logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6683 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2020, 07:23:12 »
La única gracia que tiene el juego es la cuestión de establecer el precio (una especie de piedra-papel-tijera), que va a determinar el orden de turno para el resto de rondas:
- Fábrica: una fase muy pero que muy amigable, pues siempre te da un bonus... no me gusta, y el orden de turno no es tan importante
- Tecnología: como no son excluyentes ni te pueden bloquear, y puedes investigar a posteriori más barato... no veo decisivo el orden de turno
- Logística: más de lo mismo, difícil es el caso en el que no puedas ir a otra región. Es más, al final de la partida estás en casi todo el tablero
- Venta: aquí está la chicha del juego, y donde tu "estrategia" de precios determina cuánto vendes y tus puntos de victoria.

Saludos

No entro en la primera parte porque es subjetiva y a cada uno le parecera una cosa... pero en esos puntos si que te faltan cosas.
No siempre puedes poner los ipad como quieras (incluso puedes jugar al modo avanzado, si te hace ilusion, que tienes que pagar por tus acciones).
La tecnologia no es excluyenmte, pero el timing de cuando puedes usarla y los PV que te da por ser el primero en conocerla son importantes
Las fabricas, creeme que no tienes por que llegar a todos los sitios, sabes que te pueden cerrar las zonas?

En lo de juego del monton o no, ahi ya no entro. A mi es un juego que me parece bueno, reglas muy sencillas, mucha interaccion y se juega super rapido

Yamakasi30

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2020, 10:46:10 »
Hombreeeeee... ya te echaba en falta!!!!
Cómo es eso del modo avanzado??? No he visto nada en las reglas... y closcar tampoco comentó nada.

Lo de los ipad, te refieres a las 2 tabletas con las acciones? Eso lo puedes poner absolutamente como te de la gana, lo giro, lo retuerzo, lo miro... y prefiero hacer un cubo de Rubik, que me resulta un poco más complicado.
Bueno, que solo he jugado una partida, pero no me atrae.
Como ya dije, correcto y rápido. Sin más.



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2020, 15:24:19 »
por eso te digo, no entro en que te guste o no, que eso es subjetivo... pero en lo otro...

Las puedes poner como te de la gana, pero no te deja hacer lo que quieres al 100%
Ya te digo, te compro que no te guste, pero no el resto que has puesto

alejo

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2020, 21:22:14 »
Hombreeeeee... ya te echaba en falta!!!!
Cómo es eso del modo avanzado??? No he visto nada en las reglas... y closcar tampoco comentó nada.

Lo de los ipad, te refieres a las 2 tabletas con las acciones? Eso lo puedes poner absolutamente como te de la gana, lo giro, lo retuerzo, lo miro... y prefiero hacer un cubo de Rubik, que me resulta un poco más complicado.
Bueno, que solo he jugado una partida, pero no me atrae.
Como ya dije, correcto y rápido. Sin más.
El modo avanzado (hardcore, le llaman) venia en el Kickstarter y creo que también lo pusieron en la expansion del retail.

Básicamente cada elemento que sale en las tabletas te cuesta dinero. Por decir, cada casilla de tecnología la descubierto, son -3 monedas... Y así con todo.

closcar

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2021, 01:23:03 »
Buenas

Segunda partida al Smartphone Inc y se nos ha dado una sensación extraña. Hemos jugado con el mapa de 2-3 jugadores y nos hemos encontrado con que la situación en la cual por culpa de la tecnología de wifi (te permite colocar un segundo edificio) ha habido muchos mercados de los pequeños en los cuales solo había un jugador. Esta situación de monopolio ha reducido mucho la competencia y ha habido muchas quejas de que esa loseta estaba rota. No se si se os ha dado esa situación o pensáis parecido de esa tecnología. De hecho en este grupo han vetado ésta.

¿Alguien que le haya sucedido?

alejo

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #35 en: 12 de Enero de 2021, 21:32:05 »
Buenas

Segunda partida al Smartphone Inc y se nos ha dado una sensación extraña. Hemos jugado con el mapa de 2-3 jugadores y nos hemos encontrado con que la situación en la cual por culpa de la tecnología de wifi (te permite colocar un segundo edificio) ha habido muchos mercados de los pequeños en los cuales solo había un jugador. Esta situación de monopolio ha reducido mucho la competencia y ha habido muchas quejas de que esa loseta estaba rota. No se si se os ha dado esa situación o pensáis parecido de esa tecnología. De hecho en este grupo han vetado ésta.

¿Alguien que le haya sucedido?
Si, esa tecnología tiene ese efecto en mercados pequeños. Pero es algo previsible y que está a disposición de todos los jugadores... Para nosotros no lo desvirtúa. Si cada uno monopoliza un mercado, se equilibra. O si usas tú investigación en otras tecnologías tienes sus beneficios... Hay una que permite vender móviles sin colocarlos en ningún lado, por ejemplo...

pablostats

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2022, 20:43:40 »
Ayer jugué mi primera partida. Me lo pasé bien en lineas generales, el juego cuenta con una mecánica de programación de acciones interesante (los dos minitableros), aunque no deja de ser un juego como tantos otros del mercado (una especie de control de áreas por mayorías con el apoyo de una serie de recursos que te proporcionan bonus, pero que no puedes conseguir al completo y debes elegir dónde ubicar tus trabajadores según tu estrategia). También me dio la sensación de que no hay muchos caminos distintos a la victoria.

1. Las tecnologías más baratas, más fáciles de fabricar, parecen tener más peso que las caras en una partida de apenas cinco rondas. Los bonus, especialmente de la wi-fi que te proporciona una caja extra cada vez que bajas de precio, son más suculentos e inmediatos. Conseguir una tecnología importante en la última ronda puede no servirte de nada según el orden de juego que tengas. Terminaron en cabeza quienes tenían estas tecnologías más baratas, no los que fueron a por 4G.

2. El segundo detalle que me chirrió tiene que ver con una mala aplicación de las reglas que acabo de descubrir en este hilo. El orden de juego en cada ronda es crucial, y la prioridad la determina el precio de venta de los móviles que elegía cada jugador de forma oculta al principio de cada ronda. El precio queda marcado en una tabla con cinco columnas, una para cada jugador, que coloca un cubo de su color en una de las columnas, en la fila 5 (precio inicial para todos los jugadores) y este cubo sube o baja filas en la tabla según la decisión del jugador de encarecer o abaratar el precio.



Una vez destapados los precios de cada jugador, se mueven los cubos de precio a la fila correspondiente según el precio elegido. Esta colocación determina el orden de juego, que da prioridad a los precios más bajos del mercado respecto a los más altos. En caso de que dos o más jugadores elijan el mismo precio, la prioridad la determina la menor cantidad de Puntos de Victoria entre los jugadores con mismo precio. El jugador con menos PV juega antes.

En cambio, en la partida de ayer la prioridad en el orden de juego la determinó la columna del cubo de cada jugador en la tabla de precios, cuanto más a la izquierda antes jugaba ese jugador. Gran cagada. Esta regla mal aplicada reventó la partida, ya que los dos jugadores que estábamos más a la derecha en la tabla no ganamos ni un solo empate, simplemente por el hecho de estar más a la derecha que el resto. En las últimas dos rondas, estando en la columna más a la derecha, me comí literalmente los mocos porque tenía siempre a 3 o 4 jugadores delante mío que vendían al mismo precio o inferior que yo. En lugar de equilibrar el marcador se abrió una brecha cada vez más grande.

3. No entendimos por qué los jugadores parten inicialmente con diferentes Puntos de Victoria (de 3 a 7). Lo he comprendido tras enterarme ahora de la regla mal aplicada: al determinar el orden de turno, los PV rompen empates. Y es necesario que desde el principio de partida los jugadores tengan diferente cantidad de PV. Lo que no dice el reglamento es cómo desempatar jugadores con mismo precio de mercado y mismos PVs.

4. ¿Por qué se resetean los precios de los móviles a 5 al principio de cada ronda? Imagino que si no se resetean, todo el mundo terminaría vendiendo a 2. Pero me parece algo poco temático.

5. El orden de turnos lo es TODO en este juego. Ser primero te da preferencia en todas las acciones. Un poco bestia.

¿Volvería a jugarlo? Sí. ¿Lo compraría para mi colección? No.

Por compararlo a otros juegos, hace unos meses le dimos al Yukata Airlines, y ambos juegos me dieron sensaciones parecidas.