logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26357 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2019, 18:07:09 »
¿Podría decirse que es un "República de Roma" pero mucho más corto?

en esta mini reseña en podcast hablamos sobre eso y algunos juegos que se le parecen

https://www.ivoox.com/no-solo-juego-solos-resenas-gambiteras-audios-mp3_rf_41210381_1.html

Estoy de acuerdo con lo que indica JGGarrido ... yo tampoco he jugado a nada similar sin tener mecánicas que inventen la rueda.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Rodericus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 12 de Septiembre de 2019, 11:40:28 »
¿Podría decirse que es un "República de Roma" pero mucho más corto?
Yo no diría tanto. La verdad es que no sabría comparar Donning the Purple con otro juego. Es bastante original (sin inventar nada, simplemente es la forma en la que está planteado el juego y como integra las distintas mecánicas)

Fecha de entrega agosto?
Enero de 2020, se indica en las propias recompensas

Como ya ha mencionado un compañero, en las propias recompensas se indica que la entrega es en agosto; en enero se envía el PnP. ¿Sería posible confirmar esto?

Muchas gracias

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2019, 13:56:07 »
¿Podría decirse que es un "República de Roma" pero mucho más corto?
Yo no diría tanto. La verdad es que no sabría comparar Donning the Purple con otro juego. Es bastante original (sin inventar nada, simplemente es la forma en la que está planteado el juego y como integra las distintas mecánicas)

Fecha de entrega agosto?
Enero de 2020, se indica en las propias recompensas

Como ya ha mencionado un compañero, en las propias recompensas se indica que la entrega es en agosto; en enero se envía el PnP. ¿Sería posible confirmar esto?

Muchas gracias
Pues algo no me cuadra aquí, acabo de preguntarle porque juraría que llevo desde la preview y según me comentó Petter que era Enero de 2020

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2019, 14:10:36 »
  He mirado por si en Enero entregaban el juego base y de ahí la confusión, pero tampoco: base y expansión en Agosto, pnp en Enero.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 12 de Septiembre de 2019, 14:11:12 »
Me acaba de responder Petter

Dice que ha puesto Agosto pero que espera entregar muchísimo antes (sobre Febrero), pero que prefiere ser muchísimo más conservador para evitar posibles cabreos si se produjeran retrasos, de ahí que haya puesto Agosto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre de 2019, 16:53:15 »
No, el tipo este no es como en la mayoria de los kickstarters, si mal no recuerdo con el Donning se adelanto unos meses.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre de 2019, 17:29:07 »
  Para no ensuciar este hilo, que es de qué os parece el juego, poned los comentarios, dudas y demás en el que se abrió para la edición de MasQueOca. Dejo el enlace:

https://labsk.net/index.php?topic=224997.0
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

lokokoko

Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 26 de Enero de 2020, 01:42:08 »
¿Cómo va este juego en comparativa de sensaciones con el Churchill? Soy consciente que no se parece en nada en mecanicas, profundidad, tiempo de juego... Pero al ser semicooperativo a tres quería saber sobre las sensaciones de comer oreja, puñaladas... ¿Que sensaciones os deja cada uno diferentes?

Gracias

javsaz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 24 de Abril de 2020, 00:24:06 »
Hola! Alguno de los que ha recibido el juego puede dar su impresión?

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 24 de Abril de 2020, 00:55:45 »
  A ver. Yo ya tuve la edicion inglesa y ahora la española de MQO.

  Es un juego para 1-3 jugadores, de colocacion de trabajadores, muy muy tematico con mecanicas de tower defense, barbaros avanzando por tus territorios , donde cada jugador asume un rol. Puede ser Emperador, senador, heredero y con la expansion hasta general. El caso es que son asimetricos, y todos van puteandose, sobre todo al pobre emperador, mientras van sacandose eventos, todos malos, sin olvidar que a veces han de colaborar contra los barbaros...
El emperador controla las legiones y algunas cosillas mas que los demas jugadores no tienen pero tambien es responsable de alimentar al pueblo y le van a caer puñaladas por todos lados hasta que sea asesinado y otro jugador asuma su cargo.

 Muy divertido y tematico. No dura mucho a 3 jugadores, unas dos horas maximo y hasta tiene un modo solitario bastante competente donde ejerces de emperador y te enfrentas al senado que continuamente quiere asesinarte. ;D  Buenos y bonitos componentes, una gozada el mapa y en castellano. La expansion añade el rol del jugador general y algunas cosillas mas, en forma de modulos, asi como un tablero especifico para el senado en modo solitario con el que te putearan mas y mejor. :)

 Recomendabilisimo. Ya solo por lo sencillo que es de jugar,  su duracion contenida y la mala ostia que rebosa.

lokokoko

Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 27 de Abril de 2020, 10:56:50 »
A dos jugadores es cooperativo o cómo funciona???

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 27 de Abril de 2020, 11:12:49 »
Yo tuve ocasión de probarlo el otro día en una partida a tres jugadores y me dejó muy buenas sensaciones.

No es un juego complejo en cuanto a reglas pero tiene muchas cosas de las que estar pendiente y una interacción muy activa en todo momento.

Los roles del Emperador o el Heredero aportan mucha estrategia y sabor temático al juego y el movimiento de los enemigos es rápidamente intuitivo. Además mecánicas como la cola de producción de edificios afectada por el Senado, el propio Senado o las cartas de Foro me parecen muy originales y acordes al tema del juego.

En definitiva, no sé qué tal funcionará a 1 o 2 jugadores, pero para 3 me parece una excelente opción.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 27 de Abril de 2020, 12:00:16 »
En solitario es muy jodido. Muuuuuy jodido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 27 de Abril de 2020, 12:37:32 »
con la expansion, es preferible jugarlo a 3 o a 4 con la expansión???

tafh15

Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 27 de Abril de 2020, 14:11:26 »
La expansión son varios módulos que puedes meter todos o algunos. Uno de ellos es el de cuarto jugador pero podrías seguir jugando con los tres roles principales y meter el módulo del senado o el de la meteorología.

Y el modo solitario efectivamente es muy jodido como tengas mala suerte con los eventos o con las tropas enemigas no te salvas ni de coña.