logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 219383 veces)

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #225 en: 14 de Noviembre de 2018, 17:22:48 »
Es normal que haya dudas, es lo que tiene no publicar el manual...

El otro problema que tiene no publicar el manual es que hay comentarios sobre mecánicas que no se pueden contrastar, lo que hace que te tienes que fiar y si luego las reglas no son así, te lo comes.
Es que yo pienso que el manual del juego de la forma principal está colgado, del modo solitario la verdad es que no se suele colgar en muchas campañas al igual que esta y la gente simplemente con ver que se ha desbloqueado ya babea... Jajajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


bruns112

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #226 en: 14 de Noviembre de 2018, 23:04:43 »
No lo ha hecho porque no lo ha necesitado con la cantidad de pasta que ha recaudado tan rápidamente.


Ahora puede estar pagándolo. Ha perdido unos cuantos backers y la recaudación se ha desacelerado (como dirían los políticos).

Si miramos www.kicktraq.com/projects/598470884/dungeon-universalis/#chart-daily no ha sufrido bajas por backers.
Lo que al parecer ha pasado (lo han dicho en KS) es que un solo backer ha bajado su financiación de 3.000 a 145. Y por eso ha metido ese bajón.
Un saludo

Borja

  • Visitante
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #227 en: 15 de Noviembre de 2018, 07:04:26 »
Un backer había contribuido con 3000 pavos?

O es un tio con mucha pasta, o es una tienda que quería pillar muchas copias, o es alguien al que se le va la pinza, o el alguien trampeando la recaudación para forzar desbloqueos de SG (lo cual es un poco absurdo).

Qué cosas más raras!!!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #228 en: 15 de Noviembre de 2018, 07:18:08 »
Un backer había contribuido con 3000 pavos?

O es un tio con mucha pasta, o es una tienda que quería pillar muchas copias, o es alguien al que se le va la pinza, o el alguien trampeando la recaudación para forzar desbloqueos de SG (lo cual es un poco absurdo).

Qué cosas más raras!!!!

O un serresiete de la vida podrido de dollars que lo mismo le da al mazmorreo tio, vete a saber.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #229 en: 15 de Noviembre de 2018, 14:48:59 »
A ver lo que ha pasado es que una tienda tenía metidos esos 3.000 euros en copias y las ha bajado de momento a la aportación de un euro a la espera de tener más información creo que del sistema solo/coop

Por cierto de este modo de juego se sube video hoy por si a alguien le interesa

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 14:50:32 por triple6 »

lluribumbu

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #230 en: 15 de Noviembre de 2018, 15:11:42 »
Yo creo que con unas puertas y un poco de atrezzo,  cofres,  bibliotecas,  etc..  Y unos dados, si quieres, de aspecto contundente y molones,  ya tendrías a mucha gente contenta y mas que satisfecha con el producto final. Solo falta que el modo solitario sea cojonudo.

Fremen1430

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #231 en: 16 de Noviembre de 2018, 22:45:01 »
Tras ver el vídeo del modo solo la verdad q está mejor de lo q esperaba. Se ve que jugar con muchos personajes puede ser un infierno y q tener todas las reglas en la cabeza también ya q hay muchas veces q al propio autor se le pasan muchas (aunq es cierto q está narrando y no está centrado al 100%)

Pero muy positivo el modo de funcionamiento de los mazos con el dado del señor oscuro.

A mi me tiene ganado. Ahora sólo falta q no sea un pluf como el HQ25 y sepa producirlo y llevarlo a las casas.

bruns112

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #232 en: 17 de Noviembre de 2018, 20:09:24 »
A mi me tiene ganado. Ahora sólo falta q no sea un pluf como el HQ25 y sepa producirlo y llevarlo a las casas.

Por lo que ha dicho la imprenta con la que va a realizar todo o casi todo el proyecto es AGR (imprenta con 50 trabajadores) con sobrada experiencia en juegos de mesa y capacidad para sacar varios miles de copias en dos o tres meses. Los libros creo que sí no los realizan AGR, los llevará a cabo la editorial Edelvives (de sobra conocida).
Vamos que no será por capacidad de producción...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #233 en: 19 de Noviembre de 2018, 12:43:23 »
Creo que este es un gran ejemplo de la esencia del Kickstarter: un proyecto personal con gran entusiasmo y no los Ks de Cmon y otras grandes empresas. Enhorabuena al autor y muchas suerte

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


raik

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #234 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:33:14 »
A mi me tiene ganado. Ahora sólo falta q no sea un pluf como el HQ25 y sepa producirlo y llevarlo a las casas.

Por lo que ha dicho la imprenta con la que va a realizar todo o casi todo el proyecto es AGR (imprenta con 50 trabajadores) con sobrada experiencia en juegos de mesa y capacidad para sacar varios miles de copias en dos o tres meses. Los libros creo que sí no los realizan AGR, los llevará a cabo la editorial Edelvives (de sobra conocida).
Vamos que no será por capacidad de producción...

Pues ojo con AGR...sinceramente esto me ha preocupado bastante más de lo que me ha aliviado...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #235 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:36:22 »
A mi me tiene ganado. Ahora sólo falta q no sea un pluf como el HQ25 y sepa producirlo y llevarlo a las casas.

Por lo que ha dicho la imprenta con la que va a realizar todo o casi todo el proyecto es AGR (imprenta con 50 trabajadores) con sobrada experiencia en juegos de mesa y capacidad para sacar varios miles de copias en dos o tres meses. Los libros creo que sí no los realizan AGR, los llevará a cabo la editorial Edelvives (de sobra conocida).
Vamos que no será por capacidad de producción...

Pues ojo con AGR...sinceramente esto me ha preocupado bastante más de lo que me ha aliviado...
AGR!!! . Alguno igual se les baja del proyecto, creo que han tenido algunos retrasos históricos estos señores. Yo tengo un pedido alli que ya os diré que tal , pero lo veo crudo.

raik

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #236 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:44:56 »
Yo ya no es por el retraso, es más por la calidad, espero que lo tengan muy vigilado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #237 en: 19 de Noviembre de 2018, 14:05:22 »
Pero muy positivo el modo de funcionamiento de los mazos con el dado del señor oscuro.


Hasta que en una partida el dado solo saque encuentros o pase lo contrario y la partida sea un "bluf". Lo mismo pasa en otros juegos de este estilo como SoB y es un handicap para este tipo de juegos y este DUN va a adolecer de lo mismo.

Kririon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #238 en: 19 de Noviembre de 2018, 14:54:05 »
Pero muy positivo el modo de funcionamiento de los mazos con el dado del señor oscuro.


Hasta que en una partida el dado solo saque encuentros o pase lo contrario y la partida sea un "bluf". Lo mismo pasa en otros juegos de este estilo como SoB y es un handicap para este tipo de juegos y este DUN va a adolecer de lo mismo.

Y es tan facil de solucionar como añadir una home rule de que que se coge una carta de monstruos por sala y que cuando sale el simbolo en el dado el JO gana puntos o vete a saber, si el funcionamiento es tan simple , es facil cambiar el comportamiento del dado para paliar ese posible problema, lo que no se es porque no viene de base esa norma si esta tan testeado.

raik

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #239 en: 19 de Noviembre de 2018, 15:41:01 »
Es que no está tan testeado, el propio autor ha dicho por activa y por pasiva que al sistema coop/solo le falta testing pero la presión de los backers (que daría para un tema a parte) le ha hecho prometer meterlo en la caja básica, así que entiendo que ahora le tendrá que dedicar bastante tiempo.