logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17817 veces)

Dank81

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A ver si me podéis ayudar
« en: 28 de Octubre de 2018, 11:54:30 »
Lo primero de todo gracias por la ayuda.
El tema, es hace poco me inicié con mi mujer en los eurogames y me gustaría que me recomendarais alguno parecido al Santiago de Cuba,que a ella le gustó mucho.
Nos gustaría que no fuera la totalidad del juego ni dependiente de cartas,ni de dados.
Hemos jugado también al Agrícola.
Por lo que he leído en el foro también se recomienda Stone age y viticulture.
Qué me recomendáis que no sea muy dificil,para dos y de ése estilo?
Gracias a todos y un saludo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver si me podéis ayudar
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2018, 12:08:43 »
Yo el Santiago de Cuba no lo he jugado, así que de ese no te puedo decir nada. Ahora bien, Viticulture a dos no funciona. Es un juego que a mí me gusta mucho, pero para jugar de 4 a 6. La gracia del juego (o parte de su gracia) está en ser el primero en hacer las acciones, porque recibes un premio adicional. A dos creo que desaparece ese bonus y a tres aún no acaba de arrancar el juego, al menos en mi opinión.

Si has jugado a Agrícola y te ha gustado, funciona perfecto a cualquier número de jugadores.

Stone age es un juego sencillo y familiar, ameno, pero que se os puede quedar corto en relativamente poco tiempo.

Una cosa que suele ser una máxima es que los mejores juegos que funcionan para dos son los juegos concebidos para dos jugadores: ahí os diría el Caverna para dos, máxime si os gustó Agrícola, o el 7 wonders duel, que es bastante distinto pero curioso. Estos dos, en todo caso, son juegos de 30-40 minutos.

Si quieres algún juego bueno, con cierto peso, sencillo de aprender pero con más profundidad, aparte del ya mencionado Agrícola, mira a ver qué te parecen Russian Railroads o Los viajes de Marco Polo. Ambos funcionan muy bien a dos jugadores y a 3 y a 4. Mira el que te llame más por temática, porque los dos son de un nivel similar. Quizás Marco Polo sea menos «seco», por tanto más recomendable. De hecho, es el preferido de mi mujer.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Dank81

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver si me podéis ayudar
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2018, 13:08:07 »
Muchísimas gracias por tu ayuda queroscia.
Te lo agradecemos!

Sarize

Re:A ver si me podéis ayudar
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2018, 13:55:07 »
Sin ánimo de buscar la polémica he de decir que estoy en absoluto desacuerdo con el compañero queroscia en los siguientes puntos:

Viticulture: decir que viticulture a 2 no funciona es, cuanto menos, atrevido, funcionar claro que funciona, lo que puede ser debatible es si brilla más a 1, 2, 3, 4, 5 o 6. La recompensa (o bonus) de las casillas de acción a 2 jugadores no desaparece, que se dude en ese detalle me hace pensar que, tal vez, el compañero no lo haya jugado a 2, por lo tanto no creo que sea muy oportuno dar un veredicto como ese.
Te puedo decir que lo he jugado a 2 a 3 y a 4 y nos ha funcionado de maravilla en todos los casos, como más lo hemos jugado ha sido a 2 y el juego nos encanta y sí nos parece que va como un tiro a 2.
No creo que nuestras sensaciones sean casos marginales, ya que en la propia bgg de 146 personas, 134 lo recomiendan a 2 y solo 12 no, es decir un 92% frente a un 8%.

Respecto a la máxima de que los mejores juegos para 2 son los específicos para 2, también discrepo. Nosotros jugamos el 90% de las partidas a 2 y los favoritos son eurogames, nuestros favoritos para jugar a 2 lo copan juegos con rangos de jugadores más amplios: Gran Austria Hotel, Agrícola, Castillos de Borgoña, Terraforming Mars, Tzolk'in, Gaia Project, Marco Polo, La Granja, Banquete de Odín, Troyes... así una larga lista, eso no quita que haya juegos específicos para dos que nos encantan como 7 Wonders duel, Tuareg, Star Realms o Patchwork entre otros, pero no está ninguno siquiera en nuestro top 5.

queroscia, sin acritud, es mi opinión solamente.

Después de esta chapa, mi recomendación sería Castillos de Borgoña, aunque es feote, es un juego muy adictivo y chulo de jugar, su mecánica es de dados, pero también colocación de losetas. También Gran Austria Hotel es el favorito de casa y a nosotros nos encanta, pero es verdad que tampoco brilla por su tema o estética, mecánicamente utiliza dados, cartas y colocación de losetas. Si quieres algo que entre por los ojos, viticulture os puede venir bien, aunque si habéis jugado a Agrícola y os gustó, antes me quedo con este o los dos anteriores.

Stone Age como dice queroscia puede quedarse algo corto tras unas partidas, pero es un juego muy chulo.

Y si valoráis un abstracto-euro, echad un ojo a Five Tribes, sencillo de aprender, con mucha profundidad, sin dependencia de dados ni cartas, con la mecánica de mancala que mola mucho, bonito y que funciona bien de 2 a 4, probadas todas las configuraciones y siempre es un juegazo, la única pega es que no está editado en castellano, pero es independiente del idioma totalmente, y el reglamento lo tienes para descargar en castellano en la propia página del juego colgado por la editorial.

Un saludo
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Dank81

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver si me podéis ayudar
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2018, 15:05:09 »
Muchas gracias Nikolás por tu ayuda, me he apuntado todos los que me has dicho.
Muy buena tarde y un saludo!!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver si me podéis ayudar
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2018, 19:00:34 »
Entiendo que el tono no es en busca de polémica, sino para dar una opinión distinta de la mía. Con todo, quiero matizar alguna cosa:


Viticulture: decir que viticulture a 2 no funciona es, cuanto menos, atrevido, funcionar claro que funciona, lo que puede ser debatible es si brilla más a 1, 2, 3, 4, 5 o 6. La recompensa (o bonus) de las casillas de acción a 2 jugadores no desaparece, que se dude en ese detalle me hace pensar que, tal vez, el compañero no lo haya jugado a 2, por lo tanto no creo que sea muy oportuno dar un veredicto como ese.
Te puedo decir que lo he jugado a 2 a 3 y a 4 y nos ha funcionado de maravilla en todos los casos, como más lo hemos jugado ha sido a 2 y el juego nos encanta y sí nos parece que va como un tiro a 2.
No creo que nuestras sensaciones sean casos marginales, ya que en la propia bgg de 146 personas, 134 lo recomiendan a 2 y solo 12 no, es decir un 92% frente a un 8%.

Menos en solitario, lo he jugado a todo número de jugadores. Ponerlo en duda me parece más osado que discutir si funciona bien o no a dos jugadores. He jugado cerca de 40 partidas a Eldritch Horror y, si ahora tuviese que explicarlo, seguro que hay cosas que no estaría seguro y debería mirarlas. Así que cuestionar si lo he jugado porque no recuerdo una cosa en particular... Eso sí, ya te digo que solo lo he jugado una vez, precisamente porque a mí me parece que no funciona.

Que funcionar, funciona, es algo que quizá dependa de lo que uno entienda por funcionar. Y por supuesto que es debatible si brilla más a un número que a otro. Si a Nikolás le parece que va como un tiro a dos —que es una opinión igual de respetable que la mía— me gustaría saber qué le parece a cuatro. Más que nada porque decir que funciona como un tiro es ponerlo ciertamente en un muy alto nivel. De nuevo, para mí, sigue habiendo muchos juegos que funcionan a dos jugadores mucho mejor que Viticulture.

En cuanto a bgg, de nuevo es solo una opinión, hay que tener mucho cuidado con considerarlo la Biblia de los juegos de mesa. No conozco los datos, pero 146 personas que opinan, según Nikolás, no me parece una muestra suficiente para tener en cuenta esa recomendación. De todos modos no me hagas caso en esto: ya digo que pienso que la bgg es una buena herramienta para muchas cosas, pero que hay que pasar de ella para otras muchas, como el ranking, las calificaciones de los juegos y cosas por ese estilo.


Respecto a la máxima de que los mejores juegos para 2 son los específicos para 2, también discrepo. Nosotros jugamos el 90% de las partidas a 2 y los favoritos son eurogames, nuestros favoritos para jugar a 2 lo copan juegos con rangos de jugadores más amplios: Gran Austria Hotel, Agrícola, Castillos de Borgoña, Terraforming Mars, Tzolk'in, Gaia Project, Marco Polo, La Granja, Banquete de Odín, Troyes... así una larga lista, eso no quita que haya juegos específicos para dos que nos encantan como 7 Wonders duel, Tuareg, Star Realms o Patchwork entre otros, pero no está ninguno siquiera en nuestro top 5.

Pues respecto a esa máxima me reafirmo. Que haya juegos que se disfruten a dos no quiere decir que sea su mejor número. Sin embargo, los juegos diseñados para dos, obviamente es una perogrullada, van PERFECTOS a dos. Dije Caverna para dos y 7 wonders duel porque son los que se me ocurrieron en ese momento, teniendo en cuenta que empezáis ahora. Por tanto, no os iba a recomendar juegos como Star Wars Rebellion, Guerra del anillo, Twilight Struggle o Polis. De hecho, en seguida os he dicho juegos que son para hasta 4-5 jugadores que, en mi opinión, sí funcionan bien a dos. Obviamente, no son los únicos. Igual de obvio es que se siguen disfrutando mucho más a 4, porque la experiencia de juego es mejor.

Si el 90% de las partidas de Nikolás son a dos, te podrá recomendar muy bien qué tal van ciertos juegos a dos, pero difícilmente sabrá cómo se comportan esos mismos juegos (al menos, gran parte de ellos) cuando los juegas a 3, 4 o 5. Es otra obviedad de cajón. Me he tirado años en los que casi exclusivamente jugaba a dos, así que sé de lo que hablo. Hay juegos que, sencillamente, cuando los pruebas a más jugadores, ya no te apetece jugarlos a dos, salvo como último recurso. Es algo normal: si solo conoces un tipo de experiencia y la disfrutas, no tienes problema; si luego conoces una nueva experiencia que te llena más, en principio no quieres volver atrás. Y eso es más o menos lo que me pasa con Viticulture, que para qué voy a jugarlo a dos cuando tengo muchos juegos que funcionan mucho mejor a ese número.

Respecto a los títulos que añade Nikolás, poco que decir. Salvo alguno que no he jugado, en general estoy muy de acuerdo con él en que son juegos muy disfrutables a dos jugadores. Eso sí: mientras que casi todos se disfrutan más a más jugadores (por si algún día resulta que empezáis a tener oportunidad de jugar con otras personas), el caso del Gran Austria Hotel es justo al contrario, pues a dos va muy bien, a tres se deja jugar y a cuatro se hace muy pesado. Por matizar.


Después de esta chapa, mi recomendación sería Castillos de Borgoña, aunque es feote, es un juego muy adictivo y chulo de jugar, su mecánica es de dados, pero también colocación de losetas. También Gran Austria Hotel es el favorito de casa y a nosotros nos encanta, pero es verdad que tampoco brilla por su tema o estética, mecánicamente utiliza dados, cartas y colocación de losetas. Si quieres algo que entre por los ojos, viticulture os puede venir bien, aunque si habéis jugado a Agrícola y os gustó, antes me quedo con este o los dos anteriores.

Entre los dos ya te hemos dicho suficiente de estos juegos, salvo del Castillos de Borgoña. A este no he jugado, así que no te puedo decir por experiencia personal nada. Pero es cierto que todos los que lo juegan coinciden en que funciona bien a dos.

De entre todos los que se han dicho hasta el momento, yo me quedo con Agrícola, Marco Polo y Tzolkin (que ha citado Nikolás y del que antes yo no me acordaba). Russian Railroads también es muy bueno y funciona muy bien a dos (de hecho, tiene un tablero expreso para dos jugadores), pero como ya te dije es más «seco» y no siempre entra bien a todo el mundo. Te aconsejaría que vieras una reseña de este último.


Y si valoráis un abstracto-euro, echad un ojo a Five Tribes, sencillo de aprender, con mucha profundidad, sin dependencia de dados ni cartas, con la mecánica de mancala que mola mucho, bonito y que funciona bien de 2 a 4, probadas todas las configuraciones y siempre es un juegazo, la única pega es que no está editado en castellano, pero es independiente del idioma totalmente, y el reglamento lo tienes para descargar en castellano en la propia página del juego colgado por la editorial.

A mí también me gusta mucho Five Tribes y es cierto que hay mucha gente a la que le gusta a dos jugadores. En mi caso, de nuevo soy la voz discrepante: a mí se me queda muy soso; quizá porque lo que me enamora de este juego es la imposibilidad de planear casi nada cuando juegas a cuatro, pues la configuración de los quecos en el tablero cambia constantemente con enormes repercusiones. Siendo como es un muy buen juego, en este caso en concreto sí te recomendaría que lo jugaras antes si tienes ocasión, para ver si a dos os gusta.

Bueno, Dank81, ya tienes deberes. Esta bien que tengas dos opiniones discrepantes en algunos aspectos, así seguramente serás más crítico a la hora de elegir.

De todos modos, aquí en la bsk tienes un montón de información de todos los juegos que se han mencionado, y de todos tienes también tutoriales en youtube (ojo, no para aprender las reglas, que siempre suelen tener fallos, pero sí para hacerte una idea aproximada). Además, hay varios hilos que hablan de los mejores juegos para dos jugadores. Si investigas un poco y preguntas todo lo que necesites seguro que al final haces una buena elección.

Un saludo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Sarize

Re:A ver si me podéis ayudar
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2018, 21:49:48 »
Sí, estoy de acuerdo en que es osado que cuestione si lo has jugado a dos, pero tampoco creo que sea más osado, como diría Henry Fonda en 12 hombres sin piedad, ambos teníamos una duda razonable, tú por el recuerdo de una partida que no te dejó buenas sensaciones y parece que lo achacas, en parte, a la pérdida de una variación de reglas importante jugando a 2 y que no es cierto, y yo porque al verte dudar de una regla tan importante en el juego, me crea la duda de si lo has llegado a jugar a ese número, algo que tampoco es cierto, pero sí, lo mío también ha sido osado, de eso no hay duda ;D

Respecto a si funciona o no, supongo que entendemos ese concepto de manera diferente, ya que para mí algo que no funciona es algo que no cumple con su cometido, para mí cumplir lo cumple, de hecho para mí las sensaciones son casi iguales, entiendo que para ti la funcionalidad de algo reside en si proporciona el resultado esperado y de ahí la diferencia de opiniones. Si me preguntas cómo me gusta más Viticulture, te diré que me dejó mejores sensaciones a 4, pero vuelvo a repetir, me parece que a 2 y 4 funciona estupendamente, creo que me gustó más a 4 por lo inusual y el hecho de compartir mesa con gente con quien me gusta jugar, que lo que ofrece diferente el juego a 2 ó 4 jugadores, también creo que como mas brilla es a jugadores pares, por eso de las bonificaciones y lo apretado de las acciones. Pero me gusta a cualquier número. Pero no quito la posibilidad de que sea un juego que a 4 brille más que a dos, ahora mismo por mis sensaciones diría que sí, pero que a 2 es un juegazo igual.

Lo de la Bgg también muy de acuerdo, es una herramienta que hay que utilizar con cautela en ocasiones, pero yo solo me he referido a que nuestras sensaciones con viticulture no son marginales, la muestra es la que es y no se trata de un riguroso estudio estadístico analizando y cruzando distintos tipos de variables, de acuerdo, pero se trata de la página referente para los jugones de esta afición, no es una biblia, pero puede ser una pequeña guía. Aún con eso, solo quería remarcar que para una mayoría muy amplia, Viticulture no solo sí funciona, sino que es recomendable a 2, que no se trata de un caso marginal.

Sí es verdad que juego mucho más a 2, pero muchos de los juegos que he puesto los he probado a más de 2, si bien algunos me gustan más a dos, otros a 4 y para otros me es indiferente, a todos me encanta jugarlos dando igual el número, en ningún caso he tenido la sensación de que un juego que me ha dejado mejores sensaciones a 4, no voy a querer volver a jugar a 2, de hecho tengo las mismas ganas, independientemente del número de jugadores, entiendo que eso va en gustos y tipo de jugadores, yo soy un ninfómano y me apetece jugar porque aunque sean sensaciones diferentes todas me resultan placenteras. En cualquier caso, por eso suelo dar más opinión cuando se pregunta juegos que vaya bien a 2, porque es donde tengo más bagaje, si bien en ningún momento digo que a 2 sea su mejor número, sino que nuestro top está compuesto por juegos con rango amplio de jugadores y no de exclusivos para 2, algo que para mí es muy revelador.

Respecto a Grand Austria Hotel y Five Tribes toda la razón, en este último es cierto que se convierte casi en un juego diferente si se juega a 2 o 4, pero a mí me parece brillante a ambas configuraciones, esa lucha encarnizada en el orden de turno para encadenar combos es bastante guay, es de esos juegos que me da igual el número de jugadores, me gusta exactamente igual.

Dank81 de los mejores consejos que te van a dar es ese que te dice el compañero queroscia, si es posible prueba antes de comprar, tienes páginas web si no tienes con quién, en yucata.de, Boardgamearena.com (castellano) o Boiteajeux.com, tienes muchos de estos juegos, lee o mira algunas reseñas y seguramente no te equivoques.

Ya no ensucio más el hilo con mis disertaciones soporíferas, en cualquier caso es un placer debatir queroscia, siempre enriquece leer opiniones contrapuestas para darte cuenta lo terriblemente equivocados que estáis los demás y que, a pesar de todo, se os ve felices y que hasta disfrutáis de la afición, ver para creer.  ;D No, es coña, un placer leerte.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2018, 22:27:18 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver si me podéis ayudar
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2018, 22:20:51 »
Bueno, voy a aportar mi grano de arena aunque no de forma tan desarrollada como han hecho aquí los compañeros que se han currado unas grandes respuestas.

Viticulture es mi juego favorito y considero que funciona a cualquier número de jugadores, sin embargo a 2 jugadores no brilla tanto como con otro numero como puede ser a partir de 3, es perfectamente jugable, no hay que hacer modificaciones ni nada raro pero si generalmente solo vais a jugar dos considero que hay mejores opciones como Agrícola que ya lo habéis probado o Los Castillos de Borgoña, este último a dos me parece una maravilla, es un juego muy adictivo y a mi con mi pareja me funciona perfectamente al igual que Agrícola.

Sobre otras recomendaciones me sumo a 7 Wonders: Duel, en los últimos meses he jugado muchísimas partidas y mi pareja que no es tan jugona como yo me pide muchísimo que lo saque para jugar unas partidas. Añadiría también Patchwork que me parece un grandisimo juego muy adictivo y una compra muy muy muy recomendada si acostumbrais a jugar solo dos personas y también sumo a la lista Carcassonne, todo un clásico que a mi me parece que funciona bien con cualquier número de jugadores, siendo dos se vuelve más "táctico" ya que tienes mas espacio y posibilidades para  planificar pero jugando 3, 4 o 5 personas es perfectamente disfrutable.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver si me podéis ayudar
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2018, 10:30:54 »
Lo primero de todo gracias por la ayuda.
El tema, es hace poco me inicié con mi mujer en los eurogames y me gustaría que me recomendarais alguno parecido al Santiago de Cuba,que a ella le gustó mucho.
Nos gustaría que no fuera la totalidad del juego ni dependiente de cartas,ni de dados.
Hemos jugado también al Agrícola.
Por lo que he leído en el foro también se recomienda Stone age y viticulture.
Qué me recomendáis que no sea muy dificil,para dos y de ése estilo?
Gracias a todos y un saludo

Yo después de probar el Viticulture a 4, no lo vuelvo a jugar a 2. Funciona a 2 pero pierde mucha tensión. Marco Polo es otro juego que procuro jugarlo al menos a 3 por la misma razón. En otros casos como Agricola, tras jugarlo bastante a 3 y 4, me sigue gustando mucho a 2 porque aunque el juego cambia, me sigue pareciendo un grandísimo juego y mantiene bien la tensión (algo clave para mí a la hora de valorar como escala un juego). Recomiendo también Castillos de Borgoña (poca interacción pero gran gestión de dados), Troyes (gestión de dados, más interacción que el anterior, la iconografía no gusta a algunos), Five Tribes (requiere un poquito de visión espacial) y Le Havre (es más sencillo de aprender que Agrícola pero más difícil de dominar).
Enjoy the silence

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver si me podéis ayudar
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2018, 10:56:49 »
¿Y el clásico Puerto Rico? A nosotros nos gustó mucho, y no es muy difícil en cuanto a reglamento (son 4 tonterías). Eso sí, lo jugamos a dos y, si bien nos gustó mucho y nos dejó muy buenas sensaciones, "pide" más jugadores para brillar.

Y hechos para 2: Patchwork y 7 Wonders Duel son sencillitos y van de lujo. Nuestro último descubrimiento ha sido el Sagrada. Creo que funciona igual de bien a 2 que a 3 que a 4, si bien es cierto que a 2 te basta con fijarte un poco sólo en una persona, y a 3 o 4 la cosa de tener controlados al resto (qué dado necesitan), lógicamente, se te complica.

Luego cosas como La Guerra del Anillo, Star Wars Rebellion, Twilight Struggle quizás todavía sea muy pronto (por lo que dices) pero... si te van sus temáticas son, desde luego, muy a tener en cuenta en cuanto cojáis rodaje ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:A ver si me podéis ayudar
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2018, 12:46:18 »
Me uno a la recomendación del Tzolk'in para dos. A mí me parece un juego que funciona muy bien con este número.

Otro juego que te recomendaría a dos, aunque sé que por ahí se suele decir que no es su mejor número, es el Terra Mystica. Las partidas más entretenidas que he jugado a este juego han sido a dos jugadores. El nivel de tensión y de "guerra fría" que se consigue entre dos, no se consigue con otro número de jugadores. A más jugadores el control que puedes ejercer sobre lo que sucede en el juego es menor y por tanto se pierde esa sensación táctica que sí se consigue entre dos.

Por último, aunque no lo he probado a dos jugadores, el Castillos de Borgoña me parece un señor juego y uno de mis preferidos, especialmente con los tableros alternativos y la variante de colocación de edificios en tu tablero, publicados por el mismo autor en BGG (aunque me suena que alguien me dijo que esta variante viene incluida de serie en reediciones posteriores -yo es que tengo la primera edición-).

Fhiros

Re:A ver si me podéis ayudar
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2018, 12:54:41 »
Me uno a la recomendación del Tzolk'in para dos. A mí me parece un juego que funciona muy bien con este número.

Otro juego que te recomendaría a dos, aunque sé que por ahí se suele decir que no es su mejor número, es el Terra Mystica. Las partidas más entretenidas que he jugado a este juego han sido a dos jugadores. El nivel de tensión y de "guerra fría" que se consigue entre dos, no se consigue con otro número de jugadores. A más jugadores el control que puedes ejercer sobre lo que sucede en el juego es menor y por tanto se pierde esa sensación táctica que sí se consigue entre dos.

Por último, aunque no lo he probado a dos jugadores, el Castillos de Borgoña me parece un señor juego y uno de mis preferidos, especialmente con los tableros alternativos y la variante de colocación de edificios en tu tablero, publicados por el mismo autor en BGG (aunque me suena que alguien me dijo que esta variante viene incluida de serie en reediciones posteriores -yo es que tengo la primera edición-).
El Tzolk´in a 2 a mi no me gusta nada, creo que es mejor a 4, Sobre el Terra Mystica la recomendación es muy acertada pero creo que mejor Gaia Project (que viene a ser lo mismo pero mejorado y va mucho mejor a 2). Y en cuanto al Castillos de Borgoña funciona como un tiro a 2 jugadores, a 3 y a 4, así que recomendadísimo
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Dank81

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver si me podéis ayudar
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2018, 13:08:11 »
Muchísimas gracias chic@s!!! Da gusto con vosotros.
Me habéis quitado las dudas, os lo agradezco de corazón.
Un saludo!!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver si me podéis ayudar
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2018, 13:24:33 »
Muchísimas gracias chic@s!!! Da gusto con vosotros.
Me habéis quitado las dudas, os lo agradezco de corazón.
Un saludo!!

Bueno, ¡ya nos contarás por qué juego te has decantado al final! :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A ver si me podéis ayudar
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2018, 13:33:42 »
Lo que es osado es jugar a euros.
Pasaros a los temáticos, coño.