logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68766 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #60 en: 21 de Septiembre de 2020, 00:05:54 »
Yo me he jugado los cuatro escenarios del primero, creo que dos de ellos tres veces, y uno de la expansión pequeña, y una vez pasados no me está motivando mucho rejugarlos. El juego me gusta, pero veo necesario el cambio de escenarios para que sea motivante.

Dos escenarios para la expansión de caja grande me parece muy muy poco

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #61 en: 21 de Septiembre de 2020, 00:18:46 »
Hola buenas.

 He visto en algún vídeo de Youtube la nueva expansión y las losetas de ubicación han difuminado las líneas blancas de separación. Sabéis si la caja base que vende en tiendas son iguales? La primera tirada de este juego tenía líneas blancas que lo hacían un poco feo la verdad.

Un saludo.

Pues a decir verdad,no lo se. En lo que si que estoy seguro,es que FFG se ha pasado 40 pueblos,con el precio de la expansión, 55 euros por 2 modulos de tablero.? Sin vergüenzas que son.

¿Qué más trae?
Trae cuatro escenarios más, ocho investigadores y algunas mecánicas nuevas (poca cosa, pero algo hay).
A pesar de las dos losetas de pueblo, que a mí también me parece poco, creo que todo lo demás es bastante correcto. Ofrece casi lo mismo que el base.
A mí me costó 49 en tienda física.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2020, 09:59:33 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #62 en: 21 de Septiembre de 2020, 00:20:03 »
No es por defender las prácticas de FFG, que ya nos conocemos todos, pero en este caso tampoco es tan sangrante. La expansión trae:

Tiles:
• 2 Neighborhood
• 8 Travel Route
• 1 Mystery

Sheets:
• 8 Investigators
• 4 Scenarios

Large cards:
• 4 Headlines
• 60 Archive
• 12 Anomaly
• 24 Terror (2 * 12)
• 104 Events (3*24, 1*32)
• 72 Encounters (6*8 Innsmouth/Kingsport, 8 travel, 8*2 Arkham)

Small cards:
• 21 Monsters
• 8 Conditions (6 Tainted, 2 Dark Pacts)
• 8 Assets (4 Items, 2 Spells, 2 Allies)
• 25 Starting
• 14 Special

Tokens:
• 4 3-damage
• 3 Markers
• 6 Mythos
• 18 Terror (4 3s, 14 1s)
• 8 Investigators

Sí que es cierto que sólo añade 2 losetas de barrio (4 barrios en total), pero lleva 4 escenarios como la caja base, con sus correspondientes cartas y un poco más de todo, objetos, hechizos, etc. Además de alguna mecánica nueva, como el terror, las rutas de viaje o los mazos de misterio. Dentro de las expansiones de FFG no es de las peores que he visto.

A mi la verdad es que el juego me gusta bastante, dentro de los inspirados en Arkham creo que es el que más se adapta a mi gusto particular.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #63 en: 21 de Septiembre de 2020, 09:53:34 »
55 euros por 2 modulos de tablero.

Es un poco titular amarillento xD

Trae 4 escenarios, y si, 2 modulos de tablero con 4 barrios nuevos (uno por cada cara). Eso nos da 4 localizaciones nuevas (cada una con su mazo de encuentros). Ademas de 2 localizaciones únicas (de una sola casilla), con sus propios mazos de encuentro.

Yo estoy contento con el contenido. Tema precios, repito lo de siempre. Es caro si no lo vas a jugar. Si lo vas a jugar, será barato. En mi caso, he jugado repetidas veces los escenarios de la caja basica (todos) y tambien los de Noche Cerrada de modo que si, tenia ganas de una nueva expansión y el contenido que añade me gusta. Añade incluso cartas de encuentro para los barrios que ya teníamos (para tener un total de 18 cartas básicas de encuentro por barrio, frente a las 8 que teníamos en el basico de principio).
Y 8 personajes!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

jmiguel

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #64 en: 21 de Septiembre de 2020, 20:56:14 »
Ayer echamos partida al primer escenario de la expansión. Tiranos de las profundidades, y la verdad que muy bien. La expansión trae nuevas mecánicas y 4 escenarios que ya hacían falta, los otros los teníamos muy vistos.
Si lo comparamos con algunos euros está claro que es cara, son dos planchas de cartón y cartas, pero ya sabemos como va esto. Yo cuando compro un juego de FFG que es expandible sé que, o voy a comprar las expansiones o que lo venderá una vez jugado, pero se de antemano que lo primero me va a sacar el dinero.
¿Merece la pena la expansión? pues para mi sí, llevábamos 20 partidas la base y la mini expansión, así que necesitábamos esta.
Y bueno, que viene con erratas, así que esperaré a ver el foro de erratas solicitando a FFG para que reponga el material erróneo como con otras editoriales.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #65 en: 22 de Septiembre de 2020, 04:34:18 »
Hola buenas.

 He visto en algún vídeo de Youtube la nueva expansión y las losetas de ubicación han difuminado las líneas blancas de separación. Sabéis si la caja base que vende en tiendas son iguales? La primera tirada de este juego tenía líneas blancas que lo hacían un poco feo la verdad.

Un saludo.

Es asi, todas las reimpresiones del juego desde su primer tirada vienen con las losetas con sus lineas difuminadas. Puedes comprobarlo en la imagen trasera de cada caja de core. La verdad que gana muchisimo con las lineas difuminadas, y encaja perfecto con las expansiones.

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #66 en: 22 de Septiembre de 2020, 08:48:48 »
Por curiosidad, y tratando de no hacer spoilers, ¿con cuántos jugadores has probado, y qué escenarios han sido?

Yo he jugado al escenario de Azathoth 3 veces, a 2 investigadores siempre.
Palmatoria en todos los casos.
Me encanta!
Juega con 3 investigadores minimo, es algo mas locura pero a 2 es imposible pasarte el escenario.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #67 en: 22 de Septiembre de 2020, 11:24:52 »
Yo también estoy con Azathoth, una jugamos con 3 investigadores y otra en solitario con dos. Dos derrotas pero con ganas de más. Sabor al Lcg por todos lados. Creo que este juego puede superar en inmersión al Lcg. Eso de ir al Futuro mooolaaaa.....

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #68 en: 23 de Septiembre de 2020, 16:55:11 »
Pues yo lo estrene el otro dia y la verdad es que el juego me ha gustado bastante.
He de decir que no he tenido ni jugado las ediciones anteriores ni Eldricht, si tengo Mansiones 2ª y el LCG.
He jugado de momento solo el escenario de Azazoth, pero con la expansion de Noche cerrada incluida, en cuanto a cartas y demas, y he de decir que el juego por mecanicas y ambientacion me ha gustado, le he encontrado similitudes al LCG pero este me parece mas narrativo...
Las pegas que le pondria, que se hacen imprescindibles las expansiones, me parece que el base viene justo de cartas de encuentro y demas, y que peca de lo mismo que Mansiones en cuanto a la rejugabilidad... si, pasaran cosas distintas en cada partida, pero no tendra sorpresa al saber ya el desarrollo principal de cada escenario...
De momento no me he comprado la nueva expansion porque voy a esperar a tener el juego "estrujado", pero tengo claro que tarde o temprano la comprare...
Rebellion es "el juego"

miguel181170

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #69 en: 29 de Septiembre de 2020, 12:15:04 »
la nueva expansion de insmonth, comprala sí o sí, dos barrios nuevos y cuatro nuevos escenarios, que en este juego no sobran, no te vayas a quedar sin ella

luisjaenero

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #70 en: 02 de Octubre de 2020, 13:40:59 »
Tengo Arkham horror 2 ed. completo, eldritch completo y mansiones de la locura completo...Empecé a comprar todo de la 3ª edición pero lo he abandonado...Para mí está muy por debajo de todos los anteriores
Mi colección

Baronet #222

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #71 en: 02 de Octubre de 2020, 15:51:46 »
Tengo Arkham horror 2 ed. completo, eldritch completo y mansiones de la locura completo...Empecé a comprar todo de la 3ª edición pero lo he abandonado...Para mí está muy por debajo de todos los anteriores
¿Podrías explicar por qué crees que está por debajo?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #72 en: 02 de Octubre de 2020, 15:59:46 »
Tengo Arkham horror 2 ed. completo, eldritch completo y mansiones de la locura completo...Empecé a comprar todo de la 3ª edición pero lo he abandonado...Para mí está muy por debajo de todos los anteriores

Teniendo el 2ed completo no se pa que te metes en el 3ed... tch tch.
Lo mismo aplicable al de cartas.

Yo me meti en este porque ni tengo el 2ed ni tengo el de cartas (y ya ganas o posibilidades de meterme en ninguno de ellos nulas).
Y oye, muy contento que estoy, para mi es un juegazo y super inmersivo y tematico. Pero lo dicho "porque no tengo los otros 2 que he mencionado" xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #73 en: 02 de Octubre de 2020, 16:07:55 »
Tengo Arkham horror 2 ed. completo, eldritch completo y mansiones de la locura completo...Empecé a comprar todo de la 3ª edición pero lo he abandonado...Para mí está muy por debajo de todos los anteriores

Teniendo el 2ed completo no se pa que te metes en el 3ed... tch tch.
Lo mismo aplicable al de cartas.

Yo me meti en este porque ni tengo el 2ed ni tengo el de cartas (y ya ganas o posibilidades de meterme en ninguno de ellos nulas).
Y oye, muy contento que estoy, para mi es un juegazo y super inmersivo y tematico. Pero lo dicho "porque no tengo los otros 2 que he mencionado" xD
A mí me gusta. El AH2 sigue estando por encima, pero me parece que el AH3 es mucho mejor que el EH. Es, a su modo, una versión de tablero del AHLCG.

El Mansiones es ya otro rollo, nada que ver con éstos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #74 en: 02 de Octubre de 2020, 19:01:12 »
Tengo Arkham horror 2 ed. completo, eldritch completo y mansiones de la locura completo...Empecé a comprar todo de la 3ª edición pero lo he abandonado...Para mí está muy por debajo de todos los anteriores

Teniendo el 2ed completo no se pa que te metes en el 3ed... tch tch.
Lo mismo aplicable al de cartas.

Yo me meti en este porque ni tengo el 2ed ni tengo el de cartas (y ya ganas o posibilidades de meterme en ninguno de ellos nulas).
Y oye, muy contento que estoy, para mi es un juegazo y super inmersivo y tematico. Pero lo dicho "porque no tengo los otros 2 que he mencionado" xD
A mí me gusta. El AH2 sigue estando por encima, pero me parece que el AH3 es mucho mejor que el EH. Es, a su modo, una versión de tablero del AHLCG.

El Mansiones es ya otro rollo, nada que ver con éstos.

Sisi exacto que yo no digo que AH3 sea mal juego. Como digo, me encanta. Pero al menos, para mi, y para muchas personas de mi alrededor, el AH2+Expansiones esta por encima.

Citar
una versión de tablero del AHLCG.

Si esta es quizas la mejor definición
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"