logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48489 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2018, 16:16:50 »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2018, 16:25:31 »
Ya está en marcha la campaña
https://www.kickstarter.com/projects/1836800889/city-of-the-big-shoulders
Ay mamasita que me hago pis del placer.
83€ envío incluido. Oye, pues se han contenido. Podrían haberse subido más a la parra, que es tendencia. Y sigue siendo caro, ojo.
Cuando llegue a casa me lo miro todo de arriba a abajo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2018, 16:34:21 »
Yo estoy en el WhatsApp a ver si junto 5 y hacer un envío. Pero sí, precio ideal

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2018, 16:44:15 »
No hay EB, pero la opción de pedir varios juegos sin que incremente el precio del envío mola.

Quedaría así la cosa:

1 juego: 79$ + 16$ = 95$ / copia
2 juegos: 158$ + 16$ = 174$ = 87$ / copia
5 juegos: 395$ + 32$ = 427$ = 85,40$ / copia

Yo creo que lo que compensa es pillar 2 juegos si se encuentra algún compi. Que sale a unos 77€...

Si alguien de Madrid se anima conmigo pillo un pack de 2.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2018, 20:19:40 por Perceval_ftw »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2018, 09:36:32 »
Ayer me puse a ver el gameplay que tiene colgado el autor por la parte baja de la web del KS. La mejor manera de aprender y ver el juego en acción. Lo dejé a la mitad porque ya eran unas horas. Hoy seguiré porque quiero ver si hacen alguna cosa menos "rectilínea" que lo visto hasta el momento. Parece que se juega más rápido de lo que yo pensaba. O al menos los 3 contendientes del video son muy ágiles.

Y no parece tan duro ¿eh? De hecho, quizás le habría sentado bien una gestión algo más compleja de cada empresa. Más Arkwright. Aunque el hecho de que cada fábrica necesite materias primas para funcionar me parece buenísimo. No simplemente "voilà" y los productos aparecen allí. Con el mercado de retales parece difícil que una empresa se quede sin materias primas y no produzca nada. Simplemente debe prever tener pasta suficiente para ir al espacio caro a por lo que necesite de urgencia para hacer el 2x1 en el mercadillo.

Me está gustando bastante lo que veo. Ganas de probarlo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2018, 10:28:47 »
Creo que decir que es una mezcla entre Arkwright y 18xx se le queda un poco grande. Es que con esa introducción parece un juego de peso 4.9.
Yo de momento estoy con el video de la kludika

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2018, 15:28:03 »
Creo que decir que es una mezcla entre Arkwright y 18xx se le queda un poco grande. Es que con esa introducción parece un juego de peso 4.9.
Sí. Definitivamente. Pero agradable y con chicha aún con todo ¿no crees?
Mi único miedo es que en un futuro se quede en la estantería porque "para jugarme un CotBG, mejor me saco un Arkwright o un 1830 que es lo mismo pero bien hecho".

Yo de momento estoy con el video de la kludika
Yo valoro muchísimo su buen gusto y su labor con el canal, pero soy incapaz de entender un juego explicado por Karallan. Me queda más claro con el pdf de las reglas o el gameplay en inglés. Aún así suelo ver sus opiniones al final. Parece que le ha molado tras una partida.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:09:25 »
yo, ante la insistencia que tuve por aqui, acabe mirando el juego... como resumen, estoy fuera del kickstarter

De 18XX tiene que lleva acciones, como otros mil juegos que hay por ahi y no estan catalogados como tal (hay un hilo en la bgg donde le meten un poco de caña a este respecto).

Y si, me ha parecido un Arkwright con reglas a lo portugues, es decir, sobrecomplicadas. Me gustan los portueuros, pero en este caso no veo necesaria esa complejidad

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:13:08 »
y solo añadir que siq ue me parece un juego bueno, que una cosa no quita la otra

En mi caso, entrara en mi coleccion solo despues de probarlo si consigo hacerlo con alguna copia fisica, no creo que sea un juego dificil de conseguir a posteriori, ya sea por esta editorial o por alguna otra que consiga la licencia (por si acaso alguien luego me dice que dije que no y luego fue que si  ;D)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:31:51 »
Pues tendré que reajustar mi radar que en tema de KS es como una escopeta de feria.
Voy a volver a ver el video que la palabra que menos me gusta al lado de euro es portugués.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2018, 09:33:21 »
Yo terminé ayer de ver la partida grabada por el autor. Me dio pena que no acabaran, la verdad.
A mi me da la sensación contraria a gixmo. Podrían haberle metido un poquito más de complejidad portumierder Tal y como yo lo veo, es bastante sencillo de entender y sin minireglas o excepciones.

Lo que si que entiendo que comenta el amigo gixmísimo es que él, gran consumidor de 18XX y Arkwrights, no necesita éste para nada. Para mi, que todavía no veo el momento de subirme al carro de los 18XX por falta de tiempo/gente y el Arkwright lo voy a estrenar este finde, es ideal.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2018, 10:05:19 »
Haciendo un poco de off-topic te recomiendo fervientemente que te hagas con una copia del 18lilliput, no es un 18xx pero te va a gustar

Satanuco

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2018, 10:09:10 »
Si que tienen una parte de 18xx y es que el mercado de acciones es el del 1830, pero tal cual, fusilado al milímetro, lo que a mi parecer es un acierto, porque funciona como un tiro.

Luego la otra parte si que tiene del arkwrigth varias cosas, trabajadores, el appeal, pero encuentran otra manera de crear la demanda y el precio de los objetos.

Y en eso del rollo portugues pues no veo que haya sobrecomplicación, porque la otra parte es colocación de trabajadores con una serie de losetas que son de todos (unas ropias, otras ajenas) donde vas a hacer cosas para tus empresas y luego hay una serie de insumos para que tu fábrica produzca (trabajadores, materias primas) y luego a pillar pasta y devdir si la das como dividendo o te la quedas (otra vez 18xx) y subes o bajas depende del dividendo que des (1, 2 o hasta 3 puestos).

A más vuelvo a escribir sobre él, más me engorilo.

Consejo darle una lectura al manual, que es muy bueno está bien escrito y fluye perfecto explicando el juego.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2018, 10:17:42 »
Haciendo un poco de off-topic te recomiendo fervientemente que te hagas con una copia del 18lilliput, no es un 18xx pero te va a gustar
Te recojo brevemente el off-topic para decirte que estoy segurísimo de ello, pero tendré que esperar porque se me pasó el KS y ahora mismo sólo veo en el BGG-Market una copia en suelo alemán por casi 90€ y como que no. Toca esperar unos meses hasta que la gente se harte de no sacarlo a mesa. ¿Cuanto os costó a los patrocinadores?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2018, 10:23:54 »
Lo que si que entiendo que comenta el amigo gixmísimo es que él, gran consumidor de 18XX y Arkwrights, no necesita éste para nada. Para mi, que todavía no veo el momento de subirme al carro de los 18XX por falta de tiempo/gente y el Arkwright lo voy a estrenar este finde, es ideal.

eso es fundamentalmente, por eso no descarto hacerme con el en un futuro una vez que lo vea en mesa, ahora mismo prefiero darle mas partidas al Arkwright y a los 18xx

P.S. y al 18Lilliput  ;D