logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 220745 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #255 en: 28 de Noviembre de 2018, 08:44:30 »
Es muy fácil. Esos objetivos desbloqueables lo han sido porque la recaudación ha llegado a una cantidad. A mayor recaudación, más tirada, y a más tirada, más barata sale cada copia del juego, y a más barata cada copia y más pasta recaudada, más elementos se pueden ir añadiendo al juego.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #256 en: 28 de Noviembre de 2018, 15:18:04 »
Es muy fácil. Esos objetivos desbloqueables lo han sido porque la recaudación ha llegado a una cantidad. A mayor recaudación, más tirada, y a más tirada, más barata sale cada copia del juego, y a más barata cada copia y más pasta recaudada, más elementos se pueden ir añadiendo al juego.

Entonces que bajen el precio del producto final, aunque veo que ninguno lo hace.

Ya tengo curiosidad por ver a que objetivo llegamos y se desbloquea.

Vortax

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #257 en: 08 de Abril de 2019, 15:03:54 »
Saludos, compañeros.

¿Sabéis si hay alguna manera de poder comprar el Dungeon Universalis? He conocido el proyecto cuando ya estaba cerrado el kickstarter y claro, no he podido pillarlo a tiempo.

Gracias!

darkyle

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #258 en: 08 de Abril de 2019, 17:38:56 »
Saludos, compañeros.

¿Sabéis si hay alguna manera de poder comprar el Dungeon Universalis? He conocido el proyecto cuando ya estaba cerrado el kickstarter y claro, no he podido pillarlo a tiempo.

Gracias!

Buenas, entra en la campaña de Kickstarter y pregúntale directamente al creador aunque en principio sólo se iba a vender por KS.
La otra opción, es que te esperes al mercadillo que habrá gente que lo venda
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Vortax

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #259 en: 08 de Abril de 2019, 19:30:15 »
Saludos, compañeros.

¿Sabéis si hay alguna manera de poder comprar el Dungeon Universalis? He conocido el proyecto cuando ya estaba cerrado el kickstarter y claro, no he podido pillarlo a tiempo.

Gracias!

Buenas, entra en la campaña de Kickstarter y pregúntale directamente al creador aunque en principio sólo se iba a vender por KS.
La otra opción, es que te esperes al mercadillo que habrá gente que lo venda

Gracias por responder tan rápido. Ya me he puesto en contacto con ellos a través de su web. Os comentaré lo que me respondan por si hay algún interesado más (que seguro que los habrá en cuanto sepan de su existencia).

GPDMG

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #260 en: 09 de Abril de 2019, 10:44:30 »
En principio, si hubiera excedentes, una vez entregado todo a los mecenas y resueltos los problemas puntuales que pudieran surgir, se pondrán a la venta en su web.

Pero vamos, serán muy poquitas copias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #261 en: 10 de Junio de 2019, 18:58:51 »
Como va el DUN??? Que estoy fuera de onda y no sabia donde preguntar. Seguro de DOC tiene info privilegiada.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #262 en: 10 de Junio de 2019, 19:42:47 »
Pues creo que va francamente bien. En el hilo de Telegram del juego Óscar (Ludic Dragon) nos va comentando los avances y las partidas que va jugando para hacer ajustes y todo tiene buena pinta.

Han habido algunos cambios, como que los standees tengan la misma silueta para poder encajarlos en su sitio dentro del inserto de la caja (lo cual ha convencido a unos y a otros no), ha aumentado el número de cartas (por lo visto le salía igual de precio aumentar la tirada y ha decidido aprovecharlo y está metido de lleno ajustando todas las cartas. Ahora se quiere meter con los libros de reglas.

En cuanto a los retrasos, pues haberlos parece que va a haberlos, pero parece cuestión de unos meses (es lo bueno de que la producción sea en España y no dependa de China).

Ya te digo, si quieres estar al día, en la comunidad de Telegram del juego, Óscar está activo y suele responder a dudas o cuestiones que los usuarios planteamos.

Saludos
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

raik

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #263 en: 11 de Junio de 2019, 08:50:27 »
Hombre, lo de los standees estaba claro desde el principio. Lo que pasa y es de sentido común es que el troquel es extremadamente más sencillo. Hacer cada troquelado con una silueta distinta y cada plancha distinta es un infierno para la imprenta y lógicamente muchísimo más caro. ¿Cuántos juegos conocéis con 40 siluetas distintas en los troqueles? A mi no se me viene a la mente ni uno.

En mi opinión lo del inserto es una manera de intentar justificarlo sin decir: "La verdad es que fui demasiado optimista". Pero bueno, es humano, y si ese es el único cambio no pasa nada.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #264 en: 11 de Junio de 2019, 12:17:09 »
Gloomhaven... ::) :)

raik

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #265 en: 11 de Junio de 2019, 13:04:09 »
Ni de coña se parece gloomhaven a lo que el prometía. Aunque en gloomhaven hay varios tamaños son todos ovalados, no las siluetas específicas de cada bicho.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #266 en: 11 de Junio de 2019, 18:07:44 »
Has preguntado por troqueles y diferentes y gloomhaven los tiene :). No se que prometió el creador de DUN ni porque no te sirve la respuesta pero ahí está. ???

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #267 en: 11 de Junio de 2019, 18:28:57 »
Pues creo que va francamente bien. En el hilo de Telegram del juego Óscar (Ludic Dragon) nos va comentando los avances y las partidas que va jugando para hacer ajustes y todo tiene buena pinta.

Han habido algunos cambios, como que los standees tengan la misma silueta para poder encajarlos en su sitio dentro del inserto de la caja (lo cual ha convencido a unos y a otros no), ha aumentado el número de cartas (por lo visto le salía igual de precio aumentar la tirada y ha decidido aprovecharlo y está metido de lleno ajustando todas las cartas. Ahora se quiere meter con los libros de reglas.

En cuanto a los retrasos, pues haberlos parece que va a haberlos, pero parece cuestión de unos meses (es lo bueno de que la producción sea en España y no dependa de China).

Ya te digo, si quieres estar al día, en la comunidad de Telegram del juego, Óscar está activo y suele responder a dudas o cuestiones que los usuarios planteamos.

Saludos
Muchisimas gracias por la información. Estuve en el hilo de telegram pero como no soy baker al final me salí. Por eso preguntaba para ponerme al dia rapidamente sin tener que volver y preguntar alli. Me alegro que te hayas tomado la molestia de hacerlo, es muy amable de tu parte.

Por otro lado no tenía ni idea de que el autor quería que cada standee fuera con una forma distinta, la verdad que eso puede salir realmente caro y a la hora de jugar tampoco queda mal mientras se elijan formas y tamaños interesantes (como en gloomhaven).
Espero velo pronto acabado y saber de el.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #268 en: 12 de Junio de 2019, 10:29:43 »
A ver, a mí los standees me gustan. Yo, como soy de los que no pintan, prefiero cartón con una buena ilustración a una mini (mucho más barato y vistoso que una mini sin pintar). Ahora bien, el arte tiene que ser bueno.

Por ejemplo, Leyendas de Andor es un gran ejemplo de cómo debe ser un juego sin miniaturas. El arte es precioso y además tiene detalles muy bien pensados... por ejemplo:

1- el tamaño de los enemigos se ajusta a su dificultad para derrotarlos. Los más fáciles son pequeños y, a medida que aumenta su dificultad, aumenta su tamaño tanto a lo alto como a lo ancho. Esto facilita enormemente tener la información necesaria de un vistazo para planificar la estrategia.

2- la inclusión de troqueles 3D para formar torres, catapultas, faros... Una gozada vaya que permite ganar vistosidad.

3- También permite crear enemigos "3D" épicos como el Dragón que se compone de dos troqueles que se ensamblan (uno para el cuerpo y otro para las alas) y da mucho el pego.

Habrá que ver si el arte es lo suficientemente "práctico" como el caso del Leyendas de Andor a pesar de no incluir standees con diferentes tamaños.

Yo de momento, confío en el autor. Cuando tenga el juego en mis manos, veré si realmente las decisiones han sido acertadas o no.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Kririon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #269 en: 12 de Junio de 2019, 12:27:18 »
Estáis seguros de que no meterá standes con diferentes tamaños? Yo creo haber leído que todos tendrán la misma forma en vez de la silueta pero no lo de que sena del mismo tamaño, pensad que algunos ocupan un cuadrado y otros 4 y cosas así, no tiene lógica que tengas una peana de 4 cuadrados y un stande encima de un cuadrado.

Yo creo que la mayoría son pequeños y quiere hacerlos caber en el mismo sitio del inserto pero los grandes irán en otro lado, que deben ser menos standes.

Por cierto alguien saber como se llama exactamente el canal de telegram que yo si que soy baker y lo deconocia.