logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10633 veces)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación juego para 4 jugadores no jugones
« en: 30 de Octubre de 2018, 16:41:21 »
Buenas! Mañana vamos a hacer una cenita en casa con unos colegas y quería pediros recomendaciones para echar unas partiditas después de cenar. Vamos a ser 4, dos jugones (mi pareja y yo) y dos que no han salido del trivial y el Party & Co. Estoy buscando un juego que se explique muy rápido y que sea divertido y dinámico, para echarnos unas risas. Rollo party pero tampoco hace falta que lo sea. No estoy buscando un Jungle Speed al uso. Estoy pensando alguno de estos juegos:
- Timeline
- Dixit
- Código Secreto
- Port Royal

¿Conocéis alguno que sea un Must para este tipo de situaciones?

Gracias!

Karinsky

Re:Recomendación juego para 4 jugadores no jugones
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2018, 17:30:17 »
No he jugado a los que dices y no sé si el que voy a decir se puede considerar imprescindible (aunque acabo de pedir mi copia), pero en una situación parecida probé Kitchen Rush el fin de semana pasado (de hecho era un regalo para la otra pareja) y nos encantó a los 4.
Ya hemos jugado con ellos a otras cosas cooperativas y competitivas pero creo que no es relevante para enfrentarse a este porque me parece que el juego es perfectamente asequible para todos los públicos.
Terminamos jugando 3 partidas seguidas (la primera para probar y asentar las reglas con un resultado penoso (de temer la llegada de Chicote al restaurante ;D ) y la dimos por perdida antes de hacer la última ronda) y finalmente conseguimos cumplir el objetivo ("fácil", aunque hay unos cuantos más) en la última partida, con algo de estrés pero muchas risas.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2018, 17:33:26 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Scherzo

Re:Recomendación juego para 4 jugadores no jugones
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2018, 18:00:11 »
Aparte de los que has mencionado, que me parecen buenas opciones todos, el Time's Up es un juego que las veces que lo he sacado, ha triunfado. Otro que también me suele funcionar bien es el Timebomb. Un poco menos "party" es el Dungeon Raiders, que es otro juego que suele funcionar bien en este tipo de ocasiones. Por otro lado, el Concept también creo que puede ser una buena opción.

Sarize

Re:Recomendación juego para 4 jugadores no jugones
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2018, 19:16:01 »
A nosotros nos ha funcionado (y nos funciona) muy bien para ocasiones como esas juegos con mecánicas de Push your Luck, te pongo un par de juegos:

- Piko Piko: rápido de explicar y de jugar, ofrece momentos muy épicos y tiene interacción directa (posibilidad de robar piezas a los oponentes). Juego divertido, sencillo y agradable de jugar. Además lo encuentras por 13-15€.

- Deep sea Adventure: Juego de muchas risas, con tiradas épicas de dados, la interacción es más indirecta, pero puedes putear al personal bien agusto. Lo único es que este juego es algo caro para lo que trae, ahora creo que lo podrás encontrar por 18-20€.

Ambos son partidas rápidas y de explicaciones de un suspiro.

De los que propones:

- TimeLine: os puede funcionar pero para mí se queda algo soso.

- Código Secreto: este juego sí puede funcionar bien, pero es más exigente y aunque puede dar lugar a risas, el que haga de capitán se tiene que estrujar bien el cerebro cada ronda. Pero sí está chulo.

- Dixit: a 4 no lo jugaría, para mí se queda muy soso, es para jugarlo mínimo a 5, pero como mejor lo veo es a 6. De hecho os diría que si tenéis un Dixit os juguéis un código secreto adaptándolo y utilizando las imágenes del Dixit en vez de las palabras del código secreto. Yo juego así en muchas ocasiones y siempre es un éxito.

A Port Royal no he jugado así que no te puedo decir.


Un saludo


« Última modificación: 30 de Octubre de 2018, 19:33:17 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego para 4 jugadores no jugones
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2018, 20:41:13 »
Igual no es lo que buscas pero divertidos son para jugar con amigos.

Exploding kittens que ahora está en castellano. Juego muy rápido y simple, se el único que sobrevivas a la explosión de los gatos.

Hit Z Road el otro día lo jugué con un grupo de gente no muy jugona y les gusto, incluye apuestas, tirada de dados y algo de tensión..  ;D

The Island no tiene nada que ver con lo que has comentado, pero es un clásico que a todo el mundo gusta, alto grado de puteo.

Otras opciones que gustan a los no jugones que yo suelo sacar es el Karuba y el Kingdomino, igual esos sin ser tipo party te pueden cuadrar...

De los que comentas a mi el Dixit no me gustó lo vi soso y a cuatro debe serlo aún más, de Timeline me han hablado muy bien a la gente le gusta mucho, los otros no los he jugado y no sé mucho. 

Un saludo

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Recomendación juego para 4 jugadores no jugones
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2018, 20:59:30 »
Yo con mi hermana saco mucho el Hospital Rush, que le encanta. Tiene ese puntito de maldad para "fastidiar" al resto que lo hace muy divertido.

Del resto que comentas, yo me quedo con el dixit. Cierto es que a más jugadores puede ir mejor, pero a cuatro también está muy bien. Además, podéis hacerlo temático con títulos de películas o canciones o cosas así que.entre adultos funcionan muy bien.

Ya nos contarás qué tal!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego para 4 jugadores no jugones
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2018, 01:59:59 »
Virus
Rápido, sencillo de explicar y con grandes dosis de puteo, y ahora acaba de salir la reedición. No falla.

vastago

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego para 4 jugadores no jugones
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2018, 07:41:09 »
Te digo los que me han funcionado con mi familia:

- No gracias
- Guillotine
- Pictomania
- Fantasma Blitz
- Spirits of the forest
- Timeline
- Vudú
- Sushi Go
- Juego de tronos la mano del rey



Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego para 4 jugadores no jugones
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2018, 08:44:00 »
De los que comentas:
- Timeline: yo tengo todos, porque se pueden sacar con cualquier persona, con pequeños, baratitos, muy sencillos, y hasta puedes acabar aprendiendo algo. Son divertidos, pero muy, muy, muy lights
- Dixit: muy divertido y sencillo, pero... creo que estáis pocos para que el juego brille de verdad. Cuanta más gente, más cartas, y más risas.
- Código Secreto: otro muy bueno y sencillo. Podéis hacer una "guerra de sexos", de parejas... con los piques que conlleva. Pero... creo que le pasa como al Dixit, 4 estáis poquitos. Me explico: a 4, en equipos de 2, tendrás un "director", el que da las pistas, y sólo otro que deberá adivinarlas, con lo que no hay/se genera debate.
- Port Royal: un push your luck simpático y sencillito. Quizás me quedase con él de entre los que comentas.

De los que te comentan:
- The Island: divertidísimo, sencilllo y rápido. Provoca muchas risas y rencores (y sus correspondientes venganzas) ;D
- Virus: Otro muy divertido, sencillo y rápido. Puñaladas, robos de órganos... puteo divertido. Además, a 4 va como un tiro sin llegar a ser el caos que es a 5 ó 6.

Estando 4 yo te recomendaría el Sagrada. 4 reglas txorras (se explica en 2 minutos, y lo puede jugar cualquiera), y a montar una vidriera/sudoku con dados de colores. Rezarás porque no te quiten (interacción indirecta) el dado que necesitas!
« Última modificación: 31 de Octubre de 2018, 09:10:56 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego para 4 jugadores no jugones
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2018, 15:34:59 »
Sugeriría Colt Express. Vistoso y relativamente facil. Aunque lo suyo es que te leas las reglas antes.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Recomendación juego para 4 jugadores no jugones
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2018, 16:29:31 »
Para lo que pides no hay must have, hay miles de juegos que pueden servir y los que tienes no están nada mal. Por darte más opciones que me han funcionado con novatos:

No tienes ninguno de dados, con lo bonitos que pueden ser. Y el azar en bueno para los novatos sienten las partidas mas equilibradas. Por ejemplo:
- Risk express. Conquistar territorios, interacción al quitar los territorios a los demás y muy sencillito.
- El Señor de los anillos: El viaje a Mordor. Avanzar por un mapa y ser atacado según los resultados que vayas consiguiendo. Interacción pequeña pero crucial.
- Pirate dice. Configurar movimientos con dados para mover tu barco por el mapa en busca del tesoro y atacar a los demás jugadores. Mucha interacción y muchas risas garantizadas. Es más juego que filler.

Aunque si supones que les van a gustar más juegos que les hagan pensar (aunque sean sencillos) puedes usar:
- Un imperio en 8 minutos. Perfecto para aprender unos cuantos conceptos de los euros. Poco azar, explicación cortita y tiempo de juego que permite varias partidas seguidas para ir aprendiendo. Además el tema está bien metido.
- Coup. El juego de roles ocultos y mentiras. La primera partida estarán perdidos, pero dura 5 minutos, no pasa nada.
- Ciudadelas. Si buscas algo más largo. Faroleo, gestión e interacción. Con una explicación muy cortita y jugable a cualquier nivel.
- Condottiere. También es más juego que filler. Si piensas que les gusta algo con más confrontación, aunque realmente es un juego de faroleo. Eso si, sus componentes son tan bonitos y sencillos que atraen facilmente a novatos. Indispensable que imprimas hojas de ayuda.

No te veo juegos de habilidad visual. Se explican en un minuto y se juegan en 5-15 minutos. Aptos para sacar a profanos:
- Dobble.
- Jungle speed.
- Ubongo mini.

Tampoco tienes juegos de habilidad manual. Mola cuando le explicas a un novato que vamos a jugar a lanzar cartas o cosas así, bueno y a un experto. Todos nos volvemos niños. Puedes mirar:
- Maximum throwndown. Juego de lanzar cartas sobre la mesa y hacer puntos con tus cartas tapando las de los oponentes.
- La polilla tramposa. Juego de hacer trampas (y que no te pillen, claro). Si piensas que no les va algo extresante, no será su juego.
Hanjel de Alfheim

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego para 4 jugadores no jugones
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2018, 17:48:56 »
Muchas gracias por las respuestas! De entre los que decís, me llaman la atención el Timeline, Virus, Exploding Kittens o Código Secreto.
Como es esta noche, luego bajaré al Fnac y veré que pillo.

Muchas gracias por las recomendaciones! Había algunos que no conocía. Ya os contaré si han triunfado o no :)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego para 4 jugadores no jugones
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2018, 14:14:20 »
Estos son algunos de los que tengo y los cuales me parecen muy buena opción para jugar en parejas, por su dinamismo, sencillez, y sobre todo, por su entretenimiento:


-Room 25
-La Isla Prohibida
-Imhotep
-Spoilers
-Kingdoms


Los cinco los he jugado con gente que no juega a NADA y los cinco salieron muy bien parados.

kalala

Re:Recomendación juego para 4 jugadores no jugones
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2018, 17:29:30 »
Y que tal un Dungeon Raiders
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]