logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26075 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Donning the purple, ¿qué os parece?
« en: 31 de Octubre de 2018, 21:45:52 »
Ahora que hace poco que llego el ks ... quien ha podido probarlo ? Sobre todo me gustaría saber Del modo solitsrio.

Pensáis que alguna tienda lo traerá ?

He pido que en mayo lo re-editan

GrAcias a todos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2018, 22:01:45 »
  Yo lo tengo, mañana echare una partidilla en solitario a ver q tal. Leido el reglamento todo encaja muy bien y se deberia jugar rapido. Los componentes muy bien y el mapa  una pasada de bonito. Un euro de colocacion de trabajadores con puñaladas por todos lados y muy tematico.

Ya contare a ver el modo solo si no es un parche y va bien.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2018, 22:05:35 por peepermint »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2018, 19:12:30 »
   Solo son unas primeras impresiones, jugado en solitario me ha gustado mucho. Muy interesante, muchas decisiones , no esta nada mal.Gana mas a mas jugadores al estar el puteo por cargarse al emperador y ocupar tu su lugar, sobornar senadore y perrear a los contrarios con las legiones  y cosas asi. Pero solo mola. Muchos enemigos, controlar al senado y alimentar al pueblo....Nadie dijo que gobernar el Imperio Romano fuera facil. Las cartas de evento le dan aleatoriedad y hacen cada partida distinta.
 Componentes fantasticos, y el arte igual.

  Lo recomendaria sin duda.Ademas las partidas son rapidas, no deberian durar mas de 1 horita, a mas jugadores ya no se, pero no creo que mucho mas.


 

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2018, 20:33:14 »
Muchas gracias , esperaba tus impresiones cómo agua de mayo.

Se parece a algo el solitsrio ?

Lo comprarías para jugarlo la mayoría de veces solo en solitsrio ?
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2018, 20:44:02 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2018, 21:00:03 »
Muchas gracias , esperaba tus impresiones cómo agua de mayo.

Se parece a algo el solitsrio ?

Lo comprarías para jugarlo la mayoría de veces solo en solitsrio ?

  En mi caso, que soy poco de euros, si lo compraria para jugar solo. Es un euro ligero de colocacion de señores con azar y tal. Pero no dura mucho, tampoco ocupa mucha mesa (el tablero es pequeño, no necesita mas) y es sencillo que no con poca  chicha...

  Puntuas contra el senado a ver quien tiene mas PV al final mientras sufres todo tipo de perrerias.

  Aparte no tengo ningun solitario parecido... quizas hay algun parecido al tetrarchia en que te van invadiendo ejercitos barbaros pero aqui tienes que gestionar alimentos, senadores, crisis, volcanes y construir algunas cosillas...

 
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2018, 21:05:52 por peepermint »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2018, 22:47:59 »
Las cosas que me dices me gustan, pequeño , poca duración, el tema...

El tetrarchia lo trngo. Me gusta pero se me queda corito. Eso de gestión de comida, senadores etc me gusta bastante

GrAcias de nuevo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Fley

Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2018, 14:28:36 »
Llevo cuatro partidas, dos en solitario, una a dos jugadores y otra a tres jugadores. Cada vez le veo más interés al juego. Sin ser un juego que se salga de madre en duración y profundidad, hay equilibrio entre la exigencia que tiene con los jugadores  y lo que les ofrece.
Además de lo que ha comentado ya Peepermint, las cartas de plot y las de evento le dan una dinámica estupenda que funciona muy bien. Tiene un par de mecánicas muy divertidas, como la de copiar acciones o la de jugar con el grano y el dinero. La gestión de estos dos elementos es fundamental. Puedes querer que el emperador se gaste dinero en comprar grano extranjero al que previamente has subido de precio (para que se joda y palme) pero si eres tú el siguiente en subir al trono detrás de él te va a costar la vida bajar el precio del grano y es muy difícil controlar todas las regiones que lo dan para no tener que comprarlo fuera. Me gsuta la cantidad de opciones y elecciones que puedes tomar de forma tan sencilla y apañada.

Me sigue apeteciendo jugar y seguir exprimiendo a diferentes jugadores, que es lo que más me alucina, que funciona tan bien a todos.

Mis únicas dudas son la cantidad de “juego” que tiene, en cuanto a rejugabilidad y a si puede llegar a agotarse. Y concretamente en solitario habrá que ver si el juego compensa el reto cuantas más partidas le das o si hay un tope muy determinado que solo se va a alterar cómo te va a salir la partida o el orden en el que los eventos la varíen. Sea como sea por ahora me está pareciendo un juego muy completo, sencillo, con contenido y super ajustado.

Me parece un pequeño gran descubrimiento

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2019, 00:58:51 »
Tras dos partidas a 2, puedo decir que este juego es una auténtica pasada. Es un euro, pero tiene un componente temático extraordinario. Se nota que el diseñador pensaba en esa época concreta, como ha declarado en la BGG, a la hora de diseñar el juego. La asimetría en este juego es total: el jugador que hace de Emperador tiene un juego aparte: la función de alimentar las 25 provincias (menos las dominadas por bárbaros), y a la vez obtener ingresos de ellas, y ganar puntos por su felicidad. Por no hablar de vigilar las invasiones bárbaras y construir acueductos que contribuyan a la prosperidad y felicidad del Imperio. Los otros jugadores, en cambio, juegan a putear al Emperador o a intentar apropiarse de su título, bien sea a través de asesinarlo y/o nombrar un heredero. El juego funciona muy bien, y el hecho de no ser Emperador no te resta posibilidades a la hora de ganar. En definitiva, muy recomendable para quien le guste la época, así como para quien quiera experimentar un euro con mecánicas atípicas y roles asimétricos. El juego parece, a pesar de lo dicho, muy bien testeado.

closcar

Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2019, 23:08:51 »
Sabeis mas o menos fecha de salida de este juego en castellano? He oido que para finales de año, pero si para septiembre se espera el kickstarter, no creo que este antes de mediados del año que viene...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2019, 03:42:05 »
Muy buena pinta por vuestros comentarios.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2019, 07:45:59 »
Muy buena pinta por vuestros comentarios.

Este caerá seguro....

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2019, 12:06:39 »
Muy buena pinta por vuestros comentarios.

Este caerá seguro....
Claro que si guapi!! Yo también, asi con la de Sergio hacemos tres mesas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2019, 12:18:48 »
Jajajaja.

closcar

Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2019, 21:46:49 »
Para los que lo habéis jugado. No os da la sensación de que sin ser emperador es imposible ganar? Y los otros papeles son fijos para toda la partida, pero el emperador al final sí tiene dinero siempre va a ser el emperador. Porque según le maten se convierte en heredero y listo. Es muy difícil quitarle el papel...

lokokoko

Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2019, 11:29:57 »
Yo estoy intrigado con este juego. El tema me llama y la interacción.no me desagrada pero lo que me tira para detrás es lo que leo que el juego tiene un azar determinante independientemente de lo que hagas y que tus decisiones no tienes peso en la partida.

Eso y que leo comentarios de gente que leo que les encanta la idea pero que la ejecución no es buena.

Creo que por todo ello mi juego se acercaría más al time of crisis que a este, pero como este saldrá en castellano...

Un saludo