logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 219375 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #195 en: 08 de Noviembre de 2018, 20:56:02 »
Y digo yo, no les sería más sencillo hacer un video ya sea en inglés o en español, y subtitularlo al otro idioma?

GPDMG

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #196 en: 08 de Noviembre de 2018, 23:05:07 »
Y digo yo, no les sería más sencillo hacer un video ya sea en inglés o en español, y subtitularlo al otro idioma?

Los del idioma subtitulado pondrían el grito en el cielo. Tiene que ser en ambos...

peterferes

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #197 en: 08 de Noviembre de 2018, 23:42:39 »
Hasta donde llegara.....????    se admiten apuestas... :D :D   yo digo  que pasa los 300K
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

bruns112

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #198 en: 09 de Noviembre de 2018, 00:59:30 »
Hasta donde llegara.....????    se admiten apuestas... :D :D   yo digo  que pasa los 300K
Ojalá termine pasando de los 300K! Si es así nos vamos a llevar suculentos SG. Espero que saquen algún addon jugoso.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #199 en: 09 de Noviembre de 2018, 13:18:31 »
A mi entender se está equivocando en la manera de gestionar esto, desde ser el único que lleva el peso de la campaña hasta el orden de los vídeos.
La gente lo que está esperando a estas alturas y desde hace tiempo son los vídeos referentes a la IA y el modo solitario/coop. Lo que está mostrando ahora solo les vale a los que ya están dentro, a muy pocos mecenas nuevos va a atraer con estos vídeos y es contraproducente, ya hay algunos comentarios que ponen en duda esta estrategia y piensan que hay algo por lo que no quiere enseñarlo.

Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #200 en: 09 de Noviembre de 2018, 14:23:19 »
A mi entender se está equivocando en la manera de gestionar esto, desde ser el único que lleva el peso de la campaña hasta el orden de los vídeos.
La gente lo que está esperando a estas alturas y desde hace tiempo son los vídeos referentes a la IA y el modo solitario/coop. Lo que está mostrando ahora solo les vale a los que ya están dentro, a muy pocos mecenas nuevos va a atraer con estos vídeos y es contraproducente, ya hay algunos comentarios que ponen en duda esta estrategia y piensan que hay algo por lo que no quiere enseñarlo.

Totalmente de acuerdo.

slygod

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #201 en: 09 de Noviembre de 2018, 16:17:17 »
La premisa del juego me llama mucho y la miniaturas me parecen una maravilla. Sin embargo, veo demasiados claroscuros como para decidirme por el.

Si al final sale juegazo bien, pero yo no voy a arriesgarme. Prefiero quedarme sin el.

Un saludo

ERQuemao

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #202 en: 09 de Noviembre de 2018, 16:17:56 »
A mi entender se está equivocando en la manera de gestionar esto, desde ser el único que lleva el peso de la campaña hasta el orden de los vídeos.
La gente lo que está esperando a estas alturas y desde hace tiempo son los vídeos referentes a la IA y el modo solitario/coop. Lo que está mostrando ahora solo les vale a los que ya están dentro, a muy pocos mecenas nuevos va a atraer con estos vídeos y es contraproducente, ya hay algunos comentarios que ponen en duda esta estrategia y piensan que hay algo por lo que no quiere enseñarlo.

Totalmente de acuerdo.
Os tengo que dar la razón, incluso le he enviado un correo al diseñador del juego aún sin respuesta, entiendo que estará saturado, pero creo que es importante el tema de la IA , yo todos los días entro varias veces para ver el projecto pero hasta que no vea el funcionamiento de la IA y el modo solitario no entro, para mí es lo importante. Eso sí me muero del hypeoooooo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Jerik0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #203 en: 09 de Noviembre de 2018, 19:39:37 »
Quedan 19 dias y apuesto que lo mostraran cuando lleguemos a 15 o asi, respecto a las apuestas no te atrevería a asegurar mas de 250k , o al menos si no empiezan a subir videos poca gente se lanzara a la piscina, yo me puse una venda en los ojos en el minuto 1 y con todo ,en este valle de subiendo poco a poco a buen ritmo empiezo a tener las cosas mas claras y me ha bajado el hyppe, tal vez debido a mi nivel de desconcierto respecto a la publicacion del video de la IA.
Imagino que a muchos otros les pasara lo mismo y la fiebre de la ilusión de los primeros dias empieza a menguar. Sigo cada dia los comentarios y publicaciones de foreros de otros portales, updates, etc.. y estoy en tensión perpetua al ver como se va desarrollando el proyecto.

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #204 en: 10 de Noviembre de 2018, 03:44:18 »
Hola! muy buenas! Vengo un poco de paso, porque no estoy casi para otra cosa que no sea trabajar, dado lo bien que va el barco, y eso que quisiera pasarme por aquí y varios sitios más a menudo.  ;)

Respecto al sistema solitario/cooperativo, en fin, el que se piense que oculto algo, es que no sabe la de trabajo que está cayendo ahora mismo. Cosa bastante lógica, por otra parte, porque esto, o se vive, o no se cree. No obstante, todo, o casi todo, va bastante bien y según planificaciones y presupuestos, al margen de opiniones subjetivas de quienes desconocen lo que me ronda por la cabeza o desconocen toda la información que manejo. Siempre se harán cosas desacertadas. Es lógico. El que no se expone, no falla. Pero sigo remando. Al cooperativo apenas le dedico casi nada de tiempo, pero eso no significa que no lo vaya a enseñar en breve. Quiero grabarme una partida este finde. No es fácil con el teléfono todo el día sonando. Luego tocará traducirlo antes de subirlo. De hecho, voy a intentar hacer el vídeo con un lenguaje sencillo y sin liarme por las ramas (que me conozco, como en aquel streaming de dos horas que en teoría eran unos minutos), para que la traducción no sea un infierno y se haga pronto. De no haber tenido el problema que tuve (se fastidió el vídeo principal de Gameplay de más de 2 horas que se grabó antes de campaña, y con el que se grabó al inicio de campaña -mucho más breve- ha habido también problemas técnicos que finalmente he solucionado tras 40 horas de infierno), ya esto iría como la seda porque me habría puesto a grabar el cooperativo. Pero una cosa va detrás de otra. Uno se levanta de nuevo tras los golpes y vuelve a andar.

Respecto a que no contesto a mensajes. Veamos. Contesto casi siempre a lo que me entra por Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, WhattsApp y Telegram. Eso son varios cientos diarios, bastantes cientos. Repito: cientos. Hasta por el correo personal me viene gente (supongo que me buscan en la página de escritor), especialmente extranjeros, a hacerme preguntas que intento responder. Luego, los mensajes de KS directos los están respondiendo varias personas en ambos idiomas. Los únicos mensajes que dejo más de lado son algunos internos de KS, lo reconozco, porque solo tiene acceso a ellos el creador de campaña y prefiero dedicarme a otras cosas hasta desbloquear eso. También llevo retraso con algunos emails que entran en la cuenta oficial. No son muchos. Ahora, puede haberse pasado alguno, porque ya digo que la cantidad es enorme. No obstante, lo reconozco, hace ya días que dejé de responder pormenorizadamente a quien me pedía explicaciones concretas sobre tal o cual mecánica.

Alguna persona dice que no debería llevarlo yo todo, o casi todo. Bueno. Ya son muchos años de experiencia con otros rollos, aunque no fueran tan grandes, algunos solo y otros en equipo. Al final es uno mismo como mejor se conoce y conoce su capacidad de trabajo. Trabajando 18 horas diarias de lunes a domingo en algo que me apasiona disfruto como un enano. Y esta campaña, aunque esté siendo muy dura, porque no me despego del PC ni para comer o cenar, para mí está siendo un reto apasionante (claro, no se la desearía a compañeros de trabajo que cada hora necesitan salir a tomar un café). Y, en aquellas cosas que no puedo hacer (ilustraciones, traducción, desarrollar la APP), o no llego (contestar los mensajes de KS) ya me ayudan mucho algunas personas que me han sorprendido enormemente para bien (en esta vida uno se encuentra piedras y trampolines), y que además se dedican a transmitirme las dudas, recelos y consejos del exterior.

Gracias a quienes me apoyan y, aunque no lo crean algunos, gracias también a quienes dudan. Es gracias a esas dudas como se advierten los fallos que luego se pueden mejorar. Eso que no nos mata, nos hace más fuertes. ;D

Me piro a dormir un poco!!!  ;D ;D ;D
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2018, 04:30:45 por Ludic Dragon »

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #205 en: 10 de Noviembre de 2018, 10:43:15 »
Mucho ánimo. Yo tenía muchas dudas de la campaña, sobretodo por el tema de las 11 minis teniendo más de 200 personajes/monstruos de cartón... ¡pero mira, el resultado ha sido excelente!

Es cierto que hay quejas, pero esto pasa cuando alguien defiende una tesis ante un tribunal: si la tesis es buena genera mucho debate, sinergias y, por supuesto, opiniones enfrentadas. Lo malo de una tesis es cuando ven que la tesis o el candidato no tienen nada que aportar y, directamente, dan una palmadita y pasan.

Cuando pase toda la vorágine tendrás que dar conferencias a todos aquellos que quieran hacer un KS cómo echarlo a andar; porque, seamos sinceros, me parece espectacular que un proyecto "tan poco plastiquero" haya roto la tendencia y llamado tanto la atención por su sistema de juego.

Te espera mucho trabajo por delante, así que ánimo y hacia adelante!!!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Fremen1430

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #206 en: 10 de Noviembre de 2018, 10:44:44 »
Yo veo normal que Oscar quiera llevar esto él solo o con la ayuda de los miembros de su equipo ya que es un proyecto personal que por lo que cuenta lleva varios años con él. Nosotros quizás lo veamos desde el punto de vista comercial pero a mi me parecería la hostia que una mecánica diseñada por mi tuviera a estas alturas más de 180mil personas en vilo. Joder aunque al final se queden 150mil o 100mil que no creo q vaya hacia abajo... Sigue siendo la hostia. Es normal que quiera vivirlo él que es el que se habrá currado todo en miles de horas probando, leyendo, etc.

Lo importante ahora es que sepa llevar a buen puerto el tema de fabricarlo todo en la calidad que la gente se está imaginando y que logre enviarlo. Que producir esto no debe ser tarea facil (HQ25aniv...) Espero que cosas como materiales guays como neoprenos y cientos de historias que la gente pide no hagan que esto se hunda por querer abarcar mucho más de lo que uno puede o sabe (q no tengo ni idea de como conoce Oscar el negocio de la fabricación, que por lo que cuenta algo debe conocer)

Yo tb poenso que sacar todos lls videos de la partida en inglés el mismo día sería mejor... Ya q sabiendo cómo está la gente el sacar dos videos en los que todavía no han empezado a jugar se hace soporifero. La gente quiere ver las mecanicas no que le lean los personajes o la campaña.  Tb entiendo a Oscar que lo quiera estirar un poco para que lo dejen respirar pq sino al día siguiente te vuele el tema del cooperativo y mil millones de dudas. Me huelo que con lls backers actuales ya está satisfechos pq sino como digo lo lógico es mostrar en inglés todo de golpe.

Sobre el cooperativo me repito, si veis el video de más de 2h que respondía a preguntas allí lo mismo. Yodo el mundo que si modo solo para aquí, que si modo solo para allá y él erre que erre que no tenía claro si sacarlo de inicio pq no lp había probado. De echo explicaba que lo tenía con cartas que sacaban el mapa aleatorio y se ve que lo van a sacar con la app. No es el fuerte del juego. Se ha diseñado para tener una persona haciendo de master. El solo es un añadido que hay que buscar cómo encajarlo.

Pero digo tb lo mismo que en post anteriores. Con la gran cantidad de cartas y posibilidades que tiene al final se dará con un método para jugar en modo solitario seguro. Yo no estaría preocupado por eso.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #207 en: 10 de Noviembre de 2018, 13:44:05 »
El rollo de "hazlo tu mismo" está muy bien pero claramente la campaña tiene deficiencias bastante comunes y si el juego no  hubiera tenido el currazo de marketing que ha tenido detrás en territorio nacional se lo estarían comiendo vivo en las secciones de comentarios y con bastante menos recaudación. Sinceramente creo que si se hubiera llevado de otra forma y con otras políticas tendría una mayor recaudación con la consiguiente ventaja para todo el mundo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #208 en: 10 de Noviembre de 2018, 21:37:27 »
El rollo de "hazlo tu mismo" está muy bien pero claramente la campaña tiene deficiencias bastante comunes y si el juego no  hubiera tenido el currazo de marketing que ha tenido detrás en territorio nacional se lo estarían comiendo vivo en las secciones de comentarios y con bastante menos recaudación. Sinceramente creo que si se hubiera llevado de otra forma y con otras políticas tendría una mayor recaudación con la consiguiente ventaja para todo el mundo.

Respeto tu opinión profundamente, pero disiento. Creo que el KS ha sido un. Rotundo éxito, más del esperado. En los vídeos el autor daba a entender que tenía muchas cartas para poder añadir... Pero al obtener 5 veces más de lo que se pedía para financiar se ha visto sobrepasado por la situación. Entiendo perfectamente que dosifique todo un poco porque queda campaña. Y los colaboradores están siendo todos correctisimos en los comentarios. Es más,cada vez más mecenas Españoles hacen un poder y comentan en inglés.

Escribo desde el móvil. Disculpad acentuación y puntuación.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #209 en: 11 de Noviembre de 2018, 14:10:02 »
El rollo de "hazlo tu mismo" está muy bien pero claramente la campaña tiene deficiencias bastante comunes y si el juego no  hubiera tenido el currazo de marketing que ha tenido detrás en territorio nacional se lo estarían comiendo vivo en las secciones de comentarios y con bastante menos recaudación. Sinceramente creo que si se hubiera llevado de otra forma y con otras políticas tendría una mayor recaudación con la consiguiente ventaja para todo el mundo.

Respeto tu opinión profundamente, pero disiento. Creo que el KS ha sido un. Rotundo éxito, más del esperado. En los vídeos el autor daba a entender que tenía muchas cartas para poder añadir... Pero al obtener 5 veces más de lo que se pedía para financiar se ha visto sobrepasado por la situación. Entiendo perfectamente que dosifique todo un poco porque queda campaña. Y los colaboradores están siendo todos correctisimos en los comentarios. Es más,cada vez más mecenas Españoles hacen un poder y comentan en inglés.

Escribo desde el móvil. Disculpad acentuación y puntuación.

No sé que experiencia tienes en otros mecenazgos pero yo he estado ya en varias decenas y peca de fallos que se ven hasta la saciedad y que se suelen señalar en los comentarios. Si este proyecto estuviera mejor llevado la recaudación sería aún mayor, como ya he dicho antes, no niego el éxito, pienso que podría haber sido aún mayor.
No tener los vídeos preparados sabiendo la fecha de la campaña desde hace mucho tiempo es un error de bulto, por ejemplo. Que ahora dosifique la información cuando existe un alto porcentaje de gente que quiere ver las reglas sobre la IA y el modo Coop es marear la perdiz, aspectos visuales de la campaña, no subir las reglas es una postura legítima pero es de lo que se pide siempre durante una campaña...

Que os guste un juego no es óbice para dejar de criticar aspectos del mismo cuando no da la talla, yo por ejemplo critiqué KD durante la campaña en ciertos aspectos y soy backer del mismo.