logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 219395 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #240 en: 19 de Noviembre de 2018, 16:12:46 »
hombre... el modo solitario ya dijo que lo tenía. lo que ha hecho la presión de los backers es que muestre como funciona. el hombre tiene mucho mérito con lo que ha hecho, pero el compartir las reglas y enseñar en detalle como funciona su juguete no es algo que haya hecho desde el principio por sí mismo.

si lo ha enseñado es para conseguir más dinerito, y la verdad, en mi opinión, el juego rezuma cariño por parte del diseñador, pero está muy verde en muchas cosas. la redacción del manual es demasiado amateur, y que no haya compartido el manual es algo que seguro le ha restado respaldo. él tiene todo el derecho al no querer hacerlo, y los demás tienen todo el derecho a no meterse en un juego sin manual. soy de los que opinan que si no ha enseñado el manual completo seguramente sea porque está muy verde y falta un manual en condiciones que se pueda enseñar.

por mi parte, viendo lo que he visto del juego, definitivamente no me meto. con mi Heroquest 2.0 tengo más que de sobra para jugar con Señor Oscuro. Y para jugar en solitario ya me meteré en Gloomhaven si algún día sale en español. Le veo demasiada complejidad en cuanto a mini reglas, muchos detalles que pueden volverte tarumba para jugar en solitario.

Como ya dije, esperaré al juego de tablero de La Marca del Este si es que sale algún día.

Además, seamos honestos. Viendo lo que ha recaudado, ¿alguien duda que habrá nueva edición dentro de algún tiempo? Para entonces ya tendremos feedback de primera mano de la gente que lo habrá jugado y sabremos de una forma más real si el juego merece la pena.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #241 en: 19 de Noviembre de 2018, 17:01:39 »
Es que no está tan testeado, el propio autor ha dicho por activa y por pasiva que al sistema coop/solo le falta testing pero la presión de los backers (que daría para un tema a parte) le ha hecho prometer meterlo en la caja básica, así que entiendo que ahora le tendrá que dedicar bastante tiempo.

Nadie obliga a nada al autor, si lo ha sacado es porque el ha valorado que le aporte algún  rédito y por mucho cariño que le ponga el autor al juegos seguramente sea el económico. Quizás si hubiera sabido la acogida que ha tenido no lo hubiera metido y s ehubiera esperado a tenerlo mejor atado.

sheix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #242 en: 19 de Noviembre de 2018, 17:22:47 »
Además, seamos honestos. Viendo lo que ha recaudado, ¿alguien duda que habrá nueva edición dentro de algún tiempo?

yo lo pongo en duda.  ;) y no es sarcasmo sino totalmente en serio. Dudo mucho una segunda edición o reprint del mismo en Español. Tras la campaña se verá pero con casi 1000 patrocinadores espñaoles, no creo que fuera viable una segunda edición o reprint del mismo.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 17:27:27 por sheix »
La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados, siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos.

Borja

  • Visitante
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #243 en: 19 de Noviembre de 2018, 17:39:52 »
Cierto, pero en inglés seguro que sí.

Boost3r

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #244 en: 19 de Noviembre de 2018, 21:18:49 »
Además, seamos honestos. Viendo lo que ha recaudado, ¿alguien duda que habrá nueva edición dentro de algún tiempo?

yo lo pongo en duda.  ;) y no es sarcasmo sino totalmente en serio. Dudo mucho una segunda edición o reprint del mismo en Español. Tras la campaña se verá pero con casi 1000 patrocinadores espñaoles, no creo que fuera viable una segunda edición o reprint del mismo.
Skull tales 909 mecenas
Skull tales full Sail, 5100 mecenas
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 21:21:20 por Boost3r »

sheix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #245 en: 19 de Noviembre de 2018, 21:32:24 »
Además, seamos honestos. Viendo lo que ha recaudado, ¿alguien duda que habrá nueva edición dentro de algún tiempo?

yo lo pongo en duda.  ;) y no es sarcasmo sino totalmente en serio. Dudo mucho una segunda edición o reprint del mismo en Español. Tras la campaña se verá pero con casi 1000 patrocinadores espñaoles, no creo que fuera viable una segunda edición o reprint del mismo.
Skull tales 909 mecenas
Skull tales full Sail, 5100 mecenas

Permiteme el apunte:
Skull Tales, 909 mecenas de los cuales 352 Españoles.







La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados, siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #246 en: 19 de Noviembre de 2018, 22:31:59 »
Por lo que he visto del video mostrando el modo solitario/cooperativo, a mi me parece un sistema demasiado lioso, lento y con muchas cosas a tener en cuenta. A mi no me convence.

Yo es que este tipo de juegos los veo muy complicados el hacerlos funcionar bien con un sistema mediante cartas para suplantar a una persona haciendo de "Señor Oscuro". Al final se vuelve demasiado predecible, estático y repetitivo. Precisamente, la gracia de esto radica en saber improvisar y realizar acciones inteligentes, algo que un mazo de cartas JAMÁS podrá hacer.
Quizás en un juego sencillo se puede hacer un sistema de este tipo que funcione bien y de forma más rápida y dinámica, pero en un juego más complejo, con tanta táctica y reglas como este yo no lo veo.
Está claro que, la mejor forma de hacerlo es mediante una persona que haga ese papel o mediante una inteligencia artifical electrónica, es decir, una APP. "Descent" es el mejor ejemplo...

Es de elogiar el GRAN trabajo que ha hecho el autor con este juego, pero a mi también me parece que este modo de juego al final lo han metido con calzador y sin estar testado, debido a que mucha gente comentó antes de la campaña que si este juego no tenía modo solitario no entraría.

No sé, a mi es la impresión que me da, quizás me equivoque.

Boost3r

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #247 en: 19 de Noviembre de 2018, 22:50:22 »
Además, seamos honestos. Viendo lo que ha recaudado, ¿alguien duda que habrá nueva edición dentro de algún tiempo?

yo lo pongo en duda.  ;) y no es sarcasmo sino totalmente en serio. Dudo mucho una segunda edición o reprint del mismo en Español. Tras la campaña se verá pero con casi 1000 patrocinadores espñaoles, no creo que fuera viable una segunda edición o reprint del mismo.
Skull tales 909 mecenas
Skull tales full Sail, 5100 mecenas

Permiteme el apunte:
Skull Tales, 909 mecenas de los cuales 352 Españoles.
Permitido.
Y en el 2.0 1400 españoles
Le da para un P500 (que era lo que se esperaba en esta campaña)

bruns112

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #248 en: 20 de Noviembre de 2018, 20:26:47 »
Copio y pego una respuesta del usuario Ilicitus (colaborador de DUN) en el foro de darkstone:
"#dudasDUN El JO como gana? O solo hace el papel de máster?

Máster es quien maneja todo, el maestro. No se puede denominar máster a quien no requiere conocer el reglamento, sino jugar bien un mazo de cartas (por supuesto, a más conocimiento de las reglas, mejor lo jugará, pero no es necesario que sea quien domine las reglas). En el juego hay una modalidad opcional para que el Jugador Oscuro sea un máster. En el modo estándar o principal, no lo es. El JO gana cuando logra que los héroes no consigan la misión, ya sea porque desisten o porque quedan fuera de combate.

#dudasDUN A mi ya me lo explico muy bien Pedro, y me quedo bastante claro, pero creo que seria interesante explicar como de facil seria crear una aventura/campaña con un trasfondo propio e implementarla en DUN.

Caray. Lo que sucede es que lo más fácil es cuando se ven las reglas y sobre todo se juega. Entonces se ve más claro. Tengo hecha alguna actualización explicando algo de esto. Tanto hacer aventuras en 5 minutos (bueno, puedes currártela cuanto quieras, pero se pueden hacer muy rápido) como campañas usando el sistema de cartas de eventos, lugares y territorios, y enlazando las aventuras que idees.

#dudasDUN Si se pretende una campaña larga con evolución de héroes, cómo evoluciona el SO.

En nuestra campaña, evoluciona (levemente) ganando puntos para invertir en criaturas y personajes que se enfrenten a los héroes, ya que podrá moverlos por el mapa de campaña, del mismo modo que se mueve el grupo de héroes. Los héroes desconocerán qué tipo de criaturas dirige el Jugador Oscuro por el mapa, hasta que se enfrenten.

#dudasDUN Se puede realizar una competencia entre héroes con o sin SO. Por equipos, individual?

No sé bien a qué se refiere la pregunta. Los puntos de Logros se consiguen participando de forma conjunta entre los héroes (estos logros no dan la victoria, pero permiten ganar más experiencia a los héroes y, por tanto, que evolucionen antes). Hay una modalidad en que los héroes ganan puntos de logros de forma individual, lo que convierte las partidas en algo competitivas entre los héroes. Nota Ilicitus: Aveces Oscar no especifica si saldrá junto al juego o está pensada y preparada pero para otras expansiones, no tomar al pie de la letra, si viene estupendo si no viene no tomadlo como algo oficial)

#dudasDUN Un el rey de la montaña, para explicarme mejor. Con o sin SO

Eso es de una expansión que existe ya. Juego por equipos sin un JO. Funciona muy bien y dicha expansión solo consistirá en un libro de aventuras y unas pocas reglas extra. No precisará material nuevo porque se jugará con lo que ya trae la caja de DUN. Nota Ilicitus: (expansión futura)

#dudasDUN cuando gana el JO en un escenario? Continúa la campaña por otro camino al ganar el JO o se retoma el escenario?

A menudo se retoma una segunda vez (salvo que alcanzasen la sala final). En caso contrario, se toma otro camino.

#dudasDUN Yo creo que tengo claro cómo hacerse un personaje de otro mundo para usarlo en DUN, pero sería interesante mostrarlo en una quest sencilla. Ya puestos hacer algún personaje tipo Drizzt con su pantera Guenhwyvar 🤤

Eso es bien fácil. Tienes como raza a un elfo oscuro. Puedes escoger que sea guerrero o asesino… y le pones la habilidad “adiestrar animal” para hacerte con el animal que elijas. En este caso, un gran felino. :P

#dudasDUN ¿Si muere uno de los héroes durante la campaña/inicio de misión repercute en algo sobre el presupuesto del JO?

Durante la misión? En su presupuesto, no repercute. Para él lo bueno es que ganan tantos puntos en Loros como sea el PV del héroe. Vamos, que si cae un héroe, el JO gana casi seguro en Logros (s decir, los héroes no lo habrán hecho tan bien y por tanto ganarán menos px). Si un héroe cae en campaña, en la aventura siguiente el presupuesto del JO se ciñe al grupo de héroes que queden. Por cierto, si un héroe cae fuera de combate no tiene por qué estar muerto. Puede desde estar preso, escapar con lesiones permanentes, morir y que venga un familiar como él a vengarlo (sería un familiar con sus mismas características, pero con 0 de experiencia y sn las habilidades que aprendió, pero con la regla “odio” hacia la facción que mató a su hermano), fallecer sin remedio, salvo que sus compañeros lo trasladen a un sanador con posibilidad de resucitarlo (a cambio de un buen coste y que el héroe arrastrará una lesión permanente seguro), etc.

#dudasDUN Mi duda es como usar el material de otros crawler con el motor de Dun.

Quiero usar material que nosea oficial de otros juegos.Lo mostraré con vídeos. Por escrito ya he hecho algo. De todas formas, respecto a losetas, ya veis que el juego no se ciñe a losetas concretas.

#dudasDUN Si se puede utilizar el material de Descent 1 i 2. Un ejemplo de cómo unirlo al DUN. Sus piezas de tablero, se pueden introducir para escenarios aleatorios en la app...

Para la app no lo tengo nada claro, por temas de legalidad. Hacerlo tú mssimo, no hay problema. Imagino que tendré que demostrarlo de “estangis”, no a travé de un canal oficial de DUN.

#dudasDUN cuales serán los tamaños de las cartas?

Póker y minipóker


#dudasdun ¿El motor de juego puede adaptar fácilmente campañas de otros sistemas de juego?

Campañas enteras de otros sistemas, no creo. Aventuras concretas sí es factible. Toda una campaña… no sé. De Heroquest sí. Pero depende del juego.

#dudasDUN los tamaños de las cartas que se indican son poker y minipoker, ¿ esos son para fundas tamaño usa (63,5x88mm) y mini usa (41×63mm)? Que con tal cantidad de cartas hay que buscar ofertas para preparar el enfundado y hay muchas variables ....

Sinceramente, yo no me preocuparía del enfundado. Es un juego donde se usan pocas cartas por partida. Como mucho, enfundaría las de Jugador Oscuro, que sí se usan mucho.

#dudasDUN cómo funciona la IA de los enemigos en el modo solo/coop? Y cómo va progresando el personaje?

Bueno, más o menos lo de los perfiles de comportamiento por tipos de criatura ya lo comenté. En una actualización intento decirlo de forma concisa.

#dudasDUN ¿que standees son los que están impresos y que faltaría para cubrir el libro 1 (y ya que estamos el 2)?

El libro 1 trae unos 400 perfiles, muchos personalizables. Ya eso es imposible de cubrir ni con todos los estandees del mercado. No obstante, he visto a gente disfrutar haciendo barbaridades como usar orcos y decir que son esqueletos (y gente de la que se gasta mil euros en un ejército de warhammer y le molesta que un héroe no vaya en su peana adecuada y con el color de la facción adecuada, ojo). Por mi parte intento ofrecer standees suficientes para que puedan jugarse muchas facciones (por supuesto, todas las que ofrezco en el libro de campaña y aventuras).

#dudasDUN ¿El juego con todos los SG, incluido bestiario 2, cabrán en la caja del core?

Sí. La caja será grande. Mucho.

#dudasDUN habrá mazo de ia del SO? O será todo controlado desde el movil?

Vale, esto lo explico en una actualización el motivo de por qué no uso mazo (más que nada, serían cientos de cartas para hacer el mismo efecto de un dado conjugado con 3 mazos diferentes)

#dudasDUN En algunos comentarios la gente consultaba si se facilitarían plantillas para la creación de personajes/cartas por parte de la comunidad. ¿Se acabará haciendo?

Por supuesto.

#dudasDUN ¿El lugar donde se pondrá material fanmade/del autor será por la bgg o página propia? En caso de ser propia ¿será en inglés y español?¿Tenéis prevista fecha de creación?

Ufff, fecha concreta de creación no, pero imagino que en cuanto se envíe el juego a mecenas. En la BGG sería estupendo. En nuestra web también tendremos varias secciones dedicadas a eso y alguna cosa más (incluir héroes concretos y grupos y que se expliquen sus hazañas, un salón de la fama de héroes, etc.). Estas cosas en español se hacen seguro. Lo ideal es que sea en ambos idiomas, máxime con la repercusión que está teniendo.

#dudasDUN ¿que standees son los que están impresos y que faltaría para cubrir el libro 1 (y ya que estamos el 2)?

Hoy he preparado muchas actualizaciones. En una de ellas mostraré los standees. Aunque algunos pienso cambiarlos, pero se verá lo que hay. Algunos pueden ser empleados con ambos libros de bestiario.

#dudasDUN el mapa de viaje, ¿ofrece alguna alternativa el reverso?, ¿ que acabado tendrá( en cartón, laminado, etc...- el neopreno como piden lo veo aberrante-)

De momento no hay alternativa. Si llegamos al SG que quiero, la habrá, que ya está presupuestada, y es muy buena.


#dudasDUN Si el jugador que controla el turno decide elegir el comportamiento del enemigo, pasando del mazo, es posible que se desequilibre algo? O simplemente puedes favorecer un poco s tus heroes? Eligiendo el que más te conviene?

Sí, es posible. Lo bueno es que, cuando al Jugador Oscuro artificial le sobra presupuesto cuando los héroes llegan  a la sala final, cada punto de presupuesto sobrante le da 1 punto de vida al líder del escenario. En cambio, esto no sucede con el modo semi-IA. Si le sobran puntos de presupuesto al final del escenario, a fastidiarse y batirse el cobre intentando ser más táctico que los héroes. Por otro lado, lo bueno es que en el modo semi-cooperativo, todos los efectos de trampas y obstáculos son para la IA, igual que en el modo solo-coop, que de por sí ya es durilla.

#dudasDUN Vais a incluir un modo semi-IA en el reglamento (como me comentaste en Cordoba que se podría solventar la falta de inteligencia real en los bichos) donde manejasemos los enemigos entre los jugadores por turnos o entre todos (manejandolos para putear al grupo a tope como lo haría un GM), dejando las cartas solo a la IA?

Sí. siempre me gusta dar varias opciones aunque suponga ampliar páginas. Tú podrás jugar como dices o ciñéndose a las cartas de comportamiento de cada tipo de criatura


#dudasDUN Al utilitzar losetas de diversos juegos, tenemos algunas con lava, agua, barro, líneas de alturas diversas, obstáculos insalvables o mobiliarios dibujados. Se contemplan esas diferencias con respecto a DUN o se añaden estás diferencias para las partidas creadas con estas losetas?

Tened en cuenta que DUN se hizo así. ¿En este juego hay de esto? Y en este, ¿de esto otro? Y, en este, ¿hay esto? Pues cojo todos los elementos de otros juegos, los junto todos, les doy unas reglas comunes a un mismo reglamento y los meto en una misma caja. Es decir, hay terreno volcánico, agua donde nadar, barro como terreno difícil, líneas de altura, por supuestísimo, osbtáculos impasables, cobertura ligera y pesada, muebles a los que subirse, etc. Si usas una loseta donde hay lava en el suelo, está claro que esa loseta siempre la jugarás con el elemento especial “suelo ardiente”. Si usas una loseta con un armario dibujado, lo ideal es que tengas la carta de mobiliario “Armario” en esa partida (o que cubras ese elemento con algo que lo tape, si no quieres jugarlo, o simplemente digas que es atrezzo no registrable).

#dudasDUN La campaña planteada en el libro con escenarios prefijados está planteada para los tipos héroes de alineamiento legal o puede jugarse con malvados? Imagino que los adversarios los puedes cambiar pero no así la trama o historia.

La trama será independiente a los héroes porque no me dirigiré a ellos por nombres propios (solo en las aventuras personalizadas para cada uno, pero estas digamos que podrán jugarse en la campaña pero no varían el hilo narrativo). Por tanto, podrás jugar la campaña con un elfo, un ogro, un goblin, un cristalino o un demonio. Tanto da. Eso sí, ojo con los grupos donde hay personajes de alineamiento opuesto. Al final, el grupo se ve perjudicado en poblaciones de ambos alineamientos.

#dudasDUN Que evita que yo como SO no reserve todos mis ptos y cartas hasta la última loseta? Me cargo de puntos y lo suelto todo junto. Hay algún sistema q penalice al SO como lo hay respecto a los héroes cuando se refiere a las trampas? Esto está contemplado y por lo tanto equilibrado?

Primero, tienes un límite máximo de cartas en la mano.

Segundo, si no activas cartas durante la partida para entorpecer a los héroes, estos llegarán pronto al objetivo. Una vez llegan al objetivo, dejas de robar cartas.

Tercero, si robas muchas cartas de enemigos sin entorpecer a los héroes mediante cartas de obstáculos, no vas a tener presupuesto suficiente para activar esas cartas de enemigos.

Cuarto. Las cartas de trampas no se pueden emplear en combate (con enemigos a 12 casillas de cualquier héroe). Si no has gastado trampas antes de que lleguen a la sala final… mal. Solo podrás usarlas si los héroes abren los cofre tras cargarse a todo bicho viviente.

Quinto, tener más no es sinónimo de victoria. Es crucial tener superioridad numérica para tener ventaja, pero esta superioridad se torna en un problema cuando es excesiva. Debes tener espacio para moverte en un juego que es muy táctico en combate. Por otro lado, hay bastantes sortilegios que afectan a áreas (es decir, a muchas criaturas a l vez, si no están dispersas).

Además, cuando tienes muchas criaturas, te verás obligado quizá a colocar muchas cerca de la puerta de la sala final. Malo, porque si estás cerca puedes estar bajo la regla emboscada. Los héroes pueden abrir brecha más fácilmente.

#dudasDUN el JO puede equipar a sus jefes con objetos mágicos? En caso afirmativo, conseguirían los héroes esos objetos en caso de derrotarlo?

Sí, se puede. Efectivamente, el problema es que los héroes se lo quedan, ahí está el riesgo
Te adjunto parte del texto literal de las reglas sobre esto:
“Si un héroe declara registrar cadáveres tras haber derrotado al líder del escenario, siempre encontrará el objeto mágico que portase este, en caso de tener alguno”.

“Si los héroes hallan un objeto mágico o una pócima, no conocerán sus efectos salvo que uno de ellos tenga la habilidad oportuna (y supere prueba de Inteligencia) o se pague a un experto en una población tras salir del escenario.

Mientras los héroes desconozcan las virtudes de un objeto mágico, este podrá ser utilizado como su homólogo no mágico (considerándose que los objetos mágicos como armas o armaduras repiten la tirada de rotura)”.
Por cierto, la habilidad para conocer de forma inmediata los efectos de objetos mágicos se llama “Secretos de la magia”. Por ejemplo, maestros rúnicos y magos comienzan con esa habilidad, no precisan aprenderla.
"

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #249 en: 27 de Noviembre de 2018, 22:31:43 »
Hola, yo he entrado al proyecto, es la primera vez que entro a financiar mediante micromecenazgo.
Me parece un juego muy completo y muy bueno, cuidado hasta el mínimo detalle y con muchas opciones y variables.

Tengo una duda.

¿Va a haber alguna posibilidad de conseguir el Bestiario 2 SIN las miniaturas?

En la página de kickstarter observo ésta imagen en la que pone que el precio del Bestiario 2 son 15 euros:



Y acabo de leer en el mensaje de arriba que habrá modo competitivo pero que saldrá a parte...  supongo que menos gente habrá reclamado el modo competitivo que el modo solitario/coop, una pena.

Espero que salga como una expansion gratuita descargable.


Un saludo a todos

Kaxte

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #250 en: 27 de Noviembre de 2018, 22:48:54 »
¿Va a haber alguna posibilidad de conseguir el Bestiario 2 SIN las miniaturas?
Simplemente añade 15€ al pledge básico de 85€... Es decir, eliges el pledge de 85€ y le subes la cantidad de dinero hasta 100€.

Urcebas

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #251 en: 27 de Noviembre de 2018, 22:51:14 »
Citar
¿Va a haber alguna posibilidad de conseguir el Bestiario 2 SIN las miniaturas?

El Bestiario 2 viene sin miniaturas desde el principio y como habrás podido ver se compra a parte como un addon por 15 €. Se ha desbloqueado el SG de los 200.000€ en el que se han añadido, además de su mejora gráfica, 60 standees más entre los que habrá también criaturas y enemigos del Bestiario 2 (pero no todos, lógicamente).
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #252 en: 28 de Noviembre de 2018, 07:56:38 »
¿Va a haber alguna posibilidad de conseguir el Bestiario 2 SIN las miniaturas?
Simplemente añade 15€ al pledge básico de 85€... Es decir, eliges el pledge de 85€ y le subes la cantidad de dinero hasta 100€.


Soy nuevo en Kickstarter y no todo es intuitivo, :)
¿Cómo sabe el creador que los 15 euros extras son para el bestiario 2, si no se lo indico en ningún sitio?
¿No debería haber alguna casilla u opcion a marcar para decir "agregar Bestiario 2 por 15 euros"?




¿Puedo subir el precio de mi donación después de que se cierre la campaña?

¿O tengo que hacerlo ahora?

¡Muchas gracias de antemano!

Borja

  • Visitante
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #253 en: 28 de Noviembre de 2018, 08:07:57 »
Ahora mismo solo se indica el dinero.
Cuando acabe la campaña, te cobrará el dinero que has indicado.
Después del cierre de la campaña se abrirá el Pledge Manager. Ahí podrás indicar los productos que quieres con el dinero que has aportado, podrás también añadir más productos pagando la diferencia, y deberás también en ese momento indicar y pagar los gastos de envío que te correspondan.




Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #254 en: 28 de Noviembre de 2018, 08:36:06 »
Excelente, finalmente no era tan dificil, había que leer todo con detenimiento jejeje.

Muchísimas gracias.

Para mi siguiente duda creo que abriré un post de debate, porque no entiendo que un juego tenga que tener tropecientos objetivos desbloqueables en vez de incluir desde el principio todo el producto en un único paquete.