logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 220674 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #135 en: 31 de Octubre de 2018, 19:40:24 »
Yo creo que mas que la parte de creación de personaje, lo dice por uno de los modos de juego que ya veréis que promociona en el kickstarter que es   señor oscuro vs heroes, pero ejerciendo el señor oscuro de master de rol. en el borrado del kickstarter diferenciaba ese modo de juego al de señor oscuro vs heroes.

Sin saber como es exactamente ese modo, seguramente se queda bastante corto comparado con cualquier manual de rol y si encima como en el rol hay que preparar partida, prefiero jugar una partida de rol al uso.

De acuerdo con Morannon, cualquier parecido de un juego de mesa con cualquier juego de rol es testimonial, pero el poder elegir tu raza y profesión y el hecho de rellenar la hoja (o carta en este caso ) a mí ya me da un regusto al momento de ponerme delante de la ficha en blanco y empezar a crear mi avatar, y eso me atrae. Y D&D 4ª edición para mí era un reglamento táctico de gran profundidad con aspiraciones roleras.

Y para mí también ;D.

Kaxte

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #136 en: 31 de Octubre de 2018, 21:59:02 »
Está claro que esto es un juego de mesa con toques roleros, y no un juego de rol... No me parece que nadie esté intentando vender la moto de que sea un juego de rol, sinceramente.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #137 en: 01 de Noviembre de 2018, 00:05:19 »
Ya tenemos el video AP.


gunhed_75

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #138 en: 01 de Noviembre de 2018, 08:52:27 »
Hora de salida del ks?

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #139 en: 01 de Noviembre de 2018, 08:57:48 »
Hora de salida del ks?
Creo que a las 17:00.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #140 en: 01 de Noviembre de 2018, 11:20:31 »
Está claro que esto es un juego de mesa con toques roleros, y no un juego de rol... No me parece que nadie esté intentando vender la moto de que sea un juego de rol, sinceramente.

Hombre, en todos los vídeos subidos el autor habla claramente de híbrido de rol y wargame de miniaturas, sin falta. ;)

Por otro lado me ha sorprendido muy gratamente la inclusión de tamaños y alturas, creo que es algo fundamental si se quiere hacer un juego táctico de combate y en muy pocos juegos se ve reflejado. Para mí un acierto total.

Jerik0

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #141 en: 01 de Noviembre de 2018, 14:30:40 »
Yo al final voy a entrar, porque sólo por el curro que se ha pegado el autor, merece la pena apoyarlo. Y por supuesto, que me atrae muchísimo el proyecto, es un Mazmorreo clasico, adaptado a los nuevos tiempos, simplificando las tiradas de D20 del Rol y con muchas opciones.

Respecto a las minis, yo voy a pasar, reuitilizaré las del Descent 2da edición (que tengo un montón de expansiones) y las de mis 2 copias de Heroquest con sus expansiones.

El segundo bestiario, no sé si en principio, entraré.

Lo que me surgen son varias dudas respecto a la "adaptabilidad" de otros juego o "portabilidad". ¿Puedo coger una campaña de Descent y adaptarla a este sistema? ¿Se jugaría con exploración o con todo el escenario tal y como está diseñado en el propio Descent?

Respecto a esto, si se podría pero hay que pensar que es un juego diametralmente distinto, para empezar Descent no es un DC, es un correpasillos tactical ride-on como la copa de un pino, ojo! que a mi me encanta y lo tengo absolutamente TODO, pero el enfoque es distinto ya que tienes el mapa totalmente descubierto y tienes que interactuar con elementos de terreno en un limitado numero de turnos en un 80% de los escenarios y los objetivos suelen tener condiciones de victoria/derrota fijados precisamente en que los heroes no pierdan el tiempo en "descubrir", que podria implementarse la historia de la campaña? si seguro, que habria que modificar las misiones para ajustarlas al sistema DUN? si seguro, teniendo tiempo y ganas sin duda alguna.
Pero tu o yo gustandonos Descent , Terrinoth y su lore seguro que lo disfrutariamos, tirar de Conan de monolith usando sus minis en un campaña con mapa de los reinos hyborios, ya me viene a la vente y se me hace la boca agua solo de pensarlo.... (viva buscema, por cierto  ;) ) , o los Reinos Jóvenes de Moorcock, usando héroes en una campaña rollo Hechiceros de Pan Tang y que en alguna misión apareciese el mismísimo Elric ... ufff me vengo muy muy arriba.
Me encantan las posibilidades del sistema ya que eso quizás era lo que mas anhelaba , que ademas es un sistema testeado no algo que no hay por donde cogerlo  (massive darkness, y mira que tenia tantas ganas de que el sistema tirara... pero cuando ves que a a partir de la tercera la sensación de paseo es una constante...) , leches que va a molar mucho, que lo hacemos aquí ademas no en china y se nota en los gastos de envio, en la cercanía del autor en los foros.
A mi por faltarme quiero mas losetas, llenar mi mesa de ellas  ;D , y los tokens hay algunos que no me convenzen , y ver la IA funcionando en un video con la app en marcha, por lo demas desearle mucha paciencia al autor por lo que tiene que soportar y desear a los demas bakers que como yo entramos una campaña cojonuda, yo estoy deseando tenerlo ya en casa.

Jerik0

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #142 en: 01 de Noviembre de 2018, 14:36:29 »
a todo esto por cierto, nuevo video:

&t=776s


fontgi

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #143 en: 01 de Noviembre de 2018, 17:25:01 »
Parece ser que ya esta fundado, ahora a esperar el fin de campaña.

DocSavage

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #144 en: 01 de Noviembre de 2018, 17:33:43 »
Pues sí, fundado en 20 minutos.  :o  ;D



Kaxte

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #145 en: 01 de Noviembre de 2018, 17:43:26 »
Pues ¡enhorabuena!... Me imaginaba que se iba a llegar a fundar, pero ni de lejos a esta velocidad :o

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #146 en: 01 de Noviembre de 2018, 17:46:02 »
Increíble! éxito total!! mi más sincera enhorabuena. Un trabajo bien hecho, bien recompensado!!

Maese Camara

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #147 en: 01 de Noviembre de 2018, 17:51:26 »
Solo falta que tenga más visibilidad internacional.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #148 en: 01 de Noviembre de 2018, 17:58:17 »
Enhorabuena Ludic Dragon

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #149 en: 01 de Noviembre de 2018, 18:00:21 »
Espectacular!! Mi enhorabuena por un gran trabajo!!