logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68762 veces)

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2018, 13:44:42 »
Creo que si ya has jugado/padecido la 2aEd. o  Eldritch no vale la pena gastárselo en esta nueva ed.

Hay muchos juegos y estilos de juego interesantes como para jugar/invertir en dos o más tan parecidos en modo de juego y en sensaciones de juego. 

Cuando vas ampliando colección te apetece tener variedad de juegos, para contextos/grupos diferentes.

Si eres un fan de Eldritch/Arkham creo que vale más la pena pillarse el LCG para un estilo de juego distinto. Además de que si eres un fan de Arkham files es que le has jugado taaaantas partidas a estos juegos que no veo necesidad de gastarse otros 200 peniques en una experiencia de juego redundante.
Que sí, que la 3a ed está pulida y cambia nosequé, pero en general la sensación será parecida.

Además, FF viene reduciendo/simplificando los juegos progresivamente. Comparado con el core de la 2a ed ya se ve que desde Eldritch vienen más "simplificados", apuesto a que la primera expansión de este nuevo Arkham no le llega a la suela de las primeras expansiones de la segunda ED.  Vendrá con un puñado de personajes/monstruos (que ya no tienen ni standee propio :o) y 2 losetas de terreno para jugar un par de primigenios nuevos. Sin añadir apenas mecánicas, etc. eso sí por 39,95€  :-X

Si nunca has tenido Arkham 2ed. o Eldritch y te llama la atención seguro que te lo pasas bien sufriendo por las calles de este nuevo Arkham y embarcándote en las tropecientas expansiones con ansia.

Si ya has sobrevivido a eso, invierte en Dungeon universalis, o en un buen eurogame ;D

Salud
Cardexius Gaming Institute

Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2018, 15:06:56 »
El juego la verdad es que tiene buena pinta, a mi ni la segunda edición ni el Eldricjt me convencieron lo suficiente para pillarlos pero este es casi seguro que lo haré.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2019, 18:39:23 »
Probado el juego voy a dejar mis impresiones...En principio el juego nos ha gustado respecto las otras ediciones y a EH. El sistema de códice es una forma muy original de otorgarle narratividad, empezamos sin saber muy bien qué tenemos que hacer, pero conforme cumplimos objetivos parciales se va revelando la historia.

Aspectos negativos, tenemos que estar todo el rato recorriendo el tablero eliminando fichas de perdición para impedir anomalías que nos hagan perder la partida, deja un regusto a Pandemic importante...claro, esto de por sí no es negativo, pero estar 3 horas haciendo lo mismo se nos hizo al final algo cansino y repetitivo.

Otro aspecto que intuyo es la escasa rejugabilidad. Hay escasas cartas de cada tipo, por lo que a las pocas partidas se irán repitiendo inevitablemente.

De momento el juego se queda en la colección, cuando hayamos echado más partidas valoraremos entrar en expansiones o darle la patada.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2019, 19:59:36 »
Por los aspectos negativos que comentas, lo deje de jugar, después de 2 p 3 partidas, hace muchos años ya.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2019, 21:51:48 »
Yo no sé dónde veis el regusto a Pandemic. Hay que recabar pistas y eliminar perdición, pero es mucho menos abstracto y tiene más enjundia que Pandemic. Es muy parecido al LCG, eso si. Usa elementos de aquí y de allá, nada realmente original, pero lo hace funcionar.

A mí me parece muy superior (pero mucho) al Eldritch, y solo un paso por debajo a la 2a edición. Y es tan rejugable como lo es el LCG.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2019, 23:00:33 »
Yo no sé dónde veis el regusto a Pandemic. Hay que recabar pistas y eliminar perdición, pero es mucho menos abstracto y tiene más enjundia que Pandemic. Es muy parecido al LCG, eso si. Usa elementos de aquí y de allá, nada realmente original, pero lo hace funcionar.

A mí me parece muy superior (pero mucho) al Eldritch, y solo un paso por debajo a la 2a edición. Y es tan rejugable como lo es el LCG.
Lo había leído por aquí, y sin decirle nada a mi mujer me lo comentó también... Salvando las distancias sí que veo paralelismos, moverte por un mapa en función de la presencia de fichas de perdición/cubitos de enfermedad para evitar su acumulación y aparición de anomalías/brote. En ese aspecto y no en otros digo que puede recordar al Pandemic.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2019, 01:46:17 »


Yo no sé dónde veis el regusto a Pandemic. Hay que recabar pistas y eliminar perdición, pero es mucho menos abstracto y tiene más enjundia que Pandemic. Es muy parecido al LCG, eso si. Usa elementos de aquí y de allá, nada realmente original, pero lo hace funcionar.

A mí me parece muy superior (pero mucho) al Eldritch, y solo un paso por debajo a la 2a edición. Y es tan rejugable como lo es el LCG.
Lo había leído por aquí, y sin decirle nada a mi mujer me lo comentó también... Salvando las distancias sí que veo paralelismos, moverte por un mapa en función de la presencia de fichas de perdición/cubitos de enfermedad para evitar su acumulación y aparición de anomalías/brote. En ese aspecto y no en otros digo que puede recordar al Pandemic.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Ya bueno, pero es que eso es tan ambiguo que eso puede decirse también del Spirit Island, o del AH2, Eldritch, algunos escenarios del Runebound 3... ya sean cubitos, portales, muñequitos, etc. Es que soltarlo tan así puede llevar a la confusión.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2019, 02:54:30 »




Yo no sé dónde veis el regusto a Pandemic. Hay que recabar pistas y eliminar perdición, pero es mucho menos abstracto y tiene más enjundia que Pandemic. Es muy parecido al LCG, eso si. Usa elementos de aquí y de allá, nada realmente original, pero lo hace funcionar.

A mí me parece muy superior (pero mucho) al Eldritch, y solo un paso por debajo a la 2a edición. Y es tan rejugable como lo es el LCG.
Lo había leído por aquí, y sin decirle nada a mi mujer me lo comentó también... Salvando las distancias sí que veo paralelismos, moverte por un mapa en función de la presencia de fichas de perdición/cubitos de enfermedad para evitar su acumulación y aparición de anomalías/brote. En ese aspecto y no en otros digo que puede recordar al Pandemic.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Ya bueno, pero es que eso es tan ambiguo que eso puede decirse también del Spirit Island, o del AH2, Eldritch, algunos escenarios del Runebound 3... ya sean cubitos, portales, muñequitos, etc. Es que soltarlo tan así puede llevar a la confusión.

Hombre, la sección de qué os parece es para contar impresiones personales, no para sentar cátedra ni hacer afirmaciones categóricas :) Saludos.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2019, 03:59:13 »
Teniendo en cuenta que éste no es el tipo de juego que yo me compraría y que me lo regalaron, que sólo lo he jugado una vez de momento, y que no tengo experiencia con otros juegos "Arkham Horror", quisiera comentar mi opinión.

En primer lugar, el juego es un poco peñazo de montar. Si no guardas las cosas de forma muy bien organizada en la caja, vas a pasarlo muy mal para montar cada escenario.

No me da la impresión de que escale bien con el número de jugadores. Con seis jugadores, cada ronda se aplicarán MONTONES de fichas de mitos antes de que los jugadores puedan actuar para defenderse. Una mala racha puede implicar comerse un montón de fichas de perdición de golpe sin que sea culpa de ningún jugador ni de que nadie pueda hacer nada para evitarlo. Es un poco gratuito. Creo sinceramente que no está muy bien diseñado.

He jugado poco, así que no sé cuánto de rejugable es. Hay muchas cartas de titular para dar aleatoriedad al códice, pero los escenarios son relativamente estáticos. Los mazos de objetos, hechizos y aliados parecen lo bastante extensos como para que las cosas no se repitan *demasiado*.

Narrativo, el juego es, relativamente. Hay cartas de encuentro que van generando sucesos, el códice va desarrollando una historia (más o menos), y alguien se ha molestado en escribir un trasfondo para los personajes. En éste aspecto, está más trabajado que otros juegos cooperativos basados en escenarios que se me ocurren.

« Última modificación: 17 de Marzo de 2019, 04:05:23 por Tigrónidas »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2019, 06:17:29 »
Esto de la escala es una cosa generalizada en Arkhams y Eldritches. Yo no jugaría ninguno a más de cuatro. Y tres sería lo ideal.

Y lo de la organización, no lo veo peor que en cualquier otro ameritrash. O no ameritrash: es mucho más pollo montar una partida del Gloomhaven, o del Mage Knight, e incluso un Descent. De hecho, AH3 me parece fácil y rápido de montar. Ya verás tú qué risa dentro de dos años, cuando haya ya chopecietas expansiones
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Estornudo

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2019, 14:37:43 »
¿no os parecen demasiado sencillos algunos escenarios? Jugando a dos nos hemos pasado dos de los escenarios sin ningún problema... de hecho, me parece complicado acumular perdición en la ficha de escenario/primigenio

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2019, 15:12:52 »
Por curiosidad, y tratando de no hacer spoilers, ¿con cuántos jugadores has probado, y qué escenarios han sido?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2019, 15:38:32 »
Yo he jugado el primero cuatro veces, dos a dos y dos a tres, y solo hemos obtenido una victoria pírrica en la última a 3.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Estornudo

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2019, 06:27:55 »
Por curiosidad, y tratando de no hacer spoilers, ¿con cuántos jugadores has probado, y qué escenarios han sido?
He jugado 2 veces a la de Azathoth a dobles y hemos perdido; una a 4 jugadores al escenario de Cthulhu y la perdimos; y una a cada uno del resto de escenarios a 2 y ganamos sin demasiada dificultad.

Lindemann

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2019, 12:25:49 »
Por curiosidad, y tratando de no hacer spoilers, ¿con cuántos jugadores has probado, y qué escenarios han sido?

Yo he jugado al escenario de Azathoth 3 veces, a 2 investigadores siempre.
Palmatoria en todos los casos.
Me encanta!