logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69577 veces)

antonioml

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #75 en: 06 de Noviembre de 2020, 18:55:39 »
¡Hola a tod@s!,

Yo sólo tengo el Símbolo Arcano con las dos primeras expansiones y me gustaría adquirir alguno más. Hace tiempo que estuve a punto de comprar el 2a edicion, pero no me atreví (por la duración de las partidas y la complejidad).

Estaba pensando en continuar con Hora Final, pero me vuelve a picar el gusanillo por meterme en uno de los hermanos mayores, quizás, este. ¿Qué os parece?.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Kririon

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #76 en: 06 de Noviembre de 2020, 20:03:49 »
Tengo Arkham horror 2 ed. completo, eldritch completo y mansiones de la locura completo...Empecé a comprar todo de la 3ª edición pero lo he abandonado...Para mí está muy por debajo de todos los anteriores

Teniendo el 2ed completo no se pa que te metes en el 3ed... tch tch.
Lo mismo aplicable al de cartas.

Yo me meti en este porque ni tengo el 2ed ni tengo el de cartas (y ya ganas o posibilidades de meterme en ninguno de ellos nulas).
Y oye, muy contento que estoy, para mi es un juegazo y super inmersivo y tematico. Pero lo dicho "porque no tengo los otros 2 que he mencionado" xD
A mí me gusta. El AH2 sigue estando por encima, pero me parece que el AH3 es mucho mejor que el EH. Es, a su modo, una versión de tablero del AHLCG.

El Mansiones es ya otro rollo, nada que ver con éstos.

Sisi exacto que yo no digo que AH3 sea mal juego. Como digo, me encanta. Pero al menos, para mi, y para muchas personas de mi alrededor, el AH2+Expansiones esta por encima.

Citar
una versión de tablero del AHLCG.

Si esta es quizas la mejor definición

Eso va totalmente a gustos yo le eche 2 partidas al arkham horror 2Ed, en la primera casi me corto las venas de aburrimiento atrapado en un portal toda la noche y en la segunda partida por eso de darle otra oportunidad y con expansiones casi salto del balcón sin cuerda.

En cambio a la 3 Edición ya llevo como 4 partidas sin expansiones y muy bien.

Hay que decir que yo soy un jugador mas eurogamer y que ni una edición ni la otra me parecen supertematicas, me parece mucho mas temático Las mansiones de la locura, pero esta 3 Ed si que es un poco mas Euro, con lo del terror expandiéndose (quizá no se llama terror, ahora ya hace mas de un mes que no lo juego) al estilo pandemic.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2020, 20:07:03 por Kririon »

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #77 en: 04 de Diciembre de 2020, 00:29:55 »
que tal funciona el juego a 2?

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #78 en: 04 de Diciembre de 2020, 07:43:06 »
que tal funciona el juego a 2?

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Llevo como 20 partidas, y este juego prácticamente solo lo he jugado a 2, salvo 2 o 3 partidas que fueron a 3 jugadores, y va genial. El sistema que viene de la fase de mitos hace que el juego escale genial de jugadores.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #79 en: 04 de Diciembre de 2020, 08:58:47 »
que tal funciona el juego a 2?

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
Este tipo de juegos funciona cojonudo hasta 4. Con más gente ya se vuelve lento y farragoso. A 2, muy bien.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #80 en: 04 de Diciembre de 2020, 09:10:17 »
que tal funciona el juego a 2?

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
Este tipo de juegos funciona cojonudo hasta 4. Con más gente ya se vuelve lento y farragoso. A 2, muy bien.

Bueno este a 5 o 6 no lo he jugado. Pero si a la genial 2ed, y si, como comenta Robert Blake con demasiados jugadores, algunos turnos eternos, cuando te llega tu momento y a veces solo es hacer un pego de movimiento y la sensación no es muy positiva xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #81 en: 04 de Diciembre de 2020, 09:45:59 »
Salvo que la básica me parece cortísima de contenido (esa sensación ya la tuve con Eldritch) para mi ha sido una grata sorpresa.

Soy un defensor nostálgico de la segunda edición de Arkham y del LCG (para mi, los únicos con el espíritu de Lovecraft en sus partidas, el Eldritch me gusta mucho como juego pero me es un poco más "abstracto") y esta tercera edición tiene un componente narrativo y un refrito de los 3 mencionados antes que ha quedado un plato lúdico más que delicioso.

Necesita la primera expansión para que haya varias cartas en los eventos pero el juego para mi merece la pena bastante, sobre todo porque "huele" a Lovecraft.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #82 en: 04 de Diciembre de 2020, 10:37:54 »
que tal funciona el juego a 2?

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

A dos jugadores es dificilísimo de ganar. Al final, cuando hemos ido dos jugadores, hemos jugado con un tercer personaje llevado por los dos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #83 en: 04 de Diciembre de 2020, 14:12:13 »
que tal funciona el juego a 2?

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

A dos jugadores es dificilísimo de ganar. Al final, cuando hemos ido dos jugadores, hemos jugado con un tercer personaje llevado por los dos.

Ah, pues yo a 2 he ganado varias veces. Creo que depende bastante de los objetos que te salgan y de lo mal que te trate el juego. Pero claro, no puedo comparar con más jugadores
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #84 en: 04 de Diciembre de 2020, 14:40:10 »
que tal funciona el juego a 2?

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

A dos jugadores es dificilísimo de ganar. Al final, cuando hemos ido dos jugadores, hemos jugado con un tercer personaje llevado por los dos.

Ah, pues yo a 2 he ganado varias veces. Creo que depende bastante de los objetos que te salgan y de lo mal que te trate el juego. Pero claro, no puedo comparar con más jugadores

A 2 jugadores no lo veo tan letal. Muchos escenarios los he necesitado repetir varias veces si, pero vamos, igual que otros juegos coop. Si fuera super facil no supone un reto.
Yo creo que depende mucho tambien de los personajes y conocer un poco ya el escenario y saber que va a suceder. Algunos escenarios la primera partida te coge desprevenido y con personajes que no hacer sinergias ni entre ellos ni en el escenario y es una derrota rotunda.

Tambien por supuesto, si sale el reloj de bolsillo suele se una ayuda bastante buena :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #85 en: 04 de Diciembre de 2020, 18:53:44 »
Yo creo que en la mayoría de Arkham files la gracia está en meterte en la historia que se va "narrando" y no tanto en la dificultad con uno, dos o tres investigadores. Al fin y al cabo son juegos con muchísimo azar (cartas o enemigos que te salgan, tiradas de dados...) donde morir (perder) puede ser muy divertido.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #86 en: 04 de Diciembre de 2020, 19:04:40 »
Yo creo que en la mayoría de Arkham files la gracia está en meterte en la historia que se va "narrando" y no tanto en la dificultad con uno, dos o tres investigadores. Al fin y al cabo son juegos con muchísimo azar (cartas o enemigos que te salgan, tiradas de dados...) donde morir (perder) puede ser muy divertido.

Pues también tienes razón.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #87 en: 04 de Diciembre de 2020, 19:47:24 »
Yo creo que en la mayoría de Arkham files la gracia está en meterte en la historia que se va "narrando" y no tanto en la dificultad con uno, dos o tres investigadores. Al fin y al cabo son juegos con muchísimo azar (cartas o enemigos que te salgan, tiradas de dados...) donde morir (perder) puede ser muy divertido.
Exacto. Son juegos que se juegan por el placer de jugar, y para dejarse llevar por el tema.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #88 en: 05 de Diciembre de 2020, 04:36:03 »
no tengo remedio. Al final ha caido .  76 euros base + noche cerrada por la cyberweek. Nuevo en un tienda de avila. A ese precio no me he podido resistir .


A todo esto.. me chirria mucho lo de las cartas de enemigos en el tablero ( conn lo bien q iban los tokens) . que alternativas manejais?  habia pensado en sujetacartas y ^marcar^ daños y locura con clips de colores ( creo haber visto algo similar para arkham lcg pero no consigo encontrarlo) .



Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #89 en: 05 de Diciembre de 2020, 04:36:10 »
no tengo remedio. Al final ha caido .  76 euros base + noche cerrada por la cyberweek. Nuevo en un tienda de avila. A ese precio no me he podido resistir .


A todo esto.. me chirria mucho lo de las cartas de enemigos en el tablero ( conn lo bien q iban los tokens) . que alternativas manejais?  habia pensado en sujetacartas y ^marcar^ daños y locura con clips de colores ( creo haber visto algo similar para arkham lcg pero no consigo encontrarlo) .



Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador