es faltar por faltar, puedes decir que no te gusta y ya.

https://boardgamegeek.com/image/2396559/kingdom-death-monster
Yo también les deseo mucha suerte, aunque no este para meterme encampañas ni en mas dungeon crawlers. La idea mola y probablemente sea un gran ameritrash. Quien sabe si al final acabará pasando por mi colección. De momento con shadows of brimstone voy mas que servido de este tipo de cosas. (y gloomhaven.. y myth... es un nicho dificil!)
En cuanto al diseño yo no diría que es mediocre, me parece faltar. Pero tampoco lo compararía con el del Kingdom death, que esta muy estudiado y facilita mucho el juego a la vez que te mete en el tema. El arte en si de las cartas de objeto a veces es un tanto cutre, pero el diseño y la maquetación de kingdom death son muy buenos.
Otra cosa es lo que cada uno entienda como buen diseño.
Si de algo peca la maquetación de este DUN es de retro, recuerda a juegos como ese Heroquest o a los manuales de rol de esa época. Al menos en las cartas que he visto. Cosas iguales han pasado con Aeons End, que tiene un diseño completamente anticuado en su primera edición y ahi lo tienes, en la estanteria de mi casa.
Yo creo que el esfuerzo que ha hecho el creador de DUN es titánico. Si funciona la mitad de bien de lo que dice el OP, puede ser un juego estupendo, y un sistema muy bueno para aplicar a otros juegos también.
Siento no poder ser de los que se meten en esto, seguiré el kickstarter y espero que triunfeis como la cocacola.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2018, 16:56:43 »
Me parece que estoy en Darkstone dónde saltan a la primera cuando leen algo que no les gusta sobre un tema... ::)

Hombre diseño mediocre. He ido a mirar lo que tienes en tu ludoteca y mirando las cartas del Kingdom: Death Monster que cuesta 4 veces mas el juego pues no se que decirte. Esta claro que pagas el plastico, pero espero que fueras igua lde critico con ese proyecto.  Porque decir mediocre es faltar por faltar, puedes decir que no te gusta y ya.

https://boardgamegeek.com/image/2396559/kingdom-death-monster

Jajajaja, haciendo de investigador privado para buscar por dónde pillar, solo me queda aplaudir. 8)
Y para tu información ya que te lo preguntas si he sido bastante crítico con KD, si buscas un poco seguro que encuentras pero no en su diseño que como ya te han comentado es bueno: funcional y limpio.

De la R.A.E.:
mediocre
Del lat. mediocris.

1. adj. De calidad media.

2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

En fin si eso es faltar al respeto...Y para aquellos que se sientan atacados por mi comentario he estudiado "Diseño y producción editorial", que aparte de gustos personales sé, poco pero algo, sobre el tema.

Y menos mal que no he hablado de mecánicas como por ejemplo la principal que es casi calcada a la del Battlestation. (y ojo yo personalmente no veo mal adaptar mecánicas pero como sé como os lo tomáis algunos prefiero poner primero la venda o no escribir directamente).

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2018, 17:03:46 »

Al igual que para mucha gente es importante el tema del idioma, para otra tanta es indiferente, a mí que este en español no ofrece ningún plus.

-Precio: A mí me parece ajustado, para todo lo que trae y lo que ofrece no me parece caro.


Bueno, para mi el tema del idioma si que es MUY importante, y más en un juego de este tipo, con tantas cartas, textos, etc.

Yo no disfruto igual de un juego si tengo que estar con el traductor de google al lado, porque aunque me defiendo con el inglés hay muchas palabras y expresiones que no conozco.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2018, 17:18:06 »
Me parece que estoy en Darkstone dónde saltan a la primera cuando leen algo que no les gusta sobre un tema... ::)

Hombre diseño mediocre. He ido a mirar lo que tienes en tu ludoteca y mirando las cartas del Kingdom: Death Monster que cuesta 4 veces mas el juego pues no se que decirte. Esta claro que pagas el plastico, pero espero que fueras igua lde critico con ese proyecto.  Porque decir mediocre es faltar por faltar, puedes decir que no te gusta y ya.

https://boardgamegeek.com/image/2396559/kingdom-death-monster

Jajajaja, haciendo de investigador privado para buscar por dónde pillar, solo me queda aplaudir. 8)
Y para tu información ya que te lo preguntas si he sido bastante crítico con KD, si buscas un poco seguro que encuentras pero no en su diseño que como ya te han comentado es bueno: funcional y limpio.

De la R.A.E.:
mediocre
Del lat. mediocris.

1. adj. De calidad media.

2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

En fin si eso es faltar al respeto...Y para aquellos que se sientan atacados por mi comentario he estudiado "Diseño y producción editorial", que aparte de gustos personales sé, poco pero algo, sobre el tema.

Y menos mal que no he hablado de mecánicas como por ejemplo la principal que es casi calcada a la del Battlestation. (y ojo yo personalmente no veo mal adaptar mecánicas pero como sé como os lo tomáis algunos prefiero poner primero la venda o no escribir directamente).

No te cohibas hombre y da tu punto de vista en esa comparación con el battlestation que siempre he oído cosas muy buenas de ese juego del que me tengo que alejar por el idioma, y si este DUN puede ser un sustituto me interesa!
A mi sin embargo la mecánica del máster que tiene puntos para gastar me recuerda sin embargo a la los puntos de adrenalina  del Level 7.

PD. No hay nadie que pueda hacer un clon al magic real?  :'(

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2018, 17:18:09 »
Me parece que estoy en Darkstone dónde saltan a la primera cuando leen algo que no les gusta sobre un tema... ::)

Hombre diseño mediocre. He ido a mirar lo que tienes en tu ludoteca y mirando las cartas del Kingdom: Death Monster que cuesta 4 veces mas el juego pues no se que decirte. Esta claro que pagas el plastico, pero espero que fueras igua lde critico con ese proyecto.  Porque decir mediocre es faltar por faltar, puedes decir que no te gusta y ya.

https://boardgamegeek.com/image/2396559/kingdom-death-monster

Jajajaja, haciendo de investigador privado para buscar por dónde pillar, solo me queda aplaudir. 8)
Y para tu información ya que te lo preguntas si he sido bastante crítico con KD, si buscas un poco seguro que encuentras pero no en su diseño que como ya te han comentado es bueno: funcional y limpio.

De la R.A.E.:
mediocre
Del lat. mediocris.

1. adj. De calidad media.

2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

En fin si eso es faltar al respeto...Y para aquellos que se sientan atacados por mi comentario he estudiado "Diseño y producción editorial", que aparte de gustos personales sé, poco pero algo, sobre el tema.

Y menos mal que no he hablado de mecánicas como por ejemplo la principal que es casi calcada a la del Battlestation. (y ojo yo personalmente no veo mal adaptar mecánicas pero como sé como os lo tomáis algunos prefiero poner primero la venda o no escribir directamente).
Pues en lo personal me gustaría @morannon (salpikaespuma) saber tu opinión de lo que opinas en todos los aspectos del juego y más si se trata de mecánicas, por mi parte seran bienvenidas, creo que tanto las críticas positivas, como negativas son importantes siempre que estén argumentadas, pues tan malo es escuchar al que defiende el juego como si no hubiera un mañana, como al que lo intenta tirar por tierra a cualquier costa.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

DocSavage

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2018, 17:23:22 »
-La reseña es más bien una anuncio, como ha indicado el propio autor en su último mensaje, no es parcial.
La reseña/publicidad... no me ha molado porque se ha intentado colar. Se podía haber indicado en la misma desde el inicio lo que era, una reseña apasionada de un betatester que ha dedicado muchas horas, publicada pocos días antes de iniciar la campaña. Aunque no me ha molado, lo entiendo perfectamente y no me parece criticable más allá de la torpeza de no haber ido de cara desde el inicio.

Pero vamos a ver, mis perspicaces colegas, una reseña de un juego que aún no ha salido...¿quién la puede hacer más que un beta-tester?  ::) ¿Y qué tiene de malo que lo sea? ¿Qué conozco muy bien el juego? ¿Qué lo juego desde hace tiempo? ¿Pero no será eso mejor que que lo pruebe uno en su casa y luego se permita criticarlo sin conocerlo realmente a fondo?

Podía perfectamente haber sido beta-tester del juego y que finalmente no me hubiera gustado, en cuyo caso simplemente no habría escrito ninguna reseña. ¿O a todos los que los usan para perfeccionar un juego este les tiene que gustar?

Y cuando se analiza un juego nadie, repito NADIE, es imparcial, pues todos dan SU opinión personal del juego, lo que les gusta y lo que no. Un análisis realmente imparcial solo podría dar datos objetivos, estilo medidas, pesos, materiales y escalas cromáticas. Pero lo que se busca aquí no es eso, son opiniones que, a ser posible, nos ayuden a decidirnos en la adquisición de un nuevo juego o no.

Por favor, que no soy un empleado del autor. Solo alguien que, encantado con el juego que ha probado, está deseando que salga adelante para poder disfrutarlo plenamente, y así lo he intentado transmitir.

 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2018, 17:49:05 »
Pues en lo personal me gustaría @morannon (salpikaespuma) saber tu opinión de lo que opinas en todos los aspectos del juego y más si se trata de mecánicas, por mi parte seran bienvenidas, creo que tanto las críticas positivas, como negativas son importantes siempre que estén argumentadas, pues tan malo es escuchar al que defiende el juego como si no hubiera un mañana, como al que lo intenta tirar por tierra a cualquier costa.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Tampoco sé mucho más del juego así que tampoco puedo hablar mucho de las mecánicas. He leído la información de los foros y su página y vistos los vídeos cortos y dejan muchas lagunas, así a bote pronto el juego es poco original en cuanto a mecánicas (y repito que esto no tiene que ser malo per se). Por ejemplo el modo campaña no aporta nada nuevo, pero claro el vídeo no sé si muestra todo, que lo dudo.

No te cohibas hombre y da tu punto de vista en esa comparación con el battlestation que siempre he oído cosas muy buenas de ese juego del que me tengo que alejar por el idioma, y si este DUN puede ser un sustituto me interesa!
A mi sin embargo la mecánica del máster que tiene puntos para gastar me recuerda sin embargo a la los puntos de adrenalina  del Level 7.

PD. No hay nadie que pueda hacer un clon al magic real?  :'(

Y antes de ese Level 7 la mecánica también lo utiliza el denostado Dungeeoner. Es una mecánica que funciona muy bien si los bandos están balanceados.
La mecánica principal es efectiva, no demora el juego con cálculos innecesarios. Me gusta en líneas generales y en este juego encaja perfectamente por lo visto hasta ahora.
Sí me ha parecido original lo que he visto del sistema de trampas creo que aporta un puntito de incertidumbre a los héroes, bastante interesante.

Otro problema a mi modo de ver es que el autor tampoco quiere colgar los reglamentos completos durante la campaña por lo que hacer una crítica va a ser más difícil a priori (depende de la extensión de lo que cuelgue). Y a mí me asaltan muchas dudas por ejemplo con el bestiario, trabajo bestial por un lado pero no se si al final, a nivel de juego los enemigos van a tener personalidad propia o serán un poco más de lo mismo.




bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #38 en: 24 de Octubre de 2018, 18:04:07 »
Yo lo veo un proyecto muy interesante pero no sé si lo suficiente como para atraer al público anglosajón en la campaña de Kickstarter que, en definitiva, es el que hará que la financiación del juego se logre.

Con la competencia de juegos similares que además añaden miniaturas a granel, tendrá que ser una campaña muy bien llevada para que sea exitosa.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #39 en: 24 de Octubre de 2018, 19:40:01 »
Yo agradezco al autor que haya dado la cara defendiendo su proyecto. Creo que es muy interesante.

En cuanto a la reseña no me parece nada mal. Yo no veo que sea un publireportaje... Es una reseña de alguien que le gusta el juego, ¡pues muy bien!, a ver si ahora no se va a poder hablar bien de un juego!!! Otra cosa es que la reseña sea útil o no para el lector, pero es algo que cada cual debe valorar de forma personal.

En cuanto al arte, precio y demases creo que es algo que cada cual debe valorar de forma personal. Todo el mundo dice que el "After the virus" es más feo que pegar a un padre, pero para mí tiene su encanto personal que le separa del resto. Luego tengo las ilustraciones de Descent 2ed y qué queréis que os diga, serán buenas o serán malas, pero para mí no destacan, cumplen su cometido que es de lo que se trata.

En cuanto a minis, stand-ups y demás, yo soy muy fan del cartón. Tienes un Leyendas de Andor donde las figuras son geniales: ilustraciones preciosas y fácilmente reconocibles. Si cumplen con ese requisito no echaré en falta las minis para nada.

La gran pregunta, ¿me meteré en el proyecto? No me cabe duda de que DUN es un gran proyecto, con mucho cariño detrás y un autor con ganas de compartir su sueño. Además me encanta apoyar a emprendedores y más cuando encima son patrios.
¿Dónde está el pero? Mi pero está en la saturación de juegos del estilo en mi ludoteca. Ya no es que el juego me guste o no, es que cuando compro un juego miro si tiene hueco con lo que hay en mi ludoteca. Por ejemplo, por muy bien que hablen de Twilight Imperium, teniendo Eclipse y el Civilization anterior de FFG, no tengo sitio en mi ludoteca. Si meto TI es porque voy a vender al menos uno de los anteriores.
En este caso tengo Descent con todas las expansiones y por venir el Skull Tales. Si no consigo que Descent vea mesa ni en solitario, ¿conseguiré sacar DUN? Por ese motivo tampoco me he metido en Arena que para mí es el juego P-E-R-F-E-C-T-O pero estamos en las misma, 160€ por un juego que no sé si saldrá a mesa por muy perfecto que sea, como que no.

Muchísima suerte al autor, creo que tiene un gran juego entre manos y por lo menos ha conseguido despertar mi interés tanto en la novela como en su juego (lo que para mí ya es muchísimo). A ver si siguiendo la campaña consigo ese empujoncito para acabar de meterme.

Saludos!!!
« Última modificación: 24 de Octubre de 2018, 19:42:47 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2018, 21:07:41 »
No hay reglamento disponible ni lo va a haber?  Pues lo siento pero eso sí que no. A mí me gusta saber dónde me meto desde el principio.
Puedo picar con muchas cosas, pero sin un reglamento no hay nada que hacer.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 2018, 21:16:02 »
No hay reglamento disponible ni lo va a haber?  Pues lo siento pero eso sí que no. A mí me gusta saber dónde me meto desde el principio.
Puedo picar con muchas cosas, pero sin un reglamento no hay nada que hacer.

Que digo yo, que deberíamos dejar que salga la campaña para empezar a criticar...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #42 en: 24 de Octubre de 2018, 23:10:28 »
Tampoco está criticando nada, el autor ya ha dicho que el reglamento no lo va a colgar, sólo unas referencias rápidas o algo así...

Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #43 en: 24 de Octubre de 2018, 23:17:35 »
Yo tampoco veo que critique nada, solo dice lo que muchos piensan.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre de 2018, 00:13:39 »
Yo sólo digo que estamos criticando una campaña antes de que empiece. Podemos sugerir que den más o menos información y podemos sugerir que para nosotros esa información sea más o menos importante, pero vamos que por ser un poco más amables tampoco perdemos nada...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen