logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 219519 veces)

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #75 en: 26 de Octubre de 2018, 00:14:11 »
Creo que has interpretado mal mi mensaje. Ya se que no has dicho exactamente horrible, solo lo he exagerado por seguir con la tónica, porq me parece que se están exagerando mucho las cosas con las supuestas criticas al juego, que no lo son.

En cuanto a lo de que "tampoco me parece para tanto" me refería a que tu comentario de que el arte te parecía mediocre no me parecía ninguna critica destructiva..
Yo soy el primero que, si tuviera dinero, me gastaría 200.000 € en ilustradores. Soy consciente de que las ilustraciones son chulas como estilo retro, pero no son ni mucho menos un top. Ahora bien, igual incluyo como 1.200 ilustraciones diferentes. Mi objetivo tampoco era ser top en eso, precisamente. Otros proyectos sí lo necesitan.  ;)

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #76 en: 26 de Octubre de 2018, 10:41:48 »
Lo que le leído y visualizado ha despertado mi interés, hace tiempo que busco un juego versátil y que me apetezca sacar a la mesa porque me va a dar una buena y clásica aventura mazmorrera sin romperme la cabeza.

Aparte, si he entendido bien parece que podría aprovechar mis viejas baldosas de los dungeon tiles de d&d, que las compré para partidas de rol y las tengo muertas de risa desde hace años. Curiosamente, en lo estético a mí me atrae más la parte de las baldosas (o tablero) que las miniaturas, que me dan un poco igual.

Que el aire sea retro me parece bien, ahora que haya algo de variedad (o que pueda usar otras tiles).

DocSavage

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #77 en: 26 de Octubre de 2018, 14:28:33 »
Es la primera vez que hacía una reseña de un juego, o de cualquier cosa, que yo recuerde, y me guié por las que leí sobre otros juegos. La he hecho con mi mejor voluntad, con la idea de mostrarlo de una manera más o menos resumida, tratando de ayudar a la gente a entenderlo y conocerlo. Lógicamente, dado que me gusta mucho, eso es lo que he tratado de transmitir. Ya puse enseguida (ver segundo comentario) que era un beta-tester (nunca lo he ocultado) pero como ya he dicho, si el juego no me hubiera gustado tanto, simplemente no habría escrito nada.

Se ha comentado que he puesto pocos contras.... No sé, he puesto los que he visto. Mira que he reflexionado y no veo ninguna pega real que ponerle. De hecho las que puse las incluí porque algo tenía que poner, pero no dejan de ser consecuencias lógicas de la cantidad de material que trae (mucho volumen y peso) y de que salga por KS (difícil de conseguir después).

Eso no quiere decir que no haya cosas que preferiría de otra manera pero, o bien no son viables o se trata simplemente de un gusto personal.

Por ejemplo, a mí no me gusta nada jugar con personajes de cartón, que es lo que trae el juego. A mí me van más las miniaturas. Pero claro, cómo metes cientos de miniaturas en un juego sin que se dispare el precio? La solución de los cartones no solo es adecuada y viable económicamente, sino que, además, satisface a aquellos jugadores que, precisamente, NO quieren miniaturas. Visto así, no creo que sea una pega, aunque a mí no me guste.

Otro ejemplo. Prefiero la escenografía en 3D mil veces a las losetas en 2D. La espectacularidad de una mesa en 3D es lo que más me impacta de los juegos como estos. Recientemente he tenido ocasión de disfrutar de una jornada DUN con escenografía en 3D y fue bestial. Pero claro, ¿cuánto tendría que medir y pesar la caja para traer las opciones de mazmorras y mobiliario que tiene? ¿Y cuánto costaría? Y, encima, sin pintar... Así que, ¿es eso un contra del juego? Pues, evidentemente, no.

También se ha defenestrado la estética de las ilustraciones diciendo que era muy clásica. Siento discrepar. No en que sea clásica sino en que eso sea un defecto. Es la opción que ha elegido el creador del juego y a unos no les gustará y a otros les encantará. Puedes decir que no te gusta, pero ya podemos imaginar que es imposible satisfacer el gusto personal de todos los que se asoman a este juego o a cualquier otro. Que no te guste no es un contra, es simplemente una cuestión de gustos.

Es como su complejidad; para unos será demasiado sencillo (jugadores puros de rol, por ejemplo) y para otros muy complejo (jugadores puros de HQ). Nuevamente es cuestión del color del cristal con el que se mire. Precisamente lo que busca el juego es acercar esos extremos y crear algo intermedio, a lo que pueda jugar gente de ambos mundos.

Pero mira, mientras escribo estas líneas sí que se me ocurre una pega real. Pega que conozco precisamente por ser beta-tester (va a ser que no es tan malo opinar siéndolo): La cantidad de opciones de juego, equipamientos, enemigos, escenarios, número de héroes, objetos mágicos, etc. es de tal magnitud que resulta IMPOSIBLE testear todas las posibles combinaciones. Mira que el creador se lo ha currado pero, personalmente, estoy convencido de que aún saldrán algunas situaciones demasiado desequilibradas en un sentido o en otro, combinaciones de criaturas demasiado duras o demasiado blandas, situaciones irresolubles y retos casi imposibles de conseguir. Por fortuna, sé que Óscar va a estar muy receptivo al respecto y seguro que hará los retoques necesarios al juego para ir limando los posibles desajustes que vayamos viendo entre todos.

Por cierto, aparentemente aquí hay gente que no va al cine si no le mandan el guión antes a casa... No sé, es una petición respetable, pero no creo que el no conseguirlo sea motivo para rechazar el juego, siempre y cuando se explique perfectamente cómo funciona, claro.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #78 en: 26 de Octubre de 2018, 15:10:46 »

Pero mira, mientras escribo estas líneas sí que se me ocurre una pega real. Pega que conozco precisamente por ser beta-tester (va a ser que no es tan malo opinar siéndolo): La cantidad de opciones de juego, equipamientos, enemigos, escenarios, número de héroes, objetos mágicos, etc. es de tal magnitud que resulta IMPOSIBLE testear todas las posibles combinaciones. Mira que el creador se lo ha currado pero, personalmente, estoy convencido de que aún saldrán algunas situaciones demasiado desequilibradas en un sentido o en otro, combinaciones de criaturas demasiado duras o demasiado blandas, situaciones irresolubles y retos casi imposibles de conseguir. Por fortuna, sé que Óscar va a estar muy receptivo al respecto y seguro que hará los retoques necesarios al juego para ir limando los posibles desajustes que vayamos viendo entre todos.

Por cierto, aparentemente aquí hay gente que no va al cine si no le mandan el guión antes a casa... No sé, es una petición respetable, pero no creo que el no conseguirlo sea motivo para rechazar el juego, siempre y cuando se explique perfectamente cómo funciona, claro.

Puesto último si es cierto que me escama algo más. Se está vendiendo un juego amplísimo, de rejugabilidad infinita, pero no nos aseguráis de que está todo debidamente testeado y balanceado y que al final " entre todos hay que ir limando los posibles desajustes..." esto último ¿podrías explicarlo un poco mejor?
Es que con este tipo de afirmaciónes hay que tener muchísimo cuidado, ya que pecas de que en un futuro haya un reprint 2.0 como suele estar de moda ahora, cosa que no nos suele gustar a los backers de primeros KS...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #79 en: 26 de Octubre de 2018, 16:00:19 »

Pero mira, mientras escribo estas líneas sí que se me ocurre una pega real. Pega que conozco precisamente por ser beta-tester (va a ser que no es tan malo opinar siéndolo): La cantidad de opciones de juego, equipamientos, enemigos, escenarios, número de héroes, objetos mágicos, etc. es de tal magnitud que resulta IMPOSIBLE testear todas las posibles combinaciones. Mira que el creador se lo ha currado pero, personalmente, estoy convencido de que aún saldrán algunas situaciones demasiado desequilibradas en un sentido o en otro, combinaciones de criaturas demasiado duras o demasiado blandas, situaciones irresolubles y retos casi imposibles de conseguir. Por fortuna, sé que Óscar va a estar muy receptivo al respecto y seguro que hará los retoques necesarios al juego para ir limando los posibles desajustes que vayamos viendo entre todos.

Por cierto, aparentemente aquí hay gente que no va al cine si no le mandan el guión antes a casa... No sé, es una petición respetable, pero no creo que el no conseguirlo sea motivo para rechazar el juego, siempre y cuando se explique perfectamente cómo funciona, claro.

Puesto último si es cierto que me escama algo más. Se está vendiendo un juego amplísimo, de rejugabilidad infinita, pero no nos aseguráis de que está todo debidamente testeado y balanceado y que al final " entre todos hay que ir limando los posibles desajustes..." esto último ¿podrías explicarlo un poco mejor?
Es que con este tipo de afirmaciónes hay que tener muchísimo cuidado, ya que pecas de que en un futuro haya un reprint 2.0 como suele estar de moda ahora, cosa que no nos suele gustar a los backers de primeros KS...

Partiendo de la base de que ningún juego de este estilo está testeado a la perfección, porque es imposible, ya han comentado que tiene un testeo bastante profundo. Quiero decir, esperar otra cosa es una quimera.

Kririon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #80 en: 26 de Octubre de 2018, 18:01:03 »

Pero mira, mientras escribo estas líneas sí que se me ocurre una pega real. Pega que conozco precisamente por ser beta-tester (va a ser que no es tan malo opinar siéndolo): La cantidad de opciones de juego, equipamientos, enemigos, escenarios, número de héroes, objetos mágicos, etc. es de tal magnitud que resulta IMPOSIBLE testear todas las posibles combinaciones. Mira que el creador se lo ha currado pero, personalmente, estoy convencido de que aún saldrán algunas situaciones demasiado desequilibradas en un sentido o en otro, combinaciones de criaturas demasiado duras o demasiado blandas, situaciones irresolubles y retos casi imposibles de conseguir. Por fortuna, sé que Óscar va a estar muy receptivo al respecto y seguro que hará los retoques necesarios al juego para ir limando los posibles desajustes que vayamos viendo entre todos.

Por cierto, aparentemente aquí hay gente que no va al cine si no le mandan el guión antes a casa... No sé, es una petición respetable, pero no creo que el no conseguirlo sea motivo para rechazar el juego, siempre y cuando se explique perfectamente cómo funciona, claro.

Puesto último si es cierto que me escama algo más. Se está vendiendo un juego amplísimo, de rejugabilidad infinita, pero no nos aseguráis de que está todo debidamente testeado y balanceado y que al final " entre todos hay que ir limando los posibles desajustes..." esto último ¿podrías explicarlo un poco mejor?
Es que con este tipo de afirmaciónes hay que tener muchísimo cuidado, ya que pecas de que en un futuro haya un reprint 2.0 como suele estar de moda ahora, cosa que no nos suele gustar a los backers de primeros KS...

Partiendo de la base de que ningún juego de este estilo está testeado a la perfección, porque es imposible, ya han comentado que tiene un testeo bastante profundo. Quiero decir, esperar otra cosa es una quimera.

Aunque en el vídeo gordo ya habla de una versión 2.0 si sale adelante este proyecto, esto tampoco me gusto. El dice que esa sera mas cara y vendrá con expansiones que también podremos comprar aparte( expansiones bastante baratas con libritos para modos extra).

Espero que si mejore componentes realmente sea mucho mas caro y que si añade algo que tb lo venda aparte, pero es de las pocas afirmaciones del vídeo que no me gustaron.

Boost3r

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #81 en: 26 de Octubre de 2018, 19:03:41 »
En la analogía del cine, cambiemos al consumidor cinefilo por el productor financiero y que cosas más raras pero diría que  querra ver el guión antes de apostar su dinero.

En cualquier caso. Ya ha quedado aclarado por el autor, o al menos eso entendí yo, que lo llamado 'referencia rápida' realmente permitirá una comprensión suficientemente completa de cómo andará la criatura.

Ahí va una idea, se ha dicho que hay muchas opciones pero que elegidas o predefinidas son  una cosa manejable. Me imagino pues factible ofrecer en campaña unos 2 perfiles de héroe predefinidos (entiendo que son 3 cartas o así cada uno) y unos puntillos para modificar estadísticas. Y digo yo sin saber si es una locura, ofrecer una mini campaña de unico objetivo, en una mini región del mapa. con una mini aventura de rescatar a sir Ragnar en 4 losetas en modo solitario contra bichos básicos de una única facción.

Algo parecido a lo que ofrecio 7th continente en campaña (que tampoco era fácil de trasladar su idea) y la gente quedó contenta con esa oportunidad de experiencia, y generó reviews y opiniones de esa intro por terceros.

Creo que sin ese movimiento de 7th continent no habría tenido el mismo éxito que tuvo.

Kririon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #82 en: 26 de Octubre de 2018, 20:24:45 »
No entiendo muy bien a que te refieres, no seguí el 7 continent.

Que ofrezca eso como stretch goal o addon?

El juego tiene una campaña de 20 misiones mas o menos y en total creo que unos 60 escenarios según dijo en el vídeo porque es lo que le cabía en el libro de 70 paginas.

entiendo que estas 40 misiones son individuales y se pueden jugar individualmente, con que ya seria esa aventura que dices.

Te refieres a que sea mas narrativo, como un relato hecho aparte?

O te referías a algo solo para backers? Creo que el juego solo se producirá en el kickstarter y no saldrá en tiendas así que solo habrá backers, no creo que haya exclusividades.


Jerik0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #83 en: 26 de Octubre de 2018, 21:38:06 »
El autor menciono precisamente que tras la campaña no tenia idea de ir sacando expansiones o reprints por que precisamente para eso la idea principal era abrir la web para que los aficionados a los DC pudieran poner kilos y kilos de contenido fanmade y ir revisándolo e ir ofreciendolo libremente, que la idea era crear una comunidad DUN donde todos pudiéramos apliar nuestras ideas y pedirle asesoramiento para incluir criaturas, aventuras o lo que fuera menester con la idea de no desequilibrar, básicamente que DUN estaría vivo tras la campaña, y que no andaríamos agobiados por cada año tirar de expansión y rascar el bolsillo.
Que mas se puede pedir ;)

Por mi parte a mi me encanta como oldschool después de tantos años tirando de juegos de diversos tipos rol, temáticos históricos wargames, cartas, DC variaditos warhammerquest, advanced heroquest... vamos que para mi DUN es lo que andaba buscando y cumple con lo que esperaría de un juego si yo me hubiese puesto a hacerlo y conste que en advanced heroquest por poner un ejemplo hemos hecho desde remakes de reglamentación a otras muchas cosas con el fin de dejarlo fino fino filipino, con DUN lo tengo todo hecho, después de ver los vídeos, los mensajes del autor explicando dudas aunque por desgracia en vez de eso mismo últimamente veo mas plan de " pues como no hay reglas paso y no me meto... pero siguen en el hilo aunque no les interese el proyecto sin virtud alguna mas que criticar ", y conste que las criticas "constructivas son de lo mejor para pulir conceptos y soy el primero que ha preguntado o ha entendido mal algún concepto y ha dicho "esto no me gusta por tal o cual causa" pero siempre desde el punto racional, nunca cojiendo la pataleta .
Respecto a lo del reglamento ha sido un tema complicado que ha llenado de post varios foros, entiendo la postura totalmente lógica del autor ya que no vende un juego de miniaturas y le aplica un manual de 24 paginas, estamos hablando de otro tipo de producto, así que con los vídeos y lo que vaya ampliando durante la campaña me tendré que conformar y ya digo que me parece bien.

Respecto a lo de las minis, bueno los troquelados para jugar como bien dicen algunos suficiente para jugar ya que la idea es tener un juego completo para aquellos que carezcan o no les molen las minis, como addon bien, yo tengo muchas minis así que por mi parte adelante.
Respecto al arte quizás lo único que me pudiera tirar un poco para atrás en sus inicios cuando estaba maquetando las cartas por que lo que veía no me acababa de gustar, la cosa ha ido a mejor y después de ir viéndolo mas me gusta un poco este estilo retro , aun así tengo mis ligeras dudas.
Si al final hay 2.0 imagino que tendrá en cuenta a sus mecenas anteriores, o si hay expansiones , aunque la idea de la comunidad fan apoyadísima por el mismo autor me mola infinito...
Muchas ganas de que llegue el dia 1, yo entrare si o si y estare muy pendiente de toda informacion en foros diversos, videos o la propia web, desearle al autor mis mejores deseos ya que si somos suficientes tenemos juego para años y años sin que el juego se muera.


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #84 en: 27 de Octubre de 2018, 10:42:22 »
Yo lo que tengo clarisimo es que jamas sacare una reseña de un juego del que haya sido beta tester, visto lo visto. ::)
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #85 en: 27 de Octubre de 2018, 12:07:45 »
Yo lo que tengo clarisimo es que jamas sacare una reseña de un juego del que haya sido beta tester, visto lo visto. ::)
Amen!


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Jerik0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #86 en: 27 de Octubre de 2018, 12:34:08 »
Yo lo que tengo clarisimo es que jamas sacare una reseña de un juego del que haya sido beta tester, visto lo visto. ::)

Yo lo que tengo muy muy claro es que la "reseña" por así decirlo del compañero betatester es ni mas ni menos una OPINION sobre el producto, como todas las demás reseñas donde se comentan los aspectos del juego tan valida como la tuya o la mía sino mas... por que el ha podido experimentar con el juego, al fin y al cabo es imposible ser objetivo cuando se trata de un producto que te gusta, siempre sera una opinión personal, nadie hace reseñas de un juego que no le gusta o que no tenga ingredientes interesantes, entrar a valorar si una opinión es valida o no ...no se.. creo que no ha dicho nada descabellado ni mucho menos, y opinar sobre si la opinión de la opinión es ya el rizo máximo.
prefiero aportes interesantes en el hilo que me ofrezcan información que tirar por tierra el tiempo de alguien que solo ha querido dar su opinión de manera concreta, con cuidado y de primera mano, ya tenemos muchas redes donde la gente opina sobre si se debe o se puede opinar sobre las opiniones de los demas no creeis?
debatimos si queréis aspectos del juego y cosas que nos gusten o no del mismo, eso para mi si es aportar, desde el respeto absoluto.  ;)

Aqui visto lo visto y como bien dice el compañero a quien cito parece que si reseñas algo que te guste te lapidan directamente, yo puedo hablar de muchos juegos y muy bien por que me parecen cojonudisimos, no le encuentro sentido a esto, hablemos del juego, veamos vídeos ya que el "reseñador" nos lo ha puesto en bandeja y en vez de apuntar con la mira telescópica al mismo apuntemos a lo que nos guste o no del producto y quizás lleguemos a algo interesante de leer en un hilo.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2018, 12:39:36 por Jerik0 »

Kririon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #87 en: 27 de Octubre de 2018, 13:39:56 »
El autor menciono precisamente que tras la campaña no tenia idea de ir sacando expansiones o reprints por que precisamente para eso la idea principal era abrir la web para que los aficionados a los DC pudieran poner kilos y kilos de contenido fanmade y ir revisándolo e ir ofreciendolo libremente, que la idea era crear una comunidad DUN donde todos pudiéramos apliar nuestras ideas y pedirle asesoramiento para incluir criaturas, aventuras o lo que fuera menester con la idea de no desequilibrar, básicamente que DUN estaría vivo tras la campaña, y que no andaríamos agobiados por cada año tirar de expansión y rascar el bolsillo.
Que mas se puede pedir ;)

Por mi parte a mi me encanta como oldschool después de tantos años tirando de juegos de diversos tipos rol, temáticos históricos wargames, cartas, DC variaditos warhammerquest, advanced heroquest... vamos que para mi DUN es lo que andaba buscando y cumple con lo que esperaría de un juego si yo me hubiese puesto a hacerlo y conste que en advanced heroquest por poner un ejemplo hemos hecho desde remakes de reglamentación a otras muchas cosas con el fin de dejarlo fino fino filipino, con DUN lo tengo todo hecho, después de ver los vídeos, los mensajes del autor explicando dudas aunque por desgracia en vez de eso mismo últimamente veo mas plan de " pues como no hay reglas paso y no me meto... pero siguen en el hilo aunque no les interese el proyecto sin virtud alguna mas que criticar ", y conste que las criticas "constructivas son de lo mejor para pulir conceptos y soy el primero que ha preguntado o ha entendido mal algún concepto y ha dicho "esto no me gusta por tal o cual causa" pero siempre desde el punto racional, nunca cojiendo la pataleta .
Respecto a lo del reglamento ha sido un tema complicado que ha llenado de post varios foros, entiendo la postura totalmente lógica del autor ya que no vende un juego de miniaturas y le aplica un manual de 24 paginas, estamos hablando de otro tipo de producto, así que con los vídeos y lo que vaya ampliando durante la campaña me tendré que conformar y ya digo que me parece bien.

Respecto a lo de las minis, bueno los troquelados para jugar como bien dicen algunos suficiente para jugar ya que la idea es tener un juego completo para aquellos que carezcan o no les molen las minis, como addon bien, yo tengo muchas minis así que por mi parte adelante.
Respecto al arte quizás lo único que me pudiera tirar un poco para atrás en sus inicios cuando estaba maquetando las cartas por que lo que veía no me acababa de gustar, la cosa ha ido a mejor y después de ir viéndolo mas me gusta un poco este estilo retro , aun así tengo mis ligeras dudas.
Si al final hay 2.0 imagino que tendrá en cuenta a sus mecenas anteriores, o si hay expansiones , aunque la idea de la comunidad fan apoyadísima por el mismo autor me mola infinito...
Muchas ganas de que llegue el día 1, yo entrare si o si y estaré muy pendiente de toda información en foros diversos, vídeos o la propia web, desearle al autor mis mejores deseos ya que si somos suficientes tenemos juego para años y años sin que el juego se muera.

Quizá me explique mal, lo que dice en el vídeo es que no cree que pueda meter en este kickstarter otro libritos que tiene ya hechos o a medias sobre otros modos de juego adicionales. Que si hace otro kickstarter en el futuro(no dice que sea con mejores componentes, aunque dice que ya saldría mas caro (supongo para conseguir mas beneficio ya que ahora poco beneficio conseguirá dice) ) los añadirá y para los anteriores mecenas se podrán pillar aparte. Dice que serán baratos pues son solo libritos menos uno que tiene un mazo de cartas.

Borja

  • Visitante
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #88 en: 27 de Octubre de 2018, 14:25:16 »
Yo lo que tengo clarisimo es que jamas sacare una reseña de un juego del que haya sido beta tester, visto lo visto. ::)


Sacar una reseña de un juego habiendo sido betatester no me parece mal. De hecho me parece algo bueno ya que se tiene un amplio conocimiento y se sabe de lo que se habla.


Lo que a mí no me mola es que no se indique que el autor es un betatester. Pero vamos... que cada persona tiene su opinión y es mu respetable siempre que la exprese con educación.


Visto lo visto hasta ahora este juego puede molar a mucha gente.


Entiendo perfectamente al autor y a sus colaboradores más cercanos. Han dedicado cientos o miles de horas a su desarrollo. Horas en las que yo estaba haciendo otras cosas. Lo que para uno es apasionante e importante para otro no lo es, cada uno tiene sus prioridades y pasiones.
En lo que creo que se equivoca el autor, dicho con el mayor de los respetos, es en la forma de tomarse las opiniones de los demás.
En fin... creo que no estoy diciendo nada nuevo ni nada que no sea evidente. Así que aquí dejo este post. Voy a seguir disfrutando del sábado!

Jerik0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #89 en: 27 de Octubre de 2018, 14:40:32 »
Amen a eso Kririon, gracias por la aclaracion ;)  a la espera de noticias respecto a eso también ya que los que vamos a entrar estaremos muy pendientes de que el juego se mantenga vivo, a mi me mola infinito lo que comunidades como heroquest.es y otras tantas dedicadas a otros juegos añadan a nuestra ilusión por un juego y espero de DUN lo mismo, precisamente por que tiene los ingredientes exactos para que los fans podamos reinventar introduciendo nuestras aportaciones.
Respecto a lo mencionado por Don Cicuta yo creo que cuando te expones a la opinión de la gente es jodido mantenerse y no desviarse , y las opiniones se confunden por que al ser texto tienes que tener un cuidado especial para que el "tono" no se desvirtue, y al final puede quemar, es lo que tiene tener suficiente paciencia y no resentirse después de un tiempo donde tu trabajo esta expuesto a la critica, el autor de la reseña creo que especifico que era betatester si no recuerdo mal ojo! , disfruta de tu sabadete! otros curramos y solo podemos hacerlo a ratos :(  ...

Por cierto para los que habéis visto el vídeo de twich creo que lei que aquellos con cuenta de amazon prime también tendríamos acceso a los contenidos de twich? o me lo he inventado? , si alguien sabe algo por favor que me lo explique ya que es el vídeo que no he visto todavía.