logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 219400 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #150 en: 01 de Noviembre de 2018, 18:28:19 »
Enhorabuena!!!

Al final hay que dar la razón en lo de las minis, han volado los Pledge de 135€ y ahora están a 140€.

Yo estoy dentro con el básico de 85€ a la espera de ver qué hacen con el bestiario 2 y si les hacen peanas de cartón.

Enhorabuena!!!!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Kaxte

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #151 en: 01 de Noviembre de 2018, 18:51:48 »
Yo estoy dentro con el básico de 85€ a la espera de ver qué hacen con el bestiario 2 y si les hacen peanas de cartón.
Estoy igual que tú... Por lo que han dicho no tiene pinta de que el Bestiario 2 vaya a tener standees, pero igual se lo replantean viendo que la campaña va a toda máquina y van a tener bastantes fondos.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #152 en: 01 de Noviembre de 2018, 18:52:59 »
Me uno a las felicitaciones, es mi primer kickstarter y he entrado con el básico,  reaprovechare minis de otros juegos, y seguramente caiga el segundo bestiario.

Me encanta la idea de juego cerrado con mundo abierto. Quizá no es el primero que lo haga, pero para mí que salga directo en español ya es un hándicap. Y me gusta cómo está diseñado el juego para según tus necesidades. O bien le puedes añadir minis de otros juegos, como bien llevarte elementos de DUN a otros juegos, como al rol de Pathfinder o D&D del que también soy jugador.

Enhorabuena dunners!

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Jerik0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #153 en: 01 de Noviembre de 2018, 19:45:08 »
Rozando los 80.000 y han pasado dos horas, todos los que decían que no se fundaría o intentaban echar mierda tienen un examen de conciencia pendiente, esperando los SG y siguiendo de cerca la evolución.

Jerik0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #154 en: 01 de Noviembre de 2018, 20:16:07 »
en el top ten de kickstarter vamos a ver que ocurre en el mercado mundial!! por que ahora el proyecto si tiene una visibilidad clara!

bruns112

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #155 en: 02 de Noviembre de 2018, 14:13:11 »
En el número 1!
http://www.kicktraq.com
Va por 130.000 y yo encantado! :D

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #156 en: 03 de Noviembre de 2018, 12:02:50 »
Buenos días no vamos mal, hemos superado los 144 500 euros y tan solo restan 500 para el nuevo desbloqueo, estamos contentos con la marcha de la campaña, ojala os guste y hagais eco de ello, pues todavía queda chicha que enseñar.

A ver si tenemos suerte y los americanos acaban de entrar, que va a buen ritmo, pero su entrada en masa sería brutal.
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

ERQuemao

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #157 en: 03 de Noviembre de 2018, 15:10:25 »
Ojalá Porque se lo merece

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


sheix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #158 en: 04 de Noviembre de 2018, 10:59:02 »
Muchas gracias a todos, como colaborador del juego y betatester, únicamente agradeceros vuestro apoyo y palabras. Que sepáis que cualquier duda que tengáis sobre el juego, estaremos encantados de responderlas, ya sea por aqui, en KS, o directamente en la web del juego (http://dungeonuniversalis.com/)

De nuevo, GRACIAS!!!
La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados, siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos.

Beren Henna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Corbera de Llobregat
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #159 en: 05 de Noviembre de 2018, 13:15:54 »
Hola.
Salgo del modo "navegación silenciosa" para hablar de DUN:
Es mi primera experiencia "grande" de KS, hasta ahora limitada a 1066 y similares y, de momento, estoy contento y a la expectativa. Me llamó la atención que fuese un sandbox y que no vendieran plástico, auténtico sacacuartos de los juegos de KS en mi opinión; he entrado con el pledge de 85€ más el bestiario II, lo que sumado a los SG que se desbloquean dará para mucho. Considerarlo caro me parece impreciso o, directamente, mentira.

A nivel personal, me gustaría que este fuese un punto de inflexión en la industria nacional y el reconocimiento que pueda tener en KS después del pufo de "Aquello que no puede ser nombrado 25 aniversario" . Les deseo lo mejor para ellos, para el juego y, no lo negaré, para mí en cuanto lo tenga.

Vuelvo a modo silencioso...
Jugar eurogames no es jugar.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #160 en: 05 de Noviembre de 2018, 17:02:39 »
Si esta campaña no fuera española y con tanto hype se la estarían comiendo por el desarrollo de la misma. Solo hay que mirar otros hilos de proyectos en lo que lo raro es no colgar el reglamento (ahora se va un paso más allá y se cuelgan una versión en P&P), distanciamiento de los SG, los mismos SG que vaya tela, el no tener los vídeos en inglés cuando la campaña tiene esa vocación internacional...Y aún así ahí está con una gran recaudación, sin esos fallos podría haber sido un gran pelotazo.

Hola.
Salgo del modo "navegación silenciosa" para hablar de DUN:
Es mi primera experiencia "grande" de KS, hasta ahora limitada a 1066 y similares y, de momento, estoy contento y a la expectativa. Me llamó la atención que fuese un sandbox y que no vendieran plástico, auténtico sacacuartos de los juegos de KS en mi opinión; he entrado con el pledge de 85€ más el bestiario II, lo que sumado a los SG que se desbloquean dará para mucho. Considerarlo caro me parece impreciso o, directamente, mentira.


¿Mentira?, ¿Quién eres tú para decir que es caro o barato?. Cada persona tiene unas circunstancias para considerar que es caro o barato.
De todas formas aquí se han dado números y comparaciones con otros juegos por la gente que lo considera caro, se podrá o no estar de acuerdo con esos argumentos pero es mejor que sin aportar nada se diga que es mentira directamente.

P.D.: A mí ni me parece caro ni barato que conste.

Maese Camara

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #161 en: 05 de Noviembre de 2018, 19:19:18 »
Si esta campaña no fuera española y con tanto hype se la estarían comiendo por el desarrollo de la misma. Solo hay que mirar otros hilos de proyectos en lo que lo raro es no colgar el reglamento (ahora se va un paso más allá y se cuelgan una versión en P&P), distanciamiento de los SG, los mismos SG que vaya tela, el no tener los vídeos en inglés cuando la campaña tiene esa vocación internacional...Y aún así ahí está con una gran recaudación, sin esos fallos podría haber sido un gran pelotazo.

Hola.
Salgo del modo "navegación silenciosa" para hablar de DUN:
Es mi primera experiencia "grande" de KS, hasta ahora limitada a 1066 y similares y, de momento, estoy contento y a la expectativa. Me llamó la atención que fuese un sandbox y que no vendieran plástico, auténtico sacacuartos de los juegos de KS en mi opinión; he entrado con el pledge de 85€ más el bestiario II, lo que sumado a los SG que se desbloquean dará para mucho. Considerarlo caro me parece impreciso o, directamente, mentira.


¿Mentira?, ¿Quién eres tú para decir que es caro o barato?. Cada persona tiene unas circunstancias para considerar que es caro o barato.
De todas formas aquí se han dado números y comparaciones con otros juegos por la gente que lo considera caro, se podrá o no estar de acuerdo con esos argumentos pero es mejor que sin aportar nada se diga que es mentira directamente.

P.D.: A mí ni me parece caro ni barato que conste.

Te digo lo que a otros respecto al mismo tema de compartir el reglamento en PDF. Básicamente el valor de DUN es que es un sistema universal para Dungeon Crawlers; revelarlo no sería un movimiento muy lógico desde mi punto de vista.

Y respecto al comentario sobre el desarrollo de la campaña... sin comentarios. Te sugiero que dejes de ensuciar los diferentes hilos sobre DUN con tus críticas por que no aportan nada, y los dejes para los que realmente nos interesa el juego y la campaña.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #162 en: 05 de Noviembre de 2018, 19:45:43 »
[quote author=Maese Camara link=topic=216572.msg1975156#msg1975156
Te digo lo que a otros respecto al mismo tema de compartir el reglamento en PDF. Básicamente el valor de DUN es que es un sistema universal para Dungeon Crawlers; revelarlo no sería un movimiento muy lógico desde mi punto de vista.

[/quote]

Solo hay que pasarse por el hilo de Darkstone para ver que surgen muchas dudas con respecto al reglamento, claramente es insuficiente lo mostrado para parte de los interesados, que a mucha gente le baste no quiere decir que todos tengamos que estar de acuerdo y mucho menos intentar silenciar a la otra parte cuando se dice. ;)

Yo tengo muchas dudas con el juego y bastante se resolverían con colgar los manuales, no hacerlo me presenta más dudas aún, por ejemplo saber si tendrán todos los monstruos personalidad propia sería tan fácil como colgar el bestiario, no solamente dos páginas y que la gente juzgue, no hacerlo me da mala presencia ya que da pie a que la gente mas suspicaz piensen que esconde algo en el sentido de que no es tanta la variedad (y esto lo he leído en los diferentes hilos al igual que los defectos de la campaña).

Y en cuanto a las reglas universales que yo sepa no se ha mostrado nada aún (bueno sí que para convertir sistemas que no utilicen cuadriculas se tendrá que utilizar una regla/metro :o :-X ;D) así que esas las podría "censurar" aunque estamos en las mismas, si a alguien le interesa el juego especialmente por eso tendrá que hacer un salto de fe.


Y respecto al comentario sobre el desarrollo de la campaña... sin comentarios. Te sugiero que dejes de ensuciar los diferentes hilos sobre DUN con tus críticas por que no aportan nada, y los dejes para los que realmente nos interesa el juego y la campaña.

Mucha gente creo que todavía no se ha enterado de que los foros están para opinar. Y ya puesto mírate quienes son los que más hablan sobre mecánicas entre los foreros en este hilo que me da que ninguno de los que me habéis mandado a paseo lo sois...:-* :-* :-*

ERQuemao

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #163 en: 05 de Noviembre de 2018, 20:04:12 »
Yo veo una campaña bien hecha, contad encima de ser su primera campaña por micromecenazgo, ojalá todas las campañas españolas fueran igual de efectiva y resolutiva.
En tema de precio entiendo lo que ha querido decir, pero al precio que está actualmente los precios, la campaña no es cara.
Seguid así, que ya mismo logramos más addons.
RESUMIENDO: CAMPAÑA NO, CAMPAÑAZAAAAAA.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #164 en: 05 de Noviembre de 2018, 20:08:41 »
A mi lo que me gustaría saber, es cual es la mecánica de IA de los enemigos. Me explico, un enemigo tiene siempre un patrón común de comportamiento dependiendo de si es ranged o melee, o tiene un comportamiento aleatorio dependiendo de, por ej. una tirada de dado?. Aquí si que veo necesaria una muestra de, al menos, una hoja del bestiario.

Otra cosa que me escama, los enemigos como se eligen? al comienzo de la aventura se eligen los enemigos con los cuales te vas a enfrentar? aparecen al azar? aparecen enemigos específicos dependiendo del escenario que se  juegue? (esta última sería la ideal, pero entonces no entiendo semejante bestialidad de bestiario, valga la rebuznancia  :o).

El sistema de subida de nivel por parte de los héroes, esta limitado como en silver tower o dungeon saga? (éste último limitadísimo) o es una progresión más abierta y desarrollada a la par que constante?. Me explico; de forma abstracta, un héroe de nivel 1 puede llegar a nivel 12? o lo que es lo mismo, tener al menos 12 pasos evolutivos de sus características y o habilidades?

En resumidas cuentas, me encanta el hecho de que sea un sandbox, pero quiero un sandbox con un mundo ya predefinido. No como, por ejemplo el Myth, un juego donde yo puedo elegir la misión, que enemigos poner, que trampas colocar, etc.

Cosas como estas son las que realmente a mí me interesan. No pido reglamentos, dado que no creo que este juego reinvente la rueda y probablemente será en mecánicas muy parecido a cualquier otro dungeon crawler. Pero sí que me interesa su diseño y cuanto se necesita del propio jugador para que resulte un buen juego.

Salu2