logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 45867 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DORN
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2008, 11:57:24 »
Os recomiendo fabricaros el juego con calidad, imprimiendo en una tienda y utilizando fundas buenas, sale caro pero el diseño gráfico del juego lo merece.

Que papel utilizas para el tablero?

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DORN
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2008, 13:21:46 »
ok, gracias... de todas formas seguiré con mi sistema.

Es que no se porque me sonaba algo de papel fotográfico adhesivo, y ayer cuando pregunté en una papeleria de oficinas me miraron con cara de "menudo zumbado"...  :-[

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
DORN
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2008, 14:03:30 »
ok, gracias... de todas formas seguiré con mi sistema.

Es que no se porque me sonaba algo de papel fotográfico adhesivo, y ayer cuando pregunté en una papeleria de oficinas me miraron con cara de "menudo zumbado"...  :-[

¿Qué en una tienda de Mallorca te han mirado con cara de zumbado cuando has pedido algo fuera de lo normal?
La verdad que no me lo creo...  ::)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
DORN
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2008, 16:30:03 »
Para evitar esos malos tragos yo me lo imprimo todo en casita.  :-\
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ximocm

DORN
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2008, 17:36:00 »
Argh. Veo que soy el primero en intentar montarlo.
Ha habido un pequeño desastre. Tras pegar cubitos de 3 en 3 para conseguir bloques de 1x1x3cm, me he dado cuenta que los peones, aunque tienen altura de 3cm, su base no es de 1cm como yo pensaba, sino de 1,5cm.

yo creo que lo de los cubitos esta bien para guardar fidelidad aunque seguramente hare carton+peana, no estaria mal tener en cuenta algunas alternativas ademas de las originales en los print&play.... un saludo ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

periprocto

  • Visitante
DORN
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2008, 10:18:43 »
joer, como os lo habeis currado, muchachos!!
un 10 para todos! :D

ofsantana

  • Visitante
DORN
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2008, 02:31:17 »
Por favor Hollyhock, podrías montar el juego en otro tipo de página. No me funciona acá el Megaupload... Me dice que todos los puertos de Venezuela están cerrados... Ya son dos los juegos que quiero el Dorn y el Spacerinos y ambos están ahí y no los puedo bajar. Podría alguien montarlos al Box...

ximocm

DORN
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2008, 10:22:14 »
Por favor Hollyhock, podrías montar el juego en otro tipo de página. No me funciona acá el Megaupload... Me dice que todos los puertos de Venezuela están cerrados... Ya son dos los juegos que quiero el Dorn y el Spacerinos y ambos están ahí y no los puedo bajar. Podría alguien montarlos al Box...

creo recordar haber visto esta conversacion en otras ocasiones, el mismo problema, en el box sera dificil por el tamaño de los archivos, pero quizas rapidshare sea una alternativa... si eso no funciona habria que mirar en esta pagina en buscar, porque se que este problema no es nuevo.

http://rapidshare.com/files/120698723/DornSP.rar.html

prueba con rapidshare y si esto no va, ya no se que decirte. un saludo
« Última modificación: 07 de Junio de 2008, 10:55:28 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

balrog

  • Visitante
Re: DORN
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2008, 16:26:46 »
Buenas:

Me lo he bajado y voy a currarmelo.

Habéis hecho un trabajo estupendo, felicidades.

ximocm

Re: DORN
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2008, 16:45:51 »
Este fin de semana estuve mirando lo que tengo en la carpeta pendiente de montar y esta el dorn y el deck deck revolution. Ya tengo bastante claro como montarlo casi todo y leyendo esto veo que se les acerca la hora de montarlos. El dorn en cuanto vea lo de las fichas ya cae...  :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DORN
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2008, 15:33:31 »
Magnifico trabajo.
Muchas gracias.

Seijuro

Re: DORN
« Respuesta #26 en: 19 de Agosto de 2008, 00:24:04 »
Hoy mismo he ido a imprimir los .pdf, ahora necesito ponerme manos a la obra y a ver que tal me queda.

Gracias!

ximocm

Re: DORN
« Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2008, 01:08:01 »
yo he encontrado montones de fichas de color verde a granel, asi que todas seran de ese color por detras :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DORN
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2008, 00:33:26 »
Bueno, dejo aqui unas fotillos y explicaciones de como me lo monté yo.

Al bajarte los archivos, hay una guia de como fabricarlo, donde está todo muy bien detallado.

vamos por partes:

Las cartas

quedan perfectas. Lo imprimí en papel pegatina y lo enganché directamente sobre cartas de baraja española .Sólo hay que recortar ligerisimamente las puntas.

Tema fundas: Yo NO las uso. Es una mania personal. No me siento comodo tocando cartas enfundadas. Que se pueda manchar  o arrugar es un precio pequeño a cambio del gusto de tocarlas y sentirlas en la mano. Así, todas tienen la misma trasera, pero no es problema ya que por delante se distinguen perfectamente, las de bendición, ritual y tesoro. No tardas ni 30 segundos en separarlas. Al principio del juego el guardian roba 6 rituales  y las guarda, retirando su mazo no usado aparte. Los heroes roban una bendición y se la guardan, retirando el mazo aparte, y las de tesoro se colocan al lado del tablero y se van robando. No hay problema porque tengan la misma trasera.

FOTO: de arriba abajo: bendiciones, rituales, tesoros.





Las tarjetas de personaje: preciosas. 

Solo advertir de que hay una errata en la ficha de Zorkal. Donde pone “por la noche puede invocar 2 monstruos menores Y uno mayor” deberia poner “2 monstruos menores O uno mayor”, igual que en las instrucciones.

Yo las imprimi en papel normal y las plastifiqué ( en copistería) .quedan algo flexibles, pero no es ningun problema. Si las imprimes en cartulina serán algo mas rigidas y punto, pero vamos que yo no le veo la diferencia.

FOTOS






Contadores:

 Usé los tipicos cristales de decoración :azul para las vidas de zorkal  y blanco para contador de niveles . son, literalmente , del cuenco de adorno del comedor, cogidos  sin que mi mujer lo viera. Para las gotas de sangre, tiré del fondo de “contadores varios almacenados por si acaso” y usé esos “diamantes” de los chinos que tenia unos cuantos.

Para las fichas de monstruo, tesoro y demas: fichas de parchís. Nuevamente tiré del fondo de contadores varios, y disponia de verdes blancas y amarillas, pero no rojas ni azules. Así que tiré por la via facil ( no tenia ganas de matarme mucho).

FOTOS







Imprimi el archivo de fichas y monstuos en papel pegatina, y a la hora de recortar, en vez de dejar sólo la redonda de color blanco, dejé todo lo que les rodea, que es el color adecuado, y las fui pegando con paciencia sobre las fichas de parchis. El resultado, evidentemente es cutre. Siempre te lias al recortar en circulo, sobra algo de papel sobre la ficha, o te pasas cortando... todo eso se nota, no lo niego... pero a cambio puedes usar cualquier tipo de color de ficha.



Para los monstruos mayores (rojos) se me ocurrió algo más, decidí pegar dos fichas de parchis, y pegar cada cara por un lado, de manera que esos monstruos “abultan “ el doble. Me pareció lógico dado que aguantan dos vidas. NO PUEDES HACER ESTO  con los engendros, que aunque tienen dos vidas, son monstruos menores, y al principio del juego se sacan 5 monstruos menores al azar..

Hice lo mismo con la ficha de sol/luna: montarla sobre 2 fichas pegadas asi abulta mas y es algo mas facil moverla/buscarla.




Las fichas de derrumbamiento no es usan en el juego basico.

Las de tesoro si se usan, pero una vez te colocas sobre ella en el tablero, se retira fuera y no se usa.

Y para las figuras... no disponia de bloque de madera, así que improvisé, imprimiendo en papel pegatina, y pegándolas sobre 2 piezas de plástico rigido ( no se el nombre exacto) y pegando las dos caras, pasando de los nombres. Total, cada uno conoce su ficha.

Coloqué pegatinas del color correspondiente en cada peana ( del mismo material plastico , y pegado todo con cola, a saco)

Y recorté las peanas a saco dando forma de hexágono, aunque algunos los dejé cuadrados. Y me pareció divertido recortar la figura de choros, el enano, para hacerlo mas bajo que el resto ( solo un poco,, el dibujo lo permite)

Como veis en la foto el resultado no es ninguna maravilla estetica, pero completamente funcional para moverte por el tablero.


FOTO




El tablero:
Punto clave.


En las instrucciones, recomendaba imprimir la imagen 100%, pero el de la copistería me dijo que la impresora se comeria 1-2 mm por lado, y me dió la opcion de reducir minimamente la imagen para que quedara todo ok. Tuve que decidir, y pensé que si reducia el tablero, no cabrian las peanas y las fichas, con lo que opté por sacrificar  los 2 mm delos bordes.

Lo imprimí en papel pegatina y comprobé que efectivemente se habian perdido 1-2 mm de cada borde, lo que deja un boquete de 4 mm en el centro

Lo que hice fue pegarlo a saco sobre el mismo plastico rigido de antes, dejando espacio en blanco al juntarlo, Luego, ni corto no perezoso, los lapices de colores de mi niña hicieron su trabajo y redecoré lo que faltaba. Es una chapuza, pero para probarlo ya tengo suficiente. Hice bien en no reducirlo, no cabrian las fichas.

Si me gusta, me busco la vida para  imprimirlo bien y quede perfecto y a correr. Si no me convence, se queda así y punto.


FOTO



y esto es todo. Puede que no sea una obra de arte pero ya he jugado 3 partidas de prueba para pillar el mecanismo y sacar dudas.  y puedo asegurar que cuando tienes unmonton de monstruos encima, te da igual que el borde de la ficha esté mal recortado.. :D.

Lo unico critico critico de verdad es el tablero... bueno , eso y no tener unas FAQ´s traducidas :D
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2008, 23:01:32 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

miki

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: getafe - madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DORN
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2008, 08:10:56 »
Gracias Hollyhock y el resto por el trabajo que os habeis pegado.

Tienes razon Horak, al imprimir el tablero, tambien me di cuenta de que se comia unos milimetros, pero por mas que intente ajustarlo la impresora de mi trabajo no queria colaborar  ;D , es muy probable que lo lleve a imprimir y compruebe si al reducirlo dejan de entrar las fichas y sino ya vere como solucionarlo.