logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48490 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #60 en: 16 de Noviembre de 2018, 15:20:09 »
Eso es lo que quería decir, que juegos así deberían estar cerrados y con goals simplones. Pero ya sabemos como es este mundo, es posible que la gente ni se meta en un juego así.
Lo que han de hacer es regalar al finalizar la campaña todos los goals que son necesarios para el juego y no se han desbloqueado y quitar ese add-on de 20€
Cierto. Estamos de acuerdo.
Yo lo que creo es que hay que enfocar la campaña a un público, no a una plataforma. Como tú mismo decías antes. No puedes vender este juego en KS como si tus potenciales mecenas fueran ameritrashers que se van agarrando a la pared como arañas por cada miniatura que les prometes... por mucho que sea una práctica habitual en KS. Estamos ante un juego seco, feo, de gente que disfruta sumando y restando billeticos. Los que han picado el anzuelo ya están ahí con la boca abierta. No trocees. Sé coherente con tu propio juego.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #61 en: 16 de Noviembre de 2018, 15:22:20 »
Eso es lo que quería decir, que juegos así deberían estar cerrados y con goals simplones. Pero ya sabemos como es este mundo, es posible que la gente ni se meta en un juego así.
Lo que han de hacer es regalar al finalizar la campaña todos los goals que son necesarios para el juego y no se han desbloqueado y quitar ese add-on de 20€
Cierto. Estamos de acuerdo.
Yo lo que creo es que hay que enfocar la campaña a un público, no a una plataforma. Como tú mismo decías antes. No puedes vender este juego en KS como si tus potenciales mecenas fueran ameritrashers que se van agarrando a la pared como arañas por cada miniatura que les prometes... por mucho que sea una práctica habitual en KS. Estamos ante un juego seco, feo, de gente que disfruta sumando y restando billeticos. Los que han picado el anzuelo ya están ahí con la boca abierta. No trocees. Sé coherente con tu propio juego.

Pero no todos esos se han metido... yo me sigo resistiendo  ;D ;D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #62 en: 16 de Noviembre de 2018, 15:28:46 »
Pero no todos esos se han metido... yo me sigo resistiendo  ;D ;D
Pero tú no te vas a meter aunque pongan lingotes de oro como SG. En ese sentido vuelve a tener un público coherente que está interesado o no desde casi un principio, sin caramelos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #63 en: 16 de Noviembre de 2018, 17:16:34 »
En la sección de comentarios del proyecto están hablando (el creador entre ellos) del tema este de los bundles y tiene pinta que alguna solución intermedia ofrecerán si no se llegasen a alcanzar todos los SGs.

De todas formas es el creador el que pone los límites de los SGs así que viendo el crecimiento de la campaña puede ir poniendo barreras fáciles de alcanzar para que dentro de 20 días no haya nada que debatir y estemos todos contentos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #64 en: 17 de Noviembre de 2018, 01:02:00 »
En la sección de comentarios del proyecto están hablando (el creador entre ellos) del tema este de los bundles y tiene pinta que alguna solución intermedia ofrecerán si no se llegasen a alcanzar todos los SGs.

De todas formas es el creador el que pone los límites de los SGs así que viendo el crecimiento de la campaña puede ir poniendo barreras fáciles de alcanzar para que dentro de 20 días no haya nada que debatir y estemos todos contentos.
He leído la última actualización donde dice que no tengamos miedo que los SG se van a desbloquear de alguna manera sí o sí. Me ha dado bastante seguridad, la verdad. Suena a que ha puesto algunos SG como teatrillo para KS pero que realmente no corren peligro. Veremos...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #65 en: 17 de Noviembre de 2018, 19:54:41 »
He leído la última actualización donde dice que no tengamos miedo que los SG se van a desbloquear de alguna manera sí o sí. Me ha dado bastante seguridad, la verdad. Suena a que ha puesto algunos SG como teatrillo para KS pero que realmente no corren peligro. Veremos...
Leyendo los últimos comentarios de la campaña he visto uno de alguien preocupado por lo que comentamos aquí. ¿Qué pasa si se desbloquean una o dos compañías de las cinco que ofrece el bundle? ¿Qué haces si quieres las demás pero no te apetece gastarte los ñapos en retail para tener la mitad repetidas?
A lo cual ha respondido Ray que él siempre va a hacer lo más justo para los mecenas, que todo el mundo tranquilo. De lo cual se deduce bastante seguro otra vez lo que yo intuía más arriba. Música para mis oídos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Satanuco

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #66 en: 18 de Noviembre de 2018, 14:07:29 »
Acaba de subir la versión 7 del manual y en el viene la siguiente info de componentes:
10 company charters
15 company directors Stock certificate
15 Preferred 20% stock certificate
75 common certificate

Así que me parece que si o si van a entrar en el juego las compañías extra o se les ha escapado esta versión que debía de ser para más adelante del KS.

¿Todo pinta en la buena direccción o es un error?
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #67 en: 19 de Noviembre de 2018, 08:48:53 »
Pero no todos esos se han metido... yo me sigo resistiendo  ;D ;D
Pero tú no te vas a meter aunque pongan lingotes de oro como SG. En ese sentido vuelve a tener un público coherente que está interesado o no desde casi un principio, sin caramelos.

entonces los SG para que los ponen?  ;) es decir, si tenemos pensado meterlos si o si... para que lo pongo como SG? Si no los vamos a mater...vamos dejar un juego sin lo bueno?

P.S. no tengo descartado el entrar, pero de momento no me ha llamado el juego (no por malo, sino por estar ya cubierto en ese nicho), y lo que voy leyendo me hace seguir fuera.
Tampoco iba a entrar en el Barrage en un principio  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #68 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:40:50 »
entonces los SG para que los ponen?  ;) es decir, si tenemos pensado meterlos si o si... para que lo pongo como SG? Si no los vamos a mater...vamos dejar un juego sin lo bueno?
Por lo que hablaba con Floro. Filosofía de KS. Marketing. Llámalo como quieras. Hoy en día parece que si no metes SG no estás haciendo un KS. Así fomentas que la gente se ponga nerviosa y mire los premios. Si no te critican rollo "pues vaya mierda de campaña, pues para eso me espero a retail, pues no hay ventaja de entrar..." No sé. Yo diría que es eso.

Tampoco iba a entrar en el Barrage en un principio  ;)
Uy uy uy que al final la sombra de Tzolkin es alargada y la carne débil. Bienvenido. ¿Deluxe?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #69 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:42:39 »
tampoco nos pasemos, la expansion y listo... no suelo ser de versiones deluxe (en algunos juegos hasta empeoran la jugabilidad, como en el Yokohama)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #70 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:44:02 »
tampoco nos pasemos, la expansion y listo...
A mis brazos. Un hombre de bien.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #71 en: 19 de Noviembre de 2018, 10:30:10 »
Por lo que hablaba con Floro. Filosofía de KS. Marketing. Llámalo como quieras. Hoy en día parece que si no metes SG no estás haciendo un KS. Así fomentas que la gente se ponga nerviosa y mire los premios. Si no te critican rollo "pues vaya mierda de campaña, pues para eso me espero a retail, pues no hay ventaja de entrar..." No sé. Yo diría que es eso.

Exacto. A veces se critica a un proyecto de Kickstarter por lo contrario de lo que se alaba a otro. He participado también en el Kickstarter del Auztralia y allí las críticas eran porque no había objetivos de ampliación y los participantes en el kickstarter sólo conseguían una estatuilla de Cthulhu. La consecuencia: mucha gente se abstuvo de entrar porque para eso preferían esperar a que saliese en tiendas. Aquí hay quien se abstiene de participar porque los objetivos de ampliación están diseñados como zanahorias para que la gente participe en el proyecto. Ambas críticas son legítimas y es comprensible que la gente se abstenga de entrar por una de esas dos razones o por cualquier otra causa. Personalmente, si el proyecto me interesa, la política que se siga me importa menos. No participaría en un juego de mazmorras o escaramuzas aunque su campaña esté diseñada a la perfección y pensando sólo en los mecenas porque el tema no me llama, pero si quiero que un juego salga después de haberme informado, si me llaman el tema y las mecánicas, me meteré sin analizar la campaña en profundidad. Como consumidor soy un mal ejemplo, lo sé :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #72 en: 22 de Noviembre de 2018, 22:54:24 »
En la última actualización del juego el diseñador ha anunciado que las cinco compañías extra, las piezas de madera para representar todas las compañías y el dinero de cartón formarán parte de lo que recibiremos los que invertimos 79$ y dejan de ser stretch goals. Hay un nuevo tipo de participación con 59$ por el juego básico sin estos extras. Creo que aquí han mostrado reflejos al tranquilizar a los que temían que no se cumplieran los objetivos para las compañías y al hacer la campaña más atractiva en las dos últimas semana.

Eso sí, lástima que los certificados de acciones grabados en dorado sean el último objetivo, me parecían una pijada muy deseable  ;D
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Tri2

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #73 en: 23 de Noviembre de 2018, 00:10:38 »
Buenas, por si os interesa, en el último podcast de Vis Ludica hablan bastante de este juego, que ya han podido probar.

closcar

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #74 en: 23 de Noviembre de 2018, 00:37:26 »
Pero entonces, al final la ventaja de entrar en el kickstarter es solo de precio, no? No hay exclusivos?

Tiene pinta brutal