logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55587 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash decentes?
« Respuesta #90 en: 12 de Noviembre de 2018, 19:02:59 »
Hoy en día está todo un poco mezclado, ya lo sabemos, pero la esencia es la de un euro. Que haya incertidumbre con el modificador no es nada sustancial. También la hay en la forma de robar las losetas en el Carcassonne, o el cómo y dónde va a aparecer el ladrón en el Catán. El desarrollo de personajes es menos elaborado que el de algunas civilizaciones en euros de colocación de trabajadores.

En fin. Que hay híbridos, pero en todo híbrido hay un rollo que predomina. Runewars es un ameritrash de libro, aunque tenga mecánicas de euro en algunos pasajes. Y lo que predomina en Gloomhaven es la gestión de la mano. Es el 85% del juego.

Como te he puesto en el mensaje es la carta y más cosas lo que me recuerda en ciertos aspectos a otro tipo de juegos.
De todas formas que la mecánica principal sea de euro no desmejora el juego, de hecho a mi parecer lo hace mejor, Gloomhaven hasta la fecha (33 partidas) es el único juego en el que el combate siempre ha sido tenso y un reto y me quedo con ganas de más sin embargo con juegos como SoB o Darklight hay partidas en las que quieres que termine rápido o son un paseo sin ningún reto.
No hablo de que lo desmejore, ojo. :)
Solo he dicho que no era ameritrash.

Yo también me duermo lanzando dados en el SoB.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 19:11:08 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash decentes?
« Respuesta #91 en: 12 de Noviembre de 2018, 19:03:40 »
Dónde oléis ese aroma euro en el Runewars?
La gestión de recursos. Starcraft también lo tiene.

En el fondo, es un juego de colocación de trabajadores. Lo que pasa es que en un euro de manual las unidades llegan volando de tu mano hasta el espacio que quieres explotar, mientras que en un ameritrash como Runewars se abren paso a guantazos.
 
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 19:10:02 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Hollyhock

Re:¿Ameritrash decentes?
« Respuesta #92 en: 13 de Noviembre de 2018, 00:46:17 »
Pensando así, muchos ameritrash son juegos de gestión de hostias.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash decentes?
« Respuesta #93 en: 13 de Noviembre de 2018, 01:01:45 »
Como temático con gestión de acciones y trabajadores el Dark, Darker, Darkest... cubitos de madera incluidos.

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash decentes?
« Respuesta #94 en: 13 de Noviembre de 2018, 16:36:58 »
Yo no diría que Gloomhaven es un euro. Para mí, un euro es en principio un juego de gestión económica, incluso diría que va sobre optimización de un motor económico, o sea que los DC están descartados de entrada, tanto por temática como por objetivos. Las mecánicas son herramientas secundarias que sirven a un propósito. Por ejemplo, que un juego no tenga dados no quiere decir que no tenga randomizers (en el caso de GH, las cartitas de modificadores). ¿Que usa cartas? También las usa Gears of War. Pero vaya, eso ya es una discusión sobre etiquetas y definiciones, y los juegos de mesa modernos cada vez son menos "binarios" (o es eso o es lo otro) y se mueven más en las turbias aguas de lo híbrido.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Asitrade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash decentes?
« Respuesta #95 en: 14 de Noviembre de 2018, 17:43:34 »
Y el Conan - MONOLITH que te parece?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash decentes?
« Respuesta #96 en: 14 de Noviembre de 2018, 19:06:45 »
Y el Conan - MONOLITH que te parece?
Muy buen juego. También con alguna mecánica de euro, como en el Earth Reborn. Táctico de partidas cortas. Todos vs. 1 eso sí. Funciona muy bien a 2.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash decentes?
« Respuesta #97 en: 14 de Noviembre de 2018, 19:12:20 »
Yo no diría que Gloomhaven es un euro. Para mí, un euro es en principio un juego de gestión económica, incluso diría que va sobre optimización de un motor económico, o sea que los DC están descartados de entrada, tanto por temática como por objetivos. Las mecánicas son herramientas secundarias que sirven a un propósito. Por ejemplo, que un juego no tenga dados no quiere decir que no tenga randomizers (en el caso de GH, las cartitas de modificadores). ¿Que usa cartas? También las usa Gears of War. Pero vaya, eso ya es una discusión sobre etiquetas y definiciones, y los juegos de mesa modernos cada vez son menos "binarios" (o es eso o es lo otro) y se mueven más en las turbias aguas de lo híbrido.
Sí, pero Carcassone, Aventureros al tren, Tyros o Stronghold, por ejemplo, son euros ilustres sin motor económico (y muchos más que me dejo, seguro). Es que hasta Gloomhaven tiene más gestión económica que ellos.

Un euro es, por lo general, un juego de gestión, económica o no: puedes gestionar economía o puedes gestionar la mano de cartas para sacar el mayor redito a tus acciones.

Pero está claro, eso sí, que las líneas que separan los generos son cada vez más complejas. Y esto puede dar lugar a una discusión sobre el tema que puede ser fútil del todo (o apasionante, según se mire, ya que las etiquetas nos obligan a indagar en los mecanismos y las tripas de cada juego).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash decentes?
« Respuesta #98 en: 14 de Noviembre de 2018, 19:27:26 »


Alguien ha dicho Gloomhaven?

Te he visto criticar los tiradados sin sentido. Aquí no hay.

Cada héroe es único. Juega de manera muy diferente y tienen personalización con sus 8 subidas de nivel.

La historia es muy larga y profunda. Las decisiones importan y hacen que la historia coja forma. Según lo que hagas se te bloquearan/desbloquearan caminos.

Escala perfecto de 1 a 4.

El combate tiene mucha riqueza táctica.

Y lo último y mejor: si usas la app para el setup de las partidas, los escenarios se convierten en un Dungeon Crowler auténtico. Cada habitación aparecerá a medida que explores. Le da un aspecto increíble.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Es un euro, no un ameritrash.
Bueno, eso es tu opinión. A mí me provoca sensaciones muchísimo muchísimo más parecidas a un Descent que a un agrícola o un Catan

Por otro lado, han pedido que no tenga tiradas de dados o eso me pareció leer

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash decentes?
« Respuesta #99 en: 14 de Noviembre de 2018, 19:28:39 »
Pero gestión de mano significa Euro? Entonces, Magic es un Euro?
Hoy en día está todo un poco mezclado, ya lo sabemos, pero la esencia es la de un euro. Que haya incertidumbre con el modificador no es nada sustancial. También la hay en la forma de robar las losetas en el Carcassonne, o el cómo y dónde va a aparecer el ladrón en el Catán. El desarrollo de personajes es menos elaborado que el de algunas civilizaciones en euros de colocación de trabajadores.

En fin. Que hay híbridos, pero en todo híbrido hay un rollo que predomina. Runewars es un ameritrash de libro, aunque tenga mecánicas de euro en algunos pasajes. Y lo que predomina en Gloomhaven es la gestión de la mano. Es el 85% del juego.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash decentes?
« Respuesta #100 en: 14 de Noviembre de 2018, 21:41:11 »
Sobre el off-topic, yo creo que hemos llegado a un punto en el que ya no hay que hablar de mecánicas euro/ameritrash sino de sensaciones euro o sensaciones ameritrash.
Y así todo el mundo se entiende.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash decentes?
« Respuesta #101 en: 15 de Noviembre de 2018, 01:01:27 »
Sobre el off-topic, yo creo que hemos llegado a un punto en el que ya no hay que hablar de mecánicas euro/ameritrash sino de sensaciones euro o sensaciones ameritrash.
Y así todo el mundo se entiende.

Estoy de acuerdo, más que las mecánicas, lo que define a un juego a otro son las premisas de diseño, lo que quiere lograr transmitir a los jugadores.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Hollyhock

Re:¿Ameritrash decentes?
« Respuesta #102 en: 15 de Noviembre de 2018, 11:04:23 »
Sobre el off-topic, yo creo que hemos llegado a un punto en el que ya no hay que hablar de mecánicas euro/ameritrash sino de sensaciones euro o sensaciones ameritrash.
Y así todo el mundo se entiende.

Estoy de acuerdo, más que las mecánicas, lo que define a un juego a otro son las premisas de diseño, lo que quiere lograr transmitir a los jugadores.

Exacto. Por esto mismo, Ameritrash y Euro son filosofías de diseño, y no conjuntos de mecánicas ni características de los componentes.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalala

Re:¿Ameritrash decentes?
« Respuesta #103 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:38:35 »
Mi propia definición que además solo sirve para mí es que en un ameritrash predomina el sentir sobre el razonar, y en un euro predomina el razonar sobre el sentir.
Un eurotrash es que combina ambos.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash decentes?
« Respuesta #104 en: 15 de Noviembre de 2018, 15:28:51 »
Sobre el off-topic, yo creo que hemos llegado a un punto en el que ya no hay que hablar de mecánicas euro/ameritrash sino de sensaciones euro o sensaciones ameritrash.
Y así todo el mundo se entiende.

Correcto. Y a mí, el Gloomhaven, al igual que el Mage Knight, me producen sensación euro.
Me paso el rato calculando, tengo que poner más énfasis en la gestión, no siento la aventura.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.