logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48487 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #45 en: 12 de Noviembre de 2018, 13:05:58 »
Supongo que en este tema cada uno es un mundo y tendrá sus motivos.

En mi caso, no acostumbro a entrar en KS por puro autocontrol. Ya compro mucho en tienda, así que lo último que me falta es tener cientos de € metidos en proyectos que con suerte serán a cerca de un año vista (en mi entorno de jugadores conozco casos así, y como me conozco, no quiero entrar en esa rueda :P ;D ). Prefiero esperar a que salgan, si salen, y ver si en ese momento me siguen interesando.

Tengo una colección grande y muchos juegos por jugar que no tengo ocasión de sacar a mesa tanto como me gustaria entre otros motivos por el montón de novedades que siempre hay por probar, así que en mi caso concreto prefiero no liarme más y además a largo plazo.

(Por cierto, que para el dia 1 de diciembre me han pedido partida al Arkwright; a ver si hay suerte y no se tuercen las cosas... :D )
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 13:08:25 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #46 en: 12 de Noviembre de 2018, 13:45:43 »
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Me alegra saber que es una cuestión de preferencias o interés por el juego y que no soy un pringado por participar en (algunos) kickstarters  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #47 en: 16 de Noviembre de 2018, 11:15:28 »
A mi me pasa lo contrario, muchas veces KS es un incentivo para (pre)comprar algo precisamente por el interés que supone el desarrollo de la campaña, la espera y finalmente la sorpresa de que te llegue cuando (a veces) ya ni lo esperabas.

Además, los proyectos sólidos de KS resultan fáciles de cambiar/vender (muchas veces sin perder dinero o perdiendo muy poco) si finalmente no te convencen, y este COTBS lo veo un juego sólido por el que vale la pena arriesgarse.


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #48 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:44:38 »
(...) y este COTBS lo veo un juego sólido por el que vale la pena arriesgarse.
Ojalá más gente lo vea así, porque de momento tiene pinta que ni de coña se van a desbloquear las 5 empresas extra del bundle y veremos a ver si se llega a los objetivos finales de partida. Son los dos SG que me parecen imprescindibles y que afectan directamente a la jugabilidad. De momento se ha desbloqueado 1 empresa. ¿Y luego qué hago si quiero el resto? ¿Paso por caja con mis 20 euritos y me llevo 1 o 2 repetidas? No mola.
Lo demás de chapa y pintura me da medio igual. Salvo que las fichas sean discos de madera, eso ha de estar sí o sí, por Dios.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #49 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:53:47 »
Lo de las empresas extras por 20€ me parece un escandalo, antes por ese precio tenías todo un juego.
Estaré dentro seguramente pase lo que pase, pero como dices todas las empresas y los objetivos finales han de entrar en un juego de este precio.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #50 en: 16 de Noviembre de 2018, 13:08:36 »
(...) y este COTBS lo veo un juego sólido por el que vale la pena arriesgarse.
Ojalá más gente lo vea así, porque de momento tiene pinta que ni de coña se van a desbloquear las 5 empresas extra del bundle y veremos a ver si se llega a los objetivos finales de partida. Son los dos SG que me parecen imprescindibles y que afectan directamente a la jugabilidad. De momento se ha desbloqueado 1 empresa. ¿Y luego qué hago si quiero el resto? ¿Paso por caja con mis 20 euritos y me llevo 1 o 2 repetidas? No mola.
Lo demás de chapa y pintura me da medio igual. Salvo que las fichas sean discos de madera, eso ha de estar sí o sí, por Dios.

como bien dice Floro... es que si afecta tanto a la partida... el juego base lo deberia de incluir si o si

Satanuco

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #51 en: 16 de Noviembre de 2018, 13:55:48 »
Me empieza a tocar muy mucho las narices la puta moda de trocear los juegos (ya caros de por sí), para encarecer aún más la compra, porque son parte importante de la experiencia global y de la rejugabilidad del juego.

Esta gente ya empieza mal, joder.

Aún así el juego es que me encanta, tengo mucha mezcla confusa de sentimientos y emociones, XDDD.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #52 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:32:17 »
Mira, tengo un plan. Nos metemos todos en masa al KS, desbloqueamos toda la mierda buena, hacemos que se se anuncien los SG y luego ya cada uno que no esté interesado se sale... y claro, los responsables del KS no van a volver a bloquear cosas...
Los que nos quedemos en el KS porque nos interesa de verdad os invitamos a unas cañas a los demás por ayudar.
Plan sin fisuras. Empiecen a ejecutar.  ::)


A ver, en serio, lo que ha escrito Satanuco me define bastante bien ahora mismo.
20 pavos por 5 cartones me parece un meneo fatal. Son empresas que funcionan diferente y aportan un sabor distinto a la hora de llevarlas. Rejugabilidad pura y dura. Ya que el tío se las ha pensado, ¿por qué no meterlas? Que quiera mejorar el grosor de los billetes, ponerle toques metálicos a la caja y meterte un trenecito de madera pues de puta madre, vete a los Stretch Goals. Pero si tienes el juego con 15 empresas, ¿por qué lo ofreces con 10? No creo que sea la manera más correcta de aumentar ganancias.

Y lo que es peor, las losetas de objetivo final de partida, que te condicionan la manera de jugar, también son un SG y no precisamente de los primeros. Justo le comentaban al Raymond Chandler en BGG que probando el PnP se habían dado cuenta de que pocas veces una empresa iba mal de pasta, a lo cual él respondía que el juego ofrecía mecanismos para ir drenándolas en tu propio benficio (imagino que con los edificios del tipo "empresa beneficiada paga al jugador que activa el edificio")... y, OJO, había un objetivo final de partida que otorgaba puntos extra al dueño de la empresa con más dinero en efectivo en sus arcas. Con lo cual empieza a cobrar sentido intentar que las empresas hagan pasta como cerdas y no repartan siempre dividendos. Te cambia la partida por completo. Un SG de un juego de 70 pavos, repito. Mal.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #53 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:32:45 »
He de decir en defensa de ciertos KS que yo haría lo mismo. Es difícil meter EG en un euro cerrado, en un ameritrash puedes meter más minis o subir las calidades de muchas cosas pero en un euro puedes aumentar el grosor de los tokens o trocear un poco el juego para ir dando cosas y que la gente no se queje de que no hay material.
El problema es que si no se consiguen, todos esos EG que forman parte del juego se deben regalar. A mi con este tipo de juegos si me lo vendieran cerrado y sin EG me daría mucha más confianza que así, pero si alguien hace eso se quedaría sin vender nada.
Bienvenidos al maravilloso mundo de KickStarter

Satanuco

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #54 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:49:29 »
Floro tu también tienes razon, pero a Lapu y a mi nos queda el derecho a la pataleta, jajaja.

Si metes imaginate el doble de compañías y haces como en el 1862 y pones que siempre son xx las que salen a juego tienes rejugabilidad a tope, con 15, y los objetivos será cosabde jugarlo mucho para saber si no hay ninguna táctica predilecta

Que salga ya el megapedido de Darkstone, que ahí pueden tener una buena inyección de backers.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #55 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:51:12 »
pues no metas goals, si el juego esta cerrado, esta cerrado
Puedes mejorar calidades y milongadas varias...

Aqui hablo desde mi opinion personal, si me voy a meter en un KS, no me voy a meter por los goals, me meto porque el juego me mola y quiero apoyar esa campaña... no porque vaya a tener unos goasl molones

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #56 en: 16 de Noviembre de 2018, 15:00:21 »
pues no metas goals, si el juego esta cerrado, esta cerrado
Puedes mejorar calidades y milongadas varias...
ESTO ES.

Y si metes SG para darle un sentido al KS, que sean cosas enteras y únicamente para patrocinadores. Por ejemplo, las 5 empresas extra de golpe como premio a patrocinadores... que no habrá en tienda o que harán el juego 10€ más caro. Pasable. Idem con los objetivos de final de partida. Y luego ya vas subiendo las calidades de los materiales poco a poco. Pero no vayas dando una empresa más o una losetita más cada 10.000€... por favor.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #57 en: 16 de Noviembre de 2018, 15:04:44 »
creo que el ejemplo de las 5 empresas que has puesto no es del todo bueno.... si tan imprescindibles son, y no las das luego ent ienda.... 8)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #58 en: 16 de Noviembre de 2018, 15:12:32 »
Eso es lo que quería decir, que juegos así deberían estar cerrados y con goals simplones. Pero ya sabemos como es este mundo, es posible que la ge te ni se meta en u  juego así.
Lo que han de hacer es regalar al finalizar la campaña todos los goals que son necesarios para el juego y no se han desbloqueado y quitar ese add-on de 20€

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #59 en: 16 de Noviembre de 2018, 15:13:20 »
creo que el ejemplo de las 5 empresas que has puesto no es del todo bueno.... si tan imprescindibles son, y no las das luego ent ienda.... 8)
Lo pensaba mientras lo escribía, de ahí que me haya desviado a la rebajita del precio mientras mis suaves yemas rozaban el teclado. Estás en todo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.