logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3716 veces)

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Village Attacks (Dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2018, 23:56:14 »
Buenas a todos,

Hoy he jugado con los colegas las dos primeras misiones del Village attack y al jugar la segunda mision nos ha pasado una cosa bastsnte rara. El caso es que los monstruos ganan si la moral llega a 0. Hemos jugado a 5 y la partida a durado 20 min, bastante menos que el tutorial, ya que al estsr 5 jugsdores la moral ha bajado rapidisimanente. Si alguien la ha jugado me gustsría que dejará su experiencia, por que el juego tiene varias misiones cuyo objetivo es llegar la moral a 0 y como todas sean asi... no se si es que se nos ha pasado alguna regla y hemos hecho slgo mal o es que el juego esta fatal escalado o yo que se.

Gracias y un saludo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Village Attacks (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2018, 00:18:20 »
Buenas a todos,

Hoy he jugado con los colegas las dos primeras misiones del Village attack y al jugar la segunda mision nos ha pasado una cosa bastsnte rara. El caso es que los monstruos ganan si la moral llega a 0. Hemos jugado a 5 y la partida a durado 20 min, bastante menos que el tutorial, ya que al estsr 5 jugsdores la moral ha bajado rapidisimanente. Si alguien la ha jugado me gustsría que dejará su experiencia, por que el juego tiene varias misiones cuyo objetivo es llegar la moral a 0 y como todas sean asi... no se si es que se nos ha pasado alguna regla y hemos hecho slgo mal o es que el juego esta fatal escalado o yo que se.

Gracias y un saludo.
Puede ser. Yo solo la he jugado a 2 jugadores, y nos ha durado más. En una de ellas ni nos tocaron el castillo.

Hay que pensar que los primeros 5 escenarios son tutoriales para aprender las reglas de forma escalonada (yo creo que es innecesario), y que la miga empieza en el 6.

De todos modos, aplicásteis bien los efectos de las habitaciones? Subísteis solo una vez con experiencia? Quizá tuvísteis unas tiradas cojonudas, porque a veces no salen ataques ni queriendo.

De todos modos, 5 jugadores me parecen muchos. Yo no lo recomendaría a más de 3.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2018, 00:20:04 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Village Attacks (Dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2018, 00:46:28 »
Si, lo hicimos todo bien. Acabo de caer que a lo mejor es por que apliqué en la partida la regla avanzada de sumar +2 a la carta de aldenaos y eso quoza acelera la partida demaiado en algunas misiones del tutorial.

movilla

Re:Village Attacks (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2018, 10:00:14 »
Es posible que con el juego base incumples las reglas si juegas a cinco porque tienes que coger obligatoriamente a dos monstruos de la clase "exterminador" y se supone que solo puede haber uno en el grupo.





Saludos.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Village Attacks (Dudas)
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2019, 17:34:58 »
Buenas a todos,

Hoy he jugado con los colegas las dos primeras misiones del Village attack y al jugar la segunda mision nos ha pasado una cosa bastsnte rara. El caso es que los monstruos ganan si la moral llega a 0. Hemos jugado a 5 y la partida a durado 20 min, bastante menos que el tutorial, ya que al estsr 5 jugsdores la moral ha bajado rapidisimanente. Si alguien la ha jugado me gustsría que dejará su experiencia, por que el juego tiene varias misiones cuyo objetivo es llegar la moral a 0 y como todas sean asi... no se si es que se nos ha pasado alguna regla y hemos hecho slgo mal o es que el juego esta fatal escalado o yo que se.

Gracias y un saludo.
Puede ser. Yo solo la he jugado a 2 jugadores, y nos ha durado más. En una de ellas ni nos tocaron el castillo.

Hay que pensar que los primeros 5 escenarios son tutoriales para aprender las reglas de forma escalonada (yo creo que es innecesario), y que la miga empieza en el 6.

De todos modos, aplicásteis bien los efectos de las habitaciones? Subísteis solo una vez con experiencia? Quizá tuvísteis unas tiradas cojonudas, porque a veces no salen ataques ni queriendo.

De todos modos, 5 jugadores me parecen muchos. Yo no lo recomendaría a más de 3.

Robert que te parece este juego?, q lo he visto baratito por ahi.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Sirius

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Village Attacks (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2019, 14:33:06 »
Con el juego base no se puede jugar con 5 jugadores porque una de las normas es que solo puedes tener un extermiador y un guardian, el resto tienen que se apoyos. Otra cosa que seguro que no habreis tenido en cuenta es que en si jugais con 5 monstruos teneis que ajustar la dificultad del juego añadiendo +2 a la aparicion de aldeanos y +1 al daño al corazon del castillo cuando el monstruo revive (pag. 23 del manual)

Buenas a todos,

Hoy he jugado con los colegas las dos primeras misiones del Village attack y al jugar la segunda mision nos ha pasado una cosa bastsnte rara. El caso es que los monstruos ganan si la moral llega a 0. Hemos jugado a 5 y la partida a durado 20 min, bastante menos que el tutorial, ya que al estsr 5 jugsdores la moral ha bajado rapidisimanente. Si alguien la ha jugado me gustsría que dejará su experiencia, por que el juego tiene varias misiones cuyo objetivo es llegar la moral a 0 y como todas sean asi... no se si es que se nos ha pasado alguna regla y hemos hecho slgo mal o es que el juego esta fatal escalado o yo que se.

Gracias y un saludo.

kalala

Re:Village Attacks (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2020, 21:58:29 »
Hola perdonad me acaba de llegar este juego y estoy un poco espeso cuando dice nivel 2 : 30 y nivel 3: 20 ese 30 y ese 20 a qué se refiere? A la moral?



y otra pregunta cuando lanzó los dados los puedo resolver como a mí me dé la gana ?quiero decir  tengo que resolver primero lo de avanzar los aldeanos?
« Última modificación: 20 de Abril de 2020, 23:09:42 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Village Attacks (Dudas)
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2020, 10:26:28 »
Hola perdonad me acaba de llegar este juego y estoy un poco espeso cuando dice nivel 2 : 30 y nivel 3: 20 ese 30 y ese 20 a qué se refiere? A la moral?



y otra pregunta cuando lanzó los dados los puedo resolver como a mí me dé la gana ?quiero decir  tengo que resolver primero lo de avanzar los aldeanos?
Me autorespondo efectivamente en los escenarios conforme va bajando la moral de los aldeanos al llegar a un punto pues se incrementa el nivel de aparición de estos (me parece poco tematico pero bueno alguien le encontrará el sentido de que al morir más aldeanos  y al tener menos moral vengan más a atacar).

Con respecto al orden de resolución de los dados en principio yo intento que el avance de los aldeanos sea antes de realizar mis acciones pero no encuentro nada que contradiga el qué puedas solucionar antes las acciones y luego hacer avanzar los aldeanos.
me vuelvo autoresponder, según las FAQ que he visto por aquí traducidas y que te remiten a la página 13,  primero hay que mover los aldeanos.
Aunque en las reglas en castellano no dice nada de que se tengan que resolver antes esos iconos que el resto.
« Última modificación: 21 de Abril de 2020, 12:44:34 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Village Attacks (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2020, 11:04:36 »
Nuevas dudas:
Imaginaos que robo carta para generar aldeanos y me sale que tengo que colocar cinco cazadores míticos, de color rojo , pero solamente me quedan dos bases rojas porque los otros tres están en juego.
Se ponen los dos restantes con las bases rojas y los otros tres sin base? O sea, serían estos tres últimos experimentados?
Me auto contesto: sí efectivamente

Otra pregunta si soy el vampiro y tengo forma de murciélago dice que puedo mover hasta 2 zonas por movimiento gastado, pero eso implica que en uno de esos movimientos podría mover una zona atacar y mover a otra zona, o en cada movimiento aunque sea doble  no puedo intercalar otra acción?

-el cazarrecompensas dice el daño del ataque se divide igualmente entre todos los objetivos al alcance: el cazarrecompensas hace 4 de daño, estamos en el corazón del castillo y está el Vampiro el Liche y el Boullahan.
Mi pregunta es van todos los impactos a su némesis (el vampiro) o iría uno al corazón del castillo y uno para para cada uno de los monstruos, en este caso?
« Última modificación: 24 de Abril de 2020, 12:33:42 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Village Attacks (Dudas)
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2020, 10:26:21 »
Atención pregunta:
Cuando un cazador se vuelve experimentado, esto es, no lleva base de ningún color digamos que según las reglas se considera de todas las clases.
Por esa misma regla de tres deduzco que en ese momento es némesis de cualquier monstruo.
Entonces un cazador experimentado que tiene a su alcance a varios monstruos y al corazón del castillo se supone que primero atacara a algún monstruo es correcto?

« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 10:29:48 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]