logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48491 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KS: City of the Big Shoulders
« en: 05 de Noviembre de 2018, 00:39:38 »
El 6 de noviembre sale en Kickstarter uno de los juegos de 2019 que más motivado me tiene junto a Pipeline (que sale el mismo día también por KS) y a Barrage.

City of the Big Shoulders.





Tenéis las reglas y un Print and Play en la bgg para descargar. Tiene una pinta descomunal.

Juego económico con compra-venta de acciones, apertura de empresas, subida y bajada de su valor, reparto de dividendos, gestión de materias primas de las empresas para elaborar productos, venta de esos productos en el mercado según demanda, colocación de losetas para abrir acciones nuevas, colocación de trabajadores para activar esas acciones con las que poder mejorar las empresas de donde eres máximo accionista, apertura de nuevas fábricas para las empresas, contratación de currelas para las fábricas, automatización de la producción para ser más eficiente... En fin, el hijo eurogame entre papá 18XX (tejemaneje general de accione$) y mamá Arkwright (operación concreta de cada empresa a menor escala)... dicho por el autor, salvando las distancias.

Habiendo leído las reglas no puedo sino darle la razón. Me tiene pillado el escroto bien fuerte.

Aparte, arte sobrio/feísta es sinónimo de buen juego. Por ahí vamos...  8) ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2018, 00:51:41 »
¡Wow! No soy fácil de impresionar pero me has dejado intrigado. Aquí me quedo  :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2018, 06:26:25 »
Un must have. Llevo mucho tiempo esperando este proyecto. Que llegue ya día 6.
Arkwright y 18XX que más se puede decir

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2018, 09:54:31 »
Caigo seguro! Muy buena presentación. Voy a ir hincandole el diente a las reglas para abrir boca.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2018, 09:56:44 »
Tenía ganas de tener un juego económico y no acababa de decidirme. Me quedo para intentar decidir si este es el que quiero  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Pablo Mo

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2018, 17:28:07 »
El 6 de noviembre sale en Kickstarter uno de los juegos de 2019 que más motivado me tiene junto a Pipeline (que sale el mismo día también por KS) y a Barrage.

City of the Big Shoulders.


Este hombre nos governará a todos! y sino al tiempo.

Ya sabes que voy contigo de la mano en este juego.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2018, 23:38:20 »
El 6 de noviembre sale en Kickstarter uno de los juegos de 2019 que más motivado me tiene junto a Pipeline (que sale el mismo día también por KS) y a Barrage.

City of the Big Shoulders.

Este hombre nos governará a todos! y sino al tiempo.

Ya sabes que voy contigo de la mano en este juego.

De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2018, 09:22:42 »
Sabemos cuando empieza da la campaña? Se que es hoy pero tengo trabajo y no querría perderme un EB

Satanuco

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2018, 10:58:36 »
No se cuando emmpieza a campaña, pero supongo que sea hora americana.

Leído el reglamento entero, decir que es una mezcla perfecta de 1830 en la parte de mercado de acciones (hay 15 copañías, divididas por acciones 1 de 30, otra de 20 y varias de 10), sencillo pero resultón y Arkwirgth en la parte de tener fábricas, necesidad de contratar trabajadores( o máquinas). Tiene cosas muy euros de gestión, colocación de trabajadores, losetas de bonus, etc y un sistema de acciones basado en los 18x muy bien implementado.

El precio de tus artículos lo suben tu personal de ventas, hay gerentes de las fábricas que te permiten mejorar la gestión y los resultados de la producción, hay socios, que te dan más acciones en las fases de producción y de edificación.

Es corto 5 turnos y tiene dos partes claras en cada turno, una de mercado de acciones puro 18xx y otra euro de gestión y colocación de trabajadores y producción de cada fábrica de una de las 15 compañías.

Según he acabado de leer las reglas ya me he puesto una alarma en el movil para estar atento al KS, creo que es un Must
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Zazhek

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2018, 11:22:38 »
Reglamento en mano ¿Pensáis que puede ir bien a 2?
Yo también lo tengo en el punto de mira (y también junto al pipeline  ;)) pero me dan yuyu la duración y el precio, que parece que puede estar por los 100 pavos.

el_ultimo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2018, 11:33:42 »
Yo tb estoy a la espera de estos dos Juegos pero lo que más me tira para atrás es el idioma. No creo que haya traducciones, y si las hay será por parte de la comunidad no? Qué pensáis?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2018, 11:40:15 »
Yo tb estoy a la espera de estos dos Juegos pero lo que más me tira para atrás es el idioma. No creo que haya traducciones, y si las hay será por parte de la comunidad no? Qué pensáis?
Creo que serán bastante independientes del idioma los 2. Y el reglamento estará traducido en nada.
Y nunca se sabe, maldito publicará el arkwirght

Satanuco

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2018, 11:45:17 »
El autor en la bgg  dice que publicará las reglas en español, pero básicamente es independiente del idioma.

Y a dos dice que funciona mejor de lo esperado que se ha jugado en varias jornadas y la gente estaba encantada, porque es algo más a cara perro (cutthroat en inglés).

Esperemos que no se desmadren con el precio.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Zazhek

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2018, 12:20:39 »
El autor en la bgg  dice que publicará las reglas en español, pero básicamente es independiente del idioma.

Y a dos dice que funciona mejor de lo esperado que se ha jugado en varias jornadas y la gente estaba encantada, porque es algo más a cara perro (cutthroat en inglés).

Esperemos que no se desmadren con el precio.

Pues habrá que estar muy atentos. 
Lo del precio en torno a los 100 leureles creo que lo leí también en la bgg aunque no recuerdo si era de fuentes oficiales. En cuanto a la dependencia parece que hay muy poco texto en el tablero (solo alguna palabras sencillas) y las hojas de ayuda de los jugadores. Nada que no tenga solución  ;) .
(El pipeline si tiene cartas y alguna cosa más, pero como creo que son visibles para todos los jugadores y son tambíén textos sencillos sobra con que uno de los jugadores sepa traducirlo)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2018, 13:17:12 »
Pues yo también me quedo por aquí, que me llama mucho la atención el juego.