logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 219498 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #60 en: 25 de Octubre de 2018, 14:31:37 »
Se me olvidaba y es importante, lo diremos en la campaña.
Esto no va solo de vender solo un juego. Va de formar y avivar una comunidad en torno a un juego (que son vaios juegos, y en el futuro serán muchos más usando la misma "caja de herramientas". Por grupos bastante numerosos (de un par de cientos de personas) ya se me está preguntando sobre la posibilidad de hacer personajes, criaturas de temática muy diferente, aventuras, etc., liberando algunas plantillas, y por supuesto que lo voy a hacer. No solo eso, si la campaña sale adelante, habrá apartados en la web donde se publicará contenido fanmade y, en mi caso, me preocuparé de verificar aquel contenido que considere que se ajusta bien al sistema. Del mismo modo que ya me preocuparé de liberar mapas de otros mundos que todos conocemos, etc.  ;)
Todo eso suena genial, muchas gracias!
Qué te parece la idea del pledge solo de cartas y libros?.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #61 en: 25 de Octubre de 2018, 14:32:35 »
Solo por curiosidad ¿es más simple.que el Shadows of Brimstone? Porque éste último.me parece bastante del montón.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #62 en: 25 de Octubre de 2018, 14:33:23 »
Citar
Lo de las reglas ha servido para que el autor nos aclare que si que habrá reglas, menos mal.

Exactamente, de no haber salido ese tema yo hubiera pensado que no las hay. Ahora sé que sí, o al menos algo que se acerca mucho, y perfecto, nada más que criticar en ese aspecto. A menudo, en casi todas las cosas de la vida, es en la crítica en donde se encuentra la fundamentación para hacer las cosas de una forma mejor.

Y bueno, mucha suerte con el proyecto, estaré al loro y deseoso de ver ese resumen.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kririon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #63 en: 25 de Octubre de 2018, 14:46:15 »
Se me olvidaba y es importante, lo diremos en la campaña.
Esto no va solo de vender solo un juego. Va de formar y avivar una comunidad en torno a un juego (que son vaios juegos, y en el futuro serán muchos más usando la misma "caja de herramientas". Por grupos bastante numerosos (de un par de cientos de personas) ya se me está preguntando sobre la posibilidad de hacer personajes, criaturas de temática muy diferente, aventuras, etc., liberando algunas plantillas, y por supuesto que lo voy a hacer. No solo eso, si la campaña sale adelante, habrá apartados en la web donde se publicará contenido fanmade y, en mi caso, me preocuparé de verificar aquel contenido que considere que se ajusta bien al sistema. Del mismo modo que ya me preocuparé de liberar mapas de otros mundos que todos conocemos, etc.  ;)
Todo eso suena genial, muchas gracias!
Qué te parece la idea del pledge solo de cartas y libros?.

La idea fue mía, no lo digo pa fardar lo digo porque tengo una pregunta relacionada.

Después de pensarlo me he dado cuenta de que no le sale muy a cuenta porque para que salga rentable ha de pedir a fabrica x copias de los tableros y demás material, si entra a cascoporro gente solo por el manual y cartas y le quedan 50 copias que quieran tableros y demás material quizá le sale carisimo y no es lo que había planeado gastar refiriendome a que en vez de 85 quizá nos costaría 100€ los que queremos ese pledge con todo.

Pero si que quizá en el futuro después de la campaña se podría vender a tiendas solo el pack del sistema como supongo que luego quiere hacer packs de campaña+tableros de otros temas como futuristas.

Aparte de eso yo me estoy viendo el vídeo largo de la web estos días, aun no lo he terminado y el comenta en el video que los tableros son especiales que se podrán usar de muchas formas distintas y que en eso se ha trabajado bastante diferenciandolos de otros de otros juegos, podrías profundizar en sus características?  Si sale mas adelante en el vídeo explicado siento la pregunta.

lluribumbu

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #64 en: 25 de Octubre de 2018, 16:11:40 »
Bueno,  decir que todo lo que he visto del juego me gusta, y el arte también  mucho (aunque digan que es retro o yo que se).  Solo  me falta saber como funciona el motor del juego a ver si así  vemos algo mas de luz.  Por otra parte estoy deseando que salga adelante el proyecto.

Boost3r

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #65 en: 25 de Octubre de 2018, 17:26:10 »
Sobre el debate de reglas si, reglas no. Y sabiendo que de las 70 páginas el grueso son las habilidades. pues con quitar eso, los detalles de las excepciones y alguna cosa más, ya te quedaría una 'referencia rápida'.

Una parte del motor principal lo ha explicado varias veces y se basa en los 2 tracks que balancean jugador oscuro y héroes, la construcción del personaje también está explicada. Las tiradas enfrentadas y de habilidad tbien, la colocación de trampas también.

Yo echo de menos explicación sobre la IA (porque si es simplemente ataca al más cercano o al mas débil, pues mehhh!), algún ejemplo de como se diferencian mecánicamente las unidades tropa entre ellas y un poco como es la secuencia de turno y fases. Todo eso ordenando  y en único documento a consumir me deja satisfecho. (Todo y que  en general lo de no liberar información por temor a plagio o similares ni lo entiendo ni lo comparto, al día 2 de entregar el juego la información hasta entonces 'protegida' será plenamente accesible, para bien o para mal, pero claro asumiendo que se funda, produce y entrega exitosamente. Y puede que ahí radique la negativa a publicar reglas completas. Por el escenario de que no se funde y te 'birlen el sistema' ANTES de que puedas editarlo)

Así concretando, que cosas del reglamento que no haya explicado echáis de menos. Igual configuran una lista de faqs a responder.




morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #66 en: 25 de Octubre de 2018, 17:52:33 »

Que alguien diga que si no ve las reglas o parte importante de ellas no entra, o que si no tiene cooperativo no entra, no me parece ningún comentario en contra del juego.

No creo haber visto ningún ataque o critica contra el juego salvo quizá una que decía que el arte es horrible y tampoco me parece para tanto.


¿Os habéis parado ha pensar que los más acérrimos defensores sois los que magnificáis las críticas y al final forman bola de nieve?. Ya lo he visto antes en otros hilos y es una tendencia que se da más en proyectos nacionales.
Claro ejemplo el de arriba, nunca se ha utilizado la palabra horrible y por las respuestas de algunos parece que se ha dicho algo mucho peor, en fin...

Está guay el "buenrollismo" que tenéis algunos pero si crítico (también buenas pero esas no cuentan parece 8)) es porque es mi dinero y me da igual si el chaval le pone ilusión, es to enrollao, español o el más guapo de la clase y en ese sentido en mi casi 20 proyectos respaldados en KS, 100% reglas colgadas, no quiero llorar después por las esquinas porque el juego no es lo que esperaba como se ve habitualmente después de la entrega de un KS, "que si no es lo que esperaba", "que es como el Zombicide de simple", etc.

Y para terminar sigo el proyecto desde no se cuando, mínimo 6 meses pero creo que más así que creo poder opinar ya que he seguido un poco el desarrollo y los comentarios del autor en otros foros donde es más activo, seguramente he leído bastante más que todos los que se quejan de las críticas "sin fundamento". ;)

Edito: por curiosidad he mirado la fecha de mi primer mensaje en el otro foro y es del 15 de marzo.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2018, 18:04:38 por morannon (salpikaespuma) »

Kririon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #67 en: 25 de Octubre de 2018, 19:22:57 »

Que alguien diga que si no ve las reglas o parte importante de ellas no entra, o que si no tiene cooperativo no entra, no me parece ningún comentario en contra del juego.

No creo haber visto ningún ataque o critica contra el juego salvo quizá una que decía que el arte es horrible y tampoco me parece para tanto.


¿Os habéis parado ha pensar que los más acérrimos defensores sois los que magnificáis las críticas y al final forman bola de nieve?. Ya lo he visto antes en otros hilos y es una tendencia que se da más en proyectos nacionales.
Claro ejemplo el de arriba, nunca se ha utilizado la palabra horrible y por las respuestas de algunos parece que se ha dicho algo mucho peor, en fin...

Está guay el "buenrollismo" que tenéis algunos pero si crítico (también buenas pero esas no cuentan parece 8)) es porque es mi dinero y me da igual si el chaval le pone ilusión, es to enrollao, español o el más guapo de la clase y en ese sentido en mi casi 20 proyectos respaldados en KS, 100% reglas colgadas, no quiero llorar después por las esquinas porque el juego no es lo que esperaba como se ve habitualmente después de la entrega de un KS, "que si no es lo que esperaba", "que es como el Zombicide de simple", etc.

Y para terminar sigo el proyecto desde no se cuando, mínimo 6 meses pero creo que más así que creo poder opinar ya que he seguido un poco el desarrollo y los comentarios del autor en otros foros donde es más activo, seguramente he leído bastante más que todos los que se quejan de las críticas "sin fundamento". ;)

Edito: por curiosidad he mirado la fecha de mi primer mensaje en el otro foro y es del 15 de marzo.

Y por curiosidad si en marzo ya te parecía el diseño del juego mediocre porque sigues persiguiendo y siguiendo el juego?

No te has parado a pensar que si la gente critica a los que descalificais el juego, porque mediocre es un adjetivo negativo mires como lo mires sera porque queremos que entendáis que no esta bien hacerlo. Y en vez de eso nos criticas a los que queremos que se mantenga un buen clima de critica.

Se puede decir que el diseño no te gusta, que no es acertado en los tiempos actuales pero según tu, mediocre es lo mas valido y natural.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #68 en: 25 de Octubre de 2018, 19:37:38 »
Bueno,  decir que todo lo que he visto del juego me gusta, y el arte también  mucho (aunque digan que es retro o yo que se).  Solo  me falta saber como funciona el motor del juego a ver si así  vemos algo mas de luz.  Por otra parte estoy deseando que salga adelante el proyecto.


El arte gráfico de los juegos de mesa, como cualquier otro tipo de arte, es algo totalmente subjetivo.

Hay gente que se "horroriza" al ver las cartas de HeroQuest en blanco y negro... Y sin embargo, a mi me encantan.



« Última modificación: 29 de Octubre de 2018, 12:20:44 por Morkai »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #69 en: 25 de Octubre de 2018, 20:14:52 »

Que alguien diga que si no ve las reglas o parte importante de ellas no entra, o que si no tiene cooperativo no entra, no me parece ningún comentario en contra del juego.

No creo haber visto ningún ataque o critica contra el juego salvo quizá una que decía que el arte es horrible y tampoco me parece para tanto.


¿Os habéis parado ha pensar que los más acérrimos defensores sois los que magnificáis las críticas y al final forman bola de nieve?. Ya lo he visto antes en otros hilos y es una tendencia que se da más en proyectos nacionales.
Claro ejemplo el de arriba, nunca se ha utilizado la palabra horrible y por las respuestas de algunos parece que se ha dicho algo mucho peor, en fin...

Está guay el "buenrollismo" que tenéis algunos pero si crítico (también buenas pero esas no cuentan parece 8)) es porque es mi dinero y me da igual si el chaval le pone ilusión, es to enrollao, español o el más guapo de la clase y en ese sentido en mi casi 20 proyectos respaldados en KS, 100% reglas colgadas, no quiero llorar después por las esquinas porque el juego no es lo que esperaba como se ve habitualmente después de la entrega de un KS, "que si no es lo que esperaba", "que es como el Zombicide de simple", etc.

Y para terminar sigo el proyecto desde no se cuando, mínimo 6 meses pero creo que más así que creo poder opinar ya que he seguido un poco el desarrollo y los comentarios del autor en otros foros donde es más activo, seguramente he leído bastante más que todos los que se quejan de las críticas "sin fundamento". ;)

Edito: por curiosidad he mirado la fecha de mi primer mensaje en el otro foro y es del 15 de marzo.

Y por curiosidad si en marzo ya te parecía el diseño del juego mediocre porque sigues persiguiendo y siguiendo el juego?

No te has parado a pensar que si la gente critica a los que descalificais el juego, porque mediocre es un adjetivo negativo mires como lo mires sera porque queremos que entendáis que no esta bien hacerlo. Y en vez de eso nos criticas a los que queremos que se mantenga un buen clima de critica.

Se puede decir que el diseño no te gusta, que no es acertado en los tiempos actuales pero según tu, mediocre es lo mas valido y natural.

Otro que "viene" a pillar, ¿Y como sabes lo que pensaba del juego?, ¿Te has parado a buscar ese mensaje? No  inventes cosas
Si no recuerdo mal le digo que lo importante en estos juegos es el equilibrio del mismo, que si lo tenía en cuenta. ;).

Y en cuanto a la crítica creo que perdemos el norte, ¿Tú o alguno de los que os echáis las manos a la cabeza no criticáis nada en esta vida?.
Cuando alguien vende un producto se tiene que acostumbrar a que la gente opine sea para bien o para mal y si como en mi caso además es de una forma razonada (puedes estar o no de acuerdo con mis argumentos pero no digo que es una mierda y me borro del hilo) sinceramente no lo entiendo tanta inquina, encima por una palabra como mediocre. ???

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #70 en: 25 de Octubre de 2018, 21:16:18 »
Me genera interés qué puede salir de este proyecto. Es cierto que esta presentación :

"¿Qué he hecho yo? En mi caso, no he hecho un legacy de 150-200 horas como Childres. Pero he diseñado un sistema de juego que permite jugar de forma casi infinita y es imposible de quemar (otra cosa es que te canses de tanto jugar, pero no lo quemarás, al menos durante una vida humana  ;D). De hecho, como es un sistema tan rejugable y a alguna persona puede aturdirle no la complejidad pero sí la profundidad de opciones, incluyo una campaña y aventura prediseñadas para jugar más de 100 horitas (lo mismo que incluyo 24 cartas de héroes prediseñados). Pero eso no es nada. Porque lo importante es el sistema que lo sustenta, que permite jugar otras 1.000, 2.000, 5.000, sin repetir opciones, escenarios, etc."

aviva mucho ese interés, ya que parece describirse algo exclusivo. Permanezco atento a las reglas.


Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #71 en: 25 de Octubre de 2018, 22:18:34 »

Que alguien diga que si no ve las reglas o parte importante de ellas no entra, o que si no tiene cooperativo no entra, no me parece ningún comentario en contra del juego.

No creo haber visto ningún ataque o critica contra el juego salvo quizá una que decía que el arte es horrible y tampoco me parece para tanto.


¿Os habéis parado ha pensar que los más acérrimos defensores sois los que magnificáis las críticas y al final forman bola de nieve?. Ya lo he visto antes en otros hilos y es una tendencia que se da más en proyectos nacionales.
Claro ejemplo el de arriba, nunca se ha utilizado la palabra horrible y por las respuestas de algunos parece que se ha dicho algo mucho peor, en fin...

Está guay el "buenrollismo" que tenéis algunos pero si crítico (también buenas pero esas no cuentan parece 8)) es porque es mi dinero y me da igual si el chaval le pone ilusión, es to enrollao, español o el más guapo de la clase y en ese sentido en mi casi 20 proyectos respaldados en KS, 100% reglas colgadas, no quiero llorar después por las esquinas porque el juego no es lo que esperaba como se ve habitualmente después de la entrega de un KS, "que si no es lo que esperaba", "que es como el Zombicide de simple", etc.

Y para terminar sigo el proyecto desde no se cuando, mínimo 6 meses pero creo que más así que creo poder opinar ya que he seguido un poco el desarrollo y los comentarios del autor en otros foros donde es más activo, seguramente he leído bastante más que todos los que se quejan de las críticas "sin fundamento". ;)

Edito: por curiosidad he mirado la fecha de mi primer mensaje en el otro foro y es del 15 de marzo.

Creo que has interpretado mal mi mensaje. Ya se que no has dicho exactamente horrible, solo lo he exagerado por seguir con la tónica, porq me parece que se están exagerando mucho las cosas con las supuestas criticas al juego, que no lo son.

En cuanto a lo de que "tampoco me parece para tanto" me refería a que tu comentario de que el arte te parecía mediocre no me parecía ninguna critica destructiva..

vicoro

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #72 en: 25 de Octubre de 2018, 22:44:22 »
Por lo que decís por ahí de las reglas sólo decir que probé el juego en la noche insomne de Zaragoza y les eché una hojeada. Están muy bien estructuradas y explicadas, nada que envidiar a otros DC.

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #73 en: 26 de Octubre de 2018, 00:01:29 »
Solo por curiosidad ¿es más simple.que el Shadows of Brimstone? Porque éste último.me parece bastante del montón.
De simple tiene poco. De sencillo, espero que sí. El que busca máxima táctica en combates tipo escaramuzas la va a tener, por ejemplo.

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #74 en: 26 de Octubre de 2018, 00:07:42 »
Yo echo de menos explicación sobre la IA .... pero claro asumiendo que se funda

Hola, dado el volumen de trabajo que llevo ahora, veo difícil mostrar antes del inicio de campaña eso de forma ordenada, aunque mi idea es grabarme jugando un solitario (como los que jugaba hace unas semanas), pero antes quiero tener tiempo para ordenar bien esas reglas (es la única parte que no está maquetada, dado que se empezó a hacer a petición de la gente), y para eso necesito al menos un día libre.