logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48493 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2018, 10:24:21 »
No lo recuerdo pero en Mallorca hicimos un pack de 6 y salió por menos de 30 puesto en casa

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2018, 16:06:47 »
Yo sí me he apuntado. El hecho de que a algunos les parezca simplón y a otros muy complicado me parece prueba de que puede adaptarse a lo que busco, un juego económico de peso intermedio con un elemento de mercado y un elemento de operaciones.

Llevaba tiempo detrás del Arkwright, pero no me acababa de decidir porque se me antojaba algo áspero. Habiendo jugado a varios 18xx como novato con veteranos, la experiencia es muy frustrante, sobre todo en los que tienen el mercado más agresivo y la obsolescencia de los trenes más abrupta, que son los mejores, según me dicen estos veteranos. Por mucho que te expliquen y traten de ayudarte, al final tu único objetivo como novato es sobrevivir sin ir a la bancarrota, cosa harto difícil porque siempre hay algún jugador que te hunde las acciones o compra el último tren por sorpresa, cuando todavía no le tienes pillado el ritmo al juego, pero lo hace por enseñarte o porque no tiene más remedio  ::) La verdad es que no tengo tiempo de ponerme al día en estos juegos para jugar al nivel de mis amigos, habiendo tantas otras cosas por jugar, pero espero que este juego me quite el gusanillo de los 18xx y del Arkwright.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #32 en: 10 de Noviembre de 2018, 18:52:26 »
Me metí y me salí, carete y tampoco veía motivos para no esperarme a retail


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2018, 07:59:16 »
Ya está financiado el proyecto. Ahora falta por ver qué objetivos ampliados se alcanzan  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2018, 09:11:48 »
¿Alguien sabe algo de si el envío del KS ser hará desde Europa o desde USA? Porque si es lo segundo, como nos lo paren en aduanas nos van a clavar casi 40 € más.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #35 en: 11 de Noviembre de 2018, 10:23:11 »
En teoría es UE friendly

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #36 en: 11 de Noviembre de 2018, 10:32:16 »
Ya lo tenía en el radar hace tiempo, pero cada vez me estáis convenciendo más.

Reglas descargadas y pendientes de leer para acabar de decidirme.

En el KS no creo que entre, pero cuando aparezca por las tiendas, si no se desmadran con el precio, seguramente tenga bastantes números de venirse para casa...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2018, 00:24:38 »
¿Alguien sabe algo de si el envío del KS ser hará desde Europa o desde USA? Porque si es lo segundo, como nos lo paren en aduanas nos van a clavar casi 40 € más.
Dijo el autor que harían equipo con Quined Games para distribuir en Europa.
Yo voy a ir sí o sí al KS porque creo que el proyecto tiene la antigua esencia de los Kickstarter: autor novel que presenta un proyecto arriesgado y bien documentado desde una pequeña editorial nueva. Merece premio.

Luego creo que ésto se lo quedará Quined para retail en Europa y se podrá pedir directamente a su web.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #38 en: 12 de Noviembre de 2018, 01:09:49 »
Luego creo que ésto se lo quedará Quined para retail en Europa y se podrá pedir directamente a su web.
Leo por la BGG que Quined distribuye el KS en Europa pero todavía no hay contrato firmado para que se lo queden para retail. El autor dice lo siguiente:

Citar
Unfortunately, with us being a new company a retail release is far from guaranteed. We are signing up direct-to-retail partners, but most of those are in Asia. We're also working with Quined Games in the UK and EU to plan a retail release there, but that deal isn't finalized.

We do not have *any* distribution partners or contracts with distribution companies.

We hope a successful Kickstarter campaign, paired with a lot of hard work and demoing at conventions will help us build these relationships, but by the nature of being a new company its really, really difficult. There is just an absolutely glut of new games and new publishers every year. So, distributors have a tough job of separating the signal from the noise, and "new publisher / new designer" is about as high on their "risk chart" as you can get. We have a lot of proving ourselves to do.

I think it will be awhile before we are in retail. :/

Probablemente sean lágrimas de cocodrilo ya que el tío tiene que defender su campaña de KS. Pero no hace sino reforzar mi idea de entrar.

Además, acabo de ver que hay stretch goals chulísimos. Si los SG de mejora de materiales os la pelan (bajona tremenda marcar las empresas con chips de cartón en vez de discos de madera), al menos hay que reconocer que las empresas nuevas que están poniendo tienen una pinta bestial para darle rejugabilidad. Cada una tiene su propia movida especial. Unas sólo pueden abrir una única fábrica, otras no pueden automatizarse, otras no pueden tener managers pero en su lugar pueden usar materias primas para producir más y subirse popularidad... Muy divertidas y variadas. Leo en el KS que algunas de estas cosas costarán €€€ extra por separado si el juego llegara a retail.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #39 en: 12 de Noviembre de 2018, 08:45:24 »
Ya lo tenía en el radar hace tiempo, pero cada vez me estáis convenciendo más.

Reglas descargadas y pendientes de leer para acabar de decidirme.

En el KS no creo que entre, pero cuando aparezca por las tiendas, si no se desmadran con el precio, seguramente tenga bastantes números de venirse para casa...

es como entraria en mi casa  :) en este caso no entro en el ks

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #40 en: 12 de Noviembre de 2018, 09:59:28 »
Además, acabo de ver que hay stretch goals chulísimos. Si los SG de mejora de materiales os la pelan (bajona tremenda marcar las empresas con chips de cartón en vez de discos de madera), al menos hay que reconocer que las empresas nuevas que están poniendo tienen una pinta bestial para darle rejugabilidad. Cada una tiene su propia movida especial. Unas sólo pueden abrir una única fábrica, otras no pueden automatizarse, otras no pueden tener managers pero en su lugar pueden usar materias primas para producir más y subirse popularidad... Muy divertidas y variadas. Leo en el KS que algunas de estas cosas costarán €€€ extra por separado si el juego llegara a retail.

Soy prácticamente un novato en esto de los Kickstarters (este es el tercer proyecto que apoyo) y quizá por eso no acabo de ver las ventajas de esperar a comprar un juego que deseas en una tienda física frente a hacerlo en Kickstarter. En principio, el precio de la tienda no debería ser inferior al del Kickstarter, pero puede que esté equivocado y en ese caso os agradecería que me corrigieseis. Pero incluso si el precio de la tienda fuera algo inferior, participar en el Kickstarter en este caso te da acceso gratis a materiales mejorados (tokens, certificados, dinero,....) y a nuevos materiales, como las compañías. Tal y como se anuncia en la web, quien quiera esto más tarde tendrá que apoquinar 15$ y 20$  respectivamente.

Pero además hay una consideración de índole casi ética, si me permitís la palabra. Por supuesto, hay gente a la que de verdad 5€ ó 10€ les cuesta verdadero esfuerzo y en esos casos es comprensible que elijan la opción más económica. Sin embargo, para alguien como yo, que está dispuesto a gastarse 30€ mensuales en juegos y puede hacerlo sin que eso le suponga un quebranto económico, participar en el Kickstarter de un juego que te interesa tiene también un componente de compromiso, en el sentido de que opto por invertir en algo que quiero que exista en vez de esperar a que otros inviertan y luego aprovecharme de los beneficios. Por supuesto, esta consideración es meramente personal e intransferible y entiendo que por circunstancias personales de cualquier tipo el ahorro potencial u otras consideraciones pesen más que el deseo de que el juego vea la luz.

Por favor, que nada de esto se vea como una crítica, tan sólo expongo las cosas tal y como las veo yo desde mi inexperiencia para que, si os apetece, me ayudéis a ver la imagen completa vista desde la experiencia. ¿Cuáles son las ventajas de abstenerse de entrar en los Kickstarters y esperar a comprar los juegos en la tiendas? Porque una cosa es comprometerse y otra muy distinta ser un pringado  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Satanuco

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #41 en: 12 de Noviembre de 2018, 10:19:43 »
Creo que Gixmo ya está escarmentado de KS y no apoya ya nada o muy poco y cosas muy especiales (pero mucho).

En este caso, apoyar el Ks es todo o nada para ellos, porque es su primer juego y la empresa está arrancando, así que es un compromiso con el autor y volver a la esencia del mecenazgo.

En este caso el retail de este juego yo lo veo costoso y escaso y si no que el tiempo me lleve la contraria (me encanta equivocarme y ser corregido).
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #42 en: 12 de Noviembre de 2018, 10:54:04 »
que va, simplemente no me meto en el KS porque no me ha enamorado el juego tal cual lo veo...si luego lo pruebo y me gusta si que me lo pillo, pero ahora mismo no me tiene enamorado (aunque lo estais haciendo muy bien marranos)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #43 en: 12 de Noviembre de 2018, 11:27:44 »
Estoy con Satanuco.

Tal y como comenté unos mensajes más arriba, Gixmo es un gran jugador de Arkwright y 18XX. Él no necesita un juego que los mezcle, simplifique y acorte. Si acaso después de probarlo o leer buenas críticas tras su salida oficial. Que esté escarmentado de KS ya es otro tema que desconozco.
El caso de Greene no lo tengo tan claro pero creo que también suele dar salida a juegos tochos en su grupo.

Para todo lo demás, me autocito...

Yo voy a ir sí o sí al KS porque creo que el proyecto tiene la antigua esencia de los Kickstarter: autor novel que presenta un proyecto arriesgado y bien documentado desde una pequeña editorial nueva. Merece premio.

...entrando en consonancia con mariscalrundstedt.

EDITO: Y porque el juego sí que me enamora. Es algo que justamente ahora me apetece mucho.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 11:30:57 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #44 en: 12 de Noviembre de 2018, 11:45:13 »
no, no tengo motivos para estar quemado con KS  ;D ;D
lo que pasa que no me suelo meter en los tipicos (como bien dijo Satanuco, este si seria uno de los que me meteria si estuviese convencido)