logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68776 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #105 en: 28 de Enero de 2021, 12:26:32 »

Si la duda ya no es si es superior al LCG, si es que no se si es mejor este juego que el Eldritch. Yo realmente tengo muchas dudas...

Eso dependerá mucho de a quien le preguntes. Yo personalmente:

De Mejor a Peor:
LCG Arkham
Arkham 2 ed.
Arkham 3 ed.
Eldritch

Sin embargo, depende de con quien juege pues lo mismo subo el 3 ed a segunda posición porque el 2 ed era algo mas complejo, demasiado sandbox hacia que la partida se alargase, el 3 ed tiene un limite de turnos (cartas de titulares y luego generalmente estas caput por la cantidad de perdición en la carta de escenario). El 2 Ed he jugado partidas de 6 horas xD

Como digo, es algo muy subjetivo. Pruebalo o ve algun gameplay por la web.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

asfaloth

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #106 en: 06 de Febrero de 2021, 14:35:18 »


Gracias por responder, tambien me interesaria saber si las cartas de barrio y la nueva de estado o mas componentes se puwden juntar con las antiguas misiones.

las cartas  de encuentro sí, las de evento ( pistas) no.

personajes , objetos hechizos y estados se acoplan al basico.

el terror me deja dudas

las reglas para bajar o subir la dificultad no se pueden considerar ni eso, solo son quitar o poner una ficha de mitos.  ni siquiera es necesaria la.expansion

Te diria que el terror no, porque va con los escenarios. Es como las cartas de Anomalias.

Chicos, una pregunta para los que le digáis dando a este juego. Yo lo tuve y lo vendí porque no me parecía mucho más allá del eldrich... Y la experiencia narrativa, pues bah... No me daba mucha. En realidad ahí le supera el LCG.

Pero esto igual cambia con las expansiones. Tengo curiosidad por ver si es así

Alguna opinión?


La primera expansión completa al basico, mas cartas de encuentro, mas objetos, mas personajes... nada reseñable. Realmente completa al juego. Si bien, el escenario ese de las bandas me gusta mucho y tiene varios finales. Mola.

La segunda ya pues añade mas barrios, los escenarios molan bastante, los encuentros esos de Misterios... Mas objetos, mas personajes, mas encuentros... Si has jugado mucho a los otros escenarios si la veo necesaria, pero sino... no.

Y bueno, no me canso de decirlo, si ya estas metido en el LCG de Arkham, este juego es prescindible jeje. Porque el LCG lo veo superior.

Si la duda ya no es si es superior al LCG, si es que no se si es mejor este juego que el Eldritch. Yo realmente tengo muchas dudas...

Para mí los mejores juegos de Arkham Files son Arkham Horror LCG y Mansiones de la Locura.

Luego tengo Arkham Horror de tablero segunda edición en el altar de Cthulhu por ser mi primer juego de mesa moderno comprado hace 8 años e introducirme en el mundo de los juegos temáticos y las obras de Lovecraft.

Este Arkham tercera edición, poco a poco va subiendo escalones en mi escala personal. No iguala ni de lejos al LCG ni al mansiones, y nunca experimentaré hacia él el mismo cariño que tengo a la segunda edición, pero tiene algo que me lleva a jugarlo de vez en cuando.

Una vez superadas las primeras partidas traumáticas, y comprendido el flujo de juego para no sucumbir rápido, me divierte, y además me resulta inmersivo. Al contrario de lo que me pasa con otros juegos con los que empiezo con mucho entusiasmo para con el paso del tiempo darme cuenta que no son para tanto (por ejemplo, Viajes por la Tierra Media), con Arkham tercera edición sucede que va creciendo poco a poco y me va gustando más con el paso de partidas y la llegada nuevas expansiones.

En la comparación con Eldritch yo lo tengo claro, para mí Eldritch es el peor de los juegos de Arkham que tengo, lo tengo completamente aparcado y sin jugarlo desde hace dos o tres años. Nunca consiguió que sintiera inmersión en una partida, considero que tiene poquísima ambientación, de hecho llegaba puntos en los que perdía el hilo de lo que estaba haciendo y me quedaba desorientado, cosa que solo me ocurre con juegos que no me interesan y no me meten en la partida. Nunca entendí a los que lo colocaban como una mejora de AH segunda edición y tampoco entiendo a los que lo tienen como su juego favorito por delante incluso de Mansiones o Arkham LCG (por ej. Los Discípulos de Armitage). No sé qué le ven.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #107 en: 06 de Febrero de 2021, 17:44:47 »
Ya puedo decir que he probado todos lis que indicáis, pero en orden inverso, es decir he jugado antes al Arkham tercera y llevo varias partidas ahora al Arkham segunda y, chicos, yo veo un juego mucho más redondo, sencillo de jugar, temático e inmersivo al tercera que al Arkham Segunda. Es verdad que el segunda es más rejugable, más completo en número de investigadores y primigenios, con una fase de mantenimiento más sesuda y tiene un tablero mucho más chulo, pero, yo, que no lo veo con nostalgia, creo que Arkham segunda es más flojo por superado que Mansiones, Arkham Lcg, Arkham tercera. Incluso Eldritch creo que supera al Alkham segunda por lo dinámico de los turnos y por el ambiente de aventuras al estilo Indiana.
Mi orden sería.
1 Arkham Lcg
2 Arkham Horror 3
3 Mansiones de la Locura 2
4 Eldritch Horror
5 Arkham Horror 2
6 a mucha distancia Símbolo Arcano

condemor

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #108 en: 06 de Febrero de 2021, 18:16:17 »
Tengo la sensación que los que han jugado antes al arkham horror suelen decir que les mola más. Imagino que será porque  en su momento era novedoso.
La redacción de reglas parece de otro tiempo y a veces cuesta entenderlas de primeras, a pesar de que no es complicado de jugar.
A mi me gusta más el 2ed. La sensación de libertad y de ¿que hago? no me la da el 3ed, aunque también me gusta.
El 3ed tiene la ventaja de que es más ágil, más fácil de sacar y de explicar y ocupa menos mesa. Es divertido. A pesar de ser más narrativo que el 2 ed, lo encuentro menos épico.
 La parte que mas odia la gente del juego es la que más me gusta. La de planificar que se va a hacer y como ajustar las habilidades. Para mi, esa es la chicha del juego.


jaimeib

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #109 en: 06 de Febrero de 2021, 21:54:53 »
Ya puedo decir que he probado todos lis que indicáis, pero en orden inverso, es decir he jugado antes al Arkham tercera y llevo varias partidas ahora al Arkham segunda y, chicos, yo veo un juego mucho más redondo, sencillo de jugar, temático e inmersivo al tercera que al Arkham Segunda. Es verdad que el segunda es más rejugable, más completo en número de investigadores y primigenios, con una fase de mantenimiento más sesuda y tiene un tablero mucho más chulo, pero, yo, que no lo veo con nostalgia, creo que Arkham segunda es más flojo por superado que Mansiones, Arkham Lcg, Arkham tercera. Incluso Eldritch creo que supera al Alkham segunda por lo dinámico de los turnos y por el ambiente de aventuras al estilo Indiana.
Mi orden sería.
1 Arkham Lcg
2 Arkham Horror 3
3 Mansiones de la Locura 2
4 Eldritch Horror
5 Arkham Horror 2
6 a mucha distancia Símbolo Arcano
+1

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #110 en: 09 de Febrero de 2021, 10:48:00 »
Una consulta. Bueno, más bien un sondeo. ¿Qué Escenarios os han gustado más?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #111 en: 13 de Febrero de 2021, 13:09:40 »
Una duda, ¿al final si te haces con el pack completo cuanros escenarios tienes?

El base creo que eran 4? Cuantos añaden las expansiones? Y a cuanto tiempo se suele ir la partida?

Gracias!

jaimeib

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #112 en: 13 de Febrero de 2021, 13:45:42 »
Una duda, ¿al final si te haces con el pack completo cuanros escenarios tienes?

El base creo que eran 4? Cuantos añaden las expansiones? Y a cuanto tiempo se suele ir la partida?

Gracias!
Base 4 escenarios, 1 expansión 2 y la segunda 4 más.
Cada partida entre 2-3 horas.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk


txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #113 en: 09 de Marzo de 2021, 21:00:36 »
Joe, la caja de Mareas Tenebrosas tiene mucho aire, no???

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #114 en: 18 de Marzo de 2021, 22:49:12 »
Nueva expansion pequeña anunciada. Salida prevista para mayo.


parece interesante


https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2021/2/18/secrets-of-order/

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #115 en: 22 de Marzo de 2021, 08:52:22 »
Este fin de semana he jugado el escenario de "La Lampara mortecina"

Y me ha parecido excesivamente facil  :o No se si ha sido una serie de casualidades, pero lo cierto es que parecia mas un juego de gestionar el dinero que Arkham Horror... muy raro. No se si alguien mas le ha pasado esto con este escenario.
Jugamos 2 jugadores, la cartera y el detective. Explico algunos detalles:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2021, 08:57:26 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #116 en: 22 de Marzo de 2021, 09:59:37 »
Por lo que he jugado me da la impresion de que la dificultad de esta 3a edicion es muy dependiente  de que el mazo de monstruos genere monstruos complicados que añadan presion  y el equipamiento no descompense el poderio de los investigadores.


Nosotros jugamos a 4 el velo del crepusculo no hace mucho, y a pesar de que la partida tuvo tension a raiz de la perdicion, los monstruos nos duraban un suspiro. y a pesar al final se juntaron los astros en un combo estallido/ perdicion q nos hizo aparecer el malo malisimo,  teniamos los personajes muy desarrolados y nos duro un suspiro.

la partida fue entretenida , pero dejo una sensacion agridulce la verdad.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
« Última modificación: 22 de Marzo de 2021, 12:10:11 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #117 en: 22 de Marzo de 2021, 10:40:09 »
por cierto , el otro dia navegando por la red encontre una variante fan made bastante currada para añadir misterios al juego en vez de tirar de codice. Parece interesante , la verdad.





Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #118 en: 22 de Marzo de 2021, 11:06:38 »
Por lo que he jugado me da la impresion de que la dificultad de esta 3a edicion es muy dependiente  de que el mazo de monstruos genere monstruos complicados que añadan presion  y el equipamiento no descompense el poderio de los investigadores.


Nosotros jugamos a 4 el velo del crepusculo no hace mucho, y a pesar de que la partida tuvo tension a raiz de la perdicion, los monstruos nos duraban un suspiro. y a pesar l final se juntaron los astros en un combo estallido/ perdicion q nos hizo aparecer el malo malisimo,  teniamos los personajes muy desarrolados y nos duro un suspiro.

la partida fue entretenida , pero dejo una sensacion agridulce la verdad.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk

Sisi bueno, al menos da la sensación con este escenario...(porque otros, pese a que teniamos buenos items y personajes, la cosa se pone dura y es complicado...).
 Lo mismo es lo que dices, la combinación de objetos/personajes y tal... Nose... pensaré que este escenario era el mas facilongo de esta caja... Veremos a ver el siguiente.

Respecto a las reglas esas fanmade... es una especie de "Eldritchear" el  Arkham Horror 3Ed jaja.
No se, a mi me mola como van saliendo las cosas con el archivo y el codice e ir progresando, tal y como estan. Aunque no me gusta que realmente nunca sabes cuando acaba esto... No han sido pocas las veces que jugando con colegas me dicen "tio que me voy a tener que pirar, cuanto le queda a esto??"
Y yo "pues creo que cuando juntemos estas pistas y matemos este bicho ganamos..."
Lo hacemos y...shan shan leemos la carta que corresponda y dice que ahora tenemos que ir a tal sitio y hacer tal o cual cosa y juntar las bolas del Dragon... jaja
Me refiero a que no queda clara la dimensión del juego / objetivos...y si estas mirando el reloj, pues no ayuda tantisimo misterio... :S De esa forma que plantean en el video queda mas claro todo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #119 en: 22 de Marzo de 2021, 12:08:08 »
hay que dejar claro a los jugadores que a los juegos de lovecraft se viene sin reloj

Que es una "copia" del eldritch esta claro
Hombre no digo de sustituir la mecanica original, pero para darle rejugabilidad a los escenarios, lo veo  muy remarcable. La verdad es q esas cartas de misterios  son variadas en si mismas y entre los propios escenarios.


lo veo como un añadido muy disfrutable de cara a ampliar la experiencia , mas q sustituirla.



Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
« Última modificación: 22 de Marzo de 2021, 12:22:38 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador