logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6554 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Acquire - versión
« en: 25 de Octubre de 2018, 18:37:18 »
Buenas:

LLevo tiempo con ganas de comprarme este juego pero ahora me ha surgido otro dilema ya que he leído que la versión que ahora se encuentra en las tiendas, la de Hasbro no es muy buena por no se qué colores o fichas que no se ven bien. ¿es esto correcto? También he leído que en la última versión han cambiado las reglas y esto ha sido a peor.

Es un tema a tener en cuenta o es un mal menor.

pd
He estado dudando si meterlo aquí o en ¿qué me compro? Espero no haber metido la pata.....
« Última modificación: 25 de Octubre de 2018, 18:39:36 por Pez »

Hollyhock

Re:Acquire - versión
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2018, 20:14:45 »
Intenta conseguir la de Avalon Hill 1999, con tablero y figuritas de plástico:


La de Avalon Hill de 2008 no es muy buena, los componentes son planos y de cartón, se sienten baratos y que sean cadenas hoteleras en vez de empresas genéricas no me gusta nada.


Y tal como dices, en la última de Hasbro de 2016, los números deben leerse fatal y muchos los están repasando por encima:
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Acquire - versión
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2018, 10:04:41 »

Muchas gracias por la información. Intentaré hacerme con la edición de 1999, pero debe ser a un precio razonable claro..

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Acquire - versión
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2018, 07:45:36 »
Yo tengo la de 2008 y encantado con ella. Es una caja bastante pequeña y en su día salió bastante bien de precio.

Uno de los juegos favoritos de mi colección

Muad Dib

Re:Acquire - versión
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2023, 07:06:16 »
Han hecho una reedición de este juego volviendo al formato clásico de 1999. Tiene muy buena pinta. Quedo a la espera de que llegue a tiendas para hacerme con una copia...

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Acquire - versión
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2023, 05:36:18 »
También tenía la vista puesta en la nueva versión. En amazon usa está un juego que se llama big boss (Funko) y tiene un aire muy similar.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Acquire - versión
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2023, 09:11:52 »
También tenía la vista puesta en la nueva versión. En amazon usa está un juego que se llama big boss (Funko) y tiene un aire muy similar.
Big boss es un juego clásico de Wolfram Kramer del 94, que intentaba hacer algo como acquire.

No recuerdo haber visto nunca copias a la venta de Big Boss, pero de si de una reimplementacion suya Alcázar, que es el típico juego que se salda por los mercadillos sin que nadie le haga mucho caso
« Última modificación: 08 de Julio de 2023, 09:39:59 por Celacanto »

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Acquire - versión
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2023, 03:48:43 »
También tenía la vista puesta en la nueva versión. En amazon usa está un juego que se llama big boss (Funko) y tiene un aire muy similar.
Big boss es un juego clásico de Wolfram Kramer del 94, que intentaba hacer algo como acquire.

No recuerdo haber visto nunca copias a la venta de Big Boss, pero de si de una reimplementacion suya Alcázar, que es el típico juego que se salda por los mercadillos sin que nadie le haga mucho caso
Gracias, no me había percatado que su autor era Kramer. La edición de Funko entra por la vista.