logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9490 veces)

Fley

[Planeta de Juegos] 99 - Vivir entre pinceles
« en: 26 de Octubre de 2018, 16:56:32 »
¡Hola, jugadores!

Estamos a un solo programa de la centena y lo hacemos con un programa repleto de contenido. Hemos traído a Sara, pintora profesional de miniaturas de Saruxaxa Studio y a Isra Sacedo, nuestro experto de cabecera en estos juegos, para charlar sobre qué supone pintar miniaturas a niveles que permitan vivir de los pinceles. Hablaremos sobre muchas cosas y veremos que Sara es una jugadora de raza que tiene reservadas muchas (y muy buenas) sorpresas.
Como siempre, tendremos nuestras secciones habituales:

Cápsula de escape – 00:03:50
 
Hablamos y reflexionamos acerca de lo que nos ha interesado últimamente alrededor del mundo de los juegos de mesa.
 
Campo de asteroides – 00:36:05


Charlamos con Sara, pintora de miniaturas profesional de Saruxaxa Studio y con Isra, nuestro experto en juegos de minis.
 
Torre de control – 01:12:12
 
Hablamos de los juegos que hemos jugado en las últimas semanas: Everdell, Footclub, Krosmaster Arena, Thanos Rising: Avengers Infinity War, Battle of the Bulge: Celles y Tyrants of the Underdark.

Sala de comunicaciones – 01:44:30
 
Con vuestros comentarios del último programa.
 
¡Que lo disfrutéis!

  http://www.ivoox.com/29615662
« Última modificación: 27 de Octubre de 2018, 17:44:55 por Fley »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 99 - Vivir entre pinceles
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2018, 22:00:25 »
Estáis ya a un pasito de los 100. 😁

Sois muy grandes

Además habláis del tyrants, a ver qué os ha parecido.

Deseando escuchar este y el próximo 😀
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 99 - Vivir entre pinceles
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2018, 09:27:19 »
Gran programa.

Chechu empieza hablando de "los momentos antes de...", haciendo la comparación entre "el momento previo a Essen" y "el momento previo al inicio de la temporada en la NBA", y no dice ninguna tontería. Daniel Gilbert, catedrático de psicología en la universidad de Harvard y excelso investigador sobre algo tan escurridizo como la "felicidad" viene a decir que "la fecilidad está en la antesala de la felicidad", que todo el proceso de preparar un evento y toda la expectativa que genera es más importante que el propio momento. Esto lo relaciona con una capacidad que él considera la realmente exclusiva del ser humano: la capacidad para "proyectarse en el futuro", es decir, la capacidad de intentar anticipar cómo nos vamos a sentir en el futuro y hacer "sacrificios" en el presente (p.e. esforzarme en estudiar) para obtener recompensas en el futuro (p.e. tener un trabajo más cercano a mis capacidades).

Quizá esto puede justificar, al menos en parte, esta "compulsión" por las compras: todo el proceso que hay previo a comprar juegos de mesa es más importante, en términos de "felicidad-expectativa" y por tanto "emocionalmente", que rejugar al juego. Dicho de otro modo, es como si "la magia" terminara una vez destroquelado el juego (o quizá un poco más, tras una primera partida). Eso podría, al menos parcialmente, explicar ese "ciclo" de "leo en un foro-busco info sobre el juego- veo imágenes en bgg- busco la tienda donde lo venden- compro el juego- desprecinto...y vuelta a empezar".

Por cierto, mil gracias por la mención sobre el podcast "Polos Opuestos". Tenemos mucho que aprender, pero nos estamos divirtiendo mucho haciéndolo, que es lo importante. Esperamos que os sigan gustando.

Saludetes, majos.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 99 - Vivir entre pinceles
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2018, 11:21:29 »
"La felicidad está en el camino" Calvo :).

Los pasos por los que yo paso normalmente al comprar un juego son:
  • Leo foros, oigo podcast, veo videos -> descubro juego nuevo
  • Normalmente me subís el hype por las nubes, so c.... :)
  • Busco en tiendas el precio y disponibilidad....
  • Si me gusta y no lo compro me causa ANSIEDAD!!!, remordimientos porque no tengo espacio, porque tengo muchos juegos ya, etc.
  • Al final pienso, "si de todos modos acabaré comprándolo, ya le buscaré hueco..." y.... LO COMPRO (no vendo, de momento)
  • Excitación al pensar que ya viene de camino, veo mas vídeos, leo mas reviews, busco mas opiniones -> Felicidad
  • Cuando llega el paquete -> Mas excitación al abrirlo, destroquelo todo, enfundo todo, plastifico lo que sea necesario, me curro inserto si lo veo necesario, me saco por impresora ayudas, resúmenes, etc., incluso pinto algunas minis, -> MAS FELICIDAD!!!!
  • Lio a mi mujer para jugarlo -> MAS Y MAS FELICIDAD!!!!
  • Se guarda en la estantería hasta vete tu a saber cuando, como al final del arca perdida cuando la guardan en un almacén perdido
  • Resaca... bajón....
  • Vuelvo al punto uno......

Finalmente, Grandioso programa. Me ha gustado mucho la invitada que habéis llevado, PATA NEGRA!!!

Muchas gracias y un saludo!!!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 99 - Vivir entre pinceles
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2018, 12:05:21 »
"La felicidad está en el camino" Calvo :).

Los pasos por los que yo paso normalmente al comprar un juego son:
  • Leo foros, oigo podcast, veo videos -> descubro juego nuevo
  • Normalmente me subís el hype por las nubes, so c.... :)
  • Busco en tiendas el precio y disponibilidad....
  • Si me gusta y no lo compro me causa ANSIEDAD!!!, remordimientos porque no tengo espacio, porque tengo muchos juegos ya, etc.
  • Al final pienso, "si de todos modos acabaré comprándolo, ya le buscaré hueco..." y.... LO COMPRO (no vendo, de momento)
  • Excitación al pensar que ya viene de camino, veo mas vídeos, leo mas reviews, busco mas opiniones -> Felicidad
  • Cuando llega el paquete -> Mas excitación al abrirlo, destroquelo todo, enfundo todo, plastifico lo que sea necesario, me curro inserto si lo veo necesario, me saco por impresora ayudas, resúmenes, etc., incluso pinto algunas minis, -> MAS FELICIDAD!!!!
  • Lio a mi mujer para jugarlo -> MAS Y MAS FELICIDAD!!!!
  • Se guarda en la estantería hasta vete tu a saber cuando, como al final del arca perdida cuando la guardan en un almacén perdido
  • Resaca... bajón....
  • Vuelvo al punto uno......

Finalmente, Grandioso programa. Me ha gustado mucho la invitada que habéis llevado, PATA NEGRA!!!

Muchas gracias y un saludo!!!!


¡¡¡Muy bien descrito!!!  ;)

Esa ansiedad de la que hablas también la explica Gilbert relacionándola tanto con lo que describes como con las opciones de elección: cuando podemos elegir entre muchas cosas, todas esas opciones generan cierta "inseguridad", ya que son muchas las opciones que "descartamos". Abriendo otro melón, podría incluso relacionarse con el AP: esa dificultad para "tomar una decisión" cuando no tienes la certidumbre de tener el 100% de éxito garantizado.