logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24268 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Juego para +4 no jugones
« en: 31 de Octubre de 2018, 03:01:37 »
  Pues eso, que últimamente de vez en cuando hacemos alguna pequeña reunión en la que jugamos. Las situaciones que se dan son dos:

 A) Reunión familiar con niños, donde jugamos al Carcassonne, Catán o Sushi&Go, y ocasionalmente Hotshots
  B) Reunión de adultos pero no jugones (mi pareja algo más pero poco, Viticulture como top), donde jugamos a lo mismo de antes jajaja.

  Así que como veis las posibilidades están limitadas. Los dos juegos más usados como entrada y un filler. Busco algún juego adecuado para cada situación.

  Tengo el Sagrada, pero no sé qué tal funcionará la expansión para 5&6 jugadores. El Gaia Project me gustaría sacarlo pero sería mucha tela. Y no tengo muchas más posibilidades entre mi pequeña colección. El Ghost Stories no lo veo, y no se me ocurre más de entre lo que tengo.

  Tendrían que ser juegos de preparación rápida, no complejos, preferentemente en español, sencillos de explicar a ser posible, y si se me ocurre algo más lo digo. Puede haber fillers e incluso partys (quién me habría dicho que diría ésto...).






  RECOMENDACIONES :

  A) Virus. Código secreto , saboteur, Time's up, Cacao, Ubongo

  B)Times Up , la resistencia
Dixit, mysterium, aventureros al tren ( yo prefiero el Europa ) ,splendor , survive scape from Atlantis, Alhambra, Código Secreto, Strike, Cacao, Imperio en 8 minutos, Imhotep, Las Vegas+Boulevard, Masters Gallery, Magic Maze, Not Alone


« Última modificación: 04 de Noviembre de 2018, 22:53:07 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para +4 no jugones
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2018, 08:23:02 »
Así a lo loco sin pensar mucho

Filers o parties
Para peques
Virus. Código secreto , saboteur

Para adultos

Times Up , la resistencia

Otro escalón.

Dixit, mysterium, aventureros al tren ( yo prefiero el Europa ) ,splendor , survive scape from Atlantis, Alhambra, flamme Rouge, pandemic


Algunos son para 4 máximo, eso sí.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para +4 no jugones
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2018, 09:08:53 »
Buenas champion!

De los que te ha dicho horak, a nosotros nos gustan mucho:
Virus: puteo y risas. Infectar los órganos de los demás, robarles un órgano, cambiarles uno sano por uno chungo tuyo... genera risas y rencores ;D Y a 4 va muy bien, sin llegar a ser el caos que puede ser una partida a 5 ó 6.
Splendor: sencillito de explicar pero con su miga. Puteo indirecto al poder coger/reservar la carta que veas que necesita otro jugador.
Código Secreto: un juego perfecto para una "guerra de sexos" con los piques y risas que ello implica. Pero... para 4 creo que se queda algo corto. Me explico: a 4, en equipos de 2, tendrás un "director", el que da las pistas, y sólo otro que deberá adivinarlas, con lo que no hay/se genera debate. Mejor si hay algo más de gente.
Dixit: otro muy divertido y sencillo de explicar, a jugar con cualquiera. Pero a 4... joe! son pocas cartas en juego... ¿no?
The Island, pero el Survive scape from Atlantis: puteo, risas y rencores (con sus correspondientes venganzas). Muy divertido, y rápido. Se explica muy fácil, se monta y a jugar!. Además, la edición de ahora viene con las expansiones para el 5 y 6 jugador.
Pandemia: un clásico, y mi primer colaborativo. Gustó (y gusta) mucho, aunque lo tenga algo abandonado. Fácil de explicar pero tendréis que coordinaros bien para ganar. Dificultad modulable, dependiendo de las cartas de Epidemia que metas.

Y, yo te diría que probases:
Strike: solemne tontería que pica como pocos.
El Sheriff de Nottingham: faroleo, camelarte al Sheriff, prometer ¿y cumplir?, sobornar... muy sencillito y gracioso.
Rescate: otro de los colaborativos "clásicos".
Que La Fuerza te acompañe!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para +4 no jugones
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2018, 10:01:05 »
Suscribo lo que dice horak y matizo que Time's up no es necesariamente para adultos (ojo, no sabemos la edad de vuestros niños, pero mi sobrina, con 12 años, lo juega perfectamente, incluso cuando muchas veces no conoce al personaje de turno). En cualquier caso, hay un Time's up party y otro para niños, en los que los adultos se lo pueden pasar igual de bien.

De todos los que te han dicho, yo me quedo con Time's up, Dixit y Alhambra. Y si eso funciona bien ya iríamos subiendo peldaños, según las ganas que les viéramos a los demás.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para +4 no jugones
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2018, 11:19:05 »
Otras variadas recomendaciones, (alguno solo es para 4 y ya se que buscabas para más de 4):

Bang dados no se si has jugado al Bang de cartas pero este es más rápido, 8 jugadores. Situación A y B
Bohnanza negociación y venta de alubias,  5 jugadores aunque con alguna expansión puede llegar a 7 Situación A y B
Cacao juego de losetas, facil y entretenido, 4 jugadores Situación A y B
Imperio en 8 minutos de control de áreas, se juega en unos 20 minutos lo cual da a revanchas, fácil y entretenido, 5 jugadores Situación B
Fauna trivia del mundo animal con apuestas facil de jugar con niños. Hay una nueva versión Terra que es obviamente sobre temas geográficos o edificios, puentes, etc. Hasta 6 jugadores Situación A y B
Imhotep somos contructores del antiguo egipto, rápido y fácil de explicar, 4 jugadores Situación A y B
Genial, uno abstracto que no se si te gustan, diertido y rápido,  4 jugadores Situación B
Las Vegas, dados y apuestas, muy divertido,  5 jugadores, te recomendaría pillarte también la expansión Las Vegas Boulevard,que viene con más dados y más variantes/módulos y podréis jugar hasta 8 jugadores Situación A y B
Medici juego de apuestas, fácil y rápido, 6 jugadores aunque si te van las apuestas otra bonita opción es el Modern Art Situación B
Augustus, se le denominó como un bingo vitaminado, 6 jugadores, entretenido Situación A y B
Ubongo, un tetris muy entretenido para toda la familia 4 jugadores Situación A y B
Suerte con la compra, si tienes ocasión de prueba antes de comprar que quizá ahora estés algo abrumado con tantas opciones....

De los que ya te han recomendado yo también te recomiendo para 4: Virus, Splendor, Código Secreto (mejor con más de 4 como ya te han comentado pero perfectamente jugable con 4), Dixit, La isla, Pandemia.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2018, 11:21:49 por Pez »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego para +4 no jugones
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2018, 11:47:36 »
  Pues muchas gracias por las aportaciones. Iré mirándolas una a una y descartando poco a poco. Posibilidad de probarlos antes...pues la verdad es que no hay, sería liarme mucho. A ver con qué me quedo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

supergraci

Re:Juego para +4 no jugones
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2018, 12:50:08 »
The Island es éxito de mesa seguro. Con la expansión a 6 jugadores se sale. Es mi juego comodín para todos los perfiles de jugador.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego para +4 no jugones
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2018, 13:51:03 »
  ¡¡¿¿Pero cómo conocéis tantos juegos tan específicos??!!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para +4 no jugones
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2018, 14:13:30 »
  ¡¡¿¿Pero cómo conocéis tantos juegos tan específicos??!!.

Años de frikismo compulsivo ;D

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego para +4 no jugones
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2018, 14:50:36 »
Apoyo el Dixit y el Fauna, para A y B funcionan muy bien.

Mirate juegos del tipo Jungle speed, como Fantasma Blitz.

Algún party como el time's up siempre funciona, puede que incluso una resistencia/ hombres lobo. Si la edad de los niños es suficiente. Quizás Loony Quest pueda ser buena opción.

Algún otro juego de habilidad, como Rinho Hero, Pitch Car, etc. Juegos que funcionan con pequeños y entretienen a mayores. Aunque Pitch Car tienes que montar el circuito antes (bastante setup).

Fillers simplotes pueden funcionar también, como la polilla tramposa, Toma 6, etc

Juegos que quedan entre medias y pueden funcionar, como Carrera de Tortugas o Tobago.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego para +4 no jugones
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2018, 15:58:21 »
  Es que son juegos casi todos que ya con el nombre de me pone una barrera... Prejuicios que tiene uno creyéndose un frikintelectual!.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2018, 17:00:52 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para +4 no jugones
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2018, 16:45:32 »
Mmm... y un Dead of Winter? Cooperativo/semicooperativo, con roles ocultos, que no es complicado de explicar. Si les gusta un poco el tema The Walking Dead...
Que La Fuerza te acompañe!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego para +4 no jugones
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2018, 17:01:54 »
  El Dead if Winter eché una hace tiempo y, sin estar mal, no me entusiasmó
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para +4 no jugones
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2018, 17:20:46 »
Lords of xidit? No lo he probado todavía, pero pinta bastante bien y asequible en cuanto a dificultad...

When i dream en la línea de Dixit también puede encajar.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para +4 no jugones
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2018, 17:39:27 »
Por añadir alguno mas y liarte un poco :P

Junk Art: Facil de aprender y vistoso.
Welcome To: Este lo mejor que tiene es que todos jugáis a la vez y es independiente del numero de jugadores...siempre que no seáis un batallón :D
Misión Planeta Rojo: Este es un juego por el que tengo debilidad. Me gusta la mecanica y me encanta lo bien que queda en mesa. Roles ocultos, misiones, puteo...
Winners Circle:Apuestas, unas minis muy chulas y si consiguieras la versión Coreana unas monedas que dan un gustazo tenerlas en la mano.

Que vaya bien la búsqueda!!!