logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4101 veces)

mirlako

INKA (Dudas)
« en: 27 de Julio de 2008, 21:52:34 »
Buenas a tod@s:

Tenmgo unas dudas con el juego Inka (recién adquirido).

No sé cuando hay que poner las losetas o "rombos".

Se ponen al principio de todo del juego y luego se empieza??
Se pone una y se mueve el personaje???

He leido que en la fase 4 se pueden ponder losetas o "rombos". És el único momento en el que se ponen??

Gracias a tod@s
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:26:58 por Membrillo »
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Dudas con Inka
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2008, 23:58:03 »
Los rombo-losetas se colocan al principio, todas; las 3 con los ídolos en el centro y las demas se 'barajan' y cada jugador coge una y la pone donde quiera y pueda; después, cuando ya están colocadas todas, empieza la partida.

[...]
He leido que en la fase 4 se pueden ponder losetas o "rombos". És el único momento en el que se ponen??

¿ein?

Fase 1: quitar la ficha de 'bloqueo'
Fase 2: hasta 3 puntos de acción para mover rombo-losetas
Fase 3: hasta 3 puntos de acción, menos los puntos de acción usados en la fase 2, para mover tu peón.
Fase 4: colocar la ficha de 'bloqueo'

¿Es posible que la fase 4 a la que te refieres sea fase 4 de 'despliegue inicial'?

mirlako

Re: Dudas con Inka
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2008, 11:24:03 »
Buenas csibadajoz (Lopez de la Osa):

Cito textualmente la fase 4 de las instrucciones:


4a fase: utilizar una ficha de bloqueo
Cuando un jugador ha utilizado sus puntos, puede
colocar su ficha de bloqueo o un rombo de ruta en
cualquier campo libre del plano de juego
. Esto no
cuesta ningún punto.

Entiendo que las rombo-losetas no se pueden retirar del juego.
Por lo que no sé si hace referencia al principio del juego o durante el juego.
« Última modificación: 28 de Julio de 2008, 11:25:35 por mirlako »
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Dudas con Inka
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2008, 13:02:58 »
Revisemos el reglamento (yo tambien, ahora mismo no lo tengo), pero creo que en el punto 4 esa 'o' justo antes de los que tienes subrrayado, no es una 'o' si no un 'en', y la 'o' va en entre 'un rombo de ruta' y 'en cualquier campo libre del plano de juego'.

Quedaría así:

4a fase: utilizar una ficha de bloqueo
Cuando un jugador ha utilizado sus puntos, puede
colocar su ficha de bloqueo en un rombo de ruta o en
cualquier campo libre del plano de juego. Esto no
cuesta ningún punto.

¿Tu reglamento es 'oficial' o una traducción 'oficial'? Ya te digo... en casa lo releo, por si soy yo el que está confundido. Yo tengo la edición en castellano de Mercurio.

Por supuesto, colocar la ficha de bloqueo no cuesta puntos

mirlako

Re: Dudas con Inka
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2008, 16:27:31 »
La verdad es que no sé que versión tengo.

Las reglas que tengo, son las mismas que aparecen en la "página oficial" http://www.queen-games.de/dmdocuments/Spielregel%20Inka%20ES.pdf
Puede ser que sea una mala traducción.

Es decir:

En el momento en que se empieza, se colocan todos los rombos (cada jugador coloca uno hasta que se acaben), y una vez colocados, el jugador iniciar empieza con la fase uno.

Correcto??
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Dudas con Inka
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2008, 18:20:40 »
Ese mismo reglamento tengo yo, es verdad... pone eso muy raro....

He leido el reglamento en ingles: http://www.queen-games.de/dmdocuments/Inka_UK.pdf y es como te comentaba antes. Las losetas-rombo solo se mueven en la fase 2, gastando puntos de acción, y en la fase 4, solo se coloca la ficha de bloqueo, bien en un rombo-loseta, bien en un espacio libre.

El reglamento en castellano tiene al menos una errata.

mirlako

Re: Dudas con Inka
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2008, 09:36:45 »
Ok, gracias, tomo nota.
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas con Inka
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2008, 10:34:08 »
El reglamento en castellano tiene al menos una errata.

Al menos  :D :D :D

La ventaja con los juegos de QueenGames, es que te vienen las reglas en 4 idiomas como mínimo, así que comparandolas entre ellas puedes acabar teniendo una idea de cual és la interpretación correcta   :D :D :D

mineral

  • Visitante
Re: Dudas con Inka
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2008, 09:36:16 »
Hola, soy nuevo en el foro y me he decidido a escribir porque tengo una duda con el Inka, juego que he adquirido hace unos dias.

Es la siguiente: si gastas los 3 puntos y llegas a un rombo de meta pero ya no te queda ninguno, evidentemente no puedes coger la estatua inca pero ¿puedes hacerlo en tu proximo turno a cambio de un punto? Si es así ¿en qué fase del proximo turno?
Las reglas dicen que si 'llegas' a un rombo de meta puedes coger una estatua a cambio de un punto, por eso dudo de si es legal esperarse al proximo o hay que salir y volver a entrar o algo parecido.

Os agradezco de antemano vuestras sugerencias.

Por cierto, el Inka lo compré porque aparte de que tenia el Aton y me gustaba la calidad de QueenGames, en Dideco vale a 10 euros pero si tienes el carnet de la tienda te hacen un 20% en muchas cosas, con lo que me salio a 8. El carnet pueden hacerselo psicologos y profesores gratis, yo no lo soy pero iba con una persona que lo tenía.

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas con Inka
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2008, 22:27:42 »
Sin poder asegurartelo, yo diría que no hace falta que vuelvas a entrar. Te gastas el punto para coger el ídolo.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Dudas con Inka
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2008, 23:01:05 »

Es la siguiente: si gastas los 3 puntos y llegas a un rombo de meta pero ya no te queda ninguno, evidentemente no puedes coger la estatua inca pero ¿puedes hacerlo en tu proximo turno a cambio de un punto? Si es así ¿en qué fase del proximo turno?

Sí, si puedes hacerlo. De hecho sería lo más recomendable por si te mueven la loseta del ídolo :D



Por cierto, el Inka lo compré , en Dideco a 10 euros pero si tienes el carnet de la tienda te hacen un 20%

¿Qué es Dideco?¿Mandan a domicilio?¿Puedo sacarme el carne a traves de Web?

Gracias :D

EDITO: Acabo de contestarme a mi mismo googleando. Dejo referencia para que el próximo googlee antes de postear (tengamos el foro limpio).

Es una tienda muy parecida a la Ludoteca
« Última modificación: 22 de Octubre de 2008, 23:05:29 por el_mago8 »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Dudas con Inka
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2008, 23:14:25 »
Al menos  :D :D :D

La ventaja con los juegos de QueenGames, es que te vienen las reglas en 4 idiomas como mínimo, así que comparandolas entre ellas puedes acabar teniendo una idea de cual és la interpretación correcta   :D :D :D

O te puedes imaginar que por el precio de un juego, tienes 4.... Esto es lo que han hecho con stonehenge, ¿no? Mismos componentes, distinto reglamento.... jejeje

Neiban

Re: INKA (Dudas)
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2010, 16:55:48 »
Buenas, toy interesado en este juego, y refloto el hilo porque leyendo el reglamento me han surgido dudas:

 - El manual dice que mover tu ficha de juego no vale nada si no tropiezas con ninguna serpiente, pero... ¿te puedes mover sólo en una dirección? ¿has de ir recto o puedes cambiar de dirección a placer?

- ¿Cuando mueves un rombo puedes desplazarlo de una esquina a otra con 1 solo punto mientras no haya obstáculos?

- ¿Saltar la ficha de otro jugador es gratis? no vale ningun punto?

- El tablero pese a constar de 6 piezas, siempre queda igual antes de ponerle los rombos no?

EDITO: ¿Alguien ha catado este juego a 3 jugadores? Es que yo veo que jugándolo a 3 hay alguien que saldrá más alejao de sus rivales.
« Última modificación: 08 de Enero de 2010, 14:37:17 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Neiban

Re: INKA (Dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2010, 15:17:31 »
Ohhhh, nadie me sabe responder las dudillas??  :'(
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Blueberry

  • Visitante
Re: INKA (Dudas)
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2010, 01:07:45 »
Pues yo tengo varias dudas, cosas que no me han quedado claras:

- ¿Se puede dejar la ficha de juego encima de un rombo de meta?, ¿y mover el rombo de meta con una ficha de juego encima? (Lógicamente ha de ser la de otro jugador).

Y si esto puede hacerse... en unas partidas que hemos echado, ha ocurrido que yo he dejado atrapado a otro jugador, transportando su ficha de juego en un rombo de meta y pegándolo a la pared de modo que era imposible salir de él. ¿Esto puede hacerse?