logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14645 veces)

Xheron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi primer cooperativo
« en: 29 de Octubre de 2018, 16:26:20 »
Buenas a todos, hace poco tiempo que me he metido en esto de los juegos de mesa, me he ido comprando juegos, baratos y sencillos, que me han llamado la atención por sus mecánica, estilo y los análisis que he visto. Los juegos que tengo son Viernes, Patchwork, Azul, Dominion Intriga y Agrícola (ed 2016).

Ahora mismo quiero comprarme un cooperativo que sea divertido, no muy caro y con mecánicas que no lleguen a ser muy complejas ( el juego mas complejo que tengo es el Agrícola). De entre los que me han llamado la atención está el Fuga, el Magic Maze(tiene pinta de ser divertido), Pandemic (no lo he jugado, no me termina de llamar la atención), Spirit Island(lo jugué con un conocido y me pareció entretenido, aunque creo que esta un poco caro y en inglés) y Desierto Prohibido(he leído cosas buenas de él, pero tampoco estoy seguro). Bueno si me podeis aconsejar sobre el tema mejor, de momento no quiero comprarme ninguno que cueste más de los 50€ y mi prioridad es que sean rejugables y entretenidos. Muchas gracias.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer cooperativo
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2018, 16:40:43 »
The Grizzled (Los Inseparables) , para mi el mejor cooperativo! Sin efecto lider ni problemas parecidos. Sencillo y rapido.
Otro divertido es Burgle Bros.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer cooperativo
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2018, 16:43:34 »
Mi coop favorito es el mansiones de la locura (2ª ed.), pero se te va de precio.
Si te interesa un poco el pandemic, pillate el legacy que es bastante entretenido.

Otros que te podrían gustar son el sherlock holmes detective asesor o el robinson crusoe.

De los que te he comentado, ninguno es especialmente rejugable, salvo el robinson. El sherlock son unas 10 partidas, a no ser que juegues los casos en varias sesiones, en cuyo caso, mejor no espaciarlas mucho porque se te olvida lo que ya has jugado. El pandemic legacy son unas 20 partidas, y el mansiones, aunque son pocos escenarios, los puedes jugar las veces que quieras, aunque no son tan divertidos como la primera vez que los juegas.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Mi primer cooperativo
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2018, 16:53:59 »
El Desierto Prohibido que comentas puede ser una inversión económica, y de dificultad graduable.

Si al final no os encajan los colaborativos (¡a no todo el mundo le gustan!) la inversión habrá sido pequeña.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Mi primer cooperativo
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2018, 19:05:15 »
Si además te interesa la Historia, he diseñado un cooperativo sobre la defensa del Imperio Romano, Tetrarchia (puedes pinchar en mi firma).

Las partidas son rápidas, tiene muchos niveles y variantes cambiando unos pocos parámetros, y se puede jugar con las mismas reglas de 1 a 4 jugadores, así que además de cooperativo es solitario (bastante gente lo está comprando por esto último). Si buscas por aquí hay algunas reseñas.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer cooperativo
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2018, 03:53:01 »
Juegos que te pueden valer

Ghost Stories
Algún mazmorreo como:
super fantasy
Dungeons and dragons: wrah os ashardalon (en inglés pero traducido en la bsk)

Otro que te pude valer: betrayal at house of hill. (en inglés pero traducido en la bsk) Aquí empezais todos siendo "amigos" (cooperativo), pero en un momento determinado ocurre un evento en el que uno de vosotros es un traidor y pasa a ser 1vs los demás

Hay muchos más cooperativos, pero ya se van de esos 50 euros.

Xheron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer cooperativo
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2018, 09:04:47 »
El Desierto Prohibido que comentas puede ser una inversión económica, y de dificultad graduable.

Si al final no os encajan los colaborativos (¡a no todo el mundo le gustan!) la inversión habrá sido pequeña.
Si, la cosa es que sea uno uno baratillo y simplon para iniciar con los colaborativos, si cala bien entre mi grupo habitual de juego ya comprar algo mas tocho.

Juegos que te pueden valer

Ghost Stories
Algún mazmorreo como:
super fantasy
Dungeons and dragons: wrah os ashardalon (en inglés pero traducido en la bsk)

Otro que te pude valer: betrayal at house of hill. (en inglés pero traducido en la bsk) Aquí empezais todos siendo "amigos" (cooperativo), pero en un momento determinado ocurre un evento en el que uno de vosotros es un traidor y pasa a ser 1vs los demás

Hay muchos más cooperativos, pero ya se van de esos 50 euros.
Ghost Stories y super fantasy los conozco aunque no los he probado aun, tienen buena pinta y el betrayal at house of hill tendré que mirarlo  porque no lo conocía. Gracias.

Mi coop favorito es el mansiones de la locura (2ª ed.), pero se te va de precio.
Si te interesa un poco el pandemic, pillate el legacy que es bastante entretenido.

Otros que te podrían gustar son el sherlock holmes detective asesor o el robinson crusoe.

De los que te he comentado, ninguno es especialmente rejugable, salvo el robinson. El sherlock son unas 10 partidas, a no ser que juegues los casos en varias sesiones, en cuyo caso, mejor no espaciarlas mucho porque se te olvida lo que ya has jugado. El pandemic legacy son unas 20 partidas, y el mansiones, aunque son pocos escenarios, los puedes jugar las veces que quieras, aunque no son tan divertidos como la primera vez que los juegas.
De momento juegos que no sean rejugables no me interesan, ya que tengo pocos juegos y se trata de jugar muchas partidas. El mansiones de la locura lo tengo en mi lista de para mas adelante, la temática me encanta y todo el mundo habla maravillas de el. Muchas gracias por tu comentario.

The Grizzled (Los Inseparables) , para mi el mejor cooperativo! Sin efecto lider ni problemas parecidos. Sencillo y rapido.
Otro divertido es Burgle Bros.
Los inseparables, por temática no me llama demasiado, prefiero algo que sea mas ciencia ficción y el Burgle Bros tendré que echarle un ojo, no eres el primero que me dice que es bastante divertido. Gracias.

Scherzo

Re:Mi primer cooperativo
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2018, 12:14:17 »
El Desierto Prohibido que te han comentado no es mala opción, es relativamente asequible de precio, es rápido y sencillo de jugar, y es entretenido. Otro que se me ocurre es el Rescate, de apagar incendios. También es sencillo de jugar y si te gusta, tiene alguna expansión disponible.

De los que has comentado, el Fuga es un poco peculiar. Es un juego que es más una especie de "puzzle" a resolver entre todos, a base de jugar, morir y volver a jugar hasta que te vas haciendo con las cartas que hay y en qué orden más o menos suelen salir. Es un juego original, pero mi experiencia con él es que no termina de gustar a todo el mundo (por lo peculiar que es más que porque sea mal juego, que no lo es).

Otro juego cooperativo que en mi grupo ha funcionado genial, y es muy barato, es el Hanabi. Si te gustan los juegos de deducción, a mí me parece una genialidad. Eso sí, imprescindible ser estricto con las reglas de no hablar ni hacer señas ni gestos, o se rompe el encanto del juego.

vilvoh

Re:Mi primer cooperativo
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2018, 12:22:20 »
Dias de ira: Budapest 1956

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer cooperativo
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2018, 13:33:48 »
Sin duda el Arkhan horror con todas las expansiones y llevando cuatro investigadores cada uno es tu juego.

davinci

Re:Mi primer cooperativo
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2018, 16:25:49 »
Sin duda el Arkhan horror con todas las expansiones y llevando cuatro investigadores cada uno es tu juego.

XDD

Y se queda tan pancho el tío...
Guía para poner en contexto mis palabras

Karinsky

Re:Mi primer cooperativo
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2018, 17:38:31 »
Nornalmente respondería a los criterios indicados con "¡Rescate!" (y más si Pandemia se cae de la lista) pero, como acabo de comentar en otro hilo, hace poco he probado "Kitchen Rush" y me ha sorprendido muy gratamente (también está por debajo de 50 aunque es algo más caro que el de bomberos)
Son muy diferentes, así que ahí queda el comentario para que tengas más diversidad entre la que elegir.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer cooperativo
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2018, 17:54:52 »
Sin duda el Arkhan horror con todas las expansiones y llevando cuatro investigadores cada uno es tu juego.

XDD

Y se queda tan pancho el tío...

Je, je... a lo mejor un Arkham no, pero un Eldritch Horror es una buena opción porque es muy aventurero, y muy fácil de jugar (a mí me sirvió de mucha ayuda ver un video de Masivi de cómo jugar). Las reglas son muy intuitivas. El juego lo he visto en alguna página por 50€. Eso sí, la rejugabilidad es algo limitada con la caja base.

Xheron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer cooperativo
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2018, 21:19:17 »
Nornalmente respondería a los criterios indicados con "¡Rescate!" (y más si Pandemia se cae de la lista) pero, como acabo de comentar en otro hilo, hace poco he probado "Kitchen Rush" y me ha sorprendido muy gratamente (también está por debajo de 50 aunque es algo más caro que el de bomberos)
Son muy diferentes, así que ahí queda el comentario para que tengas más diversidad entre la que elegir.
Pues vi como era el Kitchen Rust y me gustó luego vi un gameplay y me estresó muchísimo xD

Karinsky

Re:Mi primer cooperativo
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2018, 21:35:52 »
Diría que visto desde fuera estresa más... Desde dentro hay estrés pero tienes demasiadas cosas en las que pensar como para darte cuenta ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...