logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 219499 veces)

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #90 en: 27 de Octubre de 2018, 15:31:50 »
Yo lo que tengo clarisimo es que jamas sacare una reseña de un juego del que haya sido beta tester, visto lo visto. ::)

Lo que a mí no me mola es que no se indique que el autor es un betatester. Pero vamos... que cada persona tiene su opinión y es mu respetable siempre que la exprese con educación.

No creo que no mencionar que es beta tester haya sido con intención de ocultarlo, vamos que no creo que haya sido a mala fe ni con segundas intenciones, creo que ha sido algo que se ha hecho con toda la buena intención del mundo y de alguien que está ilusionado con un producto que le parece fantástico y que le ha ilusionado como hacía tiempo que no lo hacía un juego y con la intención de compartir con todos esas sensaciones a la par que con la intención de resolver las dudas que pueda tener la gente y al pobre le han caído por todos los lados y de todos los colores xD

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Octubre de 2018, 15:33:26 por triple6 »

Karinsky

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #91 en: 27 de Octubre de 2018, 15:47:03 »
Tampoco ha mencionado si le gustan los eurogames, para así poder calibrar su imparcialidad al hacer reseñas de otras cosas.
Y seguro que encima no le gustará el fútbol y tampoco lo ha comentado. ¡A la hoguera con él!
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #92 en: 27 de Octubre de 2018, 16:22:44 »
Si es un betatester mejor no?. Si el juego no ha salido solo caben dos opciones, o el que reseña es betatester o lo ha probado en alguna jornada, y entonces estaríamos hablando de primeras impresiones.

Creo que una reseña de alguien que lo ha testeado en profundidad tiene más interés.

rastlan

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #93 en: 27 de Octubre de 2018, 16:43:42 »
Mi opinión es que veo poco movimiento en el mercado inglés de este juego cuando la mayoría de los compradores van a ser extranjeros, yo incluido. He leído por ahí que mínimo ha de ser 35.000 euros para que salga adelante cuando es un juego que perfectamente puede llegar a los 300.000 bien publicitado en medios ingleses. Es como el gloomhaven que el 1 kickstarter no vendío tanto como debería al pasar tan desapercibido.

Creo que es un error dejar tan de lado los medios ingleses, no se si cuando lanze el kickstarter pondrá videos de medios ingleses analizandolo.  Espero equivocarme y que le vaya muy bien más que nada porque lo que he visto el juego promete mucho.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #94 en: 27 de Octubre de 2018, 17:19:32 »
Yo lo que tengo clarisimo es que jamas sacare una reseña de un juego del que haya sido beta tester, visto lo visto. ::)

Lo que a mí no me mola es que no se indique que el autor es un betatester. Pero vamos... que cada persona tiene su opinión y es mu respetable siempre que la exprese con educación.

No creo que no mencionar que es beta tester haya sido con intención de ocultarlo, vamos que no creo que haya sido a mala fe ni con segundas intenciones, creo que ha sido algo que se ha hecho con toda la buena intención del mundo y de alguien que está ilusionado con un producto que le parece fantástico y que le ha ilusionado como hacía tiempo que no lo hacía un juego y con la intención de compartir con todos esas sensaciones a la par que con la intención de resolver las dudas que pueda tener la gente y al pobre le han caído por todos los lados y de todos los colores xD

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D Escribo para corroborar exactamente que los que más enmierdáis el hilo sois los ofendidos, como dije mensajes atrás.

Se han hecho si no recuerdo mal sólo dos comentarios sobre la reseña, que nos parecía más un anuncio (era el comentario dañino) y a partir de ahí, páginas después los únicos que seguís con el tema y bastantes más de dos mensajes sois los "indignados", que por cierto no os prodigáis con comentarios sobre mecánicas y demás aspectos del juego...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #95 en: 27 de Octubre de 2018, 18:27:20 »
Tampoco es que tu post aporte nada. Y aquí estamos todos.  ;D

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #96 en: 27 de Octubre de 2018, 22:39:11 »
Yo lo que tengo clarisimo es que jamas sacare una reseña de un juego del que haya sido beta tester, visto lo visto. ::)

Lo que a mí no me mola es que no se indique que el autor es un betatester. Pero vamos... que cada persona tiene su opinión y es mu respetable siempre que la exprese con educación.

No creo que no mencionar que es beta tester haya sido con intención de ocultarlo, vamos que no creo que haya sido a mala fe ni con segundas intenciones, creo que ha sido algo que se ha hecho con toda la buena intención del mundo y de alguien que está ilusionado con un producto que le parece fantástico y que le ha ilusionado como hacía tiempo que no lo hacía un juego y con la intención de compartir con todos esas sensaciones a la par que con la intención de resolver las dudas que pueda tener la gente y al pobre le han caído por todos los lados y de todos los colores xD

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D Escribo para corroborar exactamente que los que más enmierdáis el hilo sois los ofendidos, como dije mensajes atrás.

Se han hecho si no recuerdo mal sólo dos comentarios sobre la reseña, que nos parecía más un anuncio (era el comentario dañino) y a partir de ahí, páginas después los únicos que seguís con el tema y bastantes más de dos mensajes sois los "indignados", que por cierto no os prodigáis con comentarios sobre mecánicas y demás aspectos del juego...
Aquí el único que enmierda el hilo eres tu, que tu si que no aportas nada útil

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


bruns112

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #97 en: 28 de Octubre de 2018, 00:53:11 »
No entremos al trapo. Estamos ante un grandísimo juego. Testado hasta la saciedad y con reglas cerradas desde hace mucho mucho tiempo. Qué Kickstarter puede decir eso? Que tiene las reglas cerradas y con horas y horas de testeos para ir limando y dando forma a un reglamento equilibrado? Por favor, si en muchos Kickstarter hasta que no se consigue la financiación no se ponen serios con las reglas y empiezan a trastear las y cambiar reglas sobre la marcha...
Faltan 4 días y 7 minutos para que empiece la campaña... A mí se me está haciendo muy largo pero con muchísimas ganas de ver todas la explicaciones y sorpresas que nos tenga preparado Óscar.
Ya lo he dicho y lo repito: all in desde el minuto 1. Y mucho ánimo al autor

Boost3r

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #98 en: 28 de Octubre de 2018, 02:20:16 »
No entiendo muy bien a que te refieres, no seguí el 7 continent.

Que ofrezca eso como stretch goal o addon?

El juego tiene una campaña de 20 misiones mas o menos y en total creo que unos 60 escenarios según dijo en el vídeo porque es lo que le cabía en el libro de 70 paginas.

entiendo que estas 40 misiones son individuales y se pueden jugar individualmente, con que ya seria esa aventura que dices.

Te refieres a que sea mas narrativo, como un relato hecho aparte?

O te referías a algo solo para backers? Creo que el juego solo se producirá en el kickstarter y no saldrá en tiendas así que solo habrá backers, no creo que haya exclusividades.
Me refería a esto: https://boardgamegeek.com/boardgame/186844/7th-continent-print-play-demo

Dieron un imprimible para probar una demo del juego. Por supuesto solo era una pequeñisima parte de las opciones disponibles. Pero permitía probar las mecánicas y sobretodo dejar claro lo que era, porque no era un juego al uso igual que no lo es este.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #99 en: 28 de Octubre de 2018, 11:51:23 »
Hola buenas:

Lo primero, la enhorabuena al autor, ALUCINANTE todo lo que he visto. Mis "peros" quizás para algún arte que he visto en las cartas, pero como bien comenta, es que son muchísimas ilustraciones, no pueden gustar todas.  :)

Forjé mi afición de niño jugando al Risk y de adolescente jugando al HEROQUEST, y también hice mis pinitos en el ROL. Lo que ha conseguido trasnmitir el autor, es de verdad, para quitarse el sombrero.

Dicho esto, no sé si entraré porque en el corto/medio plazo no sé si voy a jugarlo (tengo 2 niños, uno de 4 y otra de casi 2). Apenas hecho una partida cada 2 meses o así, y de los otros Mazmorreos que tengo (Descent e Imperial Assault) no he terminado apenas una campaña. Además no sé si me merece la pena meterme, si luego tiene éxito y hay una versión 2.0.

Las dudas que me asaltan son las siguientes:

¿Es imprescindible la app para jugar en algún modo? No quisiera comprarlo y jugarlo dentro de 5 años y encontrarme algún modo de juego o el propio juego injugable por no disponer de una app. No nos engañemos, la tecnología avanza y si el juego no tiene soporte, no habrá una app que lo sostega. Yo hoy puedo seguir jugando al descent o al Heroquest, pero también dentro de 15 años, aunque el modo de la app del descent no sé si estará como freeware para entonces. Los otros modos sí.

Y mi segunda pregunta. Si el entro en el juego, y resulta que da el pelotazo y dentro de que sé yo, un par de años sale una versión 2.0 . ¿se tendrá en cuenta a los primeros mecenas con algún tipo de pack de actualización o algo similar?

Gracias y mucha suerte, aunque creo que detrás de este proyecto hay esfuerzo, por lo que la suerte vendrá sí o sí.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

sheix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #100 en: 28 de Octubre de 2018, 14:14:59 »
Muy buenas, lo primero que voy a decir para que no haya malos rollos:
SOY UN BETATESTER desde hace 3 años.
Algunos me conocéis de quedadas, jornadas, eventos... etc.
Para quien valore la opinión de una persona según su biblioteca de juegos, ahí va mi colección:
https://boardgamegeek.com/collection/user/SHEIX

Dicho lo cual voy un poco al lío:
No soy fan de los DC, es más, pocos hay en mi colección, pasada o presente. Sin embargo, este juego me llamó la atención por el año 2015 ya que me transmitía sensaciones de juegos míticos de mi infancia y del rol unido a una sensación estratégica y de gestión que me encanta (casi todos mis juegos son de mecánica de colocación de trabajadores, gestión de recursos o de civilizaciones).

El juego no es el típico DC ni es un LCG ni similar. Es un juego CERRADO donde, con la caja básica y sin nada mas, tendremos MILES de horas de juego únicamente aplicando la campaña que viene incluida pero es que, además, como bien hemos comprobado durante este tiempo, un mismo escenario, según las cartas del mazo, según la composición de los jugadores, según la facción elegida a la que enfrentarse, se convierte en otra partida. Esto se consigue de una manera "simple" pero brillante:
1º aunque hay elementos comunes (sala principal, objetivo de la partida), no hay obstáculos, trampas o posición de enemigos fijas.
2º todas las facciones están balanceadas entre si con lo que puedes variar la facción contra la que se enfrenten sin problema.
3º el presupuesto (PV) del JO está directamente relacionado con el grupo de héroes y su equipo (grupo mas poderos, mas PV para enfrentarse a él)
4º las cartas a disposición del JO para el desarrollo de la partida no son siempre las mismas (del mazo se usan unas pocas según número de héroes, tipo de partida... etc)
5º la gestión de esas cartas la decide libremente el JO según más le convenga. (puede descartarlas para ganar PV que luego invertir, puede robar de 2 mazos diferentes (enemigos u obstáculos).
6º en cada facción, el JO puede configurar el equipo y habilidades de los enemigos a sacar.

Esta rejugabilidad no quita para que, como bien se ha comentado, el juego se podrá ampliar tanto por los jugadores así como por Ludic Dragon ya que lo que más importa es el motor/mecánicas/reglas del mismo que permite casi infinitas posibilidades de ampliaciones (razas, profesiones, facciones, objetos, escenarios, campañas, incluso "mundos" que incluir).

Esto es lo que mas a favor tiene el juego: las posibilidades por parte de los jugadores en la creación de pj, escenarios, enemigos...etc. Pero también a su vez es una contra;  hoy en día mucha gente busca abrir/leer/jugar/recoger y a la estantería y ya si eso, igual no ve mesa de nuevo en 1 año ya que vienen novedades casi cada semana/mes. y también hay mucha gente que prefiere juegos que sean mas sencillos y con menos profundidad. Y, el DUN, pudiera parecer demasiado complejo en sus primeras partidas para por ejemplo, la creación de un personaje o simplemente porque hay jugadores que no desean estimular su imaginación pensando campañas o escenarios y prefieren ir al libro y jugar lo que otro ya ha pensado...

Otra contra que le pongo es que no es un juego "generalista", no va gustar a todo el mundo y tiene un publico, al menos para mi, muy especifico:
- Jugadores que recuerdan juegos de HQ o SH  y desean volver a tener esa sensación sin caer muchas veces en la simplicidad de reglas y situaciones o el "encorsetamiento" de los pj que debías llevar.
- Jugadores que recuerdan partidas de rol, juegos de ordenador (EoB, BG, NWN) o que son fanáticos de mitos y leyendas (libros o películas de fantasía o mitos de la antigüedad) y desean trasladarlos a un tablero.
- jugadores puros de DC, que están cansados de que los PJ sean totalmente lineales con pocas opciones de variabilidad de habilidades o poderes o equipo y que además, se encuentran que a niveles altos una de dos, o son matadioses o el enemigo es imbatible.

y la última contra que le pongo: es un juego que cuanto más se disfruta es cuando hay 2 bandos "humanos", con los piques, las bromas, la incertidumbre, el "comeoreja"... aunque se puede jugar de manera solitario o de manera conjunta todos en el bando de pj, para mí pierde algo. La mente humana siempre va a ser mas compleja y sorprendente que cualquier IA y el juego da unas herramientas al JO que tiene las mismas posibilidades de ganar que el grupo de pj y de disfrutar, interactuar o simplemente "put@#~" a los pj que no he encontrado en ningún otro juego.

Por otro lado y esto ya es comentario mío y PERSONAL:
Podemos hablar infinito sobre arte del juego, figuritas de cartón vs plastico, colores elegidos, material del producto... etc pero ello nunca es significado de que el juego sea un bombazo o no. Preferiría que en este hilo se hablara más o se preguntara más sobre mecánicas, reglas, opciones y demás cosas que creo que si que hacen a un juego un pelotazo o no y que a muchos es la diferencia entre pillar un juego o no.
Además tenemos la suerte de que el autor está aquí y que, cuando el tiempo se lo permita, hablará y contestará. Ojalá contestase pronto a todas las dudas, pero seamos conscientes que el juego sale el 1/11 y que es un "tío sólo" para preparar videos, reseñas, imagenes... etc

por ultimo, como betatester y enamorado del juego, puedo asegurar que muchas cosas que se van planteando para enseñar, añadir, explicar, etc se tenían ya en cuenta y se van a realizar durante la campaña siempre dentro de las posibilidades de tiempo y (si fuera necesario, testeo). Lo que si puedo garantizad es que Ludic Dragon no va a sacar algo sin testearlo de antemano en (casi)todas sus posibles situaciones... os pongo un ejemplo: hay un escenario de la campaña que se probó durante 48 horas de juego REAL:
la jugamos con 1 héroe de "nivel" bajo, con 2, con 3, con 4, con 5. Ahora de "nivel medio" (idem que antes, 1, 2, 3, 4, 5 héroes) Ahora de "nivel alto" (idem que antes 1, 2, 3, 4, 5 héroes). ahora cambiamos a otra facción enemiga y volvemos a empezar. ahora con composición de héroes solo guerreros. ahora con solo buscadores. ahora con hechicero, ahora sin hechicero.... etc... y hasta que no se vió que estaba compensada en cada uno de los escenarios posibles, no paramos y pasamos a la siguiente.

Ójala todos los juegos estuvieran asi de testeados y analizados. y áun así somos conscientes de que no hemos podido comprobar TODO ya que las posibilidades de una partida son MILLONES: raza+profesión+como te subas las características+facción a la que te enfrentes+composición de grupo de héroes+cartas del JO a su disposición+como las emplee....

Por eso llevo tres años con el juego, probando diferentes mecánicas, reglas, situaciones, razas, enemigos, equipo...etc. y, si contamos desde el momento en que se le ocurrió a Ludic Dragon este juego, creo que son muchos pero muchos más...

por último (de momento) Ludic Dragon ya ha comentado que todos los que ayuden a la financiación del proyecto tendrán ventajas sobre siguientes ediciones: la primera y principal: es un juego que SOLO va ha salir por KS, no se va a poder encontrar en tienda con lo que todos los que seamos Bakers, tendremos algo único y dificil de conseguir.



« Última modificación: 28 de Octubre de 2018, 14:21:39 por sheix »
La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados, siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #101 en: 28 de Octubre de 2018, 18:07:58 »


Para mí estas son el tipo de reseñas 10 que son las que me hacen plantearme si quiero comprarme un juego o no. En pocas líneas has dado las características que a mí, como posible comprador, me pueden interesar del juego, que para ti sean virtudes o defectos para mí es accesorio.

Voy a seguir el proyecto de cerca porque me interesa mucho y con lo que acabas de decir me has convencido un poco más.

El Descent me parece un buen juego, pero nunca he soportado que sea un correcalles y que deje de lado la exploración. De otros DC, no he soportado tampoco que subir de nivel se traduzca en subir de stats de tal modo que pasas de pardi a Dios haciendo una y otra vez lo mismo (farmear dicen los del mundo digital).

A mí me gustaría que un DC tuviese un puntito más táctico y que enfrentarse a distintos tipos de monstruo implique cambiar las estrategias y no ir siempre "palante" tirando dados.
En este sentido, he jugado muchas veces a la campaña de un juego de PSP llamado "D&D Tactics" y era muy divertido tener que planificar un escenario antes de jugarlo porque si ibas a saco te mataban enseguida.
Por ejemplo, un mago podía tener sus bolas de fuego superpoderosas, pero sólo podías usarla si un explorador revelaba a un enemigo en la distancia para evitar daños colaterales. Lanzar una bola de fuego con guerreros en melé es un suicidio... y esas sensaciones ¡son las que busco y que ningún DC me ha dado!

A ver si es verdad que este DUN tiene ese algo distinto o si es un Heroquest más (juego que, por cierto, detesto).

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Borja

  • Visitante
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #102 en: 28 de Octubre de 2018, 18:26:58 »
A ver si es verdad que este DUN tiene ese algo distinto o si es un Heroquest más (juego que, por cierto, detesto).
Saludos!


No sabes nada, Jon Nieve.

sheix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #103 en: 28 de Octubre de 2018, 19:40:34 »


Por ejemplo, un mago podía tener sus bolas de fuego superpoderosas, pero sólo podías usarla si un explorador revelaba a un enemigo en la distancia para evitar daños colaterales. Lanzar una bola de fuego con guerreros en melé es un suicidio... y esas sensaciones ¡son las que busco y que ningún DC me ha dado!

A ver si es verdad que este DUN tiene ese algo distinto o si es un Heroquest más (juego que, por cierto, detesto).

Saludos!

je,je. sobre esto ultimo que has dicho:
En el juego hay "fuego amigo". Los efectos de área afectan a quien esté en la casilla, y si haces un disparo al combate, hay posibilidades de dar a tu compañero... igual que si "pifias" en disparo le darás a un compañero que esté en la línea de tiro.  ;)

ademas si vas a saco, te encontraras con que el JO pondrá trampas, o sacará enemigos por la retaguardia, o mil cosas... o simplemente aprovechará vuestras debilidades... es un juego donde caer en la tentación de no planificar es sinónimo de morir y  después lamentarse
« Última modificación: 28 de Octubre de 2018, 19:53:25 por sheix »
La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados, siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos.

Jerik0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #104 en: 28 de Octubre de 2018, 19:46:11 »
Creo que es un proyecto con un potencial brutal, yo me he dado cuenta y creo que como yo muchísimos también,  si seguimos compartiendo DUN habrá mas gente que lo descubra, cuando nuestra comunidad se une para algo siempre sale algo bueno por mencionar Skull tales y muchos otros, a ver si remamos en la misma dirección ya que somos un grupo particular y DUN esta diseñado tanto para nuestro mercado como para jugadores de mesa no tan apasionados con el genero como nosotros, creo que va a enamorar a todos por sus infinitas posibilidades y donde vaya o donde escriba are eco de este proyectazo.

Gracias sheix por tus opiniones y aclaraciones.