logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 219410 veces)

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #330 en: 24 de Septiembre de 2020, 13:48:59 »
Genial, gracias por la información. Es posible que entre en esta ocasión. En la anterior dudé y al final me quedé fuera, pero es un juego que me atrae bastante y no tengo mucho de este estilo en mi colección. Aunque el precio es un factor importante... a ver a cuánto sale...

Aproximadamente al mismo precio que estaba en tiendas las tiradas sobrantes, que creo que eran unos 119€
Si, al parecer rondará ese precio pero habrá un early bird de 24 horas, así que podría bajar algo más.

Yo tampoco entre en la anterior ocasión pero en ésta seguro que lo hago. A ver si no se pasan mucho con los add-ons

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

200 euros todo(base 120+ expansiones + addons (minis heroes, dados y monedas) o andará por ahi.
El juego era superbarato en el anterior kickstarter.
Espero que ponga algun addon para más standees, que al menos ponga para cubrir el bestiario 1 o 2 pero ya dijo que solo pondría para cubrir los standees que salen en las 2 campañas y dudo que entren todos.

En tienda vale 119, lo pondrá a 120 y el early a 105-110. No me parece caro cuando lo produce en España que le saldrá más caro que hacerlo en china pero al menos tiene mucho mas control por cercanía.
Sobretodo necesita que la gente de USA le de mucho soporte esta vez.
Y entrega mínimo 1 año por temas covid.
En varias entrevistas que ha realizado comentó que lo quería empezar a producir en enero-febrero y el envío sería para principios de verano. Al ser prácticamente una reimpresión habría que retocar poco o nada. Como es lógico, el covid lo puede variar todo, pero al producir aquí los tiempos deberían ser más cortos (en teoría)

Enviado desde Endor


LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #331 en: 24 de Septiembre de 2020, 20:02:29 »
Un preguntar para un newbie total del KS: ¿No se puede pillar sólo el DUN (119) + Bestiary cards (29)?
¿Y cómo le indico a Óscar que quiero la versión en castellano?

En cuanto al DUN Basic, ¿admite app?
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2020, 21:03:27 por LastDanz »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #332 en: 24 de Septiembre de 2020, 21:23:25 »
Un preguntar para un newbie total del KS: ¿No se puede pillar sólo el DUN (119) + Bestiary cards (29)?
¿Y cómo le indico a Óscar que quiero la versión en castellano?

En cuanto al DUN Basic, ¿admite app?

Se puede. Píllate el juego básico con el pledge de 119 €, pero en el momento de confirmar pedido en lugar los 119 €, lo cambias por 148 €. Así le estás diciendo al creador que quieres el juego básico de 119 € más algo de 29 €. Más adelante, con la campaña acabada, te preguntarán (pledge manager) que quieres con esos 29 €, el idioma de todo y la dirección de envío.

Por cierto, tb puedes pedir solo el básico pelado ahora con 119 € y en ese mismo pledge manager añadir lo que quieras, pagando por todo lo que no has pagado ahora.

Respecto la APP, ni idea. No lo he mirado.

Ferran.

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #333 en: 24 de Septiembre de 2020, 21:27:42 »
Mil gracias por la aclaración!

Y lo del Basic... bueno, viendo que el juego pelao no está en early bird me esperaré a ver si puedo aclarar si la app funcionará para DUNB, porque sino la llevo clara...

Gracias de nuevo!

Hiperius

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #334 en: 24 de Septiembre de 2020, 23:14:34 »
La App funcionará perfectamente con DUN basic porque la App sólo te revela las losetas para que puedas jugar en modo cooperativo o solitario sin ver el mapa del libro, además de para tirar los dados. Las reglas que uses o las cartas que lleves son irrelevantes .

Por cierto, tenéis el borrador en pdf del DUN Basic para descargar en la pestaña "campaña" del Kickstarter, en el apartado donde se habla del propio DUN Basic:

https://dungeonuniversalis.com/wp-content/uploads/2020/09/DUN-BASIC-REGLAMENTO-v.1.2_watermark.pdf

Yo ya me lo he leído y lo agiliza/simplifica bastante sin perder profundidad. Es sin duda un gran añadido.

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #335 en: 25 de Septiembre de 2020, 08:32:07 »
Gracias de nuevo. No es por desconfiar, pero ¿estamos seguros de ello?
En el reglamento de DUN sí hay un capítulo de Jugador Oscuro Artificial. En el de DUNB (aunque lo colgado en KS sea un borrador), por ahora, no. Se me hace caro si no voy a poder jugar a DUNB con app :/

Hiperius

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #336 en: 25 de Septiembre de 2020, 08:47:09 »
Descarga la App, es gratuita y pon cualquier aventura, verás que lo que digo es cierto. La App no hace más que revelarte mapa y darte la opción de tirar los dados. No es un como Descent o Viajes por la Tierra Media donde la App es el Señor Oscuro artificial y te pide que hagas pruebas, que tomes decisiones, te mueve a los monstruos o cosas así. La App de DUN es muy básica y sólo, insisto, muestra el mapa y te permite tirar los dados. El resto, lo que tienes que hacer tú con tus reglas y tus cartas.

Un saludo


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #337 en: 25 de Septiembre de 2020, 10:05:07 »
Estoy dentro, ante todo en enhorabuena al autor. PERO... como mecenas antiguo, AUNQUE AGRADEZCO ENORMEMENTE kit de actualización. Cosa que prometió en el primer KS. Me siento un pelín decepcionado, estoy con la recompensa de 95€. Pero no sé si voy a usar mucho del material. La verdad es que echo en falta un guiño de agradecimiento a los primeros mecenas, los que nos tiramos a la piscina cuando todo era sólo un sueño del autor.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #338 en: 25 de Septiembre de 2020, 17:52:07 »

Por cierto, tenéis el borrador en pdf del DUN Basic para descargar en la pestaña "campaña" del Kickstarter, en el apartado donde se habla del propio DUN Basic:

https://dungeonuniversalis.com/wp-content/uploads/2020/09/DUN-BASIC-REGLAMENTO-v.1.2_watermark.pdf

Yo ya me lo he leído y lo agiliza/simplifica bastante sin perder profundidad. Es sin duda un gran añadido.

Difiero totalmente. Es simplemente un corta y pega de las reglas originales, sólo parece que ne las armas ha hecho algo de veraddero trabajo y ha simplificado en vez de cortar.
El juego sigue manteniendo un monton de pequeñas reglas y excepciones por lo que sigue siendo un juego en el que te vas a saltar cosas sí o sí. Bastante más complicado que un Descent o imperial assault.

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #339 en: 02 de Octubre de 2020, 12:43:21 »
Buenas,

He estado bicheando la app y me surge una duda: ¿Tiene opción de generar mapas "aleatorios"? (Esto es, que no sean los de cada misión de las campañas, que son los únicos que he conseguido ver)
Gracias de nuevo!

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #340 en: 02 de Octubre de 2020, 12:51:44 »
Buenas,

He estado bicheando la app y me surge una duda: ¿Tiene opción de generar mapas "aleatorios"? (Esto es, que no sean los de cada misión de las campañas, que son los únicos que he conseguido ver)
Gracias de nuevo!
La app del móvil no tiene esa opción, pero la web donde se juega si que tiene la opción de generar mapas aleatorios.
Vamos, que son dos cosas diferentes.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Malespina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #341 en: 03 de Octubre de 2020, 11:43:15 »
Yo estoy pensando en entrar también, me gusta lo que leo, solitario, coop o versus...pero como tampoco he entrado en ningún KS...
Veo el juego base -- 119€, ok.
Pero luego veo el Bestiario II, pero ¿viene con las bestias en cartón en el juego base? ¿es necesario?
Luego veo también Campaing Book and map Snake Island Oracle -- 18€ pero ¿necesitaría comprar algo más de lo que viene en el KS para hacer esta campaña?

También he leido de que puedes usar las reglas para otros juegos, por ejemplo el descent que lo tengo pero no me gustó mucho, ¿es cierto esto? ¿Solo valdría para temática medieval?

A lo mejor son dudas muy tontas pero es lo que hay xD

Gracias a todos!


triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #342 en: 03 de Octubre de 2020, 12:29:31 »
Yo estoy pensando en entrar también, me gusta lo que leo, solitario, coop o versus...pero como tampoco he entrado en ningún KS...
Veo el juego base -- 119€, ok.
Pero luego veo el Bestiario II, pero ¿viene con las bestias en cartón en el juego base? ¿es necesario?
Luego veo también Campaing Book and map Snake Island Oracle -- 18€ pero ¿necesitaría comprar algo más de lo que viene en el KS para hacer esta campaña?

También he leido de que puedes usar las reglas para otros juegos, por ejemplo el descent que lo tengo pero no me gustó mucho, ¿es cierto esto? ¿Solo valdría para temática medieval?

A lo mejor son dudas muy tontas pero es lo que hay xD

Gracias a todos!

Respecto al bestiario II: No, no viene con los standees o las bestias en cartón... Necesario? Es un bestiario enfocado en series de TV - libros - películas...y alguna facción nueva, por ejemplo, facciones basadas en Juego de Tronos , en el Señor de los Anillos, El planeta de los Simios... Para que me entiendas.... Si tienes material y ganas de crear aventuras en estos mundos, pues está muy bien, si no este bestiario es prescindible a no ser por completísimo.

Con el add-on que comentas de 18€ es material y campañas nuevas que no vienen en al base, material adicional que tendrías que sumar a los 119€, a esos 119 tendrías que sumar también el dinero de la nueva campaña que aparece en este kickstarter al igual que las cartas de Monstruos y el nuevo modo de juego,el Perfidiae que sería el modo competitivo, o una nueva forma de jugar a este juego xD.

Para resumir los 119€ sólo te dan acceso al juego base con las correcciones que se han hecho con respecto a la anterior campaña.
También comentarte que ya con el juego base tienes horas de juego para años.

Si, puedes adaptar el material de otros juegos aplicando las reglas del DUN.

Espero haberte podido ayudar con tus dudas :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Octubre de 2020, 12:35:40 por triple6 »

Malespina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #343 en: 04 de Octubre de 2020, 12:30:51 »
Yo estoy pensando en entrar también, me gusta lo que leo, solitario, coop o versus...pero como tampoco he entrado en ningún KS...
Veo el juego base -- 119€, ok.
Pero luego veo el Bestiario II, pero ¿viene con las bestias en cartón en el juego base? ¿es necesario?
Luego veo también Campaing Book and map Snake Island Oracle -- 18€ pero ¿necesitaría comprar algo más de lo que viene en el KS para hacer esta campaña?

También he leido de que puedes usar las reglas para otros juegos, por ejemplo el descent que lo tengo pero no me gustó mucho, ¿es cierto esto? ¿Solo valdría para temática medieval?

A lo mejor son dudas muy tontas pero es lo que hay xD

Gracias a todos!

Respecto al bestiario II: No, no viene con los standees o las bestias en cartón... Necesario? Es un bestiario enfocado en series de TV - libros - películas...y alguna facción nueva, por ejemplo, facciones basadas en Juego de Tronos , en el Señor de los Anillos, El planeta de los Simios... Para que me entiendas.... Si tienes material y ganas de crear aventuras en estos mundos, pues está muy bien, si no este bestiario es prescindible a no ser por completísimo.

Con el add-on que comentas de 18€ es material y campañas nuevas que no vienen en al base, material adicional que tendrías que sumar a los 119€, a esos 119 tendrías que sumar también el dinero de la nueva campaña que aparece en este kickstarter al igual que las cartas de Monstruos y el nuevo modo de juego,el Perfidiae que sería el modo competitivo, o una nueva forma de jugar a este juego xD.

Para resumir los 119€ sólo te dan acceso al juego base con las correcciones que se han hecho con respecto a la anterior campaña.
También comentarte que ya con el juego base tienes horas de juego para años.

Si, puedes adaptar el material de otros juegos aplicando las reglas del DUN.

Espero haberte podido ayudar con tus dudas :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Gracias por tu ayuda.

Pues entonces con el Base --119€ + El Bestiario II (eso de facciones de Juego de tronos me hace gracia) --18€  ya tendría suficiente

Y si quiero le añado el libro de campaña de The Snake Island--18€ (por eso de ser exclusiva de KS)

Estupendo!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #344 en: 04 de Octubre de 2020, 13:29:00 »
Yo también llevo un lío tremendo con esto del ks (no soy mucho de esto)

Me apunté al early bird, pero realmente hay muchas cosas que me sobran: Perfidiae, monedas, muñecos y cartas.

Entiendo que si me meto en el base, más adelante me darán la opción de meter el bestiario y los libros de campaña?

Hecho así me parece un ahorro considerable (los 229€ actuales son una torrada de las gordas)