logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 219384 veces)

Jerik0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #480 en: 08 de Diciembre de 2020, 13:02:51 »
No es para menos, es un juegazo y eso es un hecho.

Video de Rob , lo pone por las nubes y no es para menos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #481 en: 08 de Diciembre de 2020, 13:36:13 »
No es para menos, es un juegazo y eso es un hecho.

Video de Rob , lo pone por las nubes y no es para menos.

 ;D ;D ;D ;D ;D.
Es un juegazo para tí claramente y para este señor pero para otros, que los hay, puede ser un pestiño.
Por cierto todavía estoy esperando contestación en otro hilo pero se ve que eso de argumentar no va mucho contigo y sí sacar pecho en otros canales... ;) :D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #482 en: 08 de Diciembre de 2020, 14:58:47 »
No es para menos, es un juegazo y eso es un hecho.

Video de Rob , lo pone por las nubes y no es para menos.

 ;D ;D ;D ;D ;D.
Es un juegazo para tí claramente y para este señor pero para otros, que los hay, puede ser un pestiño.
Por cierto todavía estoy esperando contestación en otro hilo pero se ve que eso de argumentar no va mucho contigo y sí sacar pecho en otros canales... ;) :D

Por añadir más opiniones fundamentadas del juego, que ya va teniendo un recorrido importante, destaco y confirmo (no sé si eso es malo o bueno) que DUN requiere CONTINUIDAD, en mayúsculas.
Por razones personales, llevo sin tocarlo ya desde el verano (bueno, ni el DUN ni ningún otro juego  :-\) y es cierto que, de no ser porque estoy en el grupo de Telegram y sigo al loro de las dudas y preguntas de la comunidad, asumo que cuando vuelva a querer darle un tiento, tendré que hacer un reboot, sobre todo, en cuanto a reglas específicas y excepciones... En fin ¡A la chicha del juego!
Se nota, en el mismo grupo de Telegram, que quienes lo están jugando a tope, están ya a otro nivel(azo) de lo que DUN ofrece, que a mi juicio, sigue siendo mucho  ;D. Se nota que, a pocas partidas continuas, el disfrute es grande. Por ejemplo, y en esto sólo puedo opinar de oreja porque no llegué a profundizar en las partidas que jugué cuando recibí el juego, la combinación, personalización y desarrollo de los héroes es uno de los puntos muy, muy fuertes del juego.
En fin. A ver si pronto puedo retomar la mazmorrería.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Jerik0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #483 en: 08 de Diciembre de 2020, 15:41:40 »
He argumentado basandome en hechos ademas de mi opinion personal , por descontado que no pienso contestarte ,no entro en juegos salseros como tu por una sencilla razon y a tus palabras me remito :  "pero se ve que eso de argumentar no va mucho contigo y sí sacar pecho en otros canales"  ataques como este tuyo no llevan a ningun lado y paso, a ti te gusta atacar a mi no.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #484 en: 08 de Diciembre de 2020, 16:38:40 »
He argumentado basandome en hechos ademas de mi opinion personal , por descontado que no pienso contestarte ,no entro en juegos salseros como tu por una sencilla razon y a tus palabras me remito :  "pero se ve que eso de argumentar no va mucho contigo y sí sacar pecho en otros canales"  ataques como este tuyo no llevan a ningun lado y paso, a ti te gusta atacar a mi no.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A diferencia de tí y de un montón de gente en vuestra "corrala" yo no insulto a nadie o intento desprestigiar las opiniones de otros poniendo en duda sus intenciones, ¿Te suena de algo o te remito a tu contestación de mi reseña en darkstone? ;D, como se ha hecho conmigo repetidamente y con cientos de personas aplaudiendo ese comportamiento. Irónico cuanto menos que digas que yo soy el que ataca. ;)


Se nota, en el mismo grupo de Telegram, que quienes lo están jugando a tope, están ya a otro nivel(azo) de lo que DUN ofrece, que a mi juicio, sigue siendo mucho  ;D. Se nota que, a pocas partidas continuas, el disfrute es grande. Por ejemplo, y en esto sólo puedo opinar de oreja porque no llegué a profundizar en las partidas que jugué cuando recibí el juego, la combinación, personalización y desarrollo de los héroes es uno de los puntos muy, muy fuertes del juego.
En fin. A ver si pronto puedo retomar la mazmorrería.


Tanto que ya están con reglas caseras porque el nivelado parece que empieza a no ser como se vendía y falla. :D :D :D

Jerik0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #485 en: 08 de Diciembre de 2020, 17:05:23 »
He argumentado basandome en hechos ademas de mi opinion personal , por descontado que no pienso contestarte ,no entro en juegos salseros como tu por una sencilla razon y a tus palabras me remito :  "pero se ve que eso de argumentar no va mucho contigo y sí sacar pecho en otros canales"  ataques como este tuyo no llevan a ningun lado y paso, a ti te gusta atacar a mi no.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A diferencia de tí y de un montón de gente en vuestra "corrala" yo no insulto a nadie o intento desprestigiar las opiniones de otros poniendo en duda sus intenciones, ¿Te suena de algo o te remito a tu contestación de mi reseña en darkstone? ;D, como se ha hecho conmigo repetidamente y con cientos de personas aplaudiendo ese comportamiento. Irónico cuanto menos que digas que yo soy el que ataca. ;)


Se nota, en el mismo grupo de Telegram, que quienes lo están jugando a tope, están ya a otro nivel(azo) de lo que DUN ofrece, que a mi juicio, sigue siendo mucho  ;D. Se nota que, a pocas partidas continuas, el disfrute es grande. Por ejemplo, y en esto sólo puedo opinar de oreja porque no llegué a profundizar en las partidas que jugué cuando recibí el juego, la combinación, personalización y desarrollo de los héroes es uno de los puntos muy, muy fuertes del juego.
En fin. A ver si pronto puedo retomar la mazmorrería.


Tanto que ya están con reglas caseras porque el nivelado parece que empieza a no ser como se vendía y falla. :D :D :D

Desprestigiar? yo doy mi opinion, la he dado y a diferencia de ti no me he dedicado a hacerlo 50 veces sobre lo mismo y con tra intencion, no voy a entrar en tu relacion con el ese es asunto tuyo ,y lo he que visto que me chocaba lo he consultado con el autor, punto.
fijate que en mi entrada tu mismo aprovechas para darme crema sobre otro foro? en serio? haztelo ver de verdad! y sobre todo sobre una reseña hecha por ti donde tu primer comentario es "Que tiene que ver conmigo? " perdona? no has hecho tu la reseña?
los de tu "corrala".... muy buena si señor! otra evidencia...
No insultas a nadie con comentarios como este? " Por cierto todavía estoy esperando contestación en otro hilo pero se ve que eso de argumentar no va mucho contigo y sí sacar pecho en otros canales" No hacen falta calificativos lo dejas muy claro.
Llevar tus mierdas de foro a foro no van conmigo, es mi ultimo comentario al respecto.


Raenaris

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #486 en: 08 de Diciembre de 2020, 17:37:58 »
Yo entré en el kickstarter de DUN casi sin pensármelo. Me bastó ver una partida de demostración en mi club de Zaragoza y echar un vistazo a 4 cartas contadas del juego. Y sinceramente, no me arrepiento en absoluto. Posteriormente lo he podido jugar en compañía de amigos, en solitario, en físico y con la app online, y es verdad que cuanto más lo juego más fallos le encuentro, pero no considero que esos fallos vayan a arruinarme la experiencia. Se trata, como todo en esta vida, de que cuanto más conoce uno sobre un tema, más defectos le puede uno sacar.

¿Es windows el SO definitivo? ¿Ser vegano es la dieta definitva? ¿Es DUN el dungeon crawler definitivo? Son preguntas vacías para las que cada uno tendrá su respuesta. A mi DUN me ofrece una cosa que muchos otros juegos no. La facilidad con la que puedo crear partidas y/o campañas y el nivel de profundidad que puedo alcanzar con él.

¿Que en sus reglas no especifica la altura de un balcón?, ¿o la de un pozo por el que me quiero descolgar con una cuerda para llegar a las alcantarillas de debajo? Pues creo una regla para ello. La pongo a prueba y retoco lo que no me guste, y para las siguientes ocasiones la vuelvo a aplicar. Significa con eso que DUN no es perfecto, por supuesto. Pero ¿qué es perfecto?. Gloomhaven está entre mis juegos favoritos, pero el fiasco que me llevé allá por la trigésimo quinta aventura o por ahí cuando vimos en mi grupo que habíamos agotado todas las tramas y ya no había nada que seguir, salvo empezar de nuevo o jugar escenarios sueltos, con más de la mitad del libro de escenarios sin jugar, fue morrocotudo cuanto menos.

DUN no es un juego sencillo. Eso no lo discuto. Es muy exigente, y como han dicho por aquí, es necesario jugar a menudo para no olvidarse de las reglas. Sobretodo esas mil y una excepciones que encuentras en el manual pese a habértelo leído 6 veces o más. Siempre encuentras algo.

Pero me encanta. Me encanta que no me regalen nada. Me encanta que un juego trate de ofrecerte todo lo que DUN ofrece, pese a sus fallos. Y si algo no me encaja, ya lo retocaré yo. No será el juego con el que vaya a introducir a alguien en los dungeon crawler, ¿o si?, inventandome algunas reglas sobre la marcha, como máster de rol que siempre me ha gustado ser.
Tendré que contenerme y no exprimir las reglas cuando juegue con neófitos, o jorobarme y sacar el cuchillo y exprimirme las neuronas si juego contra un veterano de mil batallas, pero en todas ellas me lo pasaré bien.

¿Y por qué? Pues porque es un juego que me dá lo que pido de un buen dungeon crawler. Exploración, aventuras, combates tácticos, un sinfín de criaturas enemigas con las que lidiar, el azar de los dados, posibilidad de jugarlo con IA, un mapa de campaña por el que moverme a mi antojo y perderme como un idiota como cuando jugaba al Daggerfall, Morrowind y compañía, poder jugar con un goblin montado en lobo o un halfling montado en una cabra lanza en ristre, sirva o no sirva. Poder perder el tiempo con los mazos de encuentros y lugares pensando en crear aventuras, y así un largo etcétera.

¿Convencer a los demás de las bondades de este juego? Nada más lejos. Es mi opinión, sencillamente. Habrá quién lo encuentre caro. Habrá quien pensará que no esta todo lo equillibrado que decían. Habrá quien invocará una serpiente marina en el segundo piso de una posada porque las reglas se lo permiten. Habrá quien le jorobe que sea un juego de un autor español y haya tenido éxito mas allá de nuestras fronteras, o quien no valore la dificultad de un proyecto como éste. Habrá quien lo compre y lo venda a la segunda o tercera partida con argumentos sobradamente refutados.

Pero a mi me ha gustado.
Uno mas de por aqui, oiga.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #487 en: 13 de Febrero de 2021, 18:20:19 »
Yo entré en el kickstarter de DUN casi sin pensármelo. Me bastó ver una partida de demostración en mi club de Zaragoza y echar un vistazo a 4 cartas contadas del juego. Y sinceramente, no me arrepiento en absoluto. Posteriormente lo he podido jugar en compañía de amigos, en solitario, en físico y con la app online, y es verdad que cuanto más lo juego más fallos le encuentro, pero no considero que esos fallos vayan a arruinarme la experiencia. Se trata, como todo en esta vida, de que cuanto más conoce uno sobre un tema, más defectos le puede uno sacar.

¿Es windows el SO definitivo? ¿Ser vegano es la dieta definitva? ¿Es DUN el dungeon crawler definitivo? Son preguntas vacías para las que cada uno tendrá su respuesta. A mi DUN me ofrece una cosa que muchos otros juegos no. La facilidad con la que puedo crear partidas y/o campañas y el nivel de profundidad que puedo alcanzar con él.

¿Que en sus reglas no especifica la altura de un balcón?, ¿o la de un pozo por el que me quiero descolgar con una cuerda para llegar a las alcantarillas de debajo? Pues creo una regla para ello. La pongo a prueba y retoco lo que no me guste, y para las siguientes ocasiones la vuelvo a aplicar. Significa con eso que DUN no es perfecto, por supuesto. Pero ¿qué es perfecto?. Gloomhaven está entre mis juegos favoritos, pero el fiasco que me llevé allá por la trigésimo quinta aventura o por ahí cuando vimos en mi grupo que habíamos agotado todas las tramas y ya no había nada que seguir, salvo empezar de nuevo o jugar escenarios sueltos, con más de la mitad del libro de escenarios sin jugar, fue morrocotudo cuanto menos.

DUN no es un juego sencillo. Eso no lo discuto. Es muy exigente, y como han dicho por aquí, es necesario jugar a menudo para no olvidarse de las reglas. Sobretodo esas mil y una excepciones que encuentras en el manual pese a habértelo leído 6 veces o más. Siempre encuentras algo.

Pero me encanta. Me encanta que no me regalen nada. Me encanta que un juego trate de ofrecerte todo lo que DUN ofrece, pese a sus fallos. Y si algo no me encaja, ya lo retocaré yo. No será el juego con el que vaya a introducir a alguien en los dungeon crawler, ¿o si?, inventandome algunas reglas sobre la marcha, como máster de rol que siempre me ha gustado ser.
Tendré que contenerme y no exprimir las reglas cuando juegue con neófitos, o jorobarme y sacar el cuchillo y exprimirme las neuronas si juego contra un veterano de mil batallas, pero en todas ellas me lo pasaré bien.

¿Y por qué? Pues porque es un juego que me dá lo que pido de un buen dungeon crawler. Exploración, aventuras, combates tácticos, un sinfín de criaturas enemigas con las que lidiar, el azar de los dados, posibilidad de jugarlo con IA, un mapa de campaña por el que moverme a mi antojo y perderme como un idiota como cuando jugaba al Daggerfall, Morrowind y compañía, poder jugar con un goblin montado en lobo o un halfling montado en una cabra lanza en ristre, sirva o no sirva. Poder perder el tiempo con los mazos de encuentros y lugares pensando en crear aventuras, y así un largo etcétera.

¿Convencer a los demás de las bondades de este juego? Nada más lejos. Es mi opinión, sencillamente. Habrá quién lo encuentre caro. Habrá quien pensará que no esta todo lo equillibrado que decían. Habrá quien invocará una serpiente marina en el segundo piso de una posada porque las reglas se lo permiten. Habrá quien le jorobe que sea un juego de un autor español y haya tenido éxito mas allá de nuestras fronteras, o quien no valore la dificultad de un proyecto como éste. Habrá quien lo compre y lo venda a la segunda o tercera partida con argumentos sobradamente refutados.

Pero a mi me ha gustado.
Pues al final la tuya es la opinión más sincera sin entrar a discutir como otros, eso busco, opiniones :)

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #488 en: 16 de Marzo de 2024, 04:21:02 »
Buenas!

Estoy buscando un dungeon crawler clásico donde pueda jugar sin master y sin demasiada complejidad y me ha llamado la atención este, que parece muy versátil, customizable y con material fanmade. Me interesa también porque no se va de precio al no venir con toneladas de plástico y podría aprovechar el material que tengo de Pathfinder y D&D.

Luego he visto que Heroquest también tiene bastante material tanto nuevo como fanmade y me hace dudar, aunque quizá me llama menos por la cantidad de plástico y que siempre estará mas encorsetado al depender del tablero.

 
¿Cuál creéis que es mejor para lo que busco? Hay algún otro juego que me podría interesar tanto en el mercado como en campañas o similar?

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #489 en: 17 de Marzo de 2024, 13:08:23 »
Depende del tiempo que le vayas a dedicar...

Heroquest es un juego introductorio al mundo de los juegos de mesa de corte "Mazmorreo". Le puedes añadir lo que quieras porque es muy sencillo. En mi opinión se vienes de Pathfinder y D&D se te va a quedar muy corto con sus reglas. A partir de ahí, todo lo que le metas le va a caber porque es muy amigable a las reglas caseras, debido a su sencillez. Lo que pasa es que sin máster te vas a tener que constreñir a las campañas de la app con las reglas básicas, sin poder añadirle nada.

El Dungeon Universalis es harina de otro costal, no es complejo en el sentido de reglas díficiles, si no en el sentido de las diferentes excepciones y reglitas que tendrás que interiorizar poco a poco. Dispones de la app de las campañas.

A lo mejor si no quieres master deberías mirarte Sword and Sorcery
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3