logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2610 veces)

Juanky

Deja Vu: Fragmentos de Memoria. Abriendo la caja
« en: 25 de Octubre de 2018, 22:50:56 »
Hola a tod@s

A continuación os voy a enseñar unas fotos de Deja Vu: Fragmentos de Memoria juego editado por la editorial Asteria Games con la que he colaborado desde el lanzamiento del juego en kickstarter, hace ahora aproximadamente un año y que ya por fin tenemos en nuestras manos. El juego está diseñado por Terry Cheung.

En la primera foto, podéis ver la caja del juego, tanto la parte trasera como la delantera, donde conocemos a la Chica sin nombre, la protagonista de Deja Vu.



Para que os hagáis fácilmente una idea de su tamaño, os diré que la caja tiene de un tamaño similar a la del Agricola ó Caylus, por citar juegos conocidos, aunque un poco más baja y pesa menos de kilo y medio.

Cuando abrimos la caja, nos encontramos con el material siguiente: cuatro planchas para destroquelar con las fichas de nebulosas, flores cósmicas, puntos de victoria, etc. También hay fichas de madera (estrellas, soles, gotas de lluvia, truenos, lunas) que representan los recuerdos que la Chica sin nombre va recordando en su viaje espacial, cartas donde pondremos las fichas de recuerdo, y que según vayamos completando, nos permitirán hacer más cosas en el juego, y que referentes al  tema del juego significan que la Chica sin nombre va recuperando la memoria.



En la siguiente foto vemos un detalle de alguna de las planchas, así como de los dos meeples, Uno el de la Chica sin nombre y el otro, el de su enemiga, la Princesa de la Desesperación. Ambas están sobre un libro de casi 40 páginas en el que nos cuentan la historia de la Chica sin nombre durante su viaje por diferentes mundos, en los cuales va conociendo a varios personajes, hasta que recupera totalmente la memoria, recordando por fin quien es y como se llama. Durante la campaña de kickstarter, el juego consiguió la financiación suficiente para cumplir todos los objetivos. Uno de ellos era este libro, un detalle curioso que yo al menos no he visto en otros juegos.



En las dos fotos siguientes vemos los 6 mundos que comentaba antes, Paraíso de Lava, Reino Mágico, Valle de los Dragones, Meseta Siempre Verde, Desierto Sagrado y Palacio Celestial respectivamente.





Otro de los objetivos conseguidos fueron las dos miniexpansiones, Compañeros Cósmicos, que son los personajes que conoce en los diferentes mundos, y la Princesa de la Desesperación. También las reglas para las variantes de juego en solitario y juego cooperativo. Todo esto lo veis en la foto siguiente.



En la siguiente, vemos las fichas de nebulosa ya preparadas para empezar a jugar. Están puestas sobre un tapete antideslizante que representa el espacio. Este tapete fue otro de los objetivos conseguidos. Comentaros que durante la partida, tenemos que mover el meeple de la Chica sin nombre por las nebulosas para ir cogiendo y sembrando las fichas de recuerdo con una mecánica basada en el Mancala y que fue implementada también en el Five Tribes.



Para acabar, vemos una caja que trae un inserto muy bien pensado donde colocar todas las piezas perfectamente.



Pues esto es todo. Espero que no os haya parecido largo, al contrario, que os hayan entrado ganas de probar el juego. Como dije al principio, he colaborado con la editorial en la traducción de las reglas. De momento, en la BGG hay unas reglas subidas que no son definitivas pero que os pueden servir para haceros una idea del juego. Según me han dicho en la editorial, están trabajando para terminar las reglas ya que estas han cambiado durante la campaña del kickstarter. El enlace de la BGG es….
https://boardgamegeek.com/filepage/156118/official-spanish-rulebook-v20