logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5246 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Harry Potter: Hogwarts Battles, Qué os parece?
« en: 27 de Octubre de 2018, 10:08:31 »
Hola, inauguro hilo para recoger impresiones sobre este juego. Estamos ante un deck builder al uso, en el que iremos recreando las diferentes películas a través de siete cajas, las cuales iremos abriendo según avancemos en el juego.

Éste es uno de los grandes atractivos del juego, porque el contenido de las cajas añade mecánicas y cartas que dan variedad al juego, y le dan un punto de legacy interesante.

La implementación del tema es más que correcta, y a nivel de mecánicas no aporta demasiado nuevo, a escepción de algún elemento que no diré por no hacer spoiler.

Como aspectos negativos, a nivel temático se producen bastantes incoherencias, como enemigos adultos con protagonistas infantiles, mezcla de personajes de diferentes películas, etc. Creo que lo podrían haber pulido mejor en un juego tan temático. Otro punto negativo es la dificultad, las tres primeras cajas son muy introductorias, a poco que hayas jugado a este tipo de juegos se te harán muy muy fáciles. A partir de este ya es otro cantar, convirtiéndose en todo un reto.

En cuanto al idioma no supone ningún problema, el nivel de inglés es más que asequible.

Como conclusión, sin ser fan de la saga y a pesar de las pegas estoy disfrutando bastante el juego, lo recomiendo.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2018, 10:10:41 por Txus78 »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battles, Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2018, 10:55:39 »
Yo he jugado únicamente los 4 primeros escenarios, pero la verdad es que se me ha hecho un poco soso y repetitivo.
A nivel de mecánicas es super simple, lo cual no es malo per se, pero a mi me ha aburrido un poco. Se lo compre a mi mujer porque le encanta el mundillo. Creo que ella lo ha disfrutado mas, pero también lo ve un poco soso.
Es posible que si seguimos jugando la cosa mejore pero por ahora no tengo muchas ganas.

Para fans de la saga está bien para pasar el rato, sobretodo si no son muy jugones. A los que harry potter se la bufe, hay muchos deckbuildings mejores.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battles, Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2018, 13:54:07 »
Yo he jugado únicamente los 4 primeros escenarios, pero la verdad es que se me ha hecho un poco soso y repetitivo.
A nivel de mecánicas es super simple, lo cual no es malo per se, pero a mi me ha aburrido un poco. Se lo compre a mi mujer porque le encanta el mundillo. Creo que ella lo ha disfrutado mas, pero también lo ve un poco soso.
Es posible que si seguimos jugando la cosa mejore pero por ahora no tengo muchas ganas.

Para fans de la saga está bien para pasar el rato, sobretodo si no son muy jugones. A los que harry potter se la bufe, hay muchos deckbuildings mejores.

Ya me dirás como te va el escenario 7...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battles, Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2018, 18:47:28 »
Yo he jugado únicamente los 4 primeros escenarios, pero la verdad es que se me ha hecho un poco soso y repetitivo.
A nivel de mecánicas es super simple, lo cual no es malo per se, pero a mi me ha aburrido un poco. Se lo compre a mi mujer porque le encanta el mundillo. Creo que ella lo ha disfrutado mas, pero también lo ve un poco soso.
Es posible que si seguimos jugando la cosa mejore pero por ahora no tengo muchas ganas.

Para fans de la saga está bien para pasar el rato, sobretodo si no son muy jugones. A los que harry potter se la bufe, hay muchos deckbuildings mejores.

Ya me dirás como te va el escenario 7...

Pero, además de la dificultad, ¿cambia algo más?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battles, Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2018, 21:36:00 »
Con algunas partidas más añado un aspecto negativo a mi entender. Conforme se abren cajas se suman más cartas al mercado, llegando a ser este bastante numeroso. Esto no sería un problema si se creasen sinergias entre cartas interesantes, pero las escasas posibilidades en este aspecto terminan diluyéndose entre la cantidad ingente de cartas.

Por ejemplo, en Legendary encounters Alien cada película tiene unos grupos de cartas para crear el mazo de cuartel, dotando de coherencia argumental y aportando la posibilidad de crear mazos comberos. HP:HB no sabe explotar las virtudes de la mecánica.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battles, Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2018, 00:08:06 »
Yo se lo regale a mi hija, gran fan de la saga, y como album de cromos esta muy bien. Como juego de mesa es infumable.
Deckbuilding super basico, sin ningún tipo de chispa ni gracia y como comentaban mas arriba, a medida que vas abriendo cajas, las partidas se vuelven cada vez mas largas e insufribles.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battles, Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2018, 13:55:23 »
Terminadas las 7 cajas, al hilo de venta ipso facto. Juego que parte con un planteamiento interesante pero no sabe implementar mecánicas pulidas. Se hace repetitivo, largo y tosco. Aunque le hemos echado 10 partidas en total, más que a la mayoría de juegos de la colección...

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Zellfhirot

Re:Harry Potter: Hogwarts Battles, Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2019, 22:24:33 »
Se lo hemos regalado a unos amigos, llevamos 2 partidas y la verdad es que me parece entretenido, es cierto que mecánicamente no es una maravilla y sobretodo que una vez te hagas la campaña entera tiene que perder bastante gracia. A mi me ha gustado pero solo lo recomendaría para gente que le guste la saga porque es bastante temático y tiene su toque de tensión a veces, pero si es cierto que a la larga se tiene que hacer repetitivo, vamos que una vez terminado no creo yo que el juego de para muchas más partidas, por otro lado con la expansión no se hasta que punto se puede alargar la vida del juego pero como mis amigos son apasionados de Harry Potter espero poder probarla  :)

saludos!

musicinthemiddle

Re:Harry Potter: Hogwarts Battles, Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2019, 18:09:49 »
Pues yo justo lo acabo de comprar para regalo para una no muy jugona.  Veremos a ver.  Había oído que era sencillo y un poco soso, pero os estáis marcando unos comentarios que dan ganas de meterle fuego antes d abrirlo.

Yo lo he pillado porque es muy seguidora de la saga y le puede hacer gracia.
Veremos si no me he colado (porque barato no es el jodío)

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battles, Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2019, 02:06:40 »
Pues a mi me ha gustado, eso si, en 3 días me he comido el core (me dio muy fuerte el pique), la 4º y 5º caja me costaron más trabajo para pasar, las demás fue fácil porque también tuve suerte en las cartas que me iban saliendo. Voy a esperar un par de días para probar la expansión que creo que va con todas las cartas del core y cada partida se puede hacer algo más larguilla pero como digo, a mi personalmente me ha gustado, se quedará en mi colección, deckbuilding sencillote, para iniciar a gente y a los que les guste la saga esta bien (aunque no tenga nada de historia, solo el arte).