logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1434 veces)

brackder

  • Visitante
CUBITERAS PARA FICHAS DE WARGAME
« en: 26 de Julio de 2008, 16:24:40 »
  Para solucionar el problema de las fichas en LnL: BHO y evitar el uso de las útiles (aunque incómodas) bolsitas ZIP, he comprado por 1,75 euros un pack de tres cubiteras en MERCADONA.
   Cada una de ellas tiene 12 oquedades donde caben bastantes fichas. Las tapas se fabrican recortando un cartón de 9,6 x 25 cms (en la foto, de la tapa de un cuaderno, pero mejor algo más grueso) que encaja perfectamente (y se puede ayudar con un par de gomas elásticas) y que hace que no se salgan las fichas si vas a transportar el juego.
   
   En el caso de LnL caben perfectamente dos cubiteras, y sobra algo de sitio para las cartas; como se ve en la primera foto, no caben todas las fichas en las dos cubiteras, así que he dejado en bolsitas zip tan sólo las unidades. El resto caben perfectamente y bien ordenadas.

   Espero que esta idea (que seguro que más de uno ya habéis puesto en práctica con anterioridad) os resulte útil. Lo más importante al comprar las cubiteras es que os aseguréis de que las oquedades no quedan a ras, es decir, que hay sitio para poder encajar la tapa de cartón (fijaos en la tercera foto, como se aprecia que las cubiteras están "hundidas" con respecto al borde del cacharro) ; en este caso, las del Mercadona van perfectas, pero me daré una vuelta por los bazares a ver si las encuentro de otros tamaños y características.



 





gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUBITERAS PARA FICHAS DE WARGAME
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2008, 19:17:45 »
Muy ingenioso.
 ;)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUBITERAS PARA FICHAS DE WARGAME
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2008, 11:39:58 »
Muy buen invento , sí señor, además te encaja a la perfección. Esta idea es extrapolable a cualquier otro juego con muchas fichas.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Bartlevy

Re: CUBITERAS PARA FICHAS DE WARGAME
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2008, 12:13:29 »
Vaya, muy buena idea...
Yo utilizo cajas de los chinos, de esas con compartimentos para tornillos, clavos, etc... Las hay de tamaño muy pequeño y plano y también van de lujo para juegos con muchos componentes. (Yo me lo he montado asi para el Arkham Horror)  ;D