logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12908 veces)

cck1977

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuidado! Te puede pasar a ti. Compras por correo
« en: 29 de Octubre de 2018, 17:57:20 »
Hace aproximadamente semana, semana y media me aventuré a comprar un juego por wallapop. Ya habia realizado varias compras, por wallapop (con su metodo de pago, con paypal), en la bsk (pagando por paypal, envio amigo) y jamás habia tenido ningún problema, ni en el pago ni el material.
La buena suerte se acaba, recogí el paquete en punto pack me lo lleve a casa con la ilusión de un niño en Navidad, lo abrí y hice las primeras fotos para enviarlas a mis amigos de los grupos de whatsapps de juegos de mesa en Barcelona. Acto seguido empecé a inspeccionar el juego y me di cuenta de que las esquinas de la caja interior, 2 de ellas, estaban rotas. Justo en ese momento recibí un mensaje de mi vendedor avisándome de que el paquete ya se encontraba en puntopack.
En medio del bajón que acababa de sufrir le escribo contandole lo que habia pasado y q era la primera vez en la que un envio no se correspondia con la descripción de él en el anuncio. Que me lo habia enviado con las esquinas interiores rotas.
El vendedor se hace el loco y ningún comentario, dejo pasar los minutos y llega un momento que le digo que lo empaqueto de nuevo, corro yo con los gastos de devolución pero que me devuelva mi dinero y q time a otro.
Me contesta que no se va a quedar el el juego roto, que habra sido el envio.
Ojo! Las esquinas de la tapa están desgastadas pero impecables... están rotas solo las de la caja interior
Pues total que me dice que lo he roto yo, y se quedó tan ancho.
Y así están las cosas... en la segunda parte os cuento lo más indignante






Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuidado! Te puede pasar a ti. Compras por correo
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2018, 18:14:54 »
Quizás haya sido el envío.... yo he tenido una experiencia muy parecida y me tuve que tragar el juego, pero la verdad es que había sido el envío (porque yo lo mandé bien). Al final legué a un acuerdo bajando el precio pero los modales del tío que me compró el juego no me gustaron mucho, la verdad, porque desde primeras fue bastante "acusativo" (y no me refiero al complemento directo del latín). No digo que haya sido tu caso ojo, solo expongo mi caso y por supuesto no sé que será "lo más indignante" :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cck1977

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuidado! Te puede pasar a ti. Compras por correo
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2018, 18:19:27 »
A ver, si las esquinas de la tapa no estan rotas y las esquinas de dentro si... el envio no va a ser, además de que el empaquetado no dejaba nada que desear, me refiero a que no era malo.
Falta saber si lo hizo a mala fe o fue un despiste, pero si fue el segundo caso le faltó un poco de "lo siento" o similar. Nada, primero hacerse el loco y después decir que me habia esperado a abrirlo para romperlo yo. Un figura vaya

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuidado! Te puede pasar a ti. Compras por correo
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2018, 18:26:13 »
Si, en lo de las esquina internas tienes razón, en mi caso eran las externas, es verdad que las internas sería rarísimo.

Y lo peor es la reacción de él, esas cosas dicen mucho de la gente, la verdad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cck1977

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuidado! Te puede pasar a ti. Compras por correo
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2018, 18:30:18 »
Eso es lo más indignante, como tenia su nombre por la cuenta de Paypal busque al susodicho por las redes.
La verdad q no esperaba encontrar nada, esperaba haber sido victima de un desalmado que ni juega a juegos de mesa ni nada parecido.. vaya.. sorpresa..
El que me habia vendido el juego en ese estado no solo es un jugador (imagino) y asiduo a esta pagina (imagino).. si no que además ha diseñado o participado en el diseño de dos juegos de mesa.
El Password Express y el SecuenzooS.
Eso fue lo más indignante y ojala creyese en el karma pq esperaria q se la devolviesen.
Un saludo Roberto P.

Kririon

Re:Cuidado! Te puede pasar a ti. Compras por correo
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2018, 18:43:25 »
Acredito que cck1977 es un tio legal, que le conozco de cerca, para que no penseis que solo se haya creado la cuenta para acusar a alguien conocido y trollear, no lo habria hecho si no sintiera esa impotencia que muchos nos hemos encontrado 1 o varias veces en esto de enviar y recibir juegos de segunda mano.

En mi caso fue al revés, envié un DungeonQuest y llego mal, fruto del envío pero ese caso también fue en el exterior ,no los bordes interiores.

He posteado también porque no pase desapercibido al tratarse de un diseñador mas o menos conocido contra un usuario común, yo tengo el Password Express y conocí al diseñador (aunque no me acuerdo ni de su cara) en las Dau, pero no me podría esperar que fuera este tipo de persona.

Animo para todos los que os encontréis en esta situación.


chuck_taylor

Re:Cuidado! Te puede pasar a ti. Compras por correo
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2018, 19:10:53 »
De vez en cuando alguno te comes. Normalmente la gente se comporta pero otras...
Un usuario de este foro también me envío un juego en el que faltaba alguna carta y se desentendió...

Kririon

Re:Cuidado! Te puede pasar a ti. Compras por correo
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2018, 19:38:50 »
Los peores son los que conoces de toda la vida en el foro y en persona y abusan de eso para venderte algo con alguna pieza rota, aunque no afecte directamente al juego y se pueda jugar. Lo dejo aquí para que resuene en los oídos de quien se de por aludido xd.

Yo no soy de pelearme así que intento no encontrarme esas situaciones y no suelo comprar ni vender por envío, solo trato en mano.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuidado! Te puede pasar a ti. Compras por correo
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2018, 19:56:45 »
Puntopack....dejo de leer .

Por ahorrar un euro pasan estas cosas

Me he comido algún juego mío impecable por algo similar

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cuidado! Te puede pasar a ti. Compras por correo
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2018, 20:01:54 »
Bloqueado a la espera de contestación del acusado

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cuidado! Te puede pasar a ti. Compras por correo
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2018, 18:37:44 »
El acusado me ha respondido que no quiere responder así que abro el hilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuidado! Te puede pasar a ti. Compras por correo
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2018, 19:08:34 »
Creo que queda todo dicho entonces...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuidado! Te puede pasar a ti. Compras por correo
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2018, 23:13:02 »
Yo cada vez que leo estas cosas creo que tengo una suerte increíble, porque ya he comprado, vendido y cambiado al menos 20-30 juegos y nunca he tenido ningún problema relevante ni con el envío ni con el comprador/vendedor, y eso que el 90% de las veces he usado o bien Kiala/Punto Pack o bien la opción más económica de mensajería.

Una vez recibí en inglés (y con una miniatura de menos) un juego que se suponía que estaba en español, pero el vendedor asumió el error y hablando llegamos a un entendimiento razonable. Como os digo, siempre pueden pasar cosas pero si hay buena voluntad entre las partes todo se puede solucionar.

Eso sí, me parece muy importante y necesario exponer a quienes se porten de forma deshonesta en las compra-ventas, para evitar que alguien más caiga en la misma trampa.

¡Un saludo y ánimo!